Precio y opinión del Renault Austral
Actualización sutil para uno de los SUV medianos más equilibrados
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Opinión de nuestro experto del Renault Austral
El Renault Austral representa una evolución lógica y acertada para un modelo ya muy competente en su segmento. Los pequeños cambios estéticos y técnicos mejoran la experiencia general, especialmente en confort y tecnología, sin perder la esencia de un SUV equilibrado, práctico y agradable de conducir. Pese a algunas limitaciones en espacio interior y la caja de cambios híbrida, sigue siendo una opción atractiva para quienes buscan un SUV mediano con buena relación calidad-precio.
Esta actualización confirma que el Austral es un producto maduro y completo, adecuado para familias y conductores que valoran un coche funcional, bien equipado y con tecnología actualizada, sin buscar opciones más caras o complejas como híbridos enchufables.
Información general
El Renault Austral de 2025 es una actualización sutil pero significativa de uno de los SUV medianos más equilibrados y prácticos del segmento. Conserva su longitud de 4,53 metros, pero presenta un diseño exterior renovado que se asemeja a modelos recientes de la marca como el Rafale o el Espace. Este restyling incluye nuevos faros, parrilla, paragolpes, portón trasero y pilotos con un diseño más compacto, además de nuevos colores y llantas de aleación que modernizan la estética del vehículo.
Desde el punto de vista técnico, la gama mecánica no ha sufrido cambios y se compone de dos variantes principales, ambas con etiqueta ECO, que combinan eficiencia y rendimiento adecuados para el uso diario. La suspensión ha sido revisada con amortiguadores más confortables y nuevos soportes de motor para reducir vibraciones, manteniendo la agilidad y precisión en curva que caracteriza al modelo.
En el interior, el Austral mantiene el diseño conocido con pequeñas mejoras: destaca la incorporación de una cámara para detección de fatiga y reconocimiento facial, disponible en versiones con asientos eléctricos y que permite activar perfiles personalizados. Los asientos delanteros son ahora más ergonómicos, con mejor soporte lateral y tapizados renovados. El aislamiento acústico también ha mejorado mediante cristales laminados y mejor sellado en las ventanillas.
El sistema multimedia, basado en Android Automotive, cuenta con pantallas verticales de 9 o 12,3 pulgadas que funcionan de manera fluida y ofrecen una experiencia avanzada. La gama de acabados incluye Evolution, Techno y Esprit Alpine, este último con detalles estéticos deportivos tanto en el exterior como en el interior.
El vehículo equipa sistemas avanzados como frenada automática de emergencia, control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril y reconocimiento de señales. Además, mantiene la dirección en el eje trasero para mejorar maniobrabilidad en ciudad y estabilidad en carretera.
Motorizaciones y prestaciones
1.3 litros gasolina microhíbrido de 158 CV
- Motor de cuatro cilindros con sistema mild hybrid 12 V.
- Transmisión automática tipo variador continuo (CVT).
- Consumo combinado: 6,3 l/100 km.
- Prestaciones: 0-100 km/h en 9 segundos y 180 km/h.
- Etiqueta ECO.
Híbrido no enchufable E-Tech de 199 CV
- Motor gasolina de tres cilindros (ciclo Miller) con turbocompresor de geometría variable.
- Dos motores eléctricos: 68 CV para arranque y movimiento inicial, 34 CV para asistencia y arranque térmico.
- Batería de 2 kWh.
- Transmisión automática multimodo específica Renault.
- Consumo combinado: 4,7 l/100 km.
- Prestaciones: 0-100 km/h en 8,4 segundos y 180 km/h.
- Frenada regenerativa con modos seleccionables desde levas en el volante.