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Precio y opinión del Toyota RAV4 Híbrido Enchufable

El Toyota RAV4 Híbrido Enchufable es la versión con etiqueta CERO de este SUV.

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Toyota RAV4 Híbrido Enchufable: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Toyota RAV4 Híbrido Enchufable PHEV

El Toyota RAV4 Híbrido Enchufable tiene un precio de venta al público entre 54 250 € y 63 300 €. No obstante, en carwow puedes ahorrar 4 016 € de media. El precio de salida es de 50 505 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Toyota RAV4 Híbrido Enchufable son:

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2.5l PLUG-IN 300PH (e-CVT) Advance 5dr 50 505 € Comparar ofertas

Información general

Texto por Álvaro Ortega

El Toyota RAV4 Híbrido Enchufable es la versión con etiqueta CERO del SUV RAV4, del que puedes ver toda la información en este enlace. Toyota lo denomina RAV4 Plug-In, es de tracción total y tiene un motor eléctrico adicional con respecto a la versión híbrida no enchufable, que se encarga de enviar potencia al eje trasero. Desarrolla una potencia combinada de 306 CV y el cambio es automático de tipo CVT. En enero de 2022 recibe una ligera actualización, con novedades a nivel de equipamiento y un nuevo diseño de los faros LED.

Cabe destacar su autonomía eléctrica de 75 km en carretera y de 99 kilómetros en ciudad, una de las mayores de su categoría. Sus rivales más directos por precio, tamaño y prestaciones son las versiones híbridas enchufables del Opel GrandlandPeugeot 3008 y DS7 Crossback. Los tres comparten el mismo sistema de propulsión con una potencia de 300 CV, entre 54 y 65 km de autonomía y tracción total, mientras que el Suzuki Across lo comparte con el propio RAV4 híbrido enchufable. Una alternativa más barata y con menos potencia es el Hyundai Tucson PHEV (con 265 CV y que puede recorrer 62 km en modo eléctrico), y otra más cara el Audi Q5 50 TFSIe (299 CV y 45 km).

La versión híbrida enchufable de Toyota solo ofrece los acabados Advance y Style Plus. En ambos casos la dotación de serie es más completa y cuentan con diversos detalles que los diferencian por dentro y por fuera; la parrilla delantera y el paragolpes trasero tienen diseño específico, recurren al negro piano combinado con un marco cromado, y las llantas tienen diseño exclusivo. Desde enero de 2022 las luces antiniebla son de LED en el acabado Style Plus y, en el interior, cuenta con nuevos conectores USB-C, iluminación LED para todo el habitáculo y el asiento del pasajero incluye ajustes eléctricos en la versión Style Plus. 

Interior y maletero del Toyota RAV4 Híbrido Enchufable PHEV

Maletero

El Toyota RAV4 Híbrido Enchufable ve reducida su capacidad desde los 580 hasta los 520 litros, ya que Toyota ha añadido bajo el suelo un hueco para guardar los cables. Aquí tienes una guía completa con las medidas exteriores y maletero del RAV4. Es de los más espaciosos de su categoría, sólo el DS7 Crossback y el Hyundai Tucson ofrecen algo más de capacidad, con 555 y 558 litros respectivamente.

Multimedia

La versión híbrida enchufable comparte el mismo sistema multimedia con el resto de versiones del Toyota RAV4. Puedes ver su descripción en este enlace.

¿Qué motores tiene el Toyota RAV4 Híbrido Enchufable PHEV?

La versión híbrida enchufable del Toyota RAV4 sube la potencia del motor térmico hasta los 185 caballlos, que en la versión no enchufable es de 178 CV, y lo complementa con el motor eléctrico que la marca utiliza en el Toyota Highlander. Pasa así de 120 a 182 CV y mantiene el motor eléctrico trasero de 54 CVLogra 306 CV con la batería totalmente cargada, que se quedan en unos 240 caballos cuando esta se descarga por completo. La caja de cambios es la misma de tipo CVT que lleva la otra versión híbrida no enchufable y que describimos en este enlace.

La batería del Plug-In emplea el mismo sistema de refrigeración del motor térmico, con bomba de calor eléctrica. Gracias a esto, calienta el agua del motor térmico para que este pueda arrancar cuando se le solicita. El cargador integrado es de 6,6 kW, que es la potencia máxima de carga que admite. En un enchufe convencional, con una potencia de uso doméstico de 2,3 kW, tarda 7,5 horas en llenarse si está vacía, mientras que en un wallbox de 6,6 kW emplea 2,5 horas. 

Prueba de conducción del Toyota RAV4 Híbrido Enchufable PHEV

Consumo

Toyota anuncia una autonomía eléctrica homologada según ciclo WLTP de 75 kilómetros de media y de 89 kilómetros en ciudad, que suponen una de las autonomías eléctricas más altas de un híbrido enchufable en nuestro mercado.

Tiene un consumo homologado de 1 litros los primeros 100 kilómetros, que luego asciende a 6,6 litros cada 100 km con la batería agotada. Es importante tener en cuenta este detalle si estás pensando en adquirir un RAV4 híbrido enchufable, pues el gasto de carburante sólo es extremadamente bajo o nulo mientras hay carga en la batería. 

El Toyota es de los modelos más eficientes de su categoría. Como referencia, el Opel Grandland y el Hyundai Tucson híbridos enchufables tienen un consumo homologado de 1,5 y 1,2-1,3 l/100km, respectivamente.

Prestaciones

Toyota declara una aceleración de 0 a 100 km/h de 6 segundos y una velocidad máxima de 180 km/h, por lo que acelera 2,1 segundos más rápido que la versión no enchufable con tracción total. Por ciudad en versión eléctrica siempre se siente un buen empuje.

Con respecto a sus rivales directos, tiene una aceleración muy similar pero una velocidad punta escasa, con una diferencia de 55 o incluso de 59 km/h en el caso del Audi Q5 TFSIe de 299 CV, que alcanza los 239 km/h.

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que trae el Toyota RAV4 Híbrido Enchufable de serie son:

  • Faros Bi-LED
  • Seguridad Pre-colisión con detector de ciclistas
  • Detector de peatones de noche 
  • Avisador de Cambio Involuntario de Carril con corrección de volante
  • Reconocimiento de Señales de Tráfico
  • Control inteligente de luces de carretera
  • Asistente de frenada de emergencia (BA)
  • Asistencia al arranque en pendiente (HAC)
  • Asistente de mantenimiento de carril 
  • Sistema de llamadas de emergencia e-Call
  • Detector de fatiga del conductor
  • Control de crucero adaptativo
  • Control de tracción y estabilidad
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