Precio y opinión del Hyundai i20

Es un turismo de tamaño pequeño con motor de gasolina y tres niveles de potencia. Tiene un gran maletero y las plazas traseras son más espaciosas que la de la mayoría de sus rivales.

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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Javier Montoro tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Buenas prestaciones y consumos de los motores
  • Habitáculo y maletero amplios
  • Calidad del acabado

En contra

  • Sin disponibilidad de motores diésel
  • Dotación multimedia en el acabado de acceso
  • Más caro que algunas de sus alternativas
Características principales
Modelo
Hyundai i20
Carrocería
Urbano
Tipo de combustible
Gasolina
Aceleración (0-100 km/h)
11,1 - 13,7 s
Plazas
5
Maletero, asientos sin abatir
352 litros - 2 maletas
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
4.075 mm x 1.775 mm x 1.490 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
115 - 125 g/km
Consumo (X l/100km)
Esto mide cuánta gasolina consume un coche, según pruebas oficiales. Se mide en litros por kilómetro (l/km) y un número más alto significa que el coche es más eficiente en combustible.
5,1 - 5,5 l/100km

Hyundai i20: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Hyundai i20

El Hyundai i20 tiene un precio de venta al público entre 20.910 € y 29.910 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 3.417 € de media. El precio de salida es de 18.224 € si pagas al contado.

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Información general

El Hyundai i20 es un turismo utilitario de 4,04 metros de longitud con 5 puertas y 5 plazas. Se trata de la tercera generación del modelo, que está a la venta desde 2020 y actualizado dos veces, una en 2023 y otra más ligera en 2024, afectando esta última al equipamiento y a las cifras de potencia, prestaciones y consumo. Está disponible con cuatro motores de gasolina, uno de los cuales puede contar con hibridación ligera, y tres niveles de potencia: 79, 100 y 204 CV. La más potente corresponde a la versión N, de altas prestaciones. La tracción siempre es delantera, mientras que la transmisión puede ser manual o automática, aunque no son posibles todas las combinaciones. Se fabrica en Turquía.

Los principales competidores del i20 son el Citroën C3, el Skoda Fabia, el SEAT Ibiza, el Peugeot 208 y el Opel Corsa, si bien, al tratarse de uno de los segmentos más disputados del mercado automovilístico, existen muchos más. Este Hyundai es uno de los más costosos de esta categoría, además de uno de los más pequeños por cotas exteriores (aunque su espacio interior está bien aprovechado). Es de los pocos que ofrecen un sistema de propulsión con microhibridación.

En 2024 se actualizan los acabados, y ahora toda la gama i20 dispone del navegador y sistema multimedia con pantalla táctil de 10,25” con compatibilidad con Android Audio y Apple CarPlay, además de conectividad a través de Bluelink. También se renueva la iluminación interior y ambiental, que ahora es de tipo LED en los acabados KLASS, TECNO y N LINE.

Por su parte, en el acabado N LINE recibe un nuevo diseño, el ordenador de a bordo pasa a tener una pantalla TFT más grande de 4,2" y el cuadro de instrumentos es digital con el motor 1.0 TGDI.

También ahora es posible añadir un paquete de seguridad que incluye varias funciones, como el asistente de prevención de colisión frontal “FCA” con capacidad de detección de ciclistas o el sistema de mantenimiento en el carril “LFA”, que es más avanzado que el anterior sistema “LKA”.

Qué motores tiene el Hyundai i20

El Hyundai i20 sólo está disponible con motores de gasolina. El propulsor menos potente es tetracilíndrico y atmosférico, tiene 1,2 litros y 79 CV (se redujo la potencia en septiembre de 2024, que antes era de 85 CV). El intermedio es tricilíndrico y turboalimentado, tiene 1,0 litro y 100 CV (antes de la actualización de 2023 lo había también con 120 CV). En este caso,iempre queda asociada al sistema “mild hybrid” o microhibridación de 48 V. Esta tecnología otorga la etiqueta ECO de la DGT en lugar de la C.

El tope de gama del i20 es un motor de cuatro cilindros con turbo de 1,6 litros y 204 CV de potencia máxima. Se reserva para la versión deportiva de este modelo, denominada i20 N, que no sólo es la que ofrece un mayor rendimiento, sino también la que mejores cualidades dinámicas tiene, ya que ha sido dotada de múltiples mejoras en el chasis como, por ejemplo, cambios en la suspensión y en los frenos. Lo explicamos en un artículo distinto, pues es un coche muy diferente al i20 convencional.

Este modelo sólo se ofrece con tracción delantera, pero tiene varias opciones de transmisión. La versión de 79 CV se asocia a un cambio manual de 5 relaciones. La de 100 CV puede llevar cambio manual de 6 velocidades o caja de cambios automática de 7 marchas mediante doble embrague pilotado. El i20 N sólo se puede elegir con transmisión manual de 6 relaciones.

La caja de cambios manual de las versiones microhíbridas se llama iMT (siglas en inglés de Transmisión Manual Inteligente). Cuenta con un embrague controlado electrónicamente que desacopla el motor de la transmisión sin que el conductor tenga que pisar el pedal del embrague. Se consigue así una circulación por inercia (a vela) que, teóricamente, reduce el consumo. Sólo se accede a esta función con el modo de conducción Eco.

Prueba de conducción del Hyundai i20

Consumo

En general, el Hyundai i20 tiene unos consumos contenidos y en la media de su categoría de producto, pese a no disponer de motores Diesel o híbridos. La versión de acceso 1.2 MPi con 79 CV homologa 5,3 l/100 km WLTP. Por su parte, el motor 1.0 T-GDi cuenta con un consumo medio oficial de entre 5,2 y 5,5 l/100 km, en función de la versión. Las diferencias son tan pequeñas que se vuelven inexistentes en la práctica. Sólo el propulsor 1.6 T-GDi del i20 N tiene un consumo combinado WLTP más alto de lo normal en esta clase de coches, si bien se trata de un gasto de carburante bastante reducido para un automóvil con 204 CV de potencia: 6,9 l/100 km.

Prestaciones

La versión más rápida es, como no podía ser de otra forma, la más potente de 100 CV. Llega hasta los 100 km/h desde salida parada en 11,1 segundos y alcanza los 183 km/h, pero ojo, porque la versión con cambio automática es algo más lenta, marcando 12,1 segundos. Por lo que si el cambio automático no es fundamental para ti, esta motorización con cambio manual es la más interesante y la que ya permite al i20 moverse con fluidez o cierta agilidad gracias a su motor turbo.

El modelo base de de 79 CV atmosférico tiene unas prestaciones más justas, con un 0-100 en 13,7 segundos, pensada para los que conducen principalmente por ciudad o con mucha tranquilidad.

Ayudas a la conducción

 Las ayudas a la conducción que puede equipar el Hyundai i20 son:

  • Detector de cambio involuntario de carril
  • Frenada autónoma de emergencia con reconocimiento de peatones y ciclistas y con función de giro
  • Reconocimiento de señales de tráfico
  • Control de crucero adaptativo
  • Asistente de límite de velocidad inteligente
  • Sistema de detección de ángulo muerto con alerta de tráfico posterior
  • Sistema activo de seguimiento de carril
  • Cámara de visión trasera y sensores de distancia para el aparcamiento delantero y traseros

Además, en términos de seguridad pasiva, este modelo tiene seis airbags (conductor, pasajero, laterales de cabeza y laterales de cadera) y una estructura de tipo monocasco que, según Hyundai, es más ligera y rígida que en el anterior i20. También cuenta con llamada de emergencia E-Call en caso de accidente.

Qué opinión tiene carwow del Hyundai i20

El Hyundai i20 representa un gran paso adelante para la marca en el segmento de los utilitarios o urbanos. Su diseño exterior renovado, interior espacioso y un chasis que ofrece un nivel de diversión inesperado en la conducción lo convierten en una opción muy competitiva. Además, el modelo destaca por incluir una buena dotación de equipamiento de serie y un motor de tres cilindros ágil y eficiente.

Sin embargo, el i20 no es perfecto. La calidad de los materiales interiores es algo inconsistente y está por debajo de algunos rivales como el Renault Clio y el Volkswagen Polo. Además, el rango limitado de motorizaciones puede no ser suficiente para quienes buscan más versatilidad o alternativas híbridas. En resumen, aunque no lidera la categoría, el Hyundai i20 es un competidor serio que debería estar en la lista de opciones de cualquier comprador.

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