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Opinión del nuevo BMW X4 M

Más potencia y tecnología en un SUV único

8/10
Puntuación carwow
Esta es la valoración de nuestros expertos tras probar el coche
  • Motor resistente
  • Gran tecnología
  • Conducción impecable
  • Precio elevado
  • Varios ángulos muertos
  • Espacio trasero justo

111.900 € Gama de precios

5 Asientos

10,5 l/100km

Resumen general

Un X4 todavía más potente, así es el X4 M. Un modelo que no deja de ser igual de grande que su hermano, pero que otorga unas cualidades aún más deportivas para despuntarlo como una de las mejores en el segmento de los SUV deportivos. Mantiene la misma línea que el X4 en todos los aspectos menos en una motorización más potente y un acabado interior más exclusivo. El BMW X4 M también cuenta en su gama de motores con la tracción total xDrive y las insuperables asistencias a la conducción y seguridad.

Lo que respecta al diseño estético, el nuevo BMW X4 M se caracteriza por haber dado forma a su tren de rodaje específico con, cojinetes y triángulos de suspensión especiales. Además se le ha dado una mayor caída negativa a las ruedas delanteras para mejorar su estabilidad. También son específicas las barras estabilizadoras y por supuesto su suspensión, con unos amortiguadores controlados electrónicamente con válvulas electromagnéticas.

En su nuevo diseño de carrocería, ofrece el mismo tamaño funcional que el X4. Su habitáculo consta de dimensiones amplias y cómodas gracias a sus 4,75 metros de largura, 1,91 metros de anchura y 1,62 metros de altura. Por lo tanto, en el interior cabe perfectamente cualquier pasajero adulto teniendo un espacio holgado para las piernas y la sensación de comodidad plena. Con estas dimensiones, su maletero ha salido muy bien parado otorgando un volumen de 525 litros de volumen. Dentro del habitáculo, el elemento más destacado son sus asientos deportivos, tapizados en cuero de serie en combinación bicolor y con inserciones en Alcántara. Además se añade en una instrumentación específica, un nuevo volante y una nueva palanca de cambios, todo ello con el toque de la M.

Los grandes detalles siguen, y es que incorpora una parrilla con unos riñones de mayor tamaño, grupos ópticos con luz LED de serie, nuevas luces antiniebla LED de forma hexagonal y un radar situado en la parte inferior de la parrilla para facilitar las nuevas funciones de ayudas en la conducción. Además, utiliza una parrilla activa, lo cual indica que puede abrirse para refrigerar el motor o cerrarse para ganar más en aerodinámica.

Otro de los grandes rasgos a tener en cuenta de este SUV, es que se presenta más versátil y funcional, preparado para ser un vehículo para el día a día en cualquier superficie o para realizar un trayecto largo. De esta manera no deja de tener el aire deportivo que ha tenido siempre, lleno de asistencias a la conducción y un pack de seguridad excepcional para los que busquen una conducción más atrevida.

Cabe destacar este sistema de seguridad, ya que en el X4 M es muy completo y extenso. Incorpora funciones de conducción semiautónoma, como la última generación de control de crucero activo, asistente de mantenimiento de carril, función de cambio de carril y BMW Connected que permite que los usuarios interactúen con el coche por medio de dispositivos móviles y relojes inteligentes.

Cuenta con un acabado de serie denominado M, que incluye elementos como: Llantas de 21”, Punto de acceso Wi-Fi, Sistema de navegación Professional, Control de presión de neumáticos, asientos deportivos M con ajustes eléctricos, tapizados e inserciones de piel Vernasca, puesto de conducción deportivo con volante M, Desactivación del airbag del acompañante y Servicios Remotos.

Pero sin lugar a dudas, es debajo del capó donde se encuentra la sorpresa de este BMW X4 M. Cuenta con un motor de 6 cilindros en línea, con 3 litros de cubicaje y tecnología M TwinPower Turbo. Puede desarrollar una potencia de 480 CV a 6.250 rpm y su par máximo lo alcanza entre las 2.600 y las 5.600 rpm, con unos contundentes 600 Nm. El BMW X3 tiene potencia para alcanzar los 100 km/h en 4.2 segundos con un consumo homologado de 10,5 litros. Esta nueva mecánica de 6 cilindros se controla a través de un cambio automático Steptronic de ocho relaciones que ofrece tres modos de conducción.

 

 

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