Opinión del nuevo KIA Ceed

Un coche familiar espacioso y muy equipado

7/10
Puntuación carwow
Esta es la valoración de nuestros expertos tras probar el coche
  • Mucho equipamiento básico
  • Mejor maletero que sus rivales
  • Un motor diésel muy económico
  • Baja calidad en materiales del interior
  • Rivales con conducción más divertida
  • Rivales con mejores extras

19.225 € - 33.100 € Gama de precios

5 Asientos

3,9 - 6,8 l/100km

Resumen general

El Kia Ceed es el compacto de la marca surcoreana, es un modelo que comparte muchos elementos estructurales y estéticos con el Hyundai i30. Se trata de la tercera generación del modelo, que sustituye a la que estuvo a la venta entre 2012 y 2018.

Además de esta carrocería de cinco puertas, el Kia Ceed se ofrece con dos carrocerías familiares, una de ellas cuenta con una forma ‘Shooting break’ poco común en el segmento y se denomina Proceed.

El Kia Ceed compite en uno de los segmentos más complejos del mercado, por lo que se enfrenta a muchos rivales, algunos de ellos son el Volkswagen Golf, el Ford Focus, el Renault Mégane, el Seat León o el Skoda Scala entre otros. El Ceed tiene a su favor un precio atractivo y un equipamiento de serie muy generoso.

La oferta mecánica del Kia Ceed cuenta con motores diésel y gasolina, pero de momento no encontramos versiones híbridas o electrificadas, que permitan obtener la etiqueta ECO de la DGT. Sin embargo, se espera que se incorporen progresivamente motores microhíbridos.

La prensa especializada destaca del Kia Ceed su buen equipamiento de serie, la capacidad del maletero y la economía del motor diésel. En comparación con la anterior generación ha mejorado en muchos puntos, sobre todo en la puesta a punto dinámica, que se ha llevado a cabo en Europa.

Los puntos criticados son el consumo de los motores gasolina, la ausencia de algunos equipamientos opcionales tecnológicos y el comportamiento, que en algunos rivales es algo más deportivo.

En carwow podrás comparar las mejores ofertas y elegir el precio que más se amolde a ti para comprar tu nuevo KIA Ceed.

Con un PVP mínimo de 19.075 € y un máximo de 32.950 €, el Ceed se sitúa como una de las opciones más acertadas del mercado, y más aún teniendo en cuenta las grandes ofertas de nuestra red de concesionarios.

Configura el acabado y el motor que más te interesen y disfruta de un ahorro medio de hasta 4.340 €.

Motor – Acabado

PVP Ahorro medio carwow*
1.0 T-GDi 88kW 120CV Concept 19,075 € 5,010 €
1.0 T-GDi 74kW 100CV Drive 20,775 € 6,140 €
1.6 CRDi 85kW 115CV Concept 21,300 € 6,223 €
1.0 T-GDi 74kW 100CV Tech 22,650 € 6,326 €
1.4 T-GDi 103kW 140CV Drive 22,925 € 6,426 €
1.6 CRDi 85kW 115CV Drive 23,000 € 6,395 €
1.4 T-GDi 103kW 140CV Tech 24,800 € 6,721 €
1.6 CRDi 85kW 115CV Tech 24,875 € 6,701 €
1.4 T-GDi 103kW 140CV Tech DCT 26,500 € 6,868 €
1.0 T-GDi 88kW 120CV GT Line 26,800 € 6,745 €
1.6 CRDi 100kW 136CV Tech DCT 27,175 € 6,897 €
1.4 T-GDi 103kW 140CV GT Line 27,800 € 6,831 €
1.6 CRDi 85kW 115CV GT Line 27,875 € 6,808 €
1.4 T-GDi 103kW GT Line DCT 29,500 € 6,978 €
1.6 CRDi 100kW 136CV GT Line 30,175 € 8,560 €
1.6 T-GDi 150kW 204CV GT 31,250 € 7,129 €
1.6 T-GDi 150kW 204CV GT DCT 32,950 € 7,276 €

*Precio sujeto a financiación con el concesionario.

La gama mecánica del Kia Ceed está compuesta por motores diésel y gasolina, también hay disponibles cajas manuales y automáticas. Sin embargo, de momento no ofrece ninguna versión híbrida o electrificable, por lo que no puede disponer de distintivos medioambientales ventajosos.

En gasolina tenemos cuatro alternativas que van de los 100 a los 204 CV de potencia. La primera es el 1.0 T-GDi que se ofrece con 100 o 120 CV de potencia, se trata de un motor de tres cilindros sobrealimentado con turbo.

El primer motor de cuatro cilindros es el 1.4 T-GDi de 140 CV, puede elegirse con cambio manual de seis velocidades o automático de doble embrague y siete relaciones. La opción más potente es el 1.6 T-GDi que produce 204 CV, aunque esta sólo está disponible en la versión GT del Kia Ceed.

Esta versión GT ofrece un aspecto estético más agresivo, similar al del acabado GT Line y una configuración mecánica algo más deportiva con unas suspensiones más firmes y una dirección más rápida.

En ciclo diésel también hay dos opciones con el 1.6 CRDi, tienen 115 o 136 CV de potencia. La versión más potente también puede asociarse con la caja de cambios automática de siete velocidades y doble embrague.

En carwow hemos podido probar varias motorizaciones. El 1.0 T-GDi de 120 CV nos ha parecido suficiente para mover con soltura este modelo, pero es cierto que podemos percibir que sólo tiene tres cilindros, porque le falta algo de refinamiento, tampoco nos parece excesivamente ahorrador con medias de consumo alrededor de los siete litros.

El 1.4 T-GDi es más prestacional, refinado y a ritmos tranquilos consigue consumos muy similares a los de la opción tricilíndrica. Por lo que nos parece la opción mecánica más recomendable si podemos permitirnos el sobre coste que implica.

El cambio DCT funciona bien en líneas generales, nos parece especialmente recomendable para los conductores que tengan previsto circular frecuentemente por entornos urbanos, puesto que en esa situación si aporta notables ventajas.

Dinámicamente el Kia Ceed es un coche agradable y fácil de conducir. Apuesta por el confort, aunque es lo suficientemente ágil para circular a buen ritmo por carreteras de montaña, aunque es cierto que hay alternativas en el segmento que tienen una puesta a punto algo más dinámica.

El Kia Ceed cuenta con cuatro niveles de acabado denominados Concept, Drive, Tech y GT Line. Como buen modelo asiático cuenta con un equipamiento de serie bastante generoso y pocos elementos opcionales. Para la personalización hay diferentes pinturas y diseños de llantas.

Concept

El primer nivel se denomina Concept e incorpora elementos como el sistema de asistencia de mantenimiento en carril, sistema de advertencia de colisión frontal, elevalunas delanteros y traseros, sistema de detección de fatiga del conductor, asistente de cambio de luces de carretera, luces diurnas delanteras LED, llantas de acero de 15 pulgadas, aire acondicionado, control de crucero, control de presión de los neumáticos, pantalla de infoentretenimiento de cinco pulgadas, etc.

Drive

El segundo nivel es el Drive que suma llantas de aleación de 16 pulgadas, faros antiniebla con función cornering, retrovisor interior electrocrómico, cámara trasera de aparcamiento, climatizador bizona automático, luces traseras parcialmente LED, sistema de infoentretenimiento de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple Car Play, etc.

Tech

El acabado Tech cuenta con llantas de 17 pulgadas, retrovisores exteriores plegables eléctricamente, sistema de infoentretenimiento de 10 pulgadas con navegador y Android Auto y Apple Carplay, sensores traseros de aparcamiento con cámara, etc.

GT Line

El acabado más alto es este GT Line, que incorpora algunos elementos estéticos deportivos, como las llantas de 17 pulgadas, paragolpes delanteros específicos, taloneras laterales, faros Full LED, sistema de detección de ángulo muerto, reconocimiento de señales, panel de instrumentos digital Supervision de 12 pulgadas, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, sistema automático de estacionamiento, techo solar panorámico, arranque y acceso sin llave, cargador inalámbrico, etc.

Elementos opcionales

El equipamiento opcional se agrupa en un paquete denominado Premium, que incluye elementos como la tapicería de piel, volante y asientos calefactables, asientos delanteros ventilados y control de crucero adaptativo para las versiones con cambio automático.

Personalización

El catálogo de pinturas ofrece nueve opciones distintas, entre las que destacan el Blue Flame de las imágenes, el Track Red o el Orange Fusion, para las llantas sólo encontramos un diseño y dimensión que se asocian a cada acabado.

El Kia Ceed es un compacto equilibrado que compite en el segmento C, por lo que debe enfrentarse a muchos rivales, algunos ejemplos son: Renault Megane, Seat León, Volkswagen Golf, Ford Focus, Opel Astra, etc. Pero si hay un modelo similar, ese es el Hyundai i30, puesto que ambos modelos comparten muchos elementos mecánicos y estructurales.

Los compactos se deben enfrentar a los cada vez más populares SUV, las ventajas que ofrecen son un mejor comportamiento dinámico gracias a la menos altura y peso y un precio algo más contenido por el mismo motivo.

Son modelos con unas dimensiones contenidas que les permiten circular de manera ágil por entornos urbanos, mientras que mantienen un espacio interior suficiente para poder viajar de manera ocasional con cuatro personas y su respectivo equipaje a bordo.

El Ceed en concreto ha sufrido un gran cambio en esta nueva generación, puesto que obtiene una carga tecnológica a la altura de sus rivales europeos. La puesta a punto del modelo también se ha llevado a cabo en las carreteras europeas, por lo que el tacto de conducción del modelo es muy similar al de las alternativas alemanas y francesas.

El Kia Ceed mide 4,31 metros de longitud, 1,8 m de largo y 1,44 m de alto, la distancia entre ejes o batalla es de 2,65 metros. En comparación con la anterior generación este Ceed mantiene prácticamente intactas sus medidas, dos centímetros más ancho y dos centímetros más bajo. Como es lógico son medidas muy similares a las del Hyundai i30, ambos utilizan la plataforma K2.

En comparación con otros modelos del segmento el Kia Ceed tiene un tamaño medio, es similar a un Renault Mégane, más pequeño que un Ford Focus y algo más grande que un Peugeot 308.

El maletero tiene una capacidad de 395 litros, lo que supone un incremento de 15 litros en comparación con la anterior generación. De nuevo es una capacidad intermedia dentro del segmento, se queda lejos de los 470 litros que ofrece un Honda Civic, pero supera los 375 litros del Ford Focus.

La habitabilidad interior, tanto en las plazas delanteras como en las traseras está en la media, por lo que ninguna cota destaca en especial, aunque tampoco se muestra especialmente pequeño. Pasajeros que superen el 1,85 m de altura no encontrarán problemas para acomodarse, ni por espacio para la cabeza ni para las piernas.

Los acabados interiores son simples pero correctos, nos gusta el hecho de que los controles de la climatización se mantengan físicos, lo que ayuda a ajustar la temperatura sin retirar la vista de la carretera. El panel táctil es correcto y los menús fáciles de navegar, además tiene compatibilidad con Android Auto y Apple Carplay. La instrumentación digital aporta un toque tecnológico muy correcto.

Conclusión

El Kia Ceed es un compacto que en esta nueva generación ha dado un salto cualitativo considerable poniéndose al mismo nivel de sus rivales europeos, sobre todo en lo que a calidad de rodadura se refiere.

El nivel tecnológico y de ayudas a la conducción también es muy correcto, por lo que sólo echamos en falta motorizaciones electrificadas, por suerte parece que en breve se incorporarán versiones diésel microhíbridas a la gama.

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