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Precio y opinión del Hyundai Kona Eléctrico

Esta es la variante eléctrica del Hyundai Kona, un SUV mediano de 4,36 metros de longitud con hasta 514 km de autonomía.

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Opinión de Carwow
7/10
Evaluado por Carwow tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Autonomía
  • Maletero
  • Equipamiento

En contra

  • Precio
  • Asistentes a la conducción intrusivos

Hyundai Kona Eléctrico: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Hyundai Kona Eléctrico

El Hyundai Kona Eléctrico tiene un precio de venta al público entre 40.950 € y 53.300 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 3.743 € de media. El precio de salida es de 32.896 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Hyundai Kona Eléctrico son:

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Información general

El Hyundai Kona es un SUV mediano, de 4,36 metros de longitud. Esta es la segunda generación de este modelo, que ahora es un poquito más grande y llega con multitud de sistemas de propulsión, un maletero más amplio de 466 litros de capacidad y un equipamiento muy abundante. La marca asegura que el desarrollo comenzó con el Kona Eléctrico, del cual trata este artículo específicamente, y comparte plataforma y multitud de elementos con el KIA Niro. Existen dos versiones del Kona Eléctrico que puedes elegir, de 156 o 218 caballos y hasta 514 kilómetros de autonomía. Ambos tienen tracción delantera.

Este Kona de segunda generación es más grande que antes en todas las cotas, por lo que es más recomendable como único coche. Tiene mucho equipamiento de seguridad, con ayudas a la conducción bastante novedosas, y un sistema multimedia moderno; y lo mejor, que la mayoría del equipamiento disponible es de serie. Además, en su variante eléctrica no solo mantiene el mismo volumen de maletero, sino que añade otro baúl de 27 litros en la parte delantera.

Hay tres acabados disponibles: Flexx, Tecno y Style, este último solo disponible con la versión más potente. Un elemento distintivo del diseño es la línea de luz que recorre el frontal del coche justo por debajo del emblema de la marca.

El Kona tiene que competir en un segmento muy reñido, con modelos muy populares como el propio KIA e-Niro, el BYD Atto 3, el Peugeot E-2008, el Volkswagen ID.3 o el Citroën ë-C4, entre otros. Si buscas un tacto de conducción más directo, el Mazda MX-30 quizás sean mejores opciones, pero pocos cumplen tan bien en un sentido amplio como sucede con el Kona, que además es el que mayor rango de autonomía ofrece de todos. 

Qué motores tiene el Hyundai Kona Eléctrico

El Kona está disponible con motor de gasolina, como híbrido no enchufable y como eléctrico puro. La mayoría de las opciones ya estaban disponibles con la generación anterior del Kona. Del Kona eléctrico, por su parte, hay dos versiones con 156 y 218 caballos, respectivamente. También tienen una batería diferente, de 48 kWh el primero y 65 kWh el segundo, que les otorga 377 y 514 kilómetros de autonomía respectivamente. En cualquier caso, la potencia se envía a las ruedas delanteras.

Dispone de la función Vehicle-to-Load (V2L), que permite cargar o alimentar cualquier dispositivo con 3 kW de potencia mediante tomas interiores y exteriores, gracias a al cargador bidireccional que tiene a bordo.

Prueba de conducción del Hyundai Kona Eléctrico

Tiempo de carga y autonomía

Las dos versiones eléctricas del Kona tienen, respectivamente, 377 y 514 kilómetros de autonomía. En el primer caso, la batería tiene 48,4 kWh de capacidad, y 65,4 kWh en el segundo.

Hyundai nos dice que, en ambas versiones, el tiempo de recarga con un cargador rápido de 350 kW es el mismo, 41 minutos entre el 0 y el 80%. Si vas a cargar con corriente alterna, la potencia máxima a la que puedes hacerlo es de 11 kW, lo que implica un tiempo de recarga de 5 horas para la versión de acceso y de 6,5 horas para la que tiene más autonomía.

Consumo y emisiones

El consumo homologado de ambas versiones del Kona Eléctrico es prácticamente idéntico, de 14,6 y 14,7 kWh a los 100 km, esto es aproximadamente 1 kWh menos que el Peugeot E-2008 y el BYD Atto 3, por lo que consideramos que es uno de los más eficientes de su categoría.

Sí que existe una diferencia notable cuando escogemos el acabado Style, solo disponible en el más potente, ya que le penalizan bastante las llantas de ruedas más anchas con llantas de 19" (en lugar de las de 17") y esto hace que suba hasta los 16,6 kWh/100 km.

Prestaciones

Si eliges el Kona Eléctrico menos potente, con 156 caballos, la aceleración de 0 a 100 km/h tarda 8,8 segundos en producirse. Es una cifra bastante baja; no vas a tener problemas para mantenerte a la velocidad del resto del tráfico incluso en carreteras con mucho desnivel, pero no esperes salir el primero de los semáforos.

Si necesitas algo más, el motor de 218 CV consigue que el Kona llegue a 100 km/h en 7,8 segundos, aunque este segundo de diferencia no es una diferencia tan significativa como cabría esperar.

Ayudas a la conducción

El Hyundai Kona tiene todas las ayudas a la conducción que puedes esperar en un SUV moderno y bien equipado. De hecho, hay varias novedades importantes respecto a la anterior generación del Kona, como un sistema de frenado de emergencia asociado al detector de vehículos en el ángulo muerto, una cámara que monitoriza al conductor para detectar pérdidas de atención o un asistente de conducción en autopista que mantiene la distancia de seguridad con el coche que circula delante y ayuda a adelantar a coches más lentos (Highway Driving Assist 2). También es posible desplazar el coche en línea recta sin necesidad de estar dentro de él, utilizando la llave (quizás recuerdes que este sistema ya apareció hace pocos años en modelos de alta gama).

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