Información sobre Abarth en carwow
Sobre Abarth
Abarth es una marca de coches deportivos del Grupo FCA vinculada y dependiente de Fiat.
Su historia viene asociada de manera en paralelo a la marca matriz. A partir de la creación en 1949 de Abarth, como empresa especialista en preparaciones y constructora de vehículos enfocados a la competición por parte de su patrón Carlo Abarth y de su socio Guido Scagliarini, desde 1971 está integrada dentro de la esfera de Fiat.
En su singladura, vio también cómo algunos modelos de SEAT pasaban por las manos de esta empresa dando lugar a modelos como el SEAT 131 Abarth.
Desde su relanzamiento comercial hacia 2006, la gama Abarth ha ofrecido, en paralelo, modelos de Fiat adaptados por la submarca como el Grande Punto, 124 y, finalmente, el 500, el último superviviente y base de todo su catálogo actual a partir del Abarth 595.
Aquí tienes una breve descripción del único modelo a la venta así como otros coches similares disponibles en carwow.
Abarth 595
El Fiat 500, tanto en carrocería coupé como cabrio, de nuevo milenio ha servido de base para esculpir toda una máquina de carreras matriculada para calle.
Un pequeño deportivo que, en su amplitud de versiones, ha dado lugar desde las variantes modestas desde 145 CV hasta otras próximas o enfocadas a uso en circuito, todo para un coche de alrededor de 1.100 kg cuya relación entre peso y potencia y refinamiento de chasis se ha visto edulcorado siempre con una apariencia brutal y desafiante.
Un modelo que enamora por su estética, dinámica y espectacular sonido, un coche difícilmente comparable en un mercado centrado en las tendencias políticamente aceptadas, aquellas que enarbolan la eficiencia energética y el mínimo impacto ambiental. Un coche para conductores muy racing.
Alternativas al Abarth 595

Si bien por tamaño el Abarth 595 es más pequeño (3,66 metros de largo) que el Mini 3 Puertas (3,85) y también liviano, tanto el Mini Cooper de 136 CV como el Mini Cooper S de 178 CV se postulan como alternativas al Abarth 595. Igualmente, se trata de dos coches cuya cabina está muy cuidada y su dinamismo es también deportivo aunque el Mini es menos extremo pero también muy divertido.

Bajo la línea N Line, el Hyundai i10 más deportivo dispone de casi la misma longitud que el Abarth aunque una menor potencia: 100 CV. Eso sí, también el precio del Hyunda i10 N Line es más asequible y, además, cuenta con 5 puertas que dan mayor practividad a un coche que sorprende por ser mucho más dinámico y emotivo que el resto de la gama.
¿No encuentras el coche que buscas?
Si ninguno de estos modelos es el que estás buscando te recomendamos que eches un vistazo a nuestro configurador, donde podrás ver todos los coches que actualmente están disponibles en carwow.es
Vende tu coche al mejor precio
La forma más fácil y rápida de vender tu coche al mejor precio y con total seguridad. En colaboración con compramostucoche.es