Opinión del nuevo Peugeot 3008 Híbrido Enchufable

Un todocamino híbrido de tamaño medio que destaca por diseño y agrado de conducción

Opinión de carwow
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Esta es la opinión de nuestro equipo de expertos tras realizar pruebas exhaustivas con el coche
  • Diseño nada aburrido, especialmente en el interior
  • Gama con versiones potentes
  • Confort de rodadura
  • Precio elevado
  • Maletero
  • Habitabilidad en las plazas traseras

44.500 € - 55.200 € Gama de precios

5 Asientos

1,3 - 1,4 l/100km

Resumen general

El Peugeot 3008 Hybrid es un SUV híbrido enchufable de 4,45 metros de longitud, disponible en dos variantes: una de 225 CV con tracción delantera y otra de 300 CV con tracción total. El consumo medio homologado es muy similar en ambos casos, pero la autonomía eléctrica es ligeramente superior en el más potente (59 km frente a 55 km).

Cualquiera de las dos opciones puede ser válida para quien recorra a diario una distancia cercana a la autonomía máxima que ofrece la batería y disponga de una toma de corriente en casa o en el trabajo. La gama Hybrid del Peugeot 3008 cuenta con el distintivo ambiental ‘0 Emisiones’, el más permisivo a la hora de acceder al centro de las grandes ciudades y aparcar en sus calles.

Los vehículos de este tipo no son baratos. De hecho, el 3008 híbrido enchufable, aún perteneciendo a una marca generalista, sitúa el punto de partida de su gama en la barrera de los 40.000 euros. Sin embargo, la factura puede ser incluso mayor, como demuestra el Toyota RAV4 Plug-in Hybrid, cuya horquilla de precios va desde los casi 50.000 hasta los 58.000 euros.

Cabe citar, por otra parte, que el 3008 Hybrid destaca entre todos o casi todos sus rivales por ser el que ofrece el diseño interior más arriesgado. En líneas generales es un coche cómodo, que proporciona ciertas alegrías al volante por la potencia de sus motores, y con un habitáculo solo correcto en términos de espacio. El maletero tampoco es especialmente generoso, ya que la hibridación le hace perder volumen frente a las versiones con motor de combustión.

Espacio

Aunque no es un modelo para nada pequeño, lo cierto es que el francés tampoco es de los más grandes del segmento, espacialmente en las plazas traseras (no tienen, además, regulación longitudinal). Sí ofrece, en cualquier caso, una habitabilidad más que suficiente. En el puesto de conducción, el siempre peculiar “i-cockpit” de Peugeot sorprende al usuario con un volante pequeño y situado en una posición más baja de lo normal.

Maletero

El maletero es otro aspecto a mejorar, pues los 395 litros que ofrece se quedan cortos para un modelo de sus aspiraciones. La culpa es el del sistema híbrido, que resta 95 litros a la zona de carga en comparación a un 3008 con motor de combustión.

Tabla de mediciones

Longitud 4.447 mm
Anchura 1.841 mm
Altura 1.623 mm
Distancia entre ejes 2.675 mm
Vía delantera/trasera – / – mm
Capacidad del maletero 395 l

Calidad de acabado

Es buena. El 3008 Hybrid es un coche peculiar por su diseño y por algunos materiales como los que recubren la botonera de la consola central, que quieren recordar a piezas metálicas sólidas. Todo, desde los botones hasta el selector del cambio, pasando por el volante, tiene un diseño con un toque moderno y alejado de lo habitual. La sensación de calidad percibida es buena.

Multimedia

El SUV galo viene cargado de sistemas y funciones aplicadas a la conectividad. Ya desde la versión de 225 CV con el acabado de acceso, el 3008 Hybrid incorpora un cuadro de instrumentos digital, conexiones USB, Bluetooth y WiFi, pantalla de 10 pulgadas para la consola central, función Mirrorscreen para Apple CarPlay y Android Auto, reconocimiento de voz, radio digital y navegación 3D.

Poco se puede echar de menos en este apartado. La amplia dotación justifica en cierta medida el precio final de partida de la gama híbrida.

 

Existen dos opciones. La mecánica menos potente tiene un sistema de hibridación compuesto por un motor de gasolina 1.6 turbo de 181 CV y un motor eléctrico de 110 CV. En conjunto, rinden 225 CV que llegan a las ruedas delanteras mediante una caja de cambios automática de 8 velocidades que deriva del convertidor de par que emplean los 3008 no híbridos.

La variante más potente eleva la potencia del motor térmico a 200 CV y suma un segundo motor eléctrico de 113 CV que actúa sobre el eje trasero (manteniendo el eléctrico de 110 CV del eje delantero), lo que convierte al Peugeot en un modelo de tracción integral. En este caso, la potencia conjunta es de 300 CV y la caja de cambios sigue siendo la misma automática.

A los dos híbridos les corresponde el distintivo ambiental ‘0 Emisiones’, pero uno ofrece 55 km de autonomía eléctrica (Hybrid 225) y el otro, 59 km. El tiempo de carga completa de la batería puede ser bastante bajo si se hace uso del cargador de pared tipo Wallbox de 6,6 kW opcional que ofrece la marca (1 hora y 45 minutos); en una toma de corriente doméstica la misma operación requiere 7 horas. En todo caso, son tiempos perfectamente compatibles con la recarga diaria, que debería ser lo habitual en este tipo de coches, dado que el objetivo es que se muevan solo con el motor eléctrico en los desplazamientos cotidianos.

Hybrid 225 Hybrid4 300
Potencia 225 CV 300 CV
Par 360 Nm 520 Nm
Etiqueta DGT 0 0
0 – 100 km/h 8,7 s 6,0 s
Consumo medio WLTP 1,4 l/100 km 1,3 l/100 km
Emisiones 31 g/km 29 g/km
Peso 1.836 kg 1.928 kg

 

El Peugeot 3008 Hybrid permite elegir dos acabados (Allure y GT) en la versión menos potente, mientras la de 300 CV solo se ofrece con el acabado GT.

Peugeot 3008 Híbrido Enchufable colores

Azul Célebes (metalizado)
Sin coste
Gris Artense (metalizado)
Desde 500 €
Gris Platinum (metalizado)
Desde 500 €
Negro Perla Nera (metalizado)
Desde 500 €
Azul Vertigo (metalizado)
Desde 700 €
Blanco Nacarado (3 capas)
Desde 700 €
Rojo Ultimate (especial)
Desde 700 €

Así va

El todocamino híbrido de Peugeot tiene un tacto de conducción en el que predomina la comodidad frente a otras cualidades. Prefiere cuidar al pasajero a ser el más dinámico en un tramo revirado. En cualquier caso, sus casi dos toneladas de peso se lo pondrían difícil para conseguir esto último. La insonorización a bordo, por cierto, es buena. Si se carga la batería a diario, es posible rodar en modo eléctrico en muchos desplazamientos cotidianos, lo que aumenta el confort de marcha y reduce la sonoridad al mínimo.

Consumo

Las cifras homologadas son 1,4 y 1,3 litros /100 km para las versiones de 225 y 300 CV respectivamente. Como siempre, en un híbrido de este tipo solo se pueden lograr consumos bajos en condiciones reales si se hace buen uso de la batería. Desde luego, quien no utilice el enchufe de manera habitual se dará de bruces una realidad bien distinta, pues el ya de por sí poco frugal motor turbo de gasolina tiene que mover un peso considerable en los Hybrid.

Prestaciones

Tomando como referencia el 0 a 100 km/h oficial, los 6 segundos de la versión más potente y los 8,7 segundos de la menos potente hablan de una capacidad de aceleración que es muy buena en un caso y más que correcta en el otro.

Rivales

Hay dos muy directos con los que comparte plataforma y mecánicas dado que pertenecen al mismo grupo: Opel Grandland X y DS7 Crossback E-TENSE. Son prácticamente la misma base, pero con distinto traje y distinto precio según lel enfoque de cada uno.

Otra opción es el Mitsubishi Outlander PHEV, que es un superventas entre los suyos. Fue el que abrió camino hace unos años y se mantiene como uno de los modelos más demandados. Es más grande que el Peugeot 3008 Hybrid y tiene tracción total. Su precio es más bajo.

El Ford Kuga PHEV es la reciente apuesta del óvalo en esta categoría. Rival directo del francés por planteamiento, precio y potencia.

El coreano Hyundai Tucson PHEV es un modelo de ultimísima generación que aporta un motor potente, un diseño bastante rompedor y un nivel de calidad que puede poner en entredicho a más de un competidor europeo.

Por último, el Toyota RAV4 Plug-in Hybrid llega con un motor de 306 CV, una elevada autonomía eléctrica de 75 kilómetros y, eso sí, un precio elevado.

Ayudas a la conducción

De serie incluye:

  • Alerta de cambio involuntario de carril
  • Asistente de luces
  • Ayuda a la frenada de emergencia
  • Vigilancia de ángulo muerto

La versión Hybrid4 suma lo siguiente:

  • Control de crucero adaptativo con función Stop&Go
  • VISIOPARK 1 – Cámara de visión trasera 180º

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Precios Peugeot 3008 PHEV

Opinión de carwow

El Peugeot 3008 Hybrid pertenece a un segmento con mucho tirón y se mueve con sistemas híbridos enchufables que le permiten acceder a la ansiada etiqueta ‘0 Emisiones’. No puede pedir más este modelo que ofrece entre 225 y 300 CV y cuyo diseño pone una nota de color en un mercado que en ocasiones resulta excesivamente homogéneo. No todo iba a ser bueno, claro: falta algo de espacio interior y, para empezar a hablar, hay que pensar en un desembolso de 40.000 euros. Pero este es el peaje a pagar en un SUV electrificado de estas características, salvo contadas excepciones.

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