Precio y opinión del Hyundai Tucson Híbrido Enchufable
La versión híbrida enchufable del Tucson tiene 265 caballos, tracción integral y una autonomía eléctrica homologada de 62 kilómetros.
- Al contado
- 38.153 €
- Oferta financiando
- 35.448 €
A favor
En contra
Hyundai Tucson Híbrido Enchufable: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el Hyundai Tucson PHEV
El Hyundai Tucson Híbrido Enchufable tiene un precio de venta al público entre 42.975 € y 56.175 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 5.787 € de media. El precio de salida es de 38.153 € si pagas al contado.
Nuestras versiones más populares del Hyundai Tucson Híbrido Enchufable son:
Versión del modelo | Precio Carwow desde | |
---|---|---|
1.6T 185kW (252CV) PHEV AT Klass 5dr | 38.153 € | Comparar ofertas |
Información general
Texto por Álvaro Ortega
El Tucson híbrido enchufable se denomina Hyundai Tucson PHEV 1.6 TGDi 4x4. Tiene una potencia combinada de 265 caballos y tracción total. Incorpora una batería de 13,8 kWh de capacidad, con la que consigue una autonomía eléctrica de hasta 62 kilómetros en modo totalmente eléctrico, según datos oficiales.
Por tamaño, potencia, aceleración, autonomía en modo eléctrico y consumo medio de combustible, el Hyundai Tucson híbrido enchufable tiene unos buenos valores promedios con respecto a sus alternativas más directas. Destaca especialmente por su espacio de carga en el maletero y una autonomía en modo eléctrico ligeramente superior. Aquí el Toyota RAV-4 PHEV es el rey, con casi 80 kilómetros de autonomía eléctrica homologada.
Comparado con el resto de los SUV híbridos enchufables de su categoría que hay en el mercado, con una longitud de carrocería de entre 4,4 y 4,7 metros, el Hyundai Tucson híbrido enchufable es más barato que ellos, excepto el Ford Kuga híbrido enchufable que es ligeramente más económico. El Tucson PHEV mide 4,5 metros de largo, al igual que Citroen C5 Aircross Hybrid, que es un tamaño muy similar también a los 4,47 metros del Opel Grandland X Híbrido Enchufable y a los 4,45 metros del Peugeot 3008 Hybrid. Estos tres rivales tienen 460, 390 y 395 litros de maletero respectivamente, unas cifras muy inferiores en comparación a los 558 litros del Hyundai Tucson PHEV. Se desmarca especialmente en cuanto a espacio y prestaciones el Seat Tarraco e-Hybrid con sus 4,73 metros, 610 litros de maletero y un 0 a 100 en 7,4 segundos (el resto de modelos citados aceleran entre 8,9 y 9,2 segundos).
A pesar de ser el más pequeño con 4,41 metros de longitud y 385 litros de capacidad de maletero, el Mercedes GLA 250e representa la opción más lujosa y cara con una diferencia de más de 9.000 euros de precio de partida con respecto al Tucson Híbrido Enchufable. También es claramente el más rápido de todos los rivales en aceleración, con un 0 a 100 km/h de 7,1 segundos, por lo que es un segundo y medio más rápido que el Hyundai.
Otro elemento destacable con respecto a sus rivales es que equipa el sistema de doble tracción de serie. El Opel Grandland X y el Peugeot 3008 lo incorporan en sus versiones más altas de gama de 300 caballos, que son considerablemente más caras.
Con respecto al equipamiento de serie, se ha aprovechado esta nueva versión para incorporar en el apartado de seguridad y ayudas al conductor un asistente para evitar colisiones mientras aparcamos dando marcha atrás (a baja velocidad). El resto de características del Hyundai Tucson PHEV son compartidas con las demás versiones del Tucson. Puedes leer la prueba del Hyundai Tucson aquí.
De los cinco niveles de equipamiento que hay para el resto de la gama, éstos son los tres disponibles para el Hyundai Tucson PHEV: Maxx, Tecno y Style.
El único elemento que se diferencia en el Tucson híbrido enchufable en el aspecto funcional es la parrilla delantera activa, que ajusta la entrada de aire en función de la temperatura del refrigerante del motor, la velocidad, etc. Con esto se consigue reducir la resistencia al aire y mejora la eficiencia en el consumo de combustible.
Interior y maletero del Hyundai Tucson PHEV
Espacio interior
El Tucson híbrido enchufable tiene un habitáculo que sigue siendo amplio y sacrifica lo mínimo posible para acomodar las baterías.
Maletero
El maletero de esta versión cuenta con una capacidad total de 558 litros, por lo que es menos espacioso que el del Hyundai Tucson con hibridación ligera no enchufable (616 litros) debido al volumen que tiene que ocupar la batería y al sistema de tracción total, que es siempre de serie en el Tucson PHEV. Esos 58 litros que se pierden es una diferencia notable, pero no tan grande como para que lo descarten la mayoría de usuarios por este motivo. En caso de abatir la segunda fila de asientos se consigue un espacio de carga total de 1.737 litros.
En definitiva, es un maletero bastante generoso para su tamaño. En comparación a alguno de sus rivales, el Ford Kuga PHEV tiene sólo 411 litros de capacidad y el Toyota Rav-4 PHEV ofrece 520 litros.
Aquí tienes una guía completa con las medidas y maletero del Hyundai Tucson PHEV.
Multimedia
El Hyundai Tucson PHEV cuenta con los mismos sistemas multimedia y panel de instrumentos digital que pueden equipar el resto de la gama, compuesto por sendas pantallas de 10,25 pulgadas. Aquí está toda la información sobre su funcionamiento.
¿Qué motores tiene el Hyundai Tucson PHEV?
El sistema híbrido del Hyundai Tucson PHEV tiene etiqueta CERO. Se trata de un motor de gasolina de tercera generación T-GDi de 1,6 litros de 180 caballos, combinado con otro eléctrico de 91 caballos. El sistema desarrolla una potencia conjunta de 265 caballos, con 350 Nm de par máximo. De serie, el motor está asociado a una transmisión automática de seis relaciones y envía la potencia a las cuatro ruedas. El sistema de doble tracción “HTRAC” con selector de modo de terreno, es el mismo que se ofrece de manera opcional en las otras versiones del Hyundai Tucson.
La batería es de iones de litio y tiene una capacidad de 13,8 kWh. Se puede cargar hasta un máximo de 7,2 kW en corriente alterna (la de los hogares). En cuanto a la autonomía eléctrica, Hyundai homologa 62 kilómetros según el ciclo WLTP.
Prueba de conducción del Hyundai Tucson PHEV
Consumo
Hyundai homologa un consumo combinado de 1,4 l/100km (WLTP) para esta versión híbrida enchufable. Supone una gran diferencia con respecto al Tucson HEV con mecánica híbrida ligera, cuyo consumo es de 5,7 l/100km (prácticamente cuatro veces más). Es un gasto muy ajustado con respecto a otros competidores del segmento que también son híbridos enchufables, como el Seat Tarraco e-Hybrid de 245 caballos (1,8-1,9 l/100km). Comprobar el consumo real en un híbrido enchufable siempre es una tarea complicada, puesto que depende de muchos factores, principalmente de cuándo se usa la energía eléctrica.
En nuestras pruebas logramos hacer recorridos con medias que variaron entre 1 y 3,3 l/100 km, siempre realizando el recorrido con la batería totalmente cargada. En el momento en el que la batería se ha descargado por completo, el coche empieza a funcionar como un híbrido convencional. Aquí el gasto aumenta, como es lógico, y la media rondará los 7 y 8 litros en carretera. En ciudad el gasto baja considerablemente, y se mueve en medias que rondan los 4 l/100 km (siempre con la batería descargada).
Prestaciones
El Hyundai Tucson híbrido enchufable consigue unas prestaciones considerablemente peores que su versión HEV o híbrida ligera con doble tracción, los 35 caballos de más no consiguen compensar por completo el aumento de peso de casi 180 kg que implica montar una batería de mayor tamaño. Tiene unas prestaciones de un 0 a 100 km/h en 8,6 segundos y una velocidad máxima de 190 km/h, tres décimas y 3 km/h más lento que el otro motor citado (8,3 segundos y 193 km/h). Podemos considerar estas cifras como discretas aunque suficientes para mover al Tucson en una utilización normal.
Ayudas a la conducción
Las ayudas a la conducción que equipa el Hyundai Tucson PHEV de serie son:
- Faros LED (cruce y carretera)
- Avisador y asistente de cambio involuntario de carril
- Asistente de mantenimiento de carril
- Asistencia a la frenada de emergencia con detección de vehículos, peatones y ciclistas, incluso por la parte trasera o marcha atrás.
- Reconocimiento de señales de tráfico
- Control de tracción y estabilidad
- Control de crucero con limitador
- Al contado
- 38.153 €
- Oferta financiando
- 35.448 €