Opinión del nuevo Renault Clio

El superventas, elegante y fácil de manejar

8/10
Puntuación carwow
Esta es la valoración de nuestros expertos tras probar el coche
  • Diseño elegante
  • Fácil manejo
  • Buen sistema de infoentretenimiento
  • Asientos traseros pequeños
  • Maletero pequeño en su gama
  • Suspensión menos refinada

14.910 € - 21.110 € Gama de precios

5 Asientos

3,6 - 6,9 l/100km

Resumen general

El Renault Clio es un utilitario que se enmarca en el segmento B y es uno de los modelos más conocidos de la marca francesa, actualmente va por su quinta generación. Este modelo lleva a la venta desde mediados de 2019, sustituye a la cuarta generación, que estuvo en el mercado entre 2012 y 2019.

Los utilitarios son modelos más bien enfocados a entornos urbanos, aunque cada vez son más capaces de recorrer largas distancias. Este nuevo Clio gana en espacio interior y ofrece un habitáculo suficiente para que cuatro pasajeros adultos puedan viajar cómodamente. El maletero se incrementa hasta los 340 litros de capacidad.

La competencia en este segmento es intensa, así nos encontramos con múltiples rivales para el Renault Clio, algunos ejemplos son: Seat Ibiza, Mazda 2, Peugeot 208, Opel Corsa, Volkswagen Polo, Ford Fiesta, Suzuki Swift, Audi A1, etc.

La prensa de motor destaca la buena carga tecnológica del modelo, así como la calidad de rodadura que ofrece para el rango de precio en el que se mueve. La gama de motores gasolina resulta satisfactoria por consumos y comportamiento.

También se critica el diseño, que quizás es algo más continuista de lo deseado. Las plazas traseras, aunque han mejorado respecto a la anterior generación, siguen algo lejos de las mejores del segmento.

La gama mecánica cuenta con propulsores gasolina, diésel y una variante que puede utilizar Gas Licuado de Petróleo (GLP), con esta última variante se obtiene la etiqueta ECO de la DGT. Además se espera una versión híbrida no enchufable que permita circular en modo eléctrico durante momentos puntuales de la conducción.

En carwow podrás comparar las mejores ofertas y elegir el precio que más se amolde a ti para comprar tu nuevo Renault Clio.

Con un PVP mínimo de 16.780 € y un máximo de 22.980 €, el Clio se sitúa como una de las opciones más acertadas del mercado, y más aún teniendo en cuenta las grandes ofertas de nuestra red de concesionarios.

Configura el acabado y el motor que más te interesen y disfruta de un ahorro medio de hasta 2.525 €.

Motor – Acabado

PVP Ahorro medio carwow*
Intens TCe GPF 74 kW (100CV) 5dr 16,780 € 3,919 €
Intens Blue dCi 63 kW (85CV) 5dr 18,590 € 4,480 €
Business Blue dCi 63 kW (85CV) 5dr 17,990 € 4,379 €
Zen TCe GPF 74 kW (100CV) 5dr 18,280 € 4,131 €
Zen Blue dCi 63 kW (85CV) 5dr 20,090 € 4,752 €
Zen TCe GPF 96 kW (130CV) EDC 5dr 21,180 € 4,541 €
RS Line TCe GPF 74 kW (100CV) 5dr 20,080 € 4,385 €
RS Line TCe GPF 96 kW (130CV) EDC 5dr 22,980 € 4,795 €

*Precio sujeto a financiación con el concesionario.

Como ya hemos mencionado el Renault Clio cuenta con una gama mecánica bastante amplia. Además de opciones diésel y gasolina, contamos con una variante con el motor modificado para poder funcionar con Gas Licuado de Petróleo, lo que le permite obtener la etiqueta ECO de la DGT.

También se espera que en 2020 llegue una versión híbrida denominada E-Tech. Será un sistema híbrido no enchufable, que utilizará una batería de 1,2 kWh que permita circular con el motor térmico apagado durante periodos breves de tiempo. Este sistema de propulsión se puede incorporar gracias a la nueva plataforma que estrena el Clio.

En gasolina encontramos tres motorizaciones distintas de 75, 100 y 130 CV de potencia. La primera opción es un motor tricilíndrico atmosférico que se asocia con un cambio manual de cinco velocidades, quizás la opción más recomendable para entornos urbanos.

La opción de 100 CV utiliza el mismo esquema tricilíndrico y de 1,3 litros de cilindrada que la opción de 75 CV, pero incorpora un turbo que le permite subir de potencia, dándole la posibilidad de desenvolverse mejor en carretera abierta. Cuenta con un cambio manual de 6 velocidades, y opcionalmente puede equipar uno automático de variador continuo.

Sobre este mismo motor de 100 CV se monta la versión compatible con GLP, este combustible es más barato que la gasolina, por lo que ofrece una mejor economía de uso y teóricamente menos emisiones contaminantes. En cuanto al comportamiento de la mecánica, no se aprecian diferencias claras respecto a la versión de gasolina.

La opción más potente gasolina de 130 CV es un propulsor de cuatro cilindros de 1,3 litros con turbo, que se asocia obligatoriamente a un cambio automático de doble embrague y seis velocidades.

En ciclo diésel encontramos dos opciones de 85 y 115 CV de potencia. Ambas se ofrecen con el motor de 1,5 litros BuedCi de cuatro cilindros. Ambas variantes cuentan con una caja manual de seis velocidades.

Los motores tricilíndricos de gasolina son capaces de ofrecer un consumo reducido siempre y cuando se realice una conducción cuidadosa, ya que son especialmente sensibles al uso. La versión sin turbo puede pecar de tener una respuesta pobre a bajas vueltas, por lo que nos obligará a conducir a altas revoluciones.

El motor de 4 cilindros y 130 CV ofrecerá una respuesta más contundente en todas las situaciones, y si conducimos de manera suave, las diferencias de consumo respecto al motor tricilíndrico no serán grandes, quedándose por debajo de los 7 litros cada cien kilómetros recorridos. Además tiene un comportamiento más refinado, ya que a bajas vueltas tiene menos vibraciones, y a altas es menos rumoroso.

El motor diésel consigue rebajar los consumos hasta los cinco litros cada cien kilómetros, tiene un par más alto y disponible a bajas vueltas, lo que permite circular a revoluciones más bajas a velocidades de crucero.

El Renault Clio cuenta con cuatro niveles de acabado, denominados: Life, Intense, Zen y RS Line. Además hay disponible equipamiento opcional así como varias pinturas para la carrocería.

Life

El nivel de acceso se denomina Life, y cuenta con elementos como el control de estabilidad y tracción, ayuda al arranque en pendiente, frenada de emergencia asistida, asistente de mantenimiento en carril, reconocimiento de señales de tráfico, regulador de velocidad, luces diurnas LED.

Intens

El siguiente escalón es el Intens, que añade aire acondicionado manual, retrovisores exteriores eléctrico, pantalla táctil de siete pulgadas, tiradores exteriores y carcasas de los retrovisores en color de la carrocería.

Zen

El primer acabado de gama alta es el Zen, que cuenta con sensor de parking trasero, faros antiniebla, tarjeta manos libres, climatizador automático, retrovisores abatibles eléctricamente, cuadro de instrumentos digital de siete pulgadas y llantas de aleación de 16 pulgadas.

RS Line

El acabado más alto es también el de aspecto más deportivo. La versión RS Line añade elementos como la pantalla táctil de 9,3 pulgadas, sensores deparking delanteros y traseros, cámara de visión trasera, cuatro modos de conducción, alerta por exceso de velocidad, llantas de aleación de 17 pulgadas y varias modificaciones estéticas exteriores.

Extras

El equipamiento opcional disponible es: detector de ángulo muerto (100€), rueda de repuesto (110€), equipo de audio BOSE (300€), carga por inducción para smartphone (120€), control de crucero adaptativo, asientos calefactables, sistema de cámaras 360º e iluminación ambiental.

Colores

Hay disponibles 9 pinturas distintas para la carrocería, nosotros nos quedamos con el naranja valencia. El resto de tonalidades son: Blanco Glaciar (sin sobre coste), Azul Celadon (500€), Gris Titanium (500€), Negro Brillante (500€), Gris Platino (500€), Marrón Visión (500€), Azul Rayo (620€), Rojo Deseo (620€) y Naranja Valencia (620€).

El Renault Clio es un utilitario, por lo que se enmarca en el segmento B. Estos modelos rondan los 4 metros de longitud, son dimensiones reducidas, por lo que nos encontramos con modelos de claro corte urbano. Al tener una carrocería reducida logran una buena manejabilidad en entornos pequeños y además tienen un precio de partida algo más asequible que alternativas más grandes.

Aun así, la mayoría de utilitarios también permiten salir a carretera con garantías, ya que cada vez cuentan con chasis más sofisticados, que ofrecen un buen rendimiento a pesar de sus reducidas dimensiones. Es el caso del Renault Clio, que ofrece una calidad de rodadura y un paso por curva similar al que encontramos en segmentos superiores.

Este segmento también se ha visto por la moda SUV, es ahí donde surge la categoría SUV-B, modelos de longitud similar a la de los utilitarios, pero con una mayor altura de la carrocería. Esto ofrece una mejora habitabilidad y un acceso más cómodo al interior, pero pierden agilidad y eficiencia debido a la altura de la carrocería y un peso algo más elevado.

El equivalente SUV del Renault Clio es el Renault Captur, uno de los SUV-B más exitosos del mercado. Ambos modelos comparten un lenguaje estético similar así como una estructura mecánica muy parecida.

El Renault Clio tiene unas dimensiones de 4,06 metros de longitud, 1,45 metros de ancho y 1,73 metros de altura. En comparación con otros modelos del segmento, el Clio tiene unas dimensiones normales, incluso es de los más grandes del segmento, supera en cinco centímetros a rivales como el Skoda Fabia, el Mini Cooper o el Nissan Micra.

Las plazas delanteras son muy correctas, ofrecen una anchura entre puertas de 135 centímetros, por lo que es uno de los más generosos de su segmento. La altura libre al techo en estos asientos delanteros es de 99 centímetros.

Las plazas traseras, a pesar de mejorar respecto a la anterior generación, siguen siendo algo justas en comparación con algunos rivales. La anchura es de 129 centímetros entre puertas, supera a modelos como el Ford Fiesta o el Peugeot 208, pero se queda por detrás del Volkswagen Polo y el Seat Ibiza.

El maletero tiene una capacidad de 340 litros, pero solo en las variantes gasolina, ya que si optamos por una motorización diésel el espacio disponible se ve reducido hasta los 315 litros. Si tomamos como referencia las opciones gasolina, el Clio tiene uno de los mejores maleteros del segmento, y supera a modelos como el Peugeot 208 o el Ford Fiesta, y se queda muy cerca de los 355 litros del Seat Ibiza.

Conclusión

El Renault Clio se ha renovado profundamente, ahora es un modelo todavía más competitivo si cabe, está destinado a ocupar las primeras posiciones del ranking de ventas del segmento de los utilitarios. Su diseño es muy continuista, pero se actualiza en los puntos que más falta le hacían.

El sistema de infoentretenimiento ahora está a la altura de los mejores de su segmento, la instrumentación digital también le sirve para ganar muchos puntos en el apartado tecnológico. También cuenta con un buen número de asistencias a la conducción y la gama mecánica es bastante completa, y lo será más cuando llegue la versión híbrida en 2020.

¿Estás buscando las mejores ofertas de Renault Clio?

En carwow podrás comparar las mejores ofertas de coches nuevos de concesionarios locales y nacionales. Renault - Concesionario autorizado. ¡Ofertas increíbles y una experiencia de compra sin sorpresas inesperadas!

Compara ofertas de Clio 4.305 € de ahorro medio