Precio y opinión del Ford Kuga Híbrido Enchufable
El Ford Kuga Híbrido Enchufable ofrece 56 kilómetros de autonomía eléctrica, y por tanto tiene la etiqueta CERO de la DGT.
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Ford Kuga Híbrido Enchufable: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el Ford Kuga Híbrido Enchufable PHEV
El Ford Kuga Híbrido Enchufable tiene un precio de venta al público entre 44.124 € y 50.034 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 7.113 € de media. El precio de salida es de 37.834 € si pagas al contado.
Nuestras versiones más populares del Ford Kuga Híbrido Enchufable son:
Versión del modelo | Precio Carwow desde | |
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ST-Line 2.5 Duratec PHEV 178kW Auto 5dr | 39.489 € | Comparar ofertas |
Active 2.5 Duratec PHEV 178kW Auto 5dr | 39.591 € | Comparar ofertas |
Información general
El Ford Kuga Híbrido Enchufable puede funcionar en modo 100% eléctrico con una autonomía de 56 km, por lo que es el único de la gama que tiene etiqueta CERO. En este enlace encontrarás toda la información del Ford Kuga convencional, con el que comparte muchos elementos. El sistema de propulsión es híbrido enchufable de gasolina (PHEV) con 225 caballos de potencia combinada, asociado a una transmisión automática de tipo CVT (variador contínuo) y es de tracción delantera.
Los principales SUV de tamaño medio, que tienen versiones híbridas enchufables y que rivalizan directamente por tamaño y precio, son el Hyundai Tucson –más potente y de tracción total– y el Opel Grandland. Otras alternativas notablemente más costosas son el Citroën C5 Aircross, Volkswagen Tiguan, Peugeot 3008 y Volvo XC40, aunque este último ya es aproximadamente diez mil euros más caro. En cualquiera de los casos, el Ford Kuga Híbrido Enchufable es el modelo más económico y también el de mayor longitud de carrocería.
Una de las ventajas del Kuga Híbrido enchufable es que permite recargar la batería en unas cuatro horas con un cargador doméstico de 3,7 kW.
Interior y maletero del Ford Kuga Híbrido Enchufable PHEV
Maletero
La capacidad del maletero del Ford Kuga Híbrido Enchufable es de 411 litros (54 menos que las versiones con motor de combustión convencionales), que en general es una cifra discreta con respecto a sus rivales. Sólo las versiones homólogas de otros modelos más compactos, como el Opel Grandland y Peugeot 3008, tienen un volumen ligeramente inferior de 390 y 395 litros, respectivamente. La segunda fila de asientos se puede mover longitudinalmente, con el fin de poder ampliar el espacio para las piernas a costa de sacrificarlo en el maletero o viceversa (hasta 67 litros más).
Multimedia
Equipa de serie el sistema multimedia SYNC 3, el cuadro de instrumentos digital con una pantalla de 12,3 pulgadas, la superficie de recarga inalámbrica para móviles y el módem FordPass Connect FordPass Connect, ya descritos en este enlace.
Qué motores tiene el Ford Kuga Híbrido Enchufable PHEV
El Ford Kuga Híbrido Enchufable tiene un sistema de propulsión 2.5 Duratec PHEV con etiqueta CERO, ya que puede recorrer hasta 56 kilómetros en modo totalmente eléctrico (según ciclo WLTP). Tiene un motor de gasolina de ciclo Atkinson de 2,5 litros y 152 CV combinado con un motor eléctrico de 132 CV, y que desarrollan de forma conjunta 225 caballos de potencia. La batería tiene una capacidad de 14,4 kWh, de los cuales 10,6 son útiles, y la energía almacenada en ella se puede reservar para usarse cuando se considere oportuno, ya que el vehículo permite conducirlo utilizando sólo el motor de combustión. Es de tracción delantera y lleva una caja de cambios automática de tipo CVT o variador continuo, que simula tener marchas como un cambio automático convencional en una conducción que no implique superar la carga sobre el acelerador más allá de cierto punto.
La recarga completa de la batería (desde 0 hasta el 100%) a través de una fuente de alimentación externa de 230 voltios llevará menos de 6 horas.
Prueba de conducción del Ford Kuga Híbrido Enchufable PHEV
Consumo
El consumo medio homologado mixto del Ford Kuga Híbrido Enchufable (según ciclo WLTP) es de 1,4 l/100km, entre 0,2 y 0,4 litros menos que un Volkswagen Tiguan eHybrid de 245 CV (1,6-1,8 litros). Es una cifra muy similar a la que consiguen los más eficientes de su categoría.
Prestaciones
Las prestaciones del Ford Kuga Híbrido Enchufable son en promedio ligeramente inferiores a las de sus rivales anteriormente mencionados. Con una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos y una velocidad máxima de 200 km/h, es medio segundo más lento acelerando, pero tiene más velocidad punta que el Volvo XC40 PHEV de 211 CV (8,5 s y 180 km/h).
Ayudas a la conducción
Las ayudas a la conducción que trae el Ford Kuga Híbrido Enchufable de serie son:
- Luz diurna LED
- Detector activo de cambio de carril
- Alerta de peatones mediante sonido
- Aviso de colisión frontal con reconocimiento de peatones y ciclistas
- Asistente de frenado activo
- Asistente de salida en cuesta
- Control de tracción y estabilidad
- Control de crucero con limitador de velocidad
- Llamada de emergencia
- Al contado
- 37.834 €
- Oferta financiando
- 36.400 €