Opinión del nuevo Hyundai Kona EV

Un SUV eléctrico con una increíble autonomía y espacio

8/10
Puntuación carwow
Esta es la valoración de nuestros expertos tras probar el coche
  • Gran autonomía
  • Precio competitivo
  • Buena equipación de serie
  • Interior poco original
  • Conducción aburrida
  • Pocos puntos de recarga

39.500 € - 46.750 € Gama de precios

5 Asientos

- l/100km

Opinión

La versión électrica del nuevo Hyundai Kona revoluciona el mercado automovilístico con un SUV de una autonomía espectacular y unas prestaciones fuera de lo común.

Dentro de la familia SUV de Hyundai, el Kona EV (junto a su versión convencional) es la opción SUV compacta de la marca coreana. En lo que respecta a su estética, el Hyundai Kona EV representa una evolución muy distinta a lo que el fabricante asiático acostumbra. De primeras sus líneas denotan lo que ya se sabe que es, un SUV compacto pequeño, con protecciones de plástico negro, robustez y barras en el techo, así como algunos sus innovadores faros delanteros. Los grupos ópticos toman el protagonismo, ya que están divididos en tres partes: en la parte superior, las luces diurnas LED; en la parte media, el faro principal, integrado en una superficie de plástico; y en la parte inferior del parachoques, los faros antiniebla.

El interior del Kona EV se presenta como una gran novedad en general, las calidades son buenas y el tacto es agradable. Los asientos son muy cómodos y la distribución del espacio es muy amplia. Si se eligen acabados de equipamiento más altos, los asientos pueden ser de cuero sintético, e incluso calefacción y regulación eléctrica. La ergonomía en la botonería es muy accesible y ordenada. Consta de un sistema multimedia bien colocado en el salpicadero central, pudiendo ser de 5”,  7” u 8”, táctil y a color, con algunos botones en los laterales para facilitar su manejo. El equipo ofrece conexión Bluetooth y compatibilidad con sistemas Android Auto y Apple Car Play. También ofrece una superficie de carga inalámbrica para teléfonos y acceso a internet, con una suscripción gratuita de siete años a un servicio de información sobre el tiempo, estado del tráfico, controles de velocidad y ubicación lugares de interés. Referente al maletero, el Kona EV tiene una capacidad de 290 litros, en la media de su segmento pero muy práctico gracias a la posibilidad de abatir los asientos traseros y ganar más espacio.

Cuenta con dos opciones de terminación de acabado; Tecno y Style. Con un equipamiento actualizado y completo, al sistema multimedia hay que sumar elementos destacados como el Head-Up Display o la recarga inalámbrica para móviles. Puede equipar algunos sistemas que facilitan la conducción como, el control de descensos, arranque en pendiente, frenada de emergencia automática, asistencia de cambio involuntario de carril, avisador de ángulo muerto o asistencia de luz de carretera.

En lo que se refiere a su motorización eléctrica, ofrece dos potencias distintas. El Kona EV de menor potencia ofrece 136 CV con una agilidad y prestaciones muy notables, que va ligado a su batería de 39,2 kWh. La opción más potente, monta una batería de 64 kWh que aporta 204 CV, alimentando un motor con menos necesidad energética con consumo medio de 14 kWh /100 km y, por tanto, estirando aún más la autonomía para convertirse en el eléctrico definitivo. Respecto a su recarga, en las debidas instalaciones o cualquier enchufe doméstico, a razón de 2,1 kW, se necesita un mínimo de 8 horas por cada 100 km de autonomía recuperada si la conducción se ha realizado tanto en carretera como en ciudad. Otra gran ventaja de este Kona EV, es que puede enchufarse a cargadores de 100 kW, algo que no sucede con todos los modelos eléctricos, aunque de momento estos puntos de recarga tampoco abundan.

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