Precio y opinión del Mazda Mazda2
Un urbanita con mucha personalidad.
- Al contado
- 18.326 €
- Oferta financiando
- 17.380 €
Mazda Mazda2: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el Mazda2
El Mazda Mazda2 tiene un precio de venta al público entre 20.311 € y 33.550 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 2.713 € de media. El precio de salida es de 18.326 € si pagas al contado.
Nuestras versiones más populares del Mazda Mazda2 son:
Versión del modelo | Precio Carwow desde | |
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e-SKYACTIV G 66kW (90CV) Center-Line 5dr | 18.326 € | Comparar ofertas |
Información general
Texto por Redacción Carwow
El Mazda2 es el coche de acceso a la familia japonesa, el más pequeño (mide 4 metros casi exactos) y económico de la casa. Tiene cinco plazas y se ubica en el segmento de los utilitarios, coches especialmente prácticos para entornos urbanos donde se mueven como pez en el agua por su pequeño tamaño y agilidad. Entre sus rivales figuran nombres ilustres de la categoría como el Renault Clio, el Ford Fiesta o el SEAT Ibiza, todos ellos similares en tamaño al japonés.
El Mazda es un modelo interesante porque tiene un rodar suave y especialmente agradable, al que sabrán sacarle partido quienes disfruten conduciendo. También destaca por su diseño interior, que puede ser muy atractivo, especialmente en los acabados más altos de gama, donde se emplean materiales de recubrimiento que aportan una elevada sensación de calidad.
Igual que ha ido pasando con otros modelos de Mazda, la gama de motores del pequeño Mazda2 se ha ido reduciendo al máximo hasta quedarse, en este caso, con una sola opción: el gasolina atmosférico de 1,5 litros y 90 CV, que se ofrece con cambio manual y que cuenta con un sistema de hibridación ligera que le otorga la pegatina ECO.
La historia particular del Mazda2 arranca a mediados de la década de los 90, compartiendo plataforma con Ford hasta el 2007. Actualmente se han presentado cuatro generaciones, la última de ellas lanzada al mercado en el año 2014, lo que le hace ser uno de los modelos más longevos en el mercado actual. En 2022 surge una versión híbrida denominada Mazda2 Hybrid, una réplica casi exacta del Toyota Yaris.
Interior y maletero del Mazda2
Espacio interior
Ningún modelo de la categoría de los urbanos puede sacar pecho en habitabilidad o espacio interior. Diseñado para la ciudad el habitáculo del Mazda2 resulta muy estrecho en la segunda fila de asientos, donde pasajeros adultos sufrirán la falta de espacio para las piernas y también para la cabeza. Aunque homologue un interior para cinco adultos, no es conveniente pasar de cuatro por las dificultades y la incomodidad que pueden presentarse. Lo cierto es que el Mazda2 queda por detrás de sus rivales a la hora de hablar de espacio en la fila posterior de asientos o en el maletero. Un aspecto a mejorar, sin duda.
En cambio, la calidad de acabado es buena. Destaca el japonés en este apartado, hasta el punto de que podría llegar a ser un motivo para elegir este coche y no otro. En los acabados altos de gama son más vistosos los materiales que recubren el interior.
Maletero
En lo que se refiere a maletero, el modelo más pequeño de Mazda ofrece un baúl lo suficientemente grande para las necesidades urbanas, aunque también caben un par de maletas de fin de semana y una mochila. Su capacidad no es destacada, pero con 255 litros de capacidad se sitúa en un valor medio dentro de la categoría. El volumen puede incrementarse si abatimos la segunda fila de asientos, pero el suelo no queda completamente plano.
Multimedia
A pesar de que a lo largo de estos años Mazda ha ido actualizando la presentación tecnológica del 2, la verdad es que su sistema multimedia se ha quedado obsoleto con respecto a otros rivales más modernos y aventajados. La instrumentación es digital, de fácil lectura y escasa personalización. La pantalla del sistema de infoentretenimiento ofrece 8 pulgadas de tamaño, pero no se puede operar de forma táctil. La gestión de las funciones y los menús se realiza mediante un pequeño módulo situado en el túnel central. Aunque requiere de cierta adaptación, resulta muy fácil controlarlo y apenas molesta o despista de la conducción. A pesar de que la tecnología está anticuada cuenta con todo lo necesario para su desempeño, siendo muy notable el equipamiento de serie.
En la dotación de serie del Mazda2 figuran los siguientes elementos: Apple CarPlay inalámbrico/ Android Auto con cables, sistema de infoentretenimiento MZD Connect con pantalla táctil de 7 pulgadas, Bluetooth y dos tomas USB.
Qué motores tiene el Mazda2
A finales de 2021 Mazda revisa la oferta mecánica de su modelo de acceso, centrándose exclusivamente en una versión con tecnología microhíbrida de 24 voltios con la que permite homologar la etiqueta ECO de la DGT. Un poderoso aliado para moverse por la ciudad sin grandes contratiempos. Tan sólo hay una configuración mecánica, reservando el híbrido para la copia del Yaris, el ya mencionado Mazda2 Hybrid que se sitúa como uno de los coches que menos consumen del mercado.
El Mazda2 equipa un motor de gasolina atmosférico de inyección directa con cuatro cilindros y una cilindrada de 1.496 centímetros cúbicos. Desarrolla 90 caballos de potencia a 6.000 revoluciones y un discreto par de 151 Nm a 3.500 vueltas. Toda la fuerza del motor se deriva exclusivamente al eje delantero mediante la gestión de una caja de cambios manual de seis velocidades. Se caracteriza por su finura y pide al conductor jugar con el cambio y las revoluciones.
Prueba de conducción del Mazda2
Conducción
Hay que tener muy en cuenta que el Mazda2 ha sido diseñado para lo que ha sido diseñado. Moverse entre el tráfico con mucha alegría, aparcar fácilmente y adentrarse en las cada vez más habituales zonas de bajas emisiones sin problema alguno. En la ciudad se conduce muy bien, con un cambio preciso y el tacto agradable típico de Mazda, aunque la relación de cambio es excesivamente larga para las escasas prestaciones del motor. No es un coche deportivo, pero sí ofrece ese tacto certero que es seña de identidad en la marca. En carreteras rápidas el comportamiento es algo peor, resultando un poco inestable a altas velocidades. La suspensión resulta excesivamente dura, aunque la mejor parte de todas llega por parte de unos consumos realmente bajos.
Consumo y emisiones
Aunque no sea un coche al que se le pueda exigir un gran rendimiento, el Mazda2 destaca sobre todo por su eficiencia de combustible. El sistema Mild-Hybrid o MHEV apenas afecta al consumo, aunque puede extender la actuación de algunos elementos de ahorro como el Start&Stop. Homologa 4,7 l/100 km pero en una conducción normal y rutinaria el consumo medio rondará los 5,5 litros, algo menos si somos sensibles con la aceleración. Si tenemos en cuenta un tanque de combustible de 44 litros, la autonomía total debería rondar los 800 kilómetros. Bastante bien, la verdad.
Prestaciones
Si queremos ahorrar necesitamos sacrificar prestaciones. A falta de un turbo el motor resulta poco prestacional para los estándares actuales del mercado, lo que obliga a circular en marchas cortas si queremos tener una respuesta por parte del motor. Los datos de prestaciones dejan bien claro que no estamos ante un coche especialmente alegre: de 0 a 100 Km/h en 9,8 segundos y una velocidad punta de 183 kilómetros. Si bien en ciudad son más que suficientes, saliendo de ella no es especialmente notable para maniobras de adelantamiento o fuertes recuperaciones.
Ayudas a la conducción
Otro factor en el que el Mazda2 se ha quedado rezagado es en materia de ayudas a la conducción, con un equipamiento de serie que solo dispone del control de crucero con limitador de velocidad. Para disponer de todas las ayudas posibles hay que escoger como mínimo el acabado Homura, que incluye:
- Sistema de aviso y prevención de cambio de carril involuntario
- Sistema de asistencia a la frenada en ciudad delantero
- Reconocimiento de peatones (Delantero)
- Control de ángulo muerto avanzado (BSM) y Detector de tráfico trasero (RCTA)
Rivales
Ford Fiesta: un modelo clave en el segmento desde hace varias décadas. Entre sus virtudes figuran un chasis bien puesto a punto y una buena relación calidad/precio.
Hyundai i20 y Kia Rio: los coreanos de esta lista de rivales comparten plataforma, montan motores de última generación con microhibridación e integran interesantes sistemas como el cambio manual con marcha desacoplable para avanzar por inercia.
Mini 5 puertas: un modelo de capricho. Con la identidad propia de la marca y unas maneras sobre el asfalto que gustan a quienes disfrutan de la conducción. El precio no le sitúa en una posición ventajosa.
Peugeot 208 y Opel Corsa: parten de la misma plataforma y ofrecen algo en su gama que los demás no tienen: una versión 100% eléctrica.
Renault Clio: Lleva poco más de un año en el mercado y se distingue por su interesante versión E-TECH híbrida no enchufable.
SEAT Ibiza: la apuesta española en este segmento tan competido. Un modelo que siempre funciona. De chasis ágil y ergonomía estudiada. Se acaba de poner al día con novedades de diseño y tecnología junto al Arona, su gemelo en versión SUV.
Volkswagen Polo: utiliza la misma plataforma del Ibiza. Ahora es una buena oportunidad para hacerse con el modelo saliente, que seguro se ofrecerá a buen precio en sus últimos coletazos en el mercado; otra opción es esperar a la nueva generación, que dentro de poco llegará con una elevada carga tecnológica y un diseño que responde al lenguaje de los modelos de última hornada de la marca.
Qué opinión tiene Carwow del Mazda2
Hay que reconocer que el diseño del Mazda2 ha envejecido muy bien, pero en muchas otras cuestiones se ha quedado claramente desactualizado. Sin duda alguna esa es la peor parte de un utilitario que se desenvuelve bastante bien en la ciudad. Tampoco nos satisface demasiado el precio de venta, elevado para la antigüedad, ni la habitabilidad de las plazas traseras. La mejor parte se la lleva la ventaja de disponer de la etiqueta ECO y de los bajos consumos asociados, además de un tacto de conducción muy bueno para recorridos sencillos y principalmente urbanos.
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