Precio y opinión del BMW X6
El BMW X6 es un SUV grande de líneas deportivas y que por precio y prestaciones está en el segmento más alto de gama. Es muy cómodo y tiene tacto deportivo, pero la forma de su carrocería limita la amplitud atrás
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BMW X6: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el BMW X6
El BMW X6 tiene un precio de venta al público entre 102.600 € y 133.400 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 15.307 € de media. El precio de salida es de 89.949 € si pagas al contado.
Nuestras versiones más populares del BMW X6 son:
| Versión del modelo | Precio Carwow desde | |
|---|---|---|
| xDrive30d M Sport 5dr | 89.949 € | Comparar ofertas |
| xDrive40i M Sport 5dr | 93.409 € | Comparar ofertas |
Qué opinión tiene nuestro experto del BMW X6
Última actualización 5-11-2025
El BMW X6 es un modelo inauguró una nueva categoría de coches que se ha puesto de moda, con líneas deportivas en formato SUV, lujo y altas prestaciones. Aunque su gama no tiene mucha variedad mecánica y se echan en falta versiones híbridas enchufables que se ofrecen en sus rivales, el X6 tiene un gran catálogo de opciones y posibilidades de personalización Las mecánicas del BMW X6 son muy eficientes y cuentan con unas prestaciones de primer nivel con unos consumos menores que los de la mayoría de sus rivales.
BMW desarrolla el X5 y el X6 sobre la misma plataforma y la afina para que ambos coches tengan un carácter muy cercano entre sí. El X6 es un coche voluminoso y pesado, pero lo camufla muy bien, mejor que sus competidores salvo si ponemos en comparación el Porsche Cayenne que, como mínimo, va igual de bien en curvas que el X6.
Para quien busque máximo confort el X6 no le defraudará. BMW trabaja muy bien su suspensión para que la calidad de vida a bordo del coche sea excelente, especialmente si va equipado con el acristalamiento acústico, que filtra especialmente bien el ruido del aire. Y si lo comparamos con su equivalente de Mercedes-Benz, el GLE Coupé, lo habitual es que Mercedes suela conseguir un mejor efecto de "alfombra voladora" en la mayoría de sus coches, pero no es este el caso. El X6, al sufrir menos el balanceo de la carrocería y camuflar mejor su peso, resulta también ser más confortable gracias a que todo se zarandea menos en su habitáculo cuando llegan las curvas o los baches.
El BMW X6 es un coche con más capacidad de transmitirte sensación de guiado y está un punto por encima de sus competidores en puesta a punto
La calidad interior es superlativa. Lo bueno de que el X6 no sea uno de los modelos más recientes de la gama permite gozar de una presencia menor de plásticos brillantes y superficies excesivamente "baratas", a costa de no tener el sistema multimedia más moderno de la marca. Que, dicho sea de paso, tampoco es que resulte especialmente fácil y agradable de manejar por el exceso de funciones disponibles a través de la pantalla.
Si necesitas amplitud, el X6 no está mal en términos absolutos porque es un coche muy grande, pero en términos relativos, mejor que valores un X5, porque pagarás el peaje del diseño de su carrocería, que le hace perder altura libre al techo en las plazas traseras y nada menos que 70 litros de maletero frente a este. No es una diferencia despreciable.
¿Para quién es el BMW X6?
El BMW X6 encaja como un guante para quien quiere un SUV grande con estética de coupé sin renunciar al lujo ni a unas prestaciones serias. Es perfecto si disfrutas de una conducción precisa y te atrae ese punto deportivo que no suele darse en coches de este tamaño. También es buena elección si valoras un interior muy bien rematado y una sensación de aislamiento casi de berlina de representación.
Ahora bien, no es el coche ideal para quien busque la máxima practicidad familiar. Las plazas traseras tienen menos espacio para la cabeza que en un X5 y el maletero pierde volumen por culpa de la caída del techo. Si la prioridad es el espacio, el X5 es simplemente más lógico. El X6, en cambio, es para quien quiere entrar por los ojos, disfrutar conduciendo y no está dispuesto a renunciar al confort.
Información general
El BMW X6 combina la potencia y el confort propios de un SUV de lujo con el diseño deportivo de una carrocería de estilo cupé. Su imagen exterior mantiene las proporciones robustas que siempre lo han caracterizado, pero en 2023 recibió pequeños retoques que le aportan detalles más refinados: los faros delanteros más estrechos con una firma luminosa en forma de flecha, mientras que la parrilla doble y el paragolpes ganaron presencia con líneas más limpias y un aire más agresivo. En la parte trasera, los pilotos LED adoptaron un diseño más moderno, sin alterar la silueta general del coche.
El interior sigue la misma línea de modernidad. El salpicadero destaca por su pantalla curva panorámica (Curved Display), que une la instrumentación de 12,3 pulgadas y el sistema multimedia de 14,9 pulgadas bajo una única superficie de cristal. Este sistema dispone generación del software BMW ID8, que aunque tiene gráficos fluidos, reconocimiento de voz y amplias posibilidades de personalización, no es la versión más reciente disponible en los últimos lanzamientos de la marca. A cambio de un diseño en general limpio, desaparecen muchos botones físicos, especialmente los del climatizador, que pasaron a integrarse en la pantalla táctil.
El selector de marchas también cambió y adoptó un formato más compacto, mientras que el ambiente general recibió nuevos materiales y tapizados, como la tapicería Sensafin de serie (sintética, con apariencia de cuero) o la opcional en piel Merino. Los asientos deportivos son de serie, aunque pueden sustituirse por los Confort, y no faltan detalles de lujo como los portabebidas climatizados, el techo panorámico con iluminación LED o el sistema de sonido de alta fidelidad (BMW ofrece tres variantes, la de serie, que suena bien, una intermedia que ya da gran potencia, y el equipo Bowers and Wilkins Diamond Sorround, para los más sibaritas).
La gama de motores combina versiones de seis y ocho cilindros, todas con hibridación ligera de 48 voltios, lo que mejora la eficiencia y la respuesta en aceleración. El rango de potencias disponibles va de los 298 del xDrive30d M Sport a los 625 CV del M Competition. La tracción total xDrive es de serie y se puede complementar con distintos paquetes técnicos que transforman el comportamiento del coche: suspensión neumática, amortiguación regulable, diferencial trasero autoblocante, dirección en el eje posterior o barras estabilizadoras activas, entre otros.
Los sistemas de asistencia a la conducción son amplios y han mejorado en precisión y funcionamiento, con las tradicionales ayudas como el control de crucero adaptativo, el asistente de mantenimiento de carril o la frenada automática de emergencia para conseguir un Nivel 2 avanzado de conducción autónoma.
Qué motores tiene el BMW X6
La gama de motores del BMW X6 está comprendida enteramente por versiones de gasolina y diésel con hibridación.
Todos los motores del BMW X6 son sobrealimentados mediante turbocompresores y transmiten su potencia al suelo a través del sistema xDrive de tracción total con reparto de potencia inteligente de BMW.
BMW X6 xDrive30d
- Diésel – hibridación ligera (48 V)
- Motor 3.0 L diésel de seis cilindros
- Potencia máxima: 298 CV
- Par máximo: 670 Nm
- Cambio: automático de 8 velocidades
- Tracción: total xDrive
- Consumo medio WLTP: 7,1 l/100 km
- Aceleración 0-100 km/h: 6,1 s
- Velocidad máxima: 233 km/h
BMW X6 xDrive40i M Sport
- Gasolina – hibridación ligera (48 V)
- Motor 3.0 L de seis cilindros
- Potencia máxima: 381 CV
- Par máximo: 520 Nm
- Cambio: automático de 8 velocidades
- Tracción: total xDrive
- Consumo medio WLTP: 8,6 l/100 km
- Aceleración 0-100 km/h: 5,4 s
- Velocidad máxima: 250 km/h
BMW X6 xDrive40d M Sport
- Diésel – hibridación ligera (48 V)
- Motor 3.0 L diésel de seis cilindros
- Potencia máxima: 352 CV
- Par máximo: 720 Nm
- Cambio: automático de 8 velocidades
- Tracción: total xDrive
- Consumo medio WLTP: 7,5 l/100 km
- Aceleración 0-100 km/h: 5,5 s
- Velocidad máxima: 245 km/h
BMW X6 M60i xDrive
- Gasolina – hibridación ligera (48 V)
- Motor V8 de 4.4 L biturbo
- Potencia máxima: 530 CV
- Par máximo: 750 Nm
- Cambio: automático de 8 velocidades
- Tracción: total xDrive
- Consumo medio WLTP: 12,0 l/100 km
- Aceleración 0-100 km/h: 4,3 s
- Velocidad máxima: 250 km/h
BMW X6 M Competition
- Gasolina – hibridación ligera (48 V)
- Motor V8 de 4.4 L biturbo
- Potencia máxima: 625 CV
- Par máximo: 750 Nm
- Cambio: automático de 8 velocidades
- Tracción: total xDrive M
- Consumo medio WLTP: 12,5 l/100 km
- Aceleración 0-100 km/h: 3,9 s
- Velocidad máxima: 250 km/h
- Al contado
- 89.949 €
- Oferta financiando
- 87.586 €