Precio y opinión del BMW X3 M

El BMW X3 M es la versión más deportiva de la gama X3, tanto es así que por sus desarrollo y modificaciones podemos considerarlo un coche aparte.

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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Nacho Torres tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Deportividad
  • Prestaciones
  • Soluciones tecnológicas de deportividad

En contra

  • Sin hibridación
  • Peso
  • Precio

BMW X3 M: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el BMW X3 M Competition

El BMW X3 M tiene un precio de venta al público entre 119.600 € y 129.550 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 12.457 € de media. El precio de salida es de 108.340 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del BMW X3 M son:

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Información general

Texto por Redacción Carwow 

El BMW X3 M Competition deriva del resto de la gama X3, pero tiene modificaciones importantes en motor, sistema de tracción y de aspecto que lo convierten en un coche muy deportivo. Tiene más anchura de vías y elementos de diseño específicos para mejorar la aerodinámica. Monta un nuevo paragolpes, exclusivo de esta versión, con aperturas laterales de mayor tamaño para los radiadores supletorios. Cuenta con la parrilla de mayor tamaño -con los “riñones” típicos de BMW- y con un marco de una sola pieza. 

Los faros -Matrix LED adaptativos- son 10 milímetros más estrechos que los del resto de la gama X3. Tiene un diseño de lamas dobles particular. También puede montar faros láser con un alcance de unos 650 metros -en las mejores condiciones-. Tras los pasos de ruedas delanteros encontramos salidas de aire “Air Curtains” con función aerodinámica. También están optimizados para cortar el aire los retrovisores. En la parte trasera tiene pilotos de LED con un marco negro y un dibujo lumínico más estrecho. La parte inferior del paragolpes trasero es específica del M, está acabada en High-gloss Black. Pero más protagonismo tiene el difusor, por su función. A ambos lados, presenta dos salidas de escape, cuatro en total, acabadas en Black Chrome. 

Está disponible con una opción mecánica de gasolina con motor de 6 cilindros en línea turboalimentado y 510 CV de potencia. Te hablamos de él, en profundidad, más abajo. Este coche tiene la variante con carrocería de tipo “Coupé” X4 M, del que tienes información aquí.

Tiene como rivales directísimos al Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio y al Mercedes AMG GLC 63. Si la aceleración de 3,8 segundos es común, también lo es la potencia de sus motores: todos tienen 510 CV. Si nos ponemos a buscar, podemos decirte que el Mercedes tiene 50 Nm de par máximo más que el BMW, gracias a su mayor cilindrada. Si quieres acertar en la compra con uno otro rival, utiliza el corazón; porque las diferencias que te podamos mostrar con la cabeza son mínimas. 

El BMW X3 M tiene su propio equipamiento, especialmente completo. En el interior tenemos elementos específicos, como asientos deportivos “M” de cuero con cuatro combinaciones de colores y reposacabezas regulables eléctricamente y el logotipo M iluminado, el volante multifunción con costuras en colores “M”, las molduras interiores están acabadas en aluminio oscurecido y los aireadores tienen nuevo embellecedor. En opción, tienes acabado en madera fresno. Además, hallamos llantas especialmente ligeras, frenos de altas prestaciones con pinzas pintadas en azul –si las quieres rojas o negras has de pagarlas aparte-, elementos acabados en “High-gloss Black”, es decir en “negro con alto brillo”, como las carcasas de los retrovisores exteriores o suspensiones con control electrónico. 

Puedes elegir nuevas pinturas metalizadas, como M Carbon Black, M Brooklyn Grey, M Marina Bay Blue y una vistosa M Sao Paulo Yellow; por primera vez, BMW Individual abre la puerta a una amplia paleta de pinturas, incluidas mate, como la pintura Frozen Marina Bay Blue.  

Interior y maletero del BMW X3 M Competition

Espacio interior

Los cambios en el interior se encaminan a ofrecer una atmósfera más deportiva y lujosa, pero no pierde tamaño con respecto al resto de la gama.

Maletero

El maletero del BMW X3 M no varía con respecto al de la gama de la BMW X3, tienes más información aquí. 

Aquí tienes una guía con las medidas y maletero del BMW X3.

Multimedia

El BMW X3 M Competition equipa de serie el “BMW Live Cockpit Professional”, con dos pantallas de 12,3 pulgadas, una para el cuadro de mandos y otra para el sistema multimedia, en el salpicadero. Con sistema operativo 7.0 de BMW, ésta última permite, por ejemplo, manejo táctil, por voz, con los botones del volante o con el mando satélite. Con navegador de serie, basado en la “nube de BMW” cuenta con funciones avanzadas en el cálculo de ruta o búsqueda de aparcamiento. El cuadro de instrumentos tiene modos de visualización y gráficos específicos “M”, estrenados por el BMW M8 Coupé. También puedes ver la información en el head-up display opcional. Ofrece conectividad Apple CarPlay y Android Auto y un avanzado sistema de control por voz.

Qué motores tiene el BMW X3 M Competition

El BMW X3 M Competition monta un cigüeñal aligerado -tomado de los M3 y M4-. El motor de este coche es el 6 cilindros en línea de gasolina más potente de BMW, nos atrevemos a decir que hasta la fecha. Con 3 litros de cilindrada, entrega 510 CV con un par máximo de 650 Nm. Con el “M Driver´s Package” opcional podemos deslimitar la velocidad máxima y que alcance 285 km/h. 

Tiene un sistema de lubricación específico, con doble cámara de aceite y radiador. También tiene uno para el aceite de la caja de cambios. El motor cuenta con 3 radiadores: dos pequeños en los laterales del frontal y otro mayor, en el centro. Para todo este desarrollo, BMW se ha basado en la experiencia en competición de su filial “M”. El resultado es un altísimo rendimiento sin perder prestaciones por sobrecalentamiento, además de mantener el motor lubricado por muy larga y rápida que sea la curva.

Mención especial para el escape, no ya por el trabajo llevado a cabo para la evacuación de gases, sino por el esfuerzo en que el sonido del motor sea sugerente, sobre todo a altas vueltas. Para ello, monta válvulas con apertura mariposa en el sistema de escape deportivo M que permiten una gama de sonidos muy variada. 

Denominada “M xDrive”, la tracción es a las cuatro ruedas y está conectada con el control de estabilidad. Tiene reparto automático entre ambos ejes, pero con mucha importancia sobre el tren trasero. Solo si las ruedas traseras están al límite de su adherencia, entran en funcionamiento las delanteras. Además, pulsando un botón, puedes modificar el control de estabilidad y el reparto de la tracción. 

Prueba de conducción del BMW X3 M Competition

Conducción

Es un coche alto y pesado, pero consigue un tacto general muy deportivo con unas prestaciones elevadas y alto nivel de seguridad preventiva.

Consumo

No te vamos a decir que 10,8 l/100 km de consumo medio homologado sea una cifra baja. Por ejemplo, el BMW X3 que menos consume ronda la mitad de ese dato. Pero sí vamos a decirte que, para la cilindrada y potencia del motor, 10,8 l/100 están muy bien. Volvo vende el S60 híbrido enchufable con 455 CV –pero no es deportivo- y homologa 1,2 l/100 km. Un rival directo como el Mercedes AMG GLC 63 tiene motor V8 de 4 litros y homologa 13 l/100 km con la misma potencia que el BMW.

Prestaciones

Parece que 3,8 segundos en el paso de 0 a 100 km/h sea una cifra “fetiche” porque tanto este BMW X3 M como sus rivales directos Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio o Mercedes AMG GLC 63 homologan el mismo dato. Es una cifra bajísima y más si cabe para coches que rondan las 2 toneladas de peso. 

Qué opinión tiene carwow del BMW X3 M Competition

El BMW X3 M es la versión más deportiva de la gama X3, no es “solo” un acabado y un motor más potente, como pueden ser los BMW X3 M40i o M40d, es una versión “aparte” con desarrollo paralelo y encaminada desde su nacimiento a las más altas prestaciones. Que haya 40.000 € de diferencia entre la versión M40i y esta X3 M nos parece un “un poco demasiado”, pero que el X3 M te proporciona sensaciones únicas, tampoco lo negamos. 

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