Precio y opinión del Renault Austral

Actualización sutil para uno de los SUV híbridos medianos más equilibrados del mercado

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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Álvaro Ortega tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Suspensión equilibrada, combina confort y agilidad
  • Sistema multimedia avanzado
  • Interior bien acabado

En contra

  • Habitáculo no especialmente amplio para su segmento
  • Caja de cambios híbrida con vacíos puntuales de potencia
  • Ergonomía de los mandos detrás del volante
Características principales
Modelo
Renault Austral
Carrocería
SUV y 4x4
Tipo de combustible
Híbrido, Gasolina
Aceleración (0-100 km/h)
8,4 - 9,9 s
Plazas
5
Maletero, asientos sin abatir
500 - 575 litros - 4 maletas
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
4.510 mm x 1.843 mm x 1.621 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
108 - 144 g/km
Consumo (X l/100km)
Esto mide cuánta gasolina consume un coche, según pruebas oficiales. Se mide en litros por kilómetro (l/km) y un número más alto significa que el coche es más eficiente en combustible.
4,7 - 6,4 l/100km

Renault Austral: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Renault Austral

El Renault Austral tiene un precio de venta al público entre 33.520 € y 43.320 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 3.428 € de media. El precio de salida es de 31.154 € si pagas al contado.

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Qué opinión tiene nuestro experto del Renault Austral

Renault ha presentado la actualización de su SUV compacto mediano, el Renault Austral, que desde su lanzamiento a finales de 2022 ha demostrado ser una de las opciones más equilibradas y versátiles de su segmento. Este restyling para 2025 introduce numerosos cambios pequeños, pero bien pensados, tanto estéticos como técnicos, que principalmente mejoran el confort y suavizan ciertos aspectos negativos de la mecánica híbrida.

A simple vista, el nuevo Austral adopta un diseño exterior más deportivo y moderno, alineado con la imagen de los últimos lanzamientos de la marca, como el Renault Rafale o el Espace. La calandra frontal es ahora más prominente y los faros delanteros estrenan la siguiente generación de tecnología Matrix LED, que mejora la iluminación de la carretera a la vez que molesta menos a otros conductores.

En los laterales, la parte baja cuenta con un nuevo revestimiento que mejora la protección frente a la gravilla y posibles impactos, mientras que en la parte trasera destacan unos pilotos más compactos y estilizados, junto con un nuevo logo que adorna el portón. Renault también añade a la paleta dos nuevos colores, el azul Naxos y el blanco nacarado, además de unas nuevas llantas de 20 pulgadas en el acabado esprit Alpine.

El interior mantiene la base conocida del modelo anterior, con una puesta en escena limpia y bien acabada. Sin embargo, Renault ha renovado los asientos delanteros, ahora con un diseño que aporta mayor refuerzo lateral y que nos envuelven mejor. La banqueta trasera sigue siendo reclinable y deslizable hasta 16 cm, lo que permite ajustar el espacio y mejorar el confort de los pasajeros.

También dicen haber mejorado ligeramente uno de los puntos que generaban controversia por su ergonomía poco intuitiva, y es la disposición de las tres palancas detrás del volante, aunque el problema sigue sin resolverse.

La gran novedad tecnológica es la incorporación de una cámara de reconocimiento facial, que permite memorizar hasta cinco perfiles diferentes para ajustar automáticamente el puesto de conducción: posición de los asientos, retrovisores y configuraciones multimedia, todo con solo sentarse. El sistema multimedia también recibe una actualización importante: adopta la interfaz gráfica del Renault Rafale y la versión 12 de Android Automotive, con acceso a más de 100 aplicaciones, fluidez mejorada y gráficos de alta calidad.

En el apartado dinámico, Renault ha decidido orientar el Austral hacia un enfoque más cómodo y relajado, dejando atrás algo de la deportividad original. El confort general es notable, con buena calidad de rodadura. Esto es gracias a que la suspensión se ha suavizado y el tacto del pedal de freno tiene ahora una menor dureza.

Además, se ha mejorado el aislamiento acústico con cristales laminados en las ventanas delanteras, mejores juntas en las ventanillas, carcasas de retrovisores más aerodinámicas y un motor mejor encapsulado que reduce notablemente las vibraciones y el ruido. Al igual que en el anterior, el sistema de dirección 4Control, que ajusta el giro de las ruedas traseras para mejorar maniobrabilidad a baja velocidad y estabilidad a alta, sigue siendo uno de los puntos fuertes y diferenciadores del coche.

El nuevo Renault Austral no revoluciona nada, pero mejora en todo lo que debía: es más cómodo, más silencioso y más tecnológico, sin perder el equilibrio que siempre lo ha hecho uno de los SUV más sensatos del segmento

En el apartado dinámico o conducción, Renault ha decidido orientar el Austral hacia un enfoque más cómodo y relajado, dejando atrás algo de la deportividad original. El confort general es notable, con buena calidad de rodadura. Esto es gracias a que la suspensión se ha suavizado y el tacto del pedal de freno tiene ahora una menor dureza.

Además, se ha mejorado el aislamiento acústico con cristales laminados en las ventanas delanteras, mejores juntas en las ventanillas, carcasas de retrovisores más aerodinámicas y un motor mejor encapsulado que reduce notablemente las vibraciones y el ruido. Al igual que en el anterior, el sistema de dirección 4Control, que ajusta el giro de las ruedas traseras para mejorar maniobrabilidad a baja velocidad y estabilidad a alta, sigue siendo uno de los puntos fuertes y diferenciadores del coche.

Bajo el capó no hay novedades: la gama mantiene el motor microhíbrido de gasolina de 160 CV y la versión híbrida full hybrid E-Tech de 200 CV. Eso sí, esta última equipa una nueva gestión electrónica optimizada en la caja de cambios, con el objetivo de reducir los vacío de potencia durante los cambios de marcha, además de aumentar la respuesta y mantener más estable la aceleración en subidas. Aunque Renault ha pulido el funcionamiento del cambio y suavizado los tirones, todavía se nota cierta falta de rapidez y sensación plena de potencia, especialmente cuando se requiere una respuesta inmediata.

Durante la prueba con la versión híbrida de 200 CV, el consumo se ha mostrado contenido: alrededor de 5,5 litros en conducción interurbana cuidadosa, bajando incluso a menos de 5 litros en condiciones óptimas. En carreteras de montaña con pendientes pronunciadas y una conducción más exigente, el consumo sube a unos 7,5 litros, donde el motor de gasolina tricilíndrico muestra cierto esfuerzo adicional.

El Renault Austral de 2025 representa una evolución lógica y acertada de un modelo que ya era sólido. No hay cambios revolucionarios, pero sí una mejora clara en confort, tecnología y diseño, enfocándose en ofrecer una experiencia de conducción aún más relajada y cómoda. Mantiene un buen equilibrio entre funcionalidad, tecnología y precio, por lo que a pesar de algunas limitaciones en espacio interior y el funcionamiento de la caja de cambios, sigue siendo una opción atractiva para quienes buscan un SUV mediano con buena relación calidad-precio.

Esta actualización confirma que el Austral es un producto maduro y completo, adecuado para familias y conductores que valoran un coche funcional, bien equipado y con tecnología actualizada, sin buscar opciones más caras o complejas como híbridos enchufables.

Información general

El Renault Austral de 2025 es una actualización sutil pero significativa de uno de los SUV medianos más equilibrados y prácticos del segmento. Conserva su longitud de 4,53 metros, pero presenta un diseño exterior renovado que se asemeja a modelos recientes de la marca como el Rafale o el Espace. Este restyling incluye nuevos faros, parrilla, paragolpes, portón trasero y pilotos con un diseño más compacto, además de nuevos colores y llantas de aleación que modernizan la estética del vehículo.

Desde el punto de vista técnico, la gama de motores no ha sufrido cambios y se compone de dos variantes principales, ambas con etiqueta ECO, que combinan eficiencia y rendimiento adecuados para el uso diario. La suspensión ha sido revisada con amortiguadores más confortables y nuevos soportes de motor para reducir vibraciones, manteniendo la agilidad y precisión en curva que caracteriza al modelo.

En el interior, el Austral mantiene el diseño conocido con pequeñas mejoras: destaca la incorporación de una cámara para detección de fatiga y reconocimiento facial, disponible en versiones con asientos eléctricos y que permite activar perfiles personalizados. Los asientos delanteros son ahora más ergonómicos, con mejor soporte lateral y tapizados renovados. El aislamiento acústico también ha mejorado mediante cristales laminados y mejor sellado en las ventanillas.

El sistema multimedia, basado en Android Automotive, cuenta con pantallas verticales de 9 o 12,3 pulgadas que funcionan de manera fluida y ofrecen una experiencia avanzada. La gama de acabados incluye Evolution, Techno y Esprit Alpine, este último con detalles estéticos deportivos tanto en el exterior como en el interior.

El vehículo equipa sistemas avanzados de seguridad como frenada automática de emergencia, control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril y reconocimiento de señales. Además, mantiene la dirección en el eje trasero para mejorar maniobrabilidad en ciudad y estabilidad en carretera.

Qué motores tiene el Renault Austral

Renault Austral mild hybrid 160

  • 1.3 litros gasolina microhíbrido de 158 CV
  • Motor de cuatro cilindros con sistema mild hybrid 12 V.
  • Transmisión automática tipo variador continuo (CVT).
  • Consumo combinado: 6,3 l/100 km.
  • Prestaciones: 0-100 km/h en 9 segundos y 180 km/h.
  • Etiqueta ECO.

Renault Austral full hybrid E-Tech 200

  • Sistema 100% híbrido no enchufable con una potencia total combinada de 199 CV.
  • Motor gasolina de tres cilindros (ciclo Miller) con turbocompresor de geometría variable.
  • Dos motores eléctricos: 68 CV para arranque y movimiento inicial, 34 CV para asistencia y arranque térmico.
  • Batería de 2 kWh.
  • Transmisión automática multimodo específica Renault.
  • Consumo combinado: 4,7 l/100 km.
  • Prestaciones: 0-100 km/h en 8,4 segundos y 180 km/h.
  • Frenada regenerativa con modos seleccionables desde levas en el volante.
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