
Opinión del nuevo Mercedes GLC Coupé
Un SUV coupé con tintes deportivos
58.223 € - 130.870 € Gama de precios
5 Asientos
5 - 12,8 l/100km
Resumen general
El Mercedes GLC Coupé es un SUV de 4,73 metros derivado del GLC, el todocamino de formato ‘estándar’ de ese mismo segmento. Lo que diferencia los dos es que, mientras el GLC se centra en la comodidad y la practicidad por encima de todo, la variante Coupé que se analiza en este artículo presta más atención al diseño y a las cualidades dinámicas.
El concepto de SUV coupé viene de hace ya unos años y, en contra de lo que se suele pensar, no fueron los alemanes quienes lo inventaron, sino los coreanos. Pero esta es otra historia. El caso es que son cada vez más los fabricantes que deciden incluir en sus gamas una variante de este estilo como complemento a otras de corte más tradicional.
El Mercedes-Benz GLC Coupé es un modelo apetecible porque su silueta es más deportiva y porque su chasis reduce la altura libre al suelo en busca de un mayor aplomo y un tacto de conducción más firme. La contrapartida es un interior notablemente menos capaz que el del GLC normal como consecuencia de la línea de techo descendente. También hay una merma en el confort de marcha, así que ese tacto típicamente Mercedes con una suspensión que todo lo absorbe sin inmutarse aquí no está presente.
El GLC Coupé está disponible con una amplia selección de motores. A pesar de todo, los diésel siguen siendo una apuesta interesante porque son los más racionales y resolutivos a la hora de mover las casi dos toneladas que pesa el coche; también hay una familia de motores de gasolina con microhibridación que obtienen el distintivo ambiental ‘ECO’ y un par de opciones híbridas enchufables ‘0 Emisiones’ que destacan por sus buenas cifras de consumo y prestaciones, y porque uno de ellos combina el sistema eléctrico con un motor diésel, algo que es bastante inusual.
Dimensiones interiores y exteriores del Mercedes GLC Coupé
Longitud | 4.731 mm |
Anchura | 1.890 mm |
Altura | 1.602 mm |
Distancia entre ejes | 2.873 mm |
Vía delantera/trasera | 1.618/1.614 mm |
Capacidad del maletero | 500 l |
Espacio
Gracias a sus dimensiones, el GLC Coupé es un coche que da cabida a cuatro adultos con holgura. Pero, a consecuencia de su diseño, pierde espacio en el habitáculo frente al GLC. Para empezar, la forma del techo dificulta el acceso a las plazas traseras: toca agacharse más de lo debido si uno es alto o accede al interior con un niño que va a ser colocado en una silla infantil; por otra parte, en todos los asientos se pierde altura libre para la cabeza. Quienes más lo notan son los ocupantes de la fila posterior, que disfrutan de 10 centímetros menos.
¿Qué quiere decir todo esto? Que si alguien quiere hilar fino con el espacio, no encontrará en este modelo su mejor compañero de aventuras. Es sabido que hay bastantes usuarios que dan el salto al mundo SUV porque quieren desahogo y el máximo aprovechamiento interior. De ser así, un todocamino que no sea coupé cumplirá mejor con las expectativas.
Maletero
El maletero de este modelo ofrece unos correctos 500 litros, aunque se deja por el camino 50 litros frente al GLC. Otra consecuencia del diseño, que recorta la altura del coche en la zaga.
Calidad de acabado
Este GLC ofrece una buena sensación a bordo. Los tapizados son vistosos y los materiales que recubren las distintas partes del habitáculo son buenos, salvo excepciones (los paneles en lacado brillante -o negro piano, como lo denominan otras marcas-, no terminan de convencer). La calidad percibida está a la altura de las circunstancias, como también lo están el diseño y la presentación.
Multimedia
En este apartado ofrece de serie: acceso WiFi, conexión bluetooth para teléfono móvil, control por voz Linguatronic, dos tomas USB C para los pasajeros de los asientos traseros y una pantalla flotante en la consola para el sistema de infoentretenimiento MBUX.
Motores
La oferta mecánica se puede dividir en tres grandes bloques: el primero es el de los motores de acceso, que son de gasolina y diésel. Los de gasolina tienen microhibridación y consiguen el distintivo ‘ECO’, mientras los diésel son la mejor alternativa para quien recorra muchos kilómetros y busque un consumo contenido unido a una respuesta contundente; el segundo bloque es el de los híbridos enchufables, uno de ellos gasolina + eléctrico y el otro diésel + eléctrico, que consiguen el distintivo ‘0 Emisiones’; el tercer bloque es el de los poderosos AMG, que se presentan en tres versiones (un V6 y dos V8) y que son capaces de lograr unas prestaciones excepcionales. Todos los motores se asocian a la tracción integral 4MATIC y a un cambio automático de 9 velocidades.
Ficha técnica motores del Mercedes GLC Coupé
Mercedes GLC Coupé | 200 4MATIC | 200d 4MATIC |
Potencia | 197 CV | 163 CV |
Par | 320 Nm | 360 Nm |
Etiqueta DGT | ECO | C |
0-100 km/h | 8 s | 8,9 s |
Consumo medio WLTP | 8 l/100 km | 5,9 l/100 km |
Emisiones | 182 g/km | 154 g/km |
Peso | 1.820 kg | 1.845 kg |
Mercedes GLC Coupé | 220d 4MATIC | 300 4MATIC |
Potencia | 194 CV | 258 CV |
Par | 400 Nm | 370 Nm |
Etiqueta DGT | C | ECO |
0-100 km/h | 7,9 s | 6,3 s |
Consumo medio WLTP | 5,9 l/100 km | 8,0 l/100 km |
Emisiones | 154 g/km | 182 g/km |
Peso | 1.845 kg | 1.825 kg |
Mercedes GLC Coupé | 300d 4MATIC | 300e 4MATIC |
Potencia | 245 CV | 320 CV |
Par | 500 Nm | 700 Nm |
Etiqueta DGT | C | CERO |
0-100 km/h | 6,6 s | 5,7 s |
Consumo medio WLTP | 6,4 l/100 km | 2,0 l/100 km |
Emisiones | 168 g/km | 45 g/km |
Peso | 1.875 kg | 2.040 kg |
Mercedes GLC Coupé | AMG 63 4MATIC+ | AMG 63 S 4MATIC+ |
Potencia | 306 CV | 390 CV |
Par | 700 Nm | 520 Nm |
Etiqueta DGT | CERO | C |
0-100 km/h | 6,2 s | 4,9 s |
Consumo medio WLTP | 1,7 l/100 km | 10,6 l/100 km |
Emisiones | 45 g/km | 241 g/km |
Peso | 2.135 kg | 1.875 kg |
Acabados Mercedes GLC Coupé
No hay acabados concretos para el Mercedes GLC Coupé, pero sí varios paquetes de equipamiento interiores y exteriores, así como múltiples elementos opcionales independientes.
Colores
Aquí tienes un listado con los colores disponibles para la carrocería del Mercedes GLC Coupé.
Mercedes GLC Coupé colores
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- Sin coste
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- Desde 314 €
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- Desde 1.081 €
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- Desde 1.081 €
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- Desde 1.081 €
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- Desde 1.081 €
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- Desde 1.081 €
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- Desde 1.081 €
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- Desde 1.081 €
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- Desde 1.578 €
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- Desde 2.062 €
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- Desde 2.741 €
Conducción
La versión coupé del GLC monta una suspensión más firme, que deja el coche 15 milímetros más cerca del suelo. El resultado es una respuesta más directa, certera y aplomada sobre el asfalto. No es que sea un deportivo como tal (quien busque esto, mejor que dirija su mirada hacia las versiones AMG o hacia otros modelos como el Porsche Macan), pero sí ofrece un paso por curva bastante plano, sin balanceos y rápido. Dentro de las limitaciones que plantea un coche como este (peso elevado, centro de gravedad alto), lo cierto es que permite ciertas alegrías al volante. Eso sí, al ganar en deportividad, pierde en confort.
Consumo
La horquilla de consumos va desde 1,7 hasta 12,8 litros /100 km. Probablemente sea uno de los vehículos con la mayor distancia de consumo entre las versiones más austeras y las que más gastan. Estos son los datos oficiales; los reales en una conducción normal serán, a todas luces, superiores en todos los casos, especialmente los de las versiones híbridas enchufables y los relativos a los motores de gasolina.
Prestaciones
El GLC Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos en el peor de los casos y en 3,8 segundos en el mejor. El primer dato pertenece al diésel de arranque de gama (163 CV) y el segundo al AMG más capaz (510 CV). En ningún caso este Mercedes es un coche lento, sino todo lo contrario. Los motores de acceso son voluntariosos y los más potentes logran prestaciones deportivas.
Rivales
El primer rival directo es el BMW X4. Se trata de la versión coupé del X3, un modelo interesante y dinámico que, en breve, dará un salto adelante con un restyling centrado en el diseño y en la adopción de elementos tecnológicos de última hornada.
Otro rival es el Audi Q5 Sportback, un modelo recomendable desde casi cualquier punto de vista. Pierde algo de espacio en la parte trasera y en el maletero, pero tan poco que sigue siendo casi igual de práctico que el Q5 del que deriva.
En la siguiente tabla puedes solicitar una oferta de algunas alternativas al GLC Coupé:
Modelo | Desde | |
BMW X4 | 62.979 € | Comparar ofertas |
Porsche Macan | 68.540 € | Comparar ofertas |
Audi Q5 Sportback | 46.303 € | Comparar ofertas |
Ayudas a la conducción
De serie incluye:
- Alerta por cansancio Attention Assist
- Advertencia de colisión y función autónoma de frenado con reconocimiento de peatones y ciclistas
Opinión de carwow
El Mercedes GLC es un modelo interesante por diseño, tacto de conducción y habitabilidad. Cierto es que no llega ser tan práctico como un GLC y que cuesta, de media, unos 4.000 euros más. Pero, muy probablemente, quien apunte hacia un modelo de este estilo no le dé especial importancia a este apartado. ¿O sí? Como siempre, la elección dependerá de la balanza de cada uno.
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