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Opinión del nuevo Renault Clio

El Renault Clio es un coche pequeño, de 4,05 metros de longitud, con una carrocería de cinco puertas y un maletero de 340 litros. En su oferta hay varios motores de gasolina, uno diésel, uno que funciona con GLP y un híbrido no enchufable.

Opinión de carwow
7
/
10
Esta es la opinión de nuestro equipo de expertos tras realizar pruebas exhaustivas con el coche
  • Presentación y confort a bordo
  • Precio
  • Versión híbrida interesante
  • Habitáculo poco amplio
  • Solo un motor se puede asociar al cambio automático
  • Diseño exterior "continuista"

16 650 € - 23 535 € Gama de precios

2 - 5 Asientos

3,9 - 11,9 l/100km

Resumen general

Texto por Jorge Arenas

La generación actual del Renault Clio lleva en el mercado desde 2019,momento desde el que es más amplio y tecnológico, tiene una oferta de motores con opciones ‘ECO’ y una calidad mejorada que, en conjunto, hacen que ahora sea una mejor apuesta.

El Clio mide 4,05 metros y su interior da cabida a cuatro adultos con la holgura exigible a un coche de su tamaño. La habitabilidad quizá no sea su mejor argumento de compra, pues algunos rivales obtienen mejor nota en este apartado, sin embargo, en otros aspectos como el volumen del maletero, sí destaca frente a la competencia. También nos satisface el salto de calidad y presentación que ha dado un interior que ahora cuent con dos pantallas de diferentes tamaños (opcionales, todas), tanto para la consola central como para la instrumentación, que le dan un aire más actual y tecnológico.

La oferta mecánica del Clio contempla en este momento varias opciones de gasolina, con potencias de 67 a 140 CV, un motor de GLP de 100 CV, un híbrido de 145 CV y, lo más llamativo, un diésel de 100 CV, algo cada vez más atípico entre los turismos de este tamaño. No existe versión deportiva firmada por Renault Sport, como sí la hubo en generaciones anteriores.

El Renault Clio es un coche práctico para la ciudad y para escapadas más allá, con grandes posibilidades en materia de equipamiento y con un precio contenido en todo caso. Entre sus competidores más destacados figuran modelos como estos: Ford Fiesta, Hyundai i20, Kia Rio, Mazda2, Opel Corsa, Peugeot 208, SEAT Ibiza, Skoda Fabia, Toyota Yaris y Volkswagen Polo.

¿Cuánto cuesta el Renault Clio?

El precio del Renault Clio es de 15.110 € como punto de partida, si bien en carwow disfruta de un ahorro medio de 4.805 € respecto al precio de tarifa. Aquí tienes un listado con las mejores ofertas de carwow para el Renault Clio.

Dimensiones interiores y exteriores del Renault Clio

Longitud 4.050 mm
Anchura 1.798 mm
Altura 1.440 mm
Distancia entre ejes 2.583 mm
Vía delantera/trasera 1.509/1.494 mm
Capacidad maletero 340 litros
Capacidad depósito 42 litros

Maletero

El maletero del Renault Clio ofrece un volumen mínimo de 340 litros en casi toda la gama, a excepción de la versión con motor diésel Blue dCI (315 litros) y del híbrido E-TECH (254 litros). Se trata de un volumen generoso para un modelo de su tamaño, ya que queda por delante de casi todos los coches con los que compite. Solo es superado en este apartado por el Volkswagen Polo, el Hyundai i20 y el SEAT Ibiza.

Aquí tienes una guía con las medidas y maletero del Renault Clio.

Multimedia

De serie, el Clio incorpora ya en el acabado básico el sistema de conectividad EASY LINK con pantalla táctil de 7 pulgadas, así como un pequeño display de 4,2 pulgadas en un tablero de instrumentos mixto analógico/digital. Existe también una instrumentación totalmente digital (con dos tipos de pantalla), pero forma parte de los acabados más altos de gama.

Motor

La oferta actual del Clio parte de la versión SCe 67, que lleva un motor de gasolina tricilíndrico de 999 cc, sin sobrealimentación y con una potencia de 67 CV. El siguiente escalón es el mismo motor, pero con turbo, que llega hasta los 90 CV (TCe 90) y se puede elegir con cambio manual (de serie) o automático X-Tronic.

La gama continúa con el motor TCe de 100 CV que puede funcionar con gas GLP o con gasolina (mismo 3 cilindros de 1 litro), y con el TCe de 140 CV (4 cilindros, 1.333 cc), que ocupa la cúspide en gasolina. También hay un diésel Blue dCI de 1,5 litros y 100 CV que, a pesar de lo denostado que está hoy el gasóleo, sigue teniendo todo el sentido del mundo para quienes hacen muchos kilómetros y quieren gastar lo mínimo. Por último, la versión E-TECH redondea la gama con su apuesta híbrida no enchufable que va asociada al distintivo ECO.

Ficha técnica motores Renault Clio

SCe 67 TCe 90 TCe 90
X-Tronic
TCe 100
GLP
Blue dCI
100
TCe 140
Potencia 67 CV a 6.250 rpm 90 CV a 5.000 rpm 90 CV a 5.000 rpm 100 CV a 5.000 rpm 100 CV a – rpm 140 CV a
– rpm
Par 95 Nm a 2.000 rpm 160 Nm a 1.750rpm 200 Nm a 2.000 rpm 140 Nm a 2.750 rpm N.D. 260 Nm 

a – rpm

Etiqueta DGT C C C ECO C C
0-100 km/h 17,1 s 12,2 s 11,5 s 12,5 s N.D. 9,4 s
Velocidad máxima 160 km/h 180 km/h 187 km/h 188 km/h N.D. 205 km/h
Consumo medio WLTP 5,1 l/100 km 5,2 l/100 km 5,7 l/100 km 3,9 kg/100 km (GLP) 4,1 l/100 km 5,3 l/100 km
Emisiones 116 g/km 117 g/km 130 g/km 108 g/km 108 g/km 121 g/km
Peso 1.103 kg 1.157 kg N.D. 1.212 kg N.D. N.D

 

E-TECH Híbrido
Potencia combinada 140 CV
Par combinado N.D.
Etiqueta DGT 0
0-100 km/h 9,9 s
Velocidad máxima 180 km/h
Consumo medio WLTP 4,4 l/100 km
Autonomía eléctrica – km
Emisiones 99 g/km
Peso 1.313 kg

Acabados Renault Clio

  • Renault Clio Life
  • Renault Clio Intens
  • Renault Clio Limited
  • Renault Clio Zen
  • Renault Clio R.S. Line

El Renault Clio Life es el punto de partida y ya incluye de serie: luces automáticas, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de mantenimiento de carril, asistente de frenada de emergencia, conectividad EASY LINK y pantalla TFT de 4,2 pulgadas en el tablero de instrumentos. El Renault Clio Intens suma un elemento de confort imprescindible como es el aire acondicionado y también una consola flotante que cambia el aspecto interior.

En la parte media de la tabla, el Renault Clio Limited aumenta la dotación con la luz diurna LED o las llantas de 16 pulgadas. Rozando el tope de gama, el Renault Clio Zen añade elementos de mayor nivel como la tarjeta manos libres, el climatizador, la instrumentación digital con pantalla de 7 pulgadas y el selector de modos de conducción. Por último, el Renault Clio R.S. Line centra la atención en la deportividad con ciertos elementos específicos de diseño. Más allá de la estética, ofrece cámara de visión trasera, cargador de teléfonos mediante inducción, sistema de navegación y pantalla de 9,3 pulgadas para la consola central.

Colores

Aquí tienes un listado con los colores de carrocería disponibles del Renault Clio.

Renault Clio colores

Azul Iliada metalizado
Sin coste
Azul Real
Sin coste
Azul Real (opaco)
Sin coste
Blanco Glaciar
Sin coste
Blanco Glaciar (opaco)
Sin coste
Glaciar Blanco opaca
Sin coste
Gris Iceberg metalizado
Sin coste
Gris Titanio metalizado
Sin coste
Negro Brillante (metalizada)
Sin coste
Rojo Matisse metalizado
Sin coste
Rojo Vivo
Sin coste
Rojo Vivo (opaco)
Sin coste
Amarillo Sol metalizado
Desde 220 €
Azul Cyclade metalizado
Desde 220 €
Azul Nautilus metalizado
Desde 220 €
Azul Odisea metalizado
Desde 220 €
Beige Estepa metalizado
Desde 220 €
Gris Boreal metalizado
Desde 220 €
Gris holograma metalizado
Desde 220 €
Negro Nacarado metalizado
Desde 220 €
Rojo Cereza metalizado
Desde 220 €
Verde Vertigo metalizado
Desde 220 €
Azul Ciclade metalizado
Desde 230 €
Verde Limón metalizado
Desde 230 €
Gris Ágata metalizado
Desde 250 €
Rojo fuego metalizado
Desde 250 €
Verde Abisal metalizado
Desde 250 €
Verde Océano metalizado
Desde 250 €
Azul Extreme (metalizado)
Desde 330 €
Azul Gris (metalizado)
Desde 330 €
Azul Metilo (metalizado)
Desde 330 €
Beige Pimienta (metalizado)
Desde 330 €
Bronce Dorado (metalizado)
Desde 330 €
Gris Eclipse (metalizado)
Desde 330 €
Gris Platino (metalizado)
Desde 330 €
Negro Nacarado (metalizado)
Desde 330 €
Rojo Fuego (metalizado)
Desde 330 €
Rojo Volcán (metalizado)
Desde 330 €
Verde Cobre (metalizado)
Desde 330 €
Azul Ciclade (metalizado)
Desde 330 €
Verde Amanda (metalizado)
Desde 330 €
Azul Extremo (metalizado)
Desde 385 €
Beige Ceniza (metalizado)
Desde 385 €
Gris Casiopea (metalizado)
Desde 385 €
Rojo Duna (metalizado)
Desde 385 €
Azul Malta (metalizado)
Desde 416 €
Blanco Nacarado (metalizado)
Desde 416 €
Negro Profundo (metalizado)
Desde 416 €
Gris Titanium (metalizado)
Desde 430 €
Negro Brillante (metalizado)
Desde 430 €
Azul Celadon (metalizada)
Desde 500 €
Gris Pizarra (metalizada)
Desde 500 €
Gris Platino (metalizada)
Desde 500 €
Gris Titanium (metalizada)
Desde 500 €
Marrón Visón (metalizada)
Desde 500 €
Rojo Deseo (metalizada)
Desde 500 €
Azul Rayo (metalizado)
Desde 515 €
Rojo Deseo (metalizado)
Desde 515 €
Rojo Intenso (metalizado)
Desde 515 €
Azul Rayo (metalizada)
Desde 620 €
Naranja Valencia (metalizada)
Desde 620 €
Blanco Quartz (metalizada)
Desde 700 €

Consumo

Desde los 3,9 kg/100 km de gas que consume la versión TCe 100 GLP o los 4,1 l/100 km del diésel Blue dCI de 100 CV, hasta los 5,7 l/100 km del TCe de 90 CV con cambio automático, hay una amplia gama de motores que se mueve siempre cercana a los 5 litros por cada 100 kilómetros (según datos oficiales WLTP). 

Prestaciones

El Clio con mejores prestaciones es el TCe de 140 CV, que es capaz de cubrir el 0 a 100 km/h en 9,4 segundos y sobrepasa los 200 km/h de velocidad máxima. En el otro extremo figura el SCe 67 que necesita unos eternos 17,1 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado y se conforma con 160 km/h de punta.

Rivales

El Ford Fiesta es un digno rival del Clio. Un modelo que destaca especialmente por sus buenas cualidades dinámicas y su precio. El Hyundai i20 actual está cargado de virtudes: tiene un habitáculo y un maletero amplios, está actualizado en tecnología, ofrece microhibridación y en su gama hay una apetecible versión ‘N’ con 204 CV. El Kia Rio es otro coreano que merece la pena. Un producto bien hecho, que ofrece confort y practicidad a partes iguales. 

Sin salir de Asia, el Mazda2 se presenta como un coche muy agradable por diseño y tacto de conducción, si bien su gama ofrece un solo motor, lo que le impide rivalizar adecuadamente con otros coches. La doble apuesta de Stellantis pasa por los Opel Corsa y Peugeot 208, dos coches que comparten plataforma y que se desmarcan de la competencia porque ofrecen versiones 100% eléctricas como complemento a los motores de combustión. Un modelo que no puede faltar en esta lista es el SEAT Ibiza, muy equilibrado y que se acaba de poner al día en diseño y tecnología.

Por la próxima generación del Skoda Fabia que está a punto de llegar al mercado merece la pena esperar, pues representa lo más nuevo del segmento dentro del grupo Volkswagen. El Toyota Yaris es más pequeño que el Clio y tiene un carácter más urbano, aunque no le tose nadie a la hora de hablar de hibridación, pues se beneficia de la amplia trayectoria de la marca en este campo. Por último, el Volkswagen Polo, recientemente actualizado, es un modelo en el que no falta amplitud, practicidad y tecnología a la última, pero también se trata de uno de los modelos más costosos. 

Principales alternativas del Renault Clio
Modelo Desde
Opel Corsa 15.272 € Comparar ofertas
Peugeot 208 13.690 € Comparar ofertas
Ford Fiesta 17.113 € Comparar ofertas
SEAT Ibiza 16.200 € Comparar ofertas
Mazda2 19.200 € Comparar ofertas
Toyota Yaris 19.650 € Comparar ofertas

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que trae el Renault Clio de serie son:

  • Asistente de mantenimiento de carril
  • Asistente de frenada de emergencia
  • Reconocimiento de señales de tráfico

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Renault Clio precios

Opinión de carwow

El Clio, en su generación actual destaca por ser confortable, dar la impresión de coche bien hecho, con un equipamiento amplio y una dotación tecnológica en la que no faltan las pantallas de diferentes tamaños para el sistema multimedia y la instrumentación, según la moda. Dispone de motores con distintivo ECO como la que lleva el híbrido no enchufable E-TECH, pero no hay versión puramente eléctrica como en algunos de sus competidores más recientemente puestos al día.

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