Precio y opinión del BMW X4

El BMW X4 es un SUV mediano/grande de líneas deportivas y estilo coupé que tiene rivales como el Mercedes GLC Coupé o el Audi Q3 Sportback.

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Opinión de Carwow
7/10
Evaluado por Rubén Fidalgo tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Relación entre deportividad y confort
  • Prestaciones
  • Eficiencia de las mecánicas y etiqueta ECO

En contra

  • Aprovechamiento del espacio
  • Precio
  • Peso

BMW X4: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el BMW X4

El BMW X4 tiene un precio de venta al público entre 60.600 € y 85.050 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 7.313 € de media. El precio de salida es de 55.240 € si pagas al contado.

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Información general

Texto por R. Karmann

El BMW X4 es el segundo modelo que lanzó BMW en formato de SUV de estilo coupé tras el éxito logrado con el X6. Si se podría decir que el X6 es algo así como la versión coupé del X5, el X4 lo es del X3, al estar realizado sobre la misma plataforma y compartir algunas de las mecánicas. El BMW X4 tiene una gama con bastante variedad de mecánicas y acabados. Se puede elegir entre cinco motorizaciones (2 de gasolina y tres diésel) que pueden seleccionarse con 4 niveles de acabado. Por prestaciones, la gama arranca en los 184 CV del xDrive20i hasta los 360 CV del M40i, todas las mecánicas van asociadas al sistema de tracción total xDrive de BMW y cuentan con caja de cambios automática con mandos en el volante. Tratamos por separado al X4 M, la versión más prestacional de 510 CV.

Tras el lanzamiento recientemente del BMW Serie 4 Gran Coupé, el X4 tiene en su propia casa a su principal rival. Las mecánicas del BMW X4 son bastante eficientes y logran unos consumos mejores que la media de sus rivales a igualdad de prestaciones y todas ellas poseen la etiqueta Eco al contar con sistemas de baja hibridación, aunque se echa de menos una versión híbrida enchufable que consiga la etiqueta CERO.

El éxito del BMW X6 y posteriormente del X4 ha llevado a muchos fabricantes a copiar su fórmula de SUV de estilo coupé, incluso entre las marcas generalistas, como el Renault Arkana. Dentro de las marcas de alta gama, los principales rivales del BMW X4 serían el Audi Q5 Sportback, Mercedes GLC Coupé, Porsche Macan y dentro de su propia marca el nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé.

Frente al Audi y el Mercedes, el X4 cuenta con un interior con mejores materiales y acabados y un chasis con una puesta a punto algo más dinámica, aunque mantiene un alto grado de confort. Frente al Macan de Porsche ofrece un interior algo más espacioso y mejor relación precio/equipamiento. Respecto al BMW Serie 4 Gran Coupé la ventaja del X4 es básicamente una mayor facilidad de acceso debido a la mayor altura a la que se encuentran los asientos. 

El BMW X4 es un modelo con un buen nivel de equipamiento ya desde el acabado Serie, que es el básico, incluyendo las llantas de aleación, los faros led y numerosas ayudas a la conducción ya en este nivel de equipamiento. El siguiente acabado es el M Sport, que añade detalles de carrocería e interiores que le dan un aspecto más deportivo, así como unas llantas más grandes. El acabado M Sport Edition es una edición limitada con la pintura especial BMW Individual Frozen Deep Grey, carcasas de los retrovisores en fibra de carbono, llantas de 20 pulgadas y faros y molduras con máscara negra. Como tope de gama está el acabado M, reservado en exclusiva a los motores diésel y gasolina más potentes.

Qué motores tiene el BMW X4

El BMW X4 tiene 3 motores diésel y 3 de gasolina, todos ellos con etiqueta Eco al contar con sistemas de baja hibridación. BMW aprovecha la sobrealimentación mediante turbocompresor para ofrecer unas cifras de par muy elevadas y constantes en un amplio rango de revoluciones, lo que redunda en unas excelentes aceleraciones y recuperaciones y permite unos desarrollos de cambio muy largos que reducen los consumos. 

Todas las mecánicas transmiten su potencia al suelo a través de una caja de cambios automática y un sistema de tracción total con diferencial central multidisco que permite un reparto de par variable en función de las condiciones de adherencia y el programa de conducción seleccionado por el conductor.

La gama de motores de gasolina se estratifica en tres niveles de potencia con 184, 245 y 360 CV y los diésel con 190, 286 y 340 CV, pero destaca el diésel xDrive M40d por sus extraordinarios 700 Nm de par con los que consigue igualar en prestaciones al M40i pero con unos consumos mucho más ajustados.

Prueba de conducción del BMW X4

Consumo

Los consumos del BMW X4 son mejores que los de sus rivales directos a igualdad de potencia y prestaciones. Destacan los diésel, con cifras por debajo de los 6 litros en el caso del menos potente y que apenas superan los 6,5 l/100 km en los de mejores prestaciones. Las versiones de gasolina homologan cifras que van desde los 7,5 l/100 km de las versiones de 184 y 245 CV a los 8,7 l/100 km del potente M40i de 360 CV, valores muy buenos para un coche de estas prestaciones y con un peso de casi dos toneladas en orden de marcha.

Prestaciones

Las prestaciones del BMW X4 son muy buenas, sobre todo en aceleraciones, con cifras espectaculares en el caso de los M40d y M40i, que homologan sólo 4,9 segundos en la aceleración de 0-100 km/h. En ellos la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. El diésel de 286 CV baja de los 6 segundos, mientras que el de gasolina de 245 CV lo hace en 6,6 segundos y el de 184 CV en 8,4 segundos.

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que trae el BMW X4 de serie son:

  • Faros LED adaptativos
  • Asistente de mantenimiento y centrado en el carril
  • Alerta de colisión con frenado de emergencia
  • Sensores de ángulo muerto
  • Alerta de tráfico transversal
  • Sistema de reconocimiento de señales de tráfico
  • Control de tracción y estabilidad
  • Asistente de arranque en pendiente.

Qué opinión tiene carwow del BMW X4

El BMW X4 es un modelo que pese a su línea coupé resulta bastante práctico por su amplio maletero y unas plazas traseras que no pierden demasiado espacio respecto al X3 del que deriva. Su gama es bastante variada gracias a sus seis posibles motorizaciones y cuatro niveles de acabado y sus mecánicas son muy eficientes, con consumos menores que los de sus rivales con igualdad de potencia.

Además, todas las mecánicas consiguen la etiqueta Eco de la DGT por su sistema de baja hibridación. Se echa en falta una versión híbrida enchufable con etiqueta Cero para competir con algunos de sus rivales que sí ofrecen esta alternativa en sus gamas.

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