Interior y maletero del Renault Austral

El Renault Austral tiene un sistema multimedia de muy buena calidad, amplitud suficiente para cuatro adultos grandes y un maletero menos capaz que la media de su segmento.

Interior del Renault Austral

Resumen general

El Renault Austral es uno de esos coches en los que te encuentras a gusto poco después de sentarte en él. Los asientos son cómodos, la postura de conducción es buena y el sistema multimedia es moderno, de gran calidad y con un manejo intuitivo. La ergonomía está cuidada, con mandos y botones que vas a encontrar casi siempre donde los esperas. El aspecto del interior es bueno, con materiales correctos y acabados de calidad normal. 

En líneas generales es un SUV amplio, con mucho hueco para las piernas y un acceso sencillo a las plazas traseras. Además, tiene detalles prácticos como una banqueta trasera de asientos que se puede desplazar por carriles. Ahora bien, hay otros coches más anchos por dentro y que resultan preferibles si tu prioridad absoluta es el espacio interior. Algunos ejemplos son el Toyota RAV4 o el Kia Sportage. 

El maletero es aprovechable, pero dista de ser uno de sus puntos fuertes. Tiene 500 litros en las versiones híbridas ligeras y 430 para la híbrida no enchufable, muy lejos de los mejores del segmento. Además, si abates los asientos traseros, la superficie de carga resultante queda a dos alturas e inclinada.

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Espacio

Podemos decir que el interior del Austral es un poquito más amplio que la media, aunque hay rivales que lo son más. Lo mejor es el espacio longitudinal para las piernas, que está cerca de los mejores del segmento y permite que cuatro adultos altos viajen a gusto. La distancia hasta el techo no es la mejor, pero en las plazas traseras solo tocarás con la cabeza si mides más de 1,90, aproximadamente. La peor cota es la de anchura entre puertas, por lo que quizás no sea la mejor opción si piensas llevar tres personas atrás con frecuencia. 

Un punto muy positivo es que la banqueta trasera de asientos se puede desplazar longitudinalmente por unos carriles a lo largo de 16 centímetros. Esto permite modular el espacio de carga y el de los pasajeros de atrás en función de tus necesidades. Solo algunos rivales tienen una solución parecida, como el Citroën C5 Aircross. Otros, como el Kia Sportage, tienen banquetas fijas.

Medidas interiores frente a sus rivales

Si das máxima prioridad a la amplitud interior, hay modelos preferibles, como el Kia Sportage, el Honda HR-V o el Toyota RAV4. No obstante, el Austral sale bien parado en su categoría, con buen espacio para las piernas y, en general, amplitud suficiente para una familia con hijos crecidos, por ejemplo. En esta sección de medidas interiores del Renault Austral puedes compararlo con sus rivales. 

Calidad de acabado

La calidad del interior es similar a lo que Renault nos tiene acostumbrados. El aspecto general es agradable y elaborado, con acabados sencillos y materiales que dejan una impresión correcta. Renault ha cuidado la faceta práctica, con varios huecos de buen tamaño para dejar objetos, aunque nos hubiera gustado verlos tapizados con goma o fieltro, como sucede en muchos de sus rivales. 

Los asientos son confortables y tienen tapicerías de calidad normal, aunque con buen aspecto. Gracias a que los ajustes del asiento y el volante son generosos, es fácil que te sientas a gusto a los mandos del Austral, sea cual sea tu estatura. 

En las plazas traseras hay buenos detalles, como unas tomas de recarga para teléfonos móviles, salidas de aire del sistema de climatización y unas luces de lectura.

Multimedia

El sistema multimedia del Austral es uno de sus principales argumentos de compra. Tiene un sistema operativo excelente denominado OpenR Link que ha sido creado en colaboración con Google. Es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, y nos gusta por lo fácil de manejar que resulta, lo bien que responde a los toques y la calidad de la imagen. Es un sistema multimedia por encima del de la mayoría de sus rivales. 

Renault podría haber seguido la tendencia reinante y aprovechado para incluir todos los mandos de la climatización en la pantalla central, pero ha mantenido, con mucho criterio, una serie de botones físicos para este propósito. 

La instrumentación es por pantalla, con cuatro modos de visualización: Clásica, Navegación, Realista y Zen. Esta pantalla es de 12,3 pulgadas de diámetro, mientras que la que va en el centro del salpicadero es de 12 pulgadas.  En resumen, Renault ha hecho un muy buen trabajo en este apartado del Austral. 

Maletero del Renault Austral

El maletero del Austral no es uno de sus puntos fuertes. Por volumen, está por detrás de su competencia. La versión con hibridación ligera tiene 500 litros de capacidad, algo menos que un Peugeot 3008 y bastante menos que un Kia Sportage (520 y 591 litros, respectivamente). Los Austral híbridos no enchufables tienen 430 litros de capacidad, que también es menos de lo que ofrece un RAV4 Hybrid (580 litros), pero algo más que un Ford Kuga FHEV (411 litros). 

Más allá del volumen, el maletero del Austral tiene formas regulares que lo hacen aprovechable. En el piso del maletero hay una tabla que separa el espacio principal del doble fondo. La superficie queda enrasada con el borde de carga, lo cual es ideal para meter y sacar objetos sin esfuerzo, pero la tabla no se puede poner a dos alturas. En los laterales hay ganchos para colgar bolsas y una toma de corriente de 12 V. 

Los respaldos de los asientos traseros se pueden abatir en proporción 60:40, pero no dejan una superficie de carga plana ni enrasada con la del maletero. En función del acabado, el Austral tiene un portón de accionamiento manual o eléctrico. 

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