Precio y opinión del Ford Focus

El Ford Focus es un coche mediano con carrocería de 5 puertas en el entorno de los 4,4 metros de largo y con una gama de versiones amplia.

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PVP 31.035 € - 36.301 € Ahorra 8.373 € de media
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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Rubén Fidalgo tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Relación precio/producto
  • Comportamiento dinámico
  • Variedad

En contra

  • Ventilación plazas traseras
  • Consumos sensibles
  • Sin opción eléctrica
Características principales
Modelo
Ford Focus
Carrocería
Compacto
Tipo de combustible
Gasolina
Aceleración (0-100 km/h)
10,0 s
Plazas
5
Maletero, asientos sin abatir
341 litros - 2 maletas
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
4.556 mm x 1.842 mm x 1.505 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
119 - 125 g/km
Consumo (X l/100km)
Esto mide cuánta gasolina consume un coche, según pruebas oficiales. Se mide en litros por kilómetro (l/km) y un número más alto significa que el coche es más eficiente en combustible.
5,3 - 5,5 l/100km

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Cuánto cuesta el Ford Focus

El Ford Focus tiene un precio de venta al público entre 31.035 € y 36.301 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 8.373 € de media. El precio de salida es de 23.763 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Ford Focus son:

Versión del modelo Precio Carwow desde
ST-Line 1.0T EcoBoost mHEV 92kW (125CV) 5dr 23.763 € Comparar ofertas

Información general

El Ford Focus es un coche mediano con carrocería de 5 puertas que destaca entre sus rivales por el precio que pagamos a cambio de lo que obtenemos y por un comportamiento dinámico muy ágil, fácil y seguro. La gama del Ford Focus se ajusta a un gran perfil de necesidades al disponer de 4 niveles de acabado con personalidades muy diferentes, por ejemplo, con las versiones Active y su enfoque más campero, estilo crossover. También está disponible con carrocería familiar, el Focus Sportbreak.

El Ford Focus tiene una amplia gama de motores, con versiones diésel y de gasolina y dos alternativas con etiqueta Eco gracias a la microhibridación en los motores 1.0 Ecoboost de 125 y 155 CV. Por ahora Ford no ofrece una alternativa eléctrica en el Focus, como sí encontramos en rivales como el Citroën ë C4.

La habitabilidad del Ford Focus está dentro de la media del segmento y sus suspensiones tienen un buen equilibrio entre confort y estabilidad. Esto hace que el Ford Focus sea un coche muy agradable para realizar viajes en él, con un buen nivel de confort. Los consumos de los motores del Ford Focus están en cifras razonables, pero las mecánicas 1.0 Ecoboost disparan bastante los consumos cuando viajamos con el coche cargado o avivamos el ritmo, con cifras más elevadas que las homologadas.

El Ford Focus milita en uno de los segmentos que más rivales posee por su gran volumen de ventas. Entre los principales rivales del Ford Focus están modelos como el Peugeot 308, Fiat Tipo, Citroën C4, Seat León, VW Golf, KIA Ceed, Toyota Corolla, Opel Astra, etc. 

Frente a sus rivales, el Ford Focus puede presumir de ser uno de los de mejor comportamiento dinámico y con una buena relación precio producto. Algunos de sus contrincantes tienen la ventaja de ser más actuales que el Focus, como el Opel Astra o el Peugeot 308 que acaban de estrenar generación. Para mantener el tipo frente a ellos, Ford acaba de actualizar el Focus con detalles estéticos y novedades en el equipamiento como el nuevo sistema SYNC4 con pantalla de 13 pulgadas.

El Ford Focus está disponible con 4 niveles de acabado y una versión deportiva de altas prestaciones, el Focus ST de 280 CV. El acabado básico es el Connected, que sustituye al Trend tras el lavado de cara al que ha sido sometido el Focus a finales de 2021. Aunque es un acabado básico ya incluye elementos como el Apple Car Play, Android Auto o la tecnología led. El siguiente acabado es el Titanium, más completo y con un enfoque hacia el confort. El acabado ST Line pone el acento en la deportividad, con detalles estéticos en carrocería e interior, mientras que el Active transforma al Focus en un crossover de aspecto campero.

Entre los acabados más configurados en Carwow destacamos el Ford Focus ST-Line, uno de los más populares dentro del modelo.
También puedes hacerte con un Ford Focus de renting por 289€ al mes con opción de compra al final del contrato.

Qué motores tiene el Ford Focus

El Ford Focus tiene disponibles un total de 8 motores, tres de ellos diésel (con potencias de 95, 120 y 150 caballos) y 5 de gasolina con 2 versiones de etiqueta Eco gracias a la microhibridación de los motores 1.0 Ecoboost de 125 y 155 CV.

Salvo los motores menos potentes de gasolina y diésel y el ST de 280 CV, el resto están disponibles con caja de cambios manual o automática de 8 marchas.

Prueba de conducción del Ford Focus

Conducción

El Ford Focus tiene una buena dinámica y se adapta muy bien a diferentes perfiles de conductores. Su respuesta es segura y ágil y en las versiones automáticas muy fácil de usar a diario en ciudad. Las suspensiones son cómodas (salvo en el ST, con un tarado más rígido para su enfoque de GTi) y el interior está bien aislado acústicamente. Como los asientos son cómodos y las suspensiones confortables, es un buen coche para realizar viajes largos sin fatiga.

Consumo

El Ford Focus tiene unos consumos homologados que están dentro de la media de su categoría. Las mecánicas diésel son más recomendables para quienes realicen largos viajes por carretera con frecuencia o viajen muy cargados.

Prestaciones

El Ford Focus tiene un amplio rango de potencias en sus motorizaciones, con versiones de prestaciones modestas y 95 CV y también uno de los más potentes de su categoría gracias a los 280 CV del Focus ST.

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que trae el Ford Focus de serie son:

  • Faros full led con asistente de luz de carretera
  • Detector activo de cambio de carril
  • Alerta de colisión con frenado de emergencia
  • Detección de fatiga del conductor
  • Control de tracción y estabilidad
  • Asistente de arranque en pendiente
  • Sistema de detección de señales de tráfico

Qué opinión tiene carwow del Ford Focus

El Ford Focus es una buena alternativa de compra en el segmento de los coches medianos, con una buena relación precio/producto y una gama muy variada en la que es fácil encontrar la versión que mejor cubra nuestras necesidades. Su comportamiento dinámico es bueno, la habitabilidad está dentro de la media de su segmento y las mecánicas disponibles cubren un gran rango de potencias.

Entre los factores negativos del Focus está el que no ofrezca ninguna versión eléctrica, lo que lo descarta para determinados clientes que buscan un modelo eléctrico.

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