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Precio y opinión del KIA XCeed

El KIA XCeed es un crossover de tamaño compacto, confortable, bien terminado y similar en eficacia a un Ceed.

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Opinión de carwow
8/10
Esta es la opinión de nuestro equipo de
expertos
Esta es la opinión de nuestro equipo de expertos tras realizar pruebas exhaustivas con el coche
tras realizar pruebas exhaustivas con el coche

A favor

  • Diseño sofisticado
  • Opciones de equipamiento extensas
  • Confort de marcha

En contra

  • Consumo por encima de la media
  • Altura disponible en las plazas traseras
  • Motor 1.0 perezoso a bajas revoluciones

KIA XCeed: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el KIA XCeed

El KIA XCeed tiene un precio de venta al público entre 24 950 € y 37 175 €. No obstante, en carwow puedes ahorrar 4 167 € de media. El precio de salida es de 21 382 € si pagas al contado.

Nuestras 3 versiones más populares del KIA XCeed son:

Versión del modelo Precio carwow desde
1.0 T-GDi Concept 88kW (120CV) 5dr 21 382 € Comparar ofertas
1.0 T-GDi Drive 88kW (120CV) 5dr 22 192 € Comparar ofertas
1.5 MHEV iMT Drive 118kW (160CV) 5dr 23 947 € Comparar ofertas

Información general

El Kia XCeed es un SUV de tamaño medio cuyo diseño está inspirado en la carrocería de algunos cupé. Lleva en el mercado desde septiembre de 2019. Es la cuarta carrocería de la familia Ceed, que ya va por su tercera generación. Con 4,40 metros de longitud, es una alternativa para quien preste especial atención al diseño y esté valorando modelos como el Nissan Qashqai, el Peugeot 3008 o el Citroën C4.

Dentro de la gama XCeed cabe la posibilidad de contar con versiones de gasolina sin hibridación, a las que les corresponde la etiqueta C; microhíbridas, que permiten obtener la etiqueta ECO de la DGT; o híbrida enchufable (XCeed PHEV), con la que disponer de la etiqueta ECO y alcanzar una autonomía en modo eléctrico de 60 kilómetros.

El precio de partida del Kia XCeed es de 24.000 euros,  con lo que la diferencia respecto a un Kia Ceed de cinco puertas es de unos 2.000 euros más, que se pueden justificar debido al mayor tamaño de la carrocería.

En relación a su precio, el equipamiento del XCeed es generoso aun en las versiones básicas. Hay cuatro niveles de equipamiento: Concept, Drive, Tech y Emotion. Como es habitual en Kia, en los niveles superiores es posible contar con muchos accesorios orientados al confort y al entretenimiento, pero siempre con listas cerradas, dado que las opciones elegibles por separado son muy pocas. La amplitud es correcta pero las plazas traseras no son particularmente amplias en relación al tamaño del coche, en especial en altura disponible al techo, debido al diseño de su carrocería, con una pronunciada caída de la parte posterior que penaliza frente a otros SUV de aspecto más tradicional o cercano a un todoterreno.

Los motores disponibles tienen potencias comprendidas entre 120 y 204 caballos y destacan más por sus prestaciones, que son buenas siempre, que por su consumo, que no es de los más bajos.

Interior y maletero del KIA XCeed

Espacio interior

En comparación con un Kia Ceed, el XCeed es ocho centímetros más largo aunque tiene la misma distancia entre ejes, porque la plataforma es compartida (se llama K-2). Esto afecta a las plazas traseras, ya que mientras que las delanteras no presentan diferencias notables con otros modelos, atrás hay menos espacio que en otras alternativas. Las diferencias se aprecian sobre todo en la altura libre, que hará que los pasajeros de mayor estatura puedan rozar con la cabeza. Para las piernas hay un hueco normal, en la media del segmento y, en todo caso, no de los más generosos entre SUV de este tamaño.

Maletero

El maletero del KIA XCeed tiene 426 litros. No es la mejor cifra si lo comparamos con la media de los competidores que se sitúa en 468 litros, se queda claramente por debajo de los 510 litros de un Seat Ateca pero es notablemente mejor que los 377 litros de un Toyota C-HR. Con la segunda fila de asientos abatida la capacidad aumenta hasta los 1.378 litros. Esta cifra también se queda por debajo de la media de 1.443 litros. En los niveles de equipamiento que conllevan un sistema de sonido opcional (como el acabado Premium) con altavoz de graves se pierde algo de capacidad.

Si optásemos por la versión híbrida enchufable del XCeed, el maletero cuenta con 291 litros. El acoplamiento de las baterías normalmente resta espacio en los maleteros de estas versiones.

Multimedia

En el XCeed hay la posibilidad de contar con varios sistemas multimedia en función del nivel de acabado. El básico va asociado a una pantalla de 5,0 pulgadas. Hay otra de 8,0 pulgadas y, para los acabados superiores, una de 10,25 pulgadas. El sistema más avanzado es el que Kia denomina UVO Connect, que destaca más por su facilidad de uso (es muy intuitivo) que por la presentación o las prestaciones, que en todo caso son correctas y más que suficientes para la mayoría de usuarios, dado que dispone de Apple CarPlay y Android Auto.

Hay también tres tipos de cuadro de instrumentos: dos de indicadores de aguja tradicionales, en cuyo caso hay una pantalla entre el velocímetro y el cuentarrevoluciones, bien de 3,5, bien de 4,2 pulgadas. Otra, más sofisticada y al estilo de lo que ofrecen SEAT o Peugeot, formada por una gran pantalla de 12,3 pulgadas, que no aporta ninguna ventaja práctica sino más bien visual, y tampoco da muchas opciones de personalización, aunque la información se ve con claridad gracias a que es una pantalla de calidad buena.

¿Qué motores tiene el KIA XCeed?

El XCeed puede ser de gasolina, microhíbrido o híbrido enchufable. Kia ofrece una gama de motores bastante amplia compuesta por versiones gasolina, gasolina con microhibridación y una variante híbrida enchufable. Tras la última actualización no hay motores diésel disponibles. Todas tienen en común que son de tracción delantera: es decir, no hay posibilidad de adquirir un XCeed con tracción total. El cambio de marchas puede ser manual de seis relaciones o automático.

En gasolina hay dos propulsores diferentes. El primero es de tres cilindros, 1.0 litros y 120 CV de potencia. La otra opción es la más potente de la gama, un motor 1.6 turbo de cuatro cilindros y 204 caballos. La versión microhíbrida, con denominación 1.5 T-GDi MHEV Tech, tiene un sistema propulsor formado por un motor de gasolina 1.5 con turbo, asociado a un sistema eléctrico de apoyo  que funciona a 48 V y que permite que el motor térmico se apague durante la circulación en ocasiones puntuales. La potencia es de 160 caballos. El XCeed 1.6 MHEV también tiene microhibridación y cuenta con 136 caballos. Por último, la variante híbrida enchufable, denominada 1.6 PHEV, tiene 141 caballos (provenientes de un motor de gasolina de 105 caballos y otro eléctrico de 61), una batería de 8,9 kWh y una autonomía eléctrica homologada de 48 kilómetros.

A nuestro equipo las opciones más recomendables le parecen la versión básica de gasolina con 120 caballos, por su excelente relación entre prestaciones y precio, y la microhíbrida de 160, porque dispone de etiqueta ECO.

Si quieres conocer detalles más concretos de la gama XCeed, visita la página de características técnicas del modelo.

Prueba de conducción del KIA XCeed

Conducción

En Carwow hemos probado la versión 1.0 T-GDi de 120 caballos. Su motor es capaz de ofrecer consumos ajustados siempre y cuando se realice una conducción tranquila. Es un propulsor, como todos los tricilíndricos, muy sensible al uso. No es de los más refinados por sonido y vibraciones, aunque en conjunto el resultado es plenamente satisfactorio si lo que buscas es un coche que no resulte torpe en prestaciones. La mayor pega que podemos achacarle es que tiene poca fuerza cuando lo aceleras desde ralentí, por lo que para tener un empuje contundente hay que conducirlo un poco más alto de vueltas de lo habitual en motores de esta potencia.

En términos dinámicos el Kia XCeed también es un modelo suficientemente ágil, aunque resulta de reacciones algo más lentas que un turismo convencional, ya que tiene un centro de gravedad más alto, una suspensión más blanda y un peso mayor, lo que inevitablemente perjudica a la dinámica de conducción.

Consumo y emisiones

La alternativa más equilibrada nos parece el 1.5 T-GDi MHE Tech de 150 CV de potencia. Es un motor más refinado y que ofrece un rendimiento que encaja con la imagen dinámica de este modelo. En cuanto a consumos, es relativamente sencillo obtener cifras moderadas, por debajo de los 8 l/100 km, aunque tengas cierta tendencia a usar el acelerador con intensidad.

Prestaciones

Las prestaciones de la gama XCeed son correctas desde la versión básica porque la potencia mínima, de 120 caballos, permite mover con soltura la relativamente ligera carrocería del coche. No es un coche con una gran aceleración de 0 a 100 km/h. La versión más lenta (120 CV) hace esa maniobra en 11,3 segundos, que es una cifra modesta, y la más rápida (204 CV), en 7,5 s. La solvencia de todos los motores sí permite una respuesta contundente para hacer adelantamientos.

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que monta el KIA XCeed son:

De serie

  • Alerta de colisión frontal
  • Control de crucero
  • Asistente de arranque en pendientes
  • Asistente de mantenimiento de carril
  • Asistente dinámico para luces de carretera
  • Detección de fatiga del conductor

Opcionales

Si añadimos a las versiones con los acabados más altos de gama el "Pack Premium", el XCeed puede disponer de conducción autónoma de nivel 2, que incluye:

  • Asistente de frenada de emergencia con reconocimiento de peatones
  • Asistente de seguimiento de carril
  • Control de crucero adaptativo con función Stop&GO
  • Sistema de detección de ángulo muerto
  • Reconocimiento de señales de tráfico
  • Cámara de visión trasera
  • Sistema automático de asistencia al aparcamiento

Opinión del KIA XCeed

El Kia XCeed es un ejemplo de cómo están cambiando las tendencias en el mundo de la automoción, junta dos conceptos en teoría opuestos. Los SUV ofrecen una mejora habitabilidad y comodidad, mientras que los ‘Coupé’ han representado tradicionalmente la deportividad, y por tanto, un espacio interior más escaso.

Este modelo combina ambos mundos de manera correcta, ya que tiene un espacio interior suficiente con un maletero con una capacidad correcta, mientras que su imagen exterior es realmente dinámica. Cuenta con un equipamiento de serie completo y un comportamiento dinámico mejor que el de muchos SUV. El consumo no es el punto fuerte del XCeed en ninguna de sus versiones.

Preguntas frecuentes sobre el KIA XCeed

El Kia XCeed se fabrica en la factoría de Zilina, en Eslovaquia.

El KIA XCeed es un SUV compacto, o de tamaño mediano. Algunas marcas emplean la denominación “Crossover” para este tipo de coche.

En el configurador de carwow puedes elegir la versión que más se ajuste a tus necesidades y el equipamiento de tu KIA Xceed. Selecciona el método de pago, tipo de combustible, caja de cambios, acabado, motor y color que deseas y en pocos minutos recibirás las mejores ofertas de concesionarios oficiales cerca de ti.

El KIA XCeed está disponible con diez colores de carrocería distintos, todos con coste adicional.

El KIA XCeed tiene motores de tres y cuatro cilindros, todos de gasolina.

El KIA XCeed mide 4,39 metros de longitud, 1,83 metros de anchura y 1,48 metros de altura. En la página de características técnicas tienes todos los detalles de dimensiones interiores y exteriores.

Cuánto cuesta el seguro de un KIA XCeed

En las modalidades de Terceros Básico y Terceros Ampliado, asegurar un KIA XCeed tiene un coste mínimo de 129 y 152 euros anuales, respectivamente. El perfil con el que hemos hecho este cálculo de la póliza es el de un hombre de 42 años, con más de 20 años de carnet, casado y sin historial de partes al seguro en los últimos 10 años. Calcula aquí el precio de tu seguro con más detalle y obtén el presupuesto de varias aseguradoras en unos pocos pasos.

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