Plan Moves III Revisa las ofertas y toda la información del Plan Moves III para la compra de tu coche nuevo

Medidas y maletero del Toyota RAV4

El Toyota RAV4 atraviesa actualmente su quinta generación. Se trata de un SUV híbrido grande que tiene en todas sus versiones 5 plazas. Se ofrece con tracción delantera o total y con una sola motorización híbrida convencional de gasolina que le permite obtener la etiqueta ECO de la DGT. Hace poco recibió una actualización en la que mejoró su equipamiento y tecnología.

Medidas

Medidas Modelo Media de competidores
Altura (mm) 1685 1674
Longitud (mm) 4600 4695
Distancia entre ejes (Batalla) (mm) 2690 2784
Anchura (mm) 1855 1865
Altura libre sobre el suelo (mm) 190 190
Ancho de vía delantero (mm) 1610 1604
Ancho de vía trasero (mm) 1640 1605
Diámetro de giro entre bordillos (mm) 11000 11563

Como ocurría con el Toyota C-HR, el RAV4 es un modelo que se sitúa un escalón por debajo en muchas de las medidas que hemos analizado con respecto a sus rivales. Salvo en altura, en el resto de dimensiones exteriores se queda ligeramente lejos de la media. Principalmente en longitud y distancia entre ejes. Su batalla no alcanza los 2,7 metros y la longitud es de 4,6 metros.

Sin embargo, su anchura de vías supera ligeramente la media lo que permitirá una mejor y mayor habitabilidad interior al menos en las plazas laterales. La sensación será de algo más de amplitud que en otros modelos rivales que desde carwow estamos analizando. Su altura libre al suelo es exactamente de 19 cm y esto le permite ser un coche capacitado para salir del asfalto y cumplir con creces. Si elegimos el modelo asociado a la tracción 4×4, su rendimiento será aún mejor.

Plazas y puertas

Plazas y puertas Modelo
Plazas  5
Puertas  5

El Toyota RAV4 es un modelo de carrocería 5 puertas con configuración única para 5 pasajeros. Existe un SUV que acaba de llegar a la familia de Toyota, con disposición para 7 pasajeros. También híbrido y con etiqueta ECO, nos referimos al Toyota Highlander.

Maletero

Maletero Modelo Media de competidores
Capacidad compartimento de carga (l) 580 590
Capacidad asientos abatidos (l) 1690 1733

Pese a no tener unas dimensiones muy abultadas para su carrocería, Toyota ha hecho un buen trabajo aprovechando bien el interior del coche para dotar al RAV4 de un buen maletero. La media se sitúa en 590 litros y el modelo asiático cubica 580 litros en su haber. Esta capacidad es más que suficiente para realizar viajes largos con mucho equipaje para los 5 pasajeros.

Con la fila trasera de asientos abatida el tamaño del maletero aumenta considerablemente hasta los 1.690 litros que también se sitúan bastante en la media de sus competidores. Existen dos versiones diferentes con dos potencias distintas en el RAV4, pero ambas presentan la misma capacidad de maletero ya que las baterías no afectan a su volumen y tamaño.

El Toyota RAV4 es, por tanto, un modelo con unas cifras bastante buenas en lo que a maletero se refiere, principalmente. Su altura libre al suelo también le permite hacer tramos off road con soltura, pero donde más escaso se queda es en sus medidas de longitud y batalla. A estos detalles se le suma que es un SUV con muy buenos consumos gracias al sistema híbrido tan famoso y eficiente de Toyota.

Si quieres más información sobre el RAV4, echa un vistazo a la opinión de nuestros expertos.

Configura aquí tu Toyota RAV4

 

Toyota RAV4

Un SUV híbrido muy espacioso con etiqueta ECO de la DGT
8/10
36.650 € - 49.400 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas