Precio y opinión del BMW X6

El BMW X6 es un SUV grande de líneas deportivas y que por precio y prestaciones está en el segmento más alto de gama.

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Opinión de Carwow
7/10
Evaluado por Rubén Fidalgo tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Relación entre deportividad y confort
  • Prestaciones
  • Eficiencia de las mecánicas y etiqueta ECO

En contra

  • Relación tamaño/habitabilidad
  • Precio de las opciones
  • Peso
Características principales
Modelo
BMW X6
Carrocería
SUV y 4x4
Tipo de combustible
Gasolina, Diésel
Autonomía eléctrica
Se refiere a cuántos kilómetros puede recorrer un coche eléctrico con una batería completamente cargada, según pruebas oficiales.
0 km
Aceleración (0-100 km/h)
4,3 - 6,1 s
Plazas
5
Maletero, asientos sin abatir
580 litros - 4 maletas
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
4.960 mm x 2.004 mm x 1.702 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
187 - 259 g/km
Consumo (X l/100km)
Esto mide cuánta gasolina consume un coche, según pruebas oficiales. Se mide en litros por kilómetro (l/km) y un número más alto significa que el coche es más eficiente en combustible.
7,1 - 11,4 l/100km

BMW X6: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el BMW X6

El BMW X6 tiene un precio de venta al público entre 99.300 € y 126.900 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 12.014 € de media. El precio de salida es de 89.297 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del BMW X6 son:

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Actualización modelo 2023

BMW actualiza la gama X6 con cambios en la oferta de motores, nuevo equipamiento y aspecto renovado. Los nuevos faros del X6 son ahora 35 mm más estrechos y tienen un aspecto diferente, con un patrón de iluminación que simula unas flechas apuntando hacia el exterior y que hacen también las funciones de luces intermitentes. La parrilla también cambia, no en la proporción que ocupa del frontal pero sí en la anchura y el aspecto de los riñones. También lo hace el paragolpes delantero. En la parte de atrás las diferencias son mínimas y están principalmente en los pilotos, que como verás también lucen distintos.

Por dentro los cambios son más sustanciales. El salpicadero es de nuevo diseño y el detalle más diferenciador es que ahora las dos pantallas (la del sistema multimedia y la que ejerce de instrumentación) adoptan el nuevo diseño común a otros modelos de BMW de reciente lanzamiento (Curved Display, según BMW). La pantalla que hay frente al conductor no crece, pero la del sistema multimedia pasa de 12,3 a 14,9 pulgadas.

La peor de las noticias es que desaparecen una notable cantidad de botones tradicionales, principalmente para manejar el climatizador y los que admitían funciones personalizables, para quedar todo aunado en la pantalla táctil, lo cual redundará sin duda en una mayor facilidad de distracción y en una menor facilidad de uso. Pero es el signo de los tiempos y, a cambio, el aspecto es “más limpio”. El sistema multimedia es común para ambos modelos, el más reciente, de nombre ID8. La palanca de cambios tradicional también desaparece, y en su lugar hay un mando de tamaño mucho más pequeño.

El equipamiento se ve mejorado porque ahora son de serie algunos elementos que antes eran opcionales, como la tapicería Sensafin, que simula cuero aunque es sintética, y se puede pedir en opción otra de piel verdadera con denominación Merino. En el X6 los asientos deportivos son de serie, y opcionalmente se puede pedir con los de tipo Confort. Los portabebidas están climatizados (pueden enfriar o calentar bebidas), sigue disponible la opción de techo panorámico (con iluminación LED),

Como es habitual en ambas gamas, la cantidad de extras que modifican el aspecto y el comportamiento del coche es muy extensa y puede incluir barras estabilizadoras activas, tren de rodaje deportivo M, suspensión neumática, amortiguación regulable, o incluso algunos que van agrupados en paquetes, como el Chasis Adaptativo M Professional (con diferencial trasero autoblocante y eje posterior direccional), el paquete M Sport (que incluye suspensión adaptativa M, volante deportivo, techo y paquete aerodinámico M). El más orientado a uso fuera del asfalto es el xOffroad, que también tiene diferencial M Sport y suspensión neumática.

Los asistentes a la conducción no aumentan, pero sí mejoran sus prestaciones y su precisión de funcionamiento.

Información general

El BMW X6 fue uno de los modelos que inauguró la moda de los SUV con carrocería de estilo coupé a la que posteriormente se han sumado casi todos sus rivales. Se posiciona en la parte alta de la gama de modelos de BMW, por lo que su equipamiento y motorizaciones son generosos y potentes. La gama del BMW X6 está compuesta por un total de 4 motores (2 diésel y 2 de gasolina) y 4 niveles de acabado, siempre con tracción total y caja de cambios automática, como corresponde a un modelo de lujo, aunque tenga un enfoque de deportivo por sus líneas estilo coupé. Salvo el motor de más prestaciones (el X6 M50i), los demás modelos disponen de etiqueta ECO gracias a que sus mecánicas incorporan sistemas de baja hibridación de 48 voltios. Tratamos en su artículo correspondiente a la versión prestacional X6 M de hasta 625 CV.

El BMW X6 inauguró una categoría de SUV de estilo coupé y gran lujo y prestaciones que poco a poco se ha puesto de moda y ha hecho que todos sus rivales hayan seguido su camino. De estar prácticamente sólo en el mercado ha pasado a tener rivales muy duros como el Porsche Cayenne Coupé, que supera el BMW en comportamiento dinámico y estatus de marca. Los principales rivales del BMW X6 son el Mercedes GLE Coupé y el Audi Q5 Sportback y, en cierta medida, el Audi Q8. Frente a ellos, el BMW X6 tiene la desventaja de no disponer de versiones híbridas enchufables o eléctricas dentro de su misma gama. El Mercedes GLE Coupé, algo más espacioso y con una tecnología y prestaciones muy similares. El Audi Q5 Sportback se queda un poco descolgado por tamaño y prestaciones, aunque lo sigue de cerca y, pese a que su carrocería no es de estilo coupé, sus formas llamativas ponen también en la lista de rivales al Range Rover Velar, más sofisticado y elegante, pero con mecánicas menos eficientes.

Al tratarse de un tope de gama, incluso la versión más básica del BMW X6 (denominada Serie) ya está muy bien equipada, con numerosas asistencias avanzadas a la conducción como la alerta de colisión con frenado de emergencia, llantas de aleación, climatizador multizona, faros full led adaptativos, etc. El BMW X6 Xline añade elementos como una decoración exterior más cuidada o detalles del interior y tapicerías. El acabado M Sport pone el acento en la deportividad con asientos ergonómicos, kit aerodinámico, tren de rodaje deportivo etc. El tope de gama, el BMW X6 M50i equipa un sistema de frenos, dirección y suspensión especialmente adaptado para las prestaciones de su motor de 530 CV.

Qué motores tiene el BMW X6

Todos los motores del BMW X6 son sobrealimentados mediante turbocompresores y transmiten su potencia al suelo a través del sistema xDrive de tracción total con reparto de potencia inteligente de BMW. Salvo el motor del X6 M50i, las demás mecánicas tienen sistemas de baja hibridación de 48 voltios con los que consigue la etiqueta Eco de la DGT.

El motor de acceso a la gama es el xDrive30d de 286 CV que sorprende por su cifra de par de 650 Nm constantes en casi todo el rango de revoluciones. El siguiente por potencia es el BMW X6 xDrive40i de gasolina con 333 CV y 450 Nm de par, seguido por el xDrive40d de 340 CV y 700 Nm y, el más deportivo, el M50i con 530 CV y 750 Nm y una puesta a punto más sport del chasis.

Prueba de conducción del BMW X6

Consumo

Con un peso en orden de marcha de más de 2,2 toneladas y una carrocería voluminosa, los consumos del BMW X6 no son bajos, pero son muy buenos para sus prestaciones y segmento, más bajos que los de sus rivales. Especialmente el BMW X6 xDrive40d sorprende con sólo 6,8 l/100 km para un coche de 340 CV y capaz de acelerar de 0-100 km/h en apenas 5,5 segundos. Las versiones de gasolina superan los 10 l/100 km, pero a ritmos legales las cifras de consumo son aceptablemente buenas para modelos de este peso y prestaciones.

Prestaciones

Con registros para pasar de 0-100 por debajo de los 6 segundos, salvo en el caso del modelo xDrive30d (que los supera por la mínima con 6,1 segundos), las prestaciones de toda la gama del BMW X6 son muy buenas. Esto se deben en gran medida a la puesta a punto de sus motores, con más importancia en conseguir un par constante que en la potencia máxima.

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que trae el BMW X6 de serie son:

  • Faros LED adaptativos
  • Alerta de pérdida de carril
  • Sensores de ángulo muerto
  • Sistema de aparcamiento asistido
  • Alerta de colisión con frenado de emergencia
  • Sistema de centrado en el carril
  • Control de crucero adaptativo

Qué opinión tiene carwow del BMW X6

El BMW X6 es un modelo inauguró una nueva categoría de coches que se ha puesto de moda, con líneas deportivas en formato SUV, lujo y altas prestaciones. Aunque su gama no tiene mucha variedad mecánica y se echan en falta versiones híbridas o híbridas enchufables que se ofrecen en sus rivales, el X6 tiene un gran catálogo de opciones y posibilidades de personalización Las mecánicas del BMW X6 son muy eficientes y cuentan con unas prestaciones de primer nivel con unos niveles de consumo menores que los de la mayoría de sus rivales.

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