Precio y opinión del Hyundai i20 N

El Hyundai i20 N es la versión más potente y deportiva de este turismo urbano de 5 puertas.

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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Álvaro Ortega tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Prestaciones y dotación del chasis
  • Equipamiento de serie
  • Maletero

En contra

  • Consumo
  • Precio
  • Opciones de personalización

Hyundai i20 N: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Hyundai i20 N

El Hyundai i20 N tiene un precio de venta al público entre 29.990 € y 32.690 €.

Información general

Texto por Álvaro Ortega

El Hyundai i20 N es la primera generación de este modelo utilitario deportivo, que sigue la misma receta del resto de versiones N: el i30 N, i30 Fastback N y Kona N. Tiene un sistema de propulsión compuesto por un motor de 1.6 litros y 204 CV, asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones, que envía la potencia a las ruedas delanteras a través de un diferencial autoblocante mecánicoEn esta versión N se ha reforzado y reajustado el chasis, la suspensión (la distancia al suelo es 10 mm menor con respecto al resto de los i20), los frenos y la dirección, con el objetivo de hacerlo más estable y dinámico, además de incluir el sistema con cinco modos de conducción N Grin Control. Otras diferencias que encontramos con respecto a un Hyundai i20 normal, son el nuevo diseño y los aditamentos para la carrocería e interior, con un frontal caracterizado por una parrilla de grandes dimensiones para mejorar la refrigeración del motor, un spoiler trasero de techo para aumentar la carga aerodinámica, unos faros delanteros LED y unos pilotos oscurecidos y unos asientos y volante deportivos, entre otros. 

Actualmente hay sólo un modelo a la venta que sea un rival directo por tamaño, precio y prestaciones, el Ford Fiesta ST de 200 CV, que tiene un precio aproximadamente 2 mil euros inferior. Pronto volverá a competir en el segmento el Volkswagen Polo GTI (modelo 2022), que tendrá el mismo motor que el Audi A1 Sportback 40 TFSI de 207 CV. Éste último es una alternativa más lujosa y es unos 6 mil euros más caro que el Hyundai i20 N. Un rival que no compite directamente es el Abarth 595 Competizione de 180 CV, por tener una carrocería 41 centímetros más corta, pero que puede resultar una opción para el que busque un coche urbano y deportivo, con ese nivel de prestaciones y precio.

El Hyundai i20 N incluye como equipamiento de serie muchas de las opciones disponibles en el resto de versiones convencionales de i20, como el sistema multimedia de 10,25” con navegador, sensor de luces automáticas, sensor de aparcamiento delantero y trasero o el arranque sin llave o el volante calefactable, entre otros. Además, incluye una serie de elementos diferenciadores, como unas llantas de 18 pulgadas con unos neumáticos específicos, cinco modos de conducción que ajustan parámetros del motor, el control de estabilidad, el sonido de escape y la dirección, así como los asientos, volante, pomo de la palanca de cambios y pedales metálicos deportivos.

Interior y maletero del Hyundai i20 N

Maletero

El Hyundai i20 N dispone de una capacidad de maletero de 352 litros (1.165 con la segunda fila de asientos abatida), 41 más que el Ford Fiesta ST y 1 más que el Volkswagen Polo GTI, sus alternativas más similares.

Multimedia

El cuadro digital y la pantalla del sistema multimedia del Hyundai i20 N son de 10,25 pulgadas, las cuales comparte con las versiones tope de gama del resto de la gama del i20, al igual que las funciones de conectividad e infoentretenimiento que puedes ver en el siguiente enlace.

Pero, además, se añaden una serie de funciones exclusivas enfocadas en el rendimiento, como la toma de datos de la conducción, un área variable de LED en color rojo que varía según la temperatura del aceite del motor, un indicador de cambio de marchas y una función para cronometrar vueltas en circuito y aceleraciones, además de mostrar datos como la potencia, par y acción del turbo.

¿Qué motores tiene el Hyundai i20 N?

Sólo hay un motor disponible para el Hyundai i20 N, un bloque de cuatro cilindros y 1.6 litros de cilindrada turboalimentado, que rinde 204 caballos de potencia de forma sostenida entre 5.500 y 6000 revoluciones por minuto, y un par máximo de 275 Nm entre 2.000 y 4.000 rpm. Este motor 1.6 T-GDI es de inyección directa, e incorpora un sistema de apertura de válvulas variable (CVVD) que ayuda a mejorar la eficiencia en consumo de combustible. 

Va asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades (6MT) que ha sido reforzada para soportar el régimen de giro y par motor más alto, y que incluye las funciones de Launch Control (permite hacer salidas con el deslizamiento óptimo de las ruedas y aumenta el rendimiento del motor durante un tiempo determinado) y Rev Matching (da un golpe de gas en las reducciones para sincronizar el giro del motor con el de la transmisión). Además, es de tracción delantera y cuenta con un diferencial autoblocante mecánico (m LSD) para evitar en la medida de lo posible las pérdidas de tracción.

Prueba de conducción del Hyundai i20 N

Consumo

El consumo medio homologado (según ciclo WLTP) del Hyundai i20 N es de 6,9 l/100km, 0,3 litros más que el Ford Fiesta ST y el Audi A1 Sportback 40 TFSI (ambos 6,6 l).

Prestaciones

El Hyundai i20 N declara un 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y una velocidad máxima de 230 km/h, por lo que es el más rápido de todos sus competidores en aceleración. Tanto el Ford Fiesta ST, el Audi A1 Sportback 40 TFSI y el Volkswagen Polo GTI declaran un tiempo de 6,5 segundos, en cambio, la velocidad máxima de estos es de 230, 245 y 240 km/h, respectivamente. 

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que trae el Hyundai i20 N de serie son:

  • Faros LED 
  • Detector activo de cambio involuntario de carril
  • Asistente de frenado activo
  • Asistente de mantenimiento de carril
  • Detector de vehículos en ángulo muerto
  • Luces de carretera automáticas
  • Control de tracción y estabilidad
  • Control de crucero con limitador de velocidad
  • Reconocimiento de señales de tráfico
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