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Opinión del nuevo BMW X4

Un diseño entre SUV y coupé inconfundible

8/10
Puntuación carwow
Esta es la valoración de nuestros expertos tras probar el coche
  • Interior de gran calidad
  • Infoentretenimiento bueno
  • Conducción impecable
  • Poco práctico
  • Extras caros
  • Diseño arriesgado

54.800 € - 76.100 € Gama de precios

5 Asientos

5,4 - 9 l/100km

Resumen general

Un coupé y un SUV, esa es la mezcla en el diseño de BMW X4. Este modelo reaparece en su segunda generación y que desde 2014 le ha reportado muy buenos beneficios a la firma bávara. Este éxito se ha debido gracias a su diferente diseño entre un coupé y un SUV, y que a día de hoy, cuenta con mejoras notables en su gama de motores, distanciándose de forma clara respecto a los hermanos menores X1 y X2. El BMW X4 también cuenta únicamente con motores de tracción total, y grandes asistencias a la conducción y muy buena seguridad, siendo uno de los SUV con mejor comportamiento deportivo y dinámico de toda la gama BMW.

Lo que respecta al diseño estético, la originalidad del nuevo BMW X4 se caracteriza por sus voladizos cortos, rasgos que acentúan su carácter y por otra parte le proporcionan al SUV un equilibrio perfecto a la hora de repartir el peso. También sus líneas depuradas, así como la caída del techo en una curva igualada del frontal a la zaga, le otorgan un dinamismo magnífico.

En su nuevo diseño de carrocería, ofrece un tamaño grande y muy funcional. Su habitáculo se convierte de esta manera en uno de los más amplios y cómodos del mercado gracias a sus dimensiones de 4,75 metros de largura, 1,91 metros de anchura y 1,62 metros de altura, así como una distancia entre ejes de 2,86 metros. Por lo tanto, en el interior cabe perfectamente cualquier pasajero adulto teniendo un espacio holgado para las piernas y la sensación de comodidad plena. Debido a estas dimensiones, su maletero ha salido muy bien parado otorgando un volumen de 525 litros, un maletero con muy buena capacidad dentro de su segmento.

Otro gran detalle respecto a esta tercera generación, es que incorpora una parrilla con unos riñones de mayor tamaño, grupos ópticos con luz LED de serie, nuevas luces antiniebla LED de forma hexagonal y un radar situado en la parte inferior de la parrilla para facilitar las nuevas funciones de ayudas en la conducción. Además, utiliza una parrilla activa, lo cual indica que puede abrirse para refrigerar el motor o cerrarse para ganar más en aerodinámica.

Otro de los grandes rasgos a tener en cuenta de este SUV, es que se presenta más versátil y funcional, preparado para ser un vehículo para el día a día en cualquier superficie o para realizar un trayecto largo. De esta manera no deja de tener el aire deportivo que ha tenido siempre, lleno de asistencias a la conducción y un pack de seguridad excepcional para los que busquen una conducción más atrevida.

Cabe destacar este sistema de seguridad, ya que en el X4 es muy completo y extenso. Incorpora funciones de conducción semiautónoma, como la última generación de control de crucero activo, asistente de mantenimiento de carril, función de cambio de carril, Parking Assistant Plus con vista cenital y panorámica y visualización en 3D, y BMW Connected que permite que los usuarios interactúen con el coche por medio de dispositivos móviles y relojes inteligentes.

Cuenta con un acabado de serie denominado Standard, que incluye elementos como: Desactivación del airbag del acompañante, Control de presión de neumáticos, Climatizador, TeleServices, Supresión anagrama de modelo, Control por gestos, Pantalla táctil de 10,25” y Punto de acceso Wi-Fi.

Bajo el capó se encuentra el punto fuerte del X4. Oferta una gama de motores potentes con tracción xDrive tanto a gasolina como en diésel. En las dos variantes a gasolina, están los motores xDrive20i y xDrive30i, que cuentan con 4 cilindros y 1.998 centímetros cúbicos para dar una potencia de 184 CV y 252 CV respectivamente, gobernados a través del sistema automático Steptronic con ocho velocidades.

En cuanto a la oferta diésel, están disponibles el xDrive20d y el xDrive25d, con 4 cilindros en línea y 1995 centímetros cúbicos con potencias de 190 CV y 211 CV también a través del sistema automático Steptronic de ocho relaciones.

 

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