Precio y opinión del Renault Clio

El Renault Clio es un coche pequeño, de 4,05 metros de longitud, con una carrocería de cinco puertas y un maletero de 340 litros. En su oferta hay un motor de gasolina, uno diésel, uno que funciona con GLP y un híbrido no enchufable.

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Opinión de Carwow
7/10
Evaluado por Álvaro Ortega tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Presentación y confort a bordo
  • Precio
  • Versión híbrida y diésel interesantes

En contra

  • Habitáculo poco amplio
  • Oferta térmica reducida y ausencia de cambio automático
  • Diseño exterior "continuista"
Características principales
Modelo
Renault Clio
Carrocería
Urbano
Tipo de combustible
Gasolina, Diésel
Aceleración (0-100 km/h)
11,4 - 12,2 s
Plazas
5
Maletero, asientos sin abatir
300 litros - 2 maletas
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
4.062 mm x 1.830 mm x 1.496 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
108 - 119 g/km
Consumo (X l/100km)
Esto mide cuánta gasolina consume un coche, según pruebas oficiales. Se mide en litros por kilómetro (l/km) y un número más alto significa que el coche es más eficiente en combustible.
4,1 - 5,4 l/100km

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Cuánto cuesta el Renault Clio

El Renault Clio tiene un precio de venta al público entre 18.190 € y 23.190 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 2.281 € de media. El precio de salida es de 16.721 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Renault Clio son:

Versión del modelo Precio Carwow desde
evolution Eco-G 100cv (74kW) 5dr 16.721 € Comparar ofertas
Evolution TCe 90 (67kw) 5dr 16.721 € Comparar ofertas

Información general

La generación actual del Renault Clio es una actualización del modelo que lleva en el mercado desde 2019, con modificaciones que afectan principalmente a algunos elementos estéticos y a las líneas de acabado. Tiene una oferta de motores más reducida que antes, pero sigue teniendo opciones ‘ECO’ y una calidad mejorada que, en conjunto, hacen que ahora sea una mejor apuesta.

El Clio mide 4,05 metros y su interior da cabida a cuatro adultos con la holgura exigible a un coche de su tamaño. La habitabilidad quizá no sea su mejor argumento de compra, pues algunos rivales obtienen mejor nota en este apartado, sin embargo, en otros aspectos como el volumen del maletero, sí destaca frente a la competencia. También nos satisface el salto de calidad y presentación que ha dado un interior que ahora cuenta con dos pantallas de diferentes tamaños (según acabado), tanto para la consola central como para la instrumentación, que le dan un aire más actual y tecnológico.

La oferta mecánica del Clio contempla en este momento una única versión de gasolina, con una potenciaa de 91 CV, un motor de GLP de 101 CV, un híbrido de 143 CV y, lo más llamativo, un diésel de 101 CV, algo cada vez más atípico entre los turismos de este tamaño. No existe versión deportiva firmada por Renault Sport, como sí la hubo en generaciones anteriores.

El Renault Clio es un coche práctico para la ciudad y para escapadas más allá, con grandes posibilidades en materia de equipamiento y con un precio contenido en todo caso. Entre sus competidores más destacados figuran modelos como estos: Ford Fiesta, Hyundai i20, Kia Rio, Mazda2, Opel Corsa, Peugeot 208, SEAT Ibiza, Skoda Fabia, Toyota Yaris y Volkswagen Polo.

El Ford Fiesta es un digno rival del Clio. Un modelo que destaca especialmente por sus buenas cualidades dinámicas y su precio. El Hyundai i20 actual está cargado de virtudes: tiene un habitáculo y un maletero amplios, está actualizado en tecnología, ofrece microhibridación y en su gama hay una apetecible versión ‘N’ con 204 CV. El Kia Rio es otro coreano que merece la pena. Un producto bien hecho, que ofrece confort y practicidad a partes iguales. 

El espacio en las plazas traseras es adecuado para dos adultos, pero la altura al techo puede ser un poco justa para personas más altas.

Sin salir de Asia, el Mazda2 se presenta como un coche muy agradable por diseño y tacto de conducción, si bien su gama ofrece un solo motor, lo que le impide rivalizar adecuadamente con otros coches. La doble apuesta de Stellantis pasa por los Opel Corsa y Peugeot 208, dos coches que comparten plataforma y que se desmarcan de la competencia porque ofrecen versiones 100% eléctricas como complemento a los motores de combustión. Un modelo que no puede faltar en esta lista es el SEAT Ibiza, muy equilibrado y que se acaba de poner al día en diseño y tecnología.

Por la próxima generación del Skoda Fabia que está a punto de llegar al mercado merece la pena esperar, pues representa lo más nuevo del segmento dentro del grupo Volkswagen. El Toyota Yaris es más pequeño que el Clio y tiene un carácter más urbano, aunque no le tose nadie a la hora de hablar de hibridación, pues se beneficia de la amplia trayectoria de la marca en este campo. Por último, el Volkswagen Polo, recientemente actualizado, es un modelo en el que no falta amplitud, practicidad y tecnología a la última, pero también se trata de uno de los modelos más costosos. 

Con respecto a los acabados disponibles, el acabado Evolution del Renault Clio Evolution es el punto de partida y ya incluye de serie: luces automáticas, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de mantenimiento de carril, asistente de frenada de emergencia, conectividad EASY LINK y pantalla de 7 pulgadas en el tablero de instrumentos. El Renault Clio Techno suma un elemento de confort importante como es la plataforma de carga para smartphone, cámara de visión trasera y también un selector de modos de conducción. Por último, el Renault Clio Esprit Alpine centra la atención en la deportividad con ciertos elementos específicos de diseño. Más allá de la estética, ofrece ayuda de aparcamiento delantero, sistema de navegación y pantalla de 9,3 pulgadas para la consola central.

Qué motores tiene el Renault Clio

La oferta actual del Clio parte de la versión TCe 90, que lleva un motor de gasolina tricilíndrico de 999 cc, con sobrealimentación y con una potencia de 91 CV. Solo se puede elegir con cambio manual de 6 marchas. La gama continúa con el motor TCe de 101 CV que puede funcionar con gas GLP o con gasolina (mismo 3 cilindros de 1 litro). También hay un diésel dCi 100 de 1,5 litros y 101 CV que, a pesar de lo denostado que está hoy el gasóleo, sigue teniendo todo el sentido del mundo para quienes hacen muchos kilómetros y quieren gastar lo mínimo. En los tres casos solo se puede elegir con cambio manual de 6 marchas.

Por último, el Clio E-Tech redondea la gama con su apuesta híbrida no enchufable que va asociada al distintivo ECO.

Prueba de conducción del Renault Clio

Consumo

Desde los 3,9 kg/100 km de gas que consume la versión TCe 100 GLP o los 4,1 l/100 km del diésel dCi de 101 CV, hasta los 5,2 l/100 km del TCe de 90 CV, hay una amplia gama de motores que se mueve siempre cercana a los 5 litros por cada 100 kilómetros (según datos oficiales WLTP). 

Prestaciones

El Clio con mejores prestaciones es el diésel, que es capaz de cubrir el 0 a 100 km/h en 11,4 segundos y llega hasta los 188 km/h de velocidad máxima. En el otro extremo figura el TCe 90 que necesita unos eternos 12,2 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado y 180 km/h de punta.

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que trae el Renault Clio de serie son:

  • Asistente de frenada de emergencia
  • Reconocimiento de señales de tráfico
  • Asistente de mantenimiento de carril
  • Alerta de cambio involuntario de carril
  • Asistente de distancia de seguridad
  • Ayuda de aparcamiento trasero

De serie en acabados superiores o de manera opcional, el número de asistentes puede llegar a ser bastante abundante. Se añadirían elementos como la cámara de visión trasera, la ayuda de aparcamiento delantero, el programador de velocidad adaptativo, la cámara 360º, el detector de vehículos en ángulo muerto, el asistente de luz de carretera, el aparcamiento asistido, el asistente para atascos y el detector de vehículos en la parte trasera.

Qué opinión tiene carwow del Renault Clio

El Clio, en su generación actual destaca por ser confortable, dar la impresión de coche bien hecho, con un equipamiento amplio y una dotación tecnológica en la que no faltan las pantallas de diferentes tamaños para el sistema multimedia y la instrumentación, según la moda. Dispone de motores con distintivo ECO como la que lleva el híbrido no enchufable E-Tech, pero no hay versión puramente eléctrica como en algunos de sus competidores más recientemente puestos al día.

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