
Opinión del nuevo BMW X6
El BMW X6 es un SUV grande de líneas deportivas y que por precio y prestaciones está en el segmento más alto de gama.
86.900 € - 173.000 € Gama de precios
4 - 5 Asientos
5,7 - 13,2 l/100km
Resumen general
Texto por R. Karmann
El BMW X6 fue uno de los modelos que inauguró la moda de los SUV con carrocería de estilo coupé a la que posteriormente se han sumado casi todos sus rivales. Se posiciona en la parte alta de la gama de modelos de BMW, por lo que su equipamiento y motorizaciones son generosos y potentes. La gama del BMW X6 está compuesta por un total de 4 motores (2 diésel y 2 de gasolina) y 4 niveles de acabado, siempre con tracción total y caja de cambios automática, como corresponde a un modelo de lujo, aunque tenga un enfoque de deportivo por sus líneas estilo coupé.
Salvo el motor de más prestaciones (el X6 M50i), los demás modelos disponen de etiqueta Eco gracias a que sus mecánicas incorporan sistemas de baja hibridación de 48 voltios. Los principales rivales del BMW X6 son el Mercedes GLE Coupé y el Audi Q5 Sportback, además del Porsche Cayenne Coupé y en cierta medida el Audi Q8. Frente a ellos, el BMW X6 tiene la desventaja de no disponer de versiones híbridas enchufables o eléctricas dentro de su misma gama.
¿Cuánto cuesta el BMW X6?
El precio del BMW X6 es de 86.900 € como punto de partida, si bien en carwow disfruta de un ahorro medio de 12.905 € respecto al precio de tarifa. Aquí tienes un listado con las mejores ofertas de carwow para el BMW X6.
Dimensiones interiores y exteriores del BMW X6
Longitud | 4.935 mm |
Anchura | 2.004 mm |
Altura | 1.696 mm |
Distancia entre ejes | 2.972 mm |
Vía delantera/trasera | 1.684/1.689 mm |
Capacidad maletero | 580 litros |
Anchura interior delantera | 1.430 mm |
Altura interior delantera | 990 mm |
Anchura interior trasera | 1.450 mm |
Altura interior trasera | 900 mm |
Espacio piernas trasero | 710 mm |
Capacidad depósito | 83 litros |
Maletero
El maletero del BMW X6 llega a los 580 litros, una capacidad sólo correcta para un coche que roza los 5 metros de largo, si tenemos en cuenta que hay rivales que llegan a los 600 litros. Sus formas son prácticas porque son cúbicas, dispone de varios puntos de anclaje y se puede ampliar abatiendo los respaldos traseros, además, su acceso es cómodo gracias al amplio portón de apertura eléctrica.
Multimedia
El BMW X6 tiene un sistema multimedia muy completo, compatible con Apple CarPlay y Android Auto (con conexión inalámbrica) y las funciones y servicios de la app de BMW Connect con la que poder conocer la ubicación del vehículo en tiempo real, abrir o cerrar las puertas a distancia, etc. Su instrumentación es completamente digital, dispone de asistente virtual mediante comandos de voz y de una gran pantalla de alta definición para el sistema multimedia.
Motor
Todos los motores del BMW X6 son sobrealimentados mediante turbocompresores y transmiten su potencia al suelo a través del sistema xDrive de tracción total con reparto de potencia inteligente de BMW. Salvo el motor del X6 M50i, las demás mecánicas tienen sistemas de baja hibridación de 48 voltios con los que consigue la etiqueta Eco de la DGT.
El motor de acceso a la gama es el xDrive30d de 286 CV que sorprende por su cifra de par de 650 Nm constantes en casi todo el rango de revoluciones. El siguiente por potencia es el BMW X6 xDrive40i de gasolina con 333 CV y 450 Nm de par, seguido por el xDrive40d de 340 CV y 700 Nm y, el más deportivo, el M50i con 530 CV y 750 Nm y una puesta a punto más sport del chasis.
Ficha técnica motores BMW X6
xDrive40i | M50i | xDrive30d | xDrive40d | |
Potencia | 333 CV a 5.500 rpm | 530 CV a 5.000 rpm | 286 CV a 4.000 rpm | 340 CV a 4.400 rpm |
Par | 450 Nm a 1.600 rpm | 750 Nm a 1.800rpm | 650 Nm a 1.500 rpm | 700 Nm a 1.750rpm |
Etiqueta DGT | Eco | C | Eco | Eco |
0-100 km/h | 5,7 s | 4,3 s | 6,1 s | 5,5 s |
Velocidad máxima | 248 km/h | 250 km/h | 235 km/h | 248 km/h |
Consumo medio WLTP | 9 l/100 km | 11,3 l/100 km | 6,6 l/100 km | 6,8 l/100 km |
Emisiones | 207 g/km | 259 g/km | 172 g/km | 179 g/km |
Peso | 2.170 kg | 2.315 kg | 2.260 kg | 2.290 kg |
Acabados BMW X6
- BMW X6 Serie
- BMW X6 XLine
- BMW X6 M Sport
- BMW X6 M
Al tratarse de un tope de gama, incluso la versión más básica del BMW X6 (denominada Serie) ya está muy bien equipada, con numerosas asistencias avanzadas a la conducción como la alerta de colisión con frenado de emergencia, llantas de aleación, climatizador multizona, faros full led adaptativos, etc. El BMW X6 Xline añade elementos como una decoración exterior más cuidada o detalles del interior y tapicerías. El acabado M Sport pone el acento en la deportividad con asientos ergonómicos, kit aerodinámico, tren de rodaje deportivo etc. El tope de gama, el BMW X6 M50i equipa un sistema de frenos, dirección y suspensión especialmente adaptado para las prestaciones de su motor de 530 CV.
Colores
Aquí tienes un listado con los colores de carrocería disponibles del BMW X6.
BMW X6 colores
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- Sin coste
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- Sin coste
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- Sin coste
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- Sin coste
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- Desde 1.332 €
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- Desde 1.415 €
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Consumo
Con un peso en orden de marcha de más de 2,2 toneladas y una carrocería voluminosa, los consumos del BMW X6 no son bajos, pero son muy buenos para sus prestaciones y segmento, más bajos que los de sus rivales. Especialmente el BMW X6 xDrive40d sorprende con sólo 6,8 l/100 km para un coche de 340 CV y capaz de acelerar de 0-100 km/h en apenas 5,5 segundos. Las versiones de gasolina superan los 10 l/100 km, pero a ritmos legales las cifras de consumo son aceptablemente buenas para modelos de este peso y prestaciones.
Prestaciones
Con registros para pasar de 0-100 por debajo de los 6 segundos, salvo en el caso del modelo xDrive30d (que los supera por la mínima con 6,1 segundos), las prestaciones de toda la gama del BMW X6 son muy buenas. Esto se deben en gran medida a la puesta a punto de sus motores, con más importancia en conseguir un par constante que en la potencia máxima.
Rivales
El BMW X6 inauguró una categoría de SUV de estilo coupé y gran lujo y prestaciones que poco a poco se ha puesto de moda y ha hecho que todos sus rivales hayan seguido su camino. De estar prácticamente sólo en el mercado ha pasado a tener rivales muy duros como el Porsche Cayenne Coupé, que supera el BMW en comportamiento dinámico y estatus de marca.
Otro rival evidente es el Mercedes GLE Coupé, algo más espacioso y con una tecnología y prestaciones muy similares. El Audi Q5 Sportback se queda un poco descolgado por tamaño y prestaciones, aunque lo sigue de cerca y, pese a que su carrocería no es de estilo coupé, sus formas llamativas ponen también en la lista de rivales al Range Rover Velar, más sofisticado y elegante, pero con mecánicas menos eficientes.
Ayudas a la conducción
Las ayudas a la conducción que trae el BMW X6 de serie son:
- Faros LED adaptativos
- Alerta de pérdida de carril
- Sensores de ángulo muerto
- Sistema de aparcamiento asistido
- Alerta de colisión con frenado de emergencia
- Sistema de centrado en el carril
- Control de crucero adaptativo
BMW X6 precios
Opinión de carwow
El BMW X6 es un modelo inauguró una nueva categoría de coches que se ha puesto de moda, con líneas deportivas en formato SUV, lujo y altas prestaciones. Aunque su gama no tiene mucha variedad mecánica y se echan en falta versiones híbridas o híbridas enchufables que se ofrecen en sus rivales, el X6 tiene un gran catálogo de opciones y posibilidades de personalización Las mecánicas del BMW X6 son muy eficientes y cuentan con unas prestaciones de primer nivel con unos niveles de consumo menores que los de la mayoría de sus rivales.
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