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Precio y opinión del Peugeot 3008 Híbrido Enchufable

El Peugeot 3008 Hybrid está disponible con dos opciones, ambas muy potentes, con 225 o 300 CV, y etiqueta 0 de la DGT.

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Opinión de carwow
6/10
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Esta es la opinión de nuestro equipo de expertos tras realizar pruebas exhaustivas con el coche
tras realizar pruebas exhaustivas con el coche

A favor

  • Diseño nada aburrido, especialmente en el interior
  • Gama con versiones potentes
  • Confort de rodadura

En contra

  • Precio elevado
  • Maletero
  • Habitabilidad en las plazas traseras

Peugeot 3008 Híbrido Enchufable: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Peugeot 3008 Híbrido Enchufable PHEV

El Peugeot 3008 Híbrido Enchufable tiene un precio de venta al público entre 46 600 € y 56 200 €. No obstante, en carwow puedes ahorrar 5 912 € de media. El precio de salida es de 40 964 € si pagas al contado.

Nuestras 3 versiones más populares del Peugeot 3008 Híbrido Enchufable son:

Versión del modelo Precio carwow desde
225 e-EAT8 Allure Pack 5dr 42 750 € Comparar ofertas
225 e-EAT8 Active Pack 5dr 40 964 € Comparar ofertas
225 e-EAT8 GT 5dr 44 818 € Comparar ofertas

Información general

Texto por Jorge Arenas

El Peugeot 3008 Hybrid es un SUV de 5 plazas. Con 4,4 metros de largo, rivaliza con las versiones híbridas enchufables de coches como el Ford Kuga, el Hyundai Tucson o el Toyota Rav4 y, por abajo en potencia, el Mitsubishi Eclipse Cross o, por arriba por elevadísimo precio, el Land Rover Discovery Sport. Tiene una altura libre al suelo de 219 milímetros.

Parte de poco más de 38.800€ y eso son unos 1.200€ más caro que el Ford Kuga (37.600€) con la misma potencia. El Hyundai Tucson arranca en 40.900€ con 265 CV y el Rav 4 son 49.500€ con 306 CV. Menos potente es el Eclipse Cross, con 188 CV y 36.000 € de precio inicial. Y especialmente caro es el Discovery Sport: 53.500€ con 309 CV. 

En la versión más potente la cosa cambia. Como referencia, el Peugeot 3008 Hybrid de 300 CV parte de 44.900€ por lo que, frente a los rivales nombrados de similar potencia, es mucho más barato. La gama híbrida está disponible con dos acabados: Allure y GT, que son los dos más altos posibles. Además, podemos completarlos con los “Pack” que es un acabado superior en cada uno de ellos. Ya tenemos un gran equipamiento de serie y todo lo referente a tecnología, conectividad y seguridad preventiva. 

El equipo híbrido es el mismo que conocemos en, por ejemplo, los Peugeot 508 y 508 SW. Cuenta con un motor de gasolina de 1.6 litros y la “parte eléctrica”.

En la versión de 225 CV, el motor turbo entrega 180 CV y la “parte eléctrica” corre a cargo de un motor eléctrico de 110 CV que asiste al de combustión a través de la caja de cambios y, además, genera corriente eléctrica para cargar las baterías. Situadas en posición central trasera, éstas son de iones de litio, y tienen una capacidad bruta de 13,2 kW. Con el cargador que el coche lleva instalado de fábrica y a una corriente propia de uso doméstico, podemos cargar las baterías por completo en unas 7 horas. En conjunto, ambos motores son capaces de generar 225 CV.

En la versión de 300 CV, el motor de gasolina desarrolla 200 CV y mantiene el de 110 CV en la caja de cambios y, además, recibe un segundo motor eléctrico en el tren trasero que entrega 113 CV. Así, esta versión tiene tracción a las 4 ruedas. Las baterías son las mismas, cargan en el mismo tiempo, y van situadas en el mismo lugar que en el de 225 CV y, como éste, puede circular en modo únicamente eléctrico. En conjunto, los tres motores, a la vez, son capaces de generar 300 CV de potencia. 

Interior y maletero del Peugeot 3008 Híbrido Enchufable PHEV

Espacio interior

Aunque no es un modelo para nada pequeño, lo cierto es que el francés tampoco es de los más grandes del segmento, espacialmente en las plazas traseras (no tienen, además, regulación longitudinal). Sí ofrece, en cualquier caso, una habitabilidad más que suficiente. En el puesto de conducción, el siempre peculiar “i-cockpit” de Peugeot sorprende al usuario con un volante pequeño y situado en una posición más baja de lo normal.

Es buena. El 3008 Hybrid es un coche peculiar por su diseño y por algunos materiales como los que recubren la botonera de la consola central, que quieren recordar a piezas metálicas sólidas. Todo, desde los botones hasta el selector del cambio, pasando por el volante, tiene un diseño con un toque moderno y alejado de lo habitual. La sensación de calidad percibida es buena.

Maletero

El maletero es otro aspecto a mejorar, pues los 395 litros que ofrece se quedan cortos para un modelo de sus aspiraciones. La culpa es el del sistema híbrido, que resta 95 litros a la zona de carga en comparación a un 3008 con motor de combustión.

Multimedia

Dado que el Peugeot 3008 Hybrid está a la venta a partir del acabado Allure, disponible para el resto de la gama, ya encontramos la pantalla táctil de 10” y, en opción, podemos combinarla con la navegación 3D con reconocimiento vocal. El paquete de navegación está asociado a la información proporcionada por TomTom. Además, si la tocamos con tres dedos a la vez, tiene función “multitáctil”, accedemos al menú principal directamente. 

Las versiones híbridas enchufables cuentan con información exclusiva de la conducción híbrida. En la pantalla del cuadro de relojes, nos indica el modo de conducción, nivel de carga de la batería y la autonomía eléctrica. En la pantalla táctil del salpicadero, vemos estadísticas de consumo de gasolina y electricidad.

Como en otros Peugeot, como el 508 o el 5008, el más pequeño 3008 también cuenta, de manera opcional por 1.200€, con cámara de infrarrojos para el sistema de visión nocturna. No es un elemento trascendental ni especialmente recomendable, pero puede ser interesante si vas a circular por carreteras poco iluminadas en las que pueda haber peatones o animales. 

¿Qué motores tiene el Peugeot 3008 Híbrido Enchufable PHEV?

Existen dos opciones. La mecánica menos potente tiene un sistema de hibridación compuesto por un motor de gasolina 1.6 turbo de 181 CV y un motor eléctrico de 110 CV. En conjunto, rinden 225 CV que llegan a las ruedas delanteras mediante una caja de cambios automática de 8 velocidades que deriva del convertidor de par que emplean los 3008 no híbridos.

La variante más potente eleva la potencia del motor térmico a 200 CV y suma un segundo motor eléctrico de 113 CV que actúa sobre el eje trasero (manteniendo el eléctrico de 110 CV del eje delantero), lo que convierte al Peugeot en un modelo de tracción integral. En este caso, la potencia conjunta es de 300 CV y la caja de cambios sigue siendo la misma automática.

A los dos híbridos les corresponde el distintivo ambiental ‘0 Emisiones’, pero uno ofrece 55 km de autonomía eléctrica (Hybrid 225) y el otro, 59 km. El tiempo de carga completa de la batería puede ser bastante bajo si se hace uso del cargador de pared tipo Wallbox de 6,6 kW opcional que ofrece la marca (1 hora y 45 minutos); en una toma de corriente doméstica la misma operación requiere 7 horas. En todo caso, son tiempos perfectamente compatibles con la recarga diaria, que debería ser lo habitual en este tipo de coches, dado que el objetivo es que se muevan solo con el motor eléctrico en los desplazamientos cotidianos.

Prueba de conducción del Peugeot 3008 Híbrido Enchufable PHEV

Conducción

El todocamino híbrido de Peugeot tiene un tacto de conducción en el que predomina la comodidad frente a otras cualidades. Prefiere cuidar al pasajero a ser el más dinámico en un tramo revirado. En cualquier caso, sus casi dos toneladas de peso se lo pondrían difícil para conseguir esto último. La insonorización a bordo, por cierto, es buena. Si se carga la batería a diario, es posible rodar en modo eléctrico en muchos desplazamientos cotidianos, lo que aumenta el confort de marcha y reduce la sonoridad al mínimo.

Consumo

En lo referente a consumos, la versión de 225 homologa 1,3 l/100 km, combinando el motor de combustión y el eléctrico, y unos interesantes 56 kilómetros de autonomía únicamente eléctrica. El Ford Kuga, por ejemplo, homologa los mismos kilómetros en modo eléctrico y 1,4 l/100 en modo híbrido combinado. 

Si nos fijamos en la versión de 300 CV, destaca por homologar el mismo consumo medio y 56 kilómetros de autonomía eléctrica, gracias a la mayor eficiencia de su motor trasero. Un rival como el carísimo Discovery Sport homologa 1,6 l/100 km y 62 kilómetros de autonomía eléctrica.  El mejor de los potentes en este aspecto es el Toyota Rav 4, que tiene 306 CV, homologa 1 l/100 Km. de consumo híbrido medio y hasta 75 kilómetros de autonomía eléctrica. Eso sí, no pasa de 180 km/h.

Prestaciones

Tomando como referencia el 0 a 100 km/h oficial, los 6 segundos de la versión más potente y los 8,7 segundos de la menos potente hablan de una capacidad de aceleración que es muy buena en un caso y más que correcta en el otro.

Ayudas a la conducción

De serie incluye:

  • Alerta de cambio involuntario de carril
  • Asistente de luces
  • Ayuda a la frenada de emergencia
  • Vigilancia de ángulo muerto

La versión Hybrid4 suma lo siguiente:

  • Control de crucero adaptativo con función Stop&Go
  • VISIOPARK 1 – Cámara de visión trasera 180º

Qué opinión tiene carwow del Peugeot 3008 Híbrido Enchufable PHEV

El Peugeot 3008 Hybrid está bien realizado y tiene prestaciones híbridas un poco mejores que sus rivales equivalentes. Con 1,3 l/100 km, sí destaca, un poco, en el consumo medio de gasolina en modo híbrido, aunque el mejor es el Toyota Rav-4, que homologa 1 l/100 km. 

Como puede rodar en modo únicamente eléctrico, consigue un buen silencio de marcha. Con el motor de combustión funcionando, el aislamiento es bueno, una de las cosas más significativas de este modelo y el 5008. Bien realizado y con materiales de buena calidad, la vida a bordo es agradable y confortable y contamos, a partir del acabado Allure, con muchos elementos de confort y seguridad, como climatizador, mantenimiento en el carril o frenada de emergencia. 

La versión más potente, de 300 CV, suma la tracción a las 4 ruedas y podría ser interesante de cara a salir de excursión por algún camino, pero siempre teniendo en cuenta que es un turismo un poco alto.

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