Precio y opinión del Toyota RAV4 Híbrido Enchufable

El Toyota RAV4 Híbrido Enchufable es la versión con etiqueta CERO de este SUV.

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Opinión de Carwow
7/10
Evaluado por Carwow tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Funcionamiento del sistema híbrido
  • Autonomía eléctrica
  • Habitabilidad y maletero

En contra

  • Sonoridad en algunas circunstancias
  • Tacto de frenada
  • Precio frente a varios rivales
Características principales
Modelo
Toyota RAV4 Híbrido Enchufable
Carrocería
SUV y 4x4
Tipo de combustible
Híbrido
Autonomía eléctrica
Se refiere a cuántos kilómetros puede recorrer un coche eléctrico con una batería completamente cargada, según pruebas oficiales.
75 km
Aceleración (0-100 km/h)
6,0 s
Plazas
5
Maletero, asientos sin abatir
490 - 520 litros - 4 maletas
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
4.600 mm x 1.855 mm x 1.690 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
22 g/km
Consumo
El consumo se refiere a cuánta energía utiliza un coche eléctrico, según pruebas oficiales. Se mide en kilovatios/hora cada 100 km (kWh/100km)
16,6 kWh / 100km
Consumo (X l/100km)
Esto mide cuánta gasolina consume un coche, según pruebas oficiales. Se mide en litros por kilómetro (l/km) y un número más alto significa que el coche es más eficiente en combustible.
1,0 l/100km

Toyota RAV4 Híbrido Enchufable: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Toyota RAV4 Híbrido Enchufable

El Toyota RAV4 Híbrido Enchufable tiene un precio de venta al público entre 51.500 € y 59.250 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 4.671 € de media. El precio de salida es de 47.010 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Toyota RAV4 Híbrido Enchufable son:

Versión del modelo Precio Carwow desde
2.5l PLUG-IN 300PH (e-CVT) Advance 5dr 47.010 € Comparar ofertas

Información general

Texto por Álvaro Ortega

El Toyota RAV4 Híbrido Enchufable es la versión con etiqueta CERO del SUV RAV4, del que puedes ver toda la información en este enlace. Toyota lo denomina RAV4 Plug-In, es de tracción total y tiene un motor eléctrico adicional con respecto a la versión híbrida no enchufable, que se encarga de enviar potencia al eje trasero. Desarrolla una potencia combinada de 306 CV y el cambio es automático de tipo CVT. En enero de 2022 recibe una ligera actualización, con novedades a nivel de equipamiento y un nuevo diseño de los faros LED.

Cabe destacar su autonomía eléctrica de 75 km en carretera y de 99 kilómetros en ciudad, una de las mayores de su categoría. Sus rivales más directos por precio, tamaño y prestaciones son las versiones híbridas enchufables del Opel GrandlandPeugeot 3008 y DS7 Crossback. Los tres comparten el mismo sistema de propulsión con una potencia de 300 CV, entre 54 y 65 km de autonomía y tracción total, mientras que el Suzuki Across lo comparte con el propio RAV4 híbrido enchufable. Una alternativa más barata y con menos potencia es el Hyundai Tucson PHEV (con 265 CV y que puede recorrer 62 km en modo eléctrico), y otra más cara el Audi Q5 50 TFSIe (299 CV y 45 km).

La versión híbrida enchufable del Toyota RAV4 se ofrece con los acabados Advance, Style Plus y, desde diciembre de 2023, con el más deportivo, denominado GR Sport. En los dos primeros casos casos la dotación de serie es más que suficiente para contar con diversos detalles que los diferencian por dentro y por fuera; la parrilla delantera y el paragolpes trasero tienen diseño específico, recurren al negro piano combinado con un marco cromado, y las llantas tienen diseño exclusivo. Desde enero de 2022 las luces antiniebla son de LED en el acabado Style Plus y, en el interior, cuenta con nuevos conectores USB-C, iluminación LED para todo el habitáculo y el asiento del pasajero incluye ajustes eléctricos en la versión Style Plus. 

El RAV4 Plug-in GR SPORT se distingue por una experiencia de conducción mejorada, según Toyota, lograda mediante una revisión de la suspensión en ambos ejes. Esta nueva configuración incrementa la rigidez y reduce la altura de la carrocería. Estéticamente, el acabado GR Sport incorpora llantas exclusivas de 19 pulgadas y un rediseño de la parrilla y el paragolpes trasero, adornados con el anagrama GR SPORT. La tapicería se enriquece con cuero sintético y alcántara, y el volante también lleva el anagrama GR SPORT.

La gama de colores es variada, aunque destaca el bi-tono rojo emoción, exclusivo del acabado GR SPORT. Otras opciones incluyen Bi-tono Blanco Perlado, Plata Luna, Gris Grafito y Azul orión.

Prueba de Conducción del Toyota RAV4 PHEV

Conducción

El Toyota RAV4 Plug-in Hybrid de 306 CV destaca por su mayor confort y silencio en comparación con la versión Hybrid de 218 CV. Esto se debe, en parte, a un mejor aislamiento acústico y a que el motor de combustión es menos ruidoso, por lo que se beneficia de la mayor potencia del sistema híbrido. En modo híbrido (EV/HV), el RAV4 PHEV ofrece unas prestaciones muy buenas, que se notan por lo notablemente rápido que es en aceleración. Su respuesta es inmediata al acelerador, especialmente en modo Sport, lo que facilita maniobras como adelantamientos o incorporaciones.

En el modo eléctrico (EV), el RAV4 PHEV acelera con vigor desde bajas velocidades, aunque la aceleración disminuye a partir de los 70-80 km/h. Las levas detrás del volante permiten ajustar la retención, aunque se echa en falta un nivel cero de retención para aprovechar la inercia. El modo EV se desactiva al disminuir la carga de la batería, pero en modo Hybrid, el motor de combustión se desconecta en condiciones favorables.

Dinámicamente, el RAV4 Plug-in Hybrid se asemeja a la versión híbrida convencional, con una suspensión orientada al confort y una buena capacidad de filtrar irregularidades del asfalto. Las ayudas electrónicas están programadas de manera más conservadora que en el RAV4 hibrido. No hemos conducido la versión con el acabado deportivo GR Sport, pero dado que la suspensión es más firme y que baja la altura de la carrocería, es de esperar que mejore en agilidad y respuesta, aunque no sabemos con qué efecto en el confort.

Interior y maletero del Toyota RAV4 Híbrido Enchufable PHEV

Maletero

El Toyota RAV4 Híbrido Enchufable ve reducida su capacidad desde los 580 hasta los 520 litros, ya que Toyota ha añadido bajo el suelo un hueco para guardar los cables. Aquí tienes una guía completa con las medidas exteriores y maletero del RAV4. Es de los más espaciosos de su categoría, sólo el DS7 Crossback y el Hyundai Tucson ofrecen algo más de capacidad, con 555 y 558 litros respectivamente.

Multimedia

La versión híbrida enchufable comparte el mismo sistema multimedia con el resto de versiones del Toyota RAV4. Puedes ver su descripción en este enlace.

Qué motores tiene el Toyota RAV4 Híbrido Enchufable

La versión híbrida enchufable del Toyota RAV4 sube la potencia del motor térmico hasta los 185 caballlos, que en la versión no enchufable es de 178 CV, y lo complementa con el motor eléctrico que la marca utiliza en el Toyota Highlander. Pasa así de 120 a 182 CV y mantiene el motor eléctrico trasero de 54 CVLogra 306 CV con la batería totalmente cargada, que se quedan en unos 240 caballos cuando esta se descarga por completo. La caja de cambios es la misma de tipo CVT que lleva la otra versión híbrida no enchufable y que describimos en este enlace.

La batería del Plug-In emplea el mismo sistema de refrigeración del motor térmico, con bomba de calor eléctrica. Gracias a esto, calienta el agua del motor térmico para que este pueda arrancar cuando se le solicita. El cargador integrado es de 6,6 kW, que es la potencia máxima de carga que admite. En un enchufe convencional, con una potencia de uso doméstico de 2,3 kW, tarda 7,5 horas en llenarse si está vacía, mientras que en un wallbox de 6,6 kW emplea 2,5 horas. 

Prueba de conducción del Toyota RAV4 Híbrido Enchufable

Consumo

Toyota anuncia una autonomía eléctrica homologada según ciclo WLTP de 75 kilómetros de media y de 89 kilómetros en ciudad, que suponen una de las autonomías eléctricas más altas de un híbrido enchufable en nuestro mercado.

Tiene un consumo homologado de 1 litros los primeros 100 kilómetros, que luego asciende a 6,6 litros cada 100 km con la batería agotada. Es importante tener en cuenta este detalle si estás pensando en adquirir un RAV4 híbrido enchufable, pues el gasto de carburante sólo es extremadamente bajo o nulo mientras hay carga en la batería. 

El Toyota es de los modelos más eficientes de su categoría. Como referencia, el Opel Grandland y el Hyundai Tucson híbridos enchufables tienen un consumo homologado de 1,5 y 1,2-1,3 l/100km, respectivamente.

Prestaciones

Toyota declara una aceleración de 0 a 100 km/h de 6 segundos y una velocidad máxima de 180 km/h, por lo que acelera 2,1 segundos más rápido que la versión no enchufable con tracción total. Por ciudad en versión eléctrica siempre se siente un buen empuje.

Con respecto a sus rivales directos, tiene una aceleración muy similar pero una velocidad punta escasa, con una diferencia de 55 o incluso de 59 km/h en el caso del Audi Q5 TFSIe de 299 CV, que alcanza los 239 km/h.

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que trae el Toyota RAV4 Híbrido Enchufable de serie son:

  • Faros Bi-LED
  • Seguridad Pre-colisión con detector de ciclistas
  • Detector de peatones de noche 
  • Avisador de Cambio Involuntario de Carril con corrección de volante
  • Reconocimiento de Señales de Tráfico
  • Control inteligente de luces de carretera
  • Asistente de frenada de emergencia (BA)
  • Asistencia al arranque en pendiente (HAC)
  • Asistente de mantenimiento de carril 
  • Sistema de llamadas de emergencia e-Call
  • Detector de fatiga del conductor
  • Control de crucero adaptativo
  • Control de tracción y estabilidad
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