Precio y opinión del KIA XCeed
El XCeed es un turismo mediano con suspensión elevada. Es un coche satisfactorio en un sentido amplio, bien hecho, fácil de utilizar y muy práctico.
- Al contado
- 23.420 €
- Oferta financiando
- 21.203 €
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KIA XCeed: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el Kia XCeed
El KIA XCeed tiene un precio de venta al público entre 27.265 € y 36.015 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 4.781 € de media. El precio de salida es de 23.420 € si pagas al contado.
Nuestras versiones más populares del KIA XCeed son:
Versión del modelo | Precio Carwow desde | |
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1.0 T-GDi Business 74kW (100CV) 5dr | 23.420 € | Comparar ofertas |
Información general
El Kia XCeed es un modelo compacto, de 4,40 metros de longitud, derivado del Ceed, con una suspensión un poco más elevada y un diseño ligeramente diferente. Es un coche muy interesante porque combina de forma excelente las virtudes de un SUV con las de un turismo.
Kia ofrece una gama de motores muy completa, con tres opciones de gasolina de entre 120 y 204 caballos y una Diesel de 136. En función de la versión, hay disponible un cambio manual de seis marchas y uno automático de siete. Todos los XCeed tienen tracción delantera. Kia también comercializa un XCeed híbrido enchufable, del cual te contamos muchas cosas en su artículo aparte.
Del XCeed nos gusta mucho su equilibrio general. Es un coche que dinámicamente responde como un turismo con buen tacto, pero a la vez aporta las ventajas de una suspensión un poco elevada, como la tranquilidad para circular por caminos o la facilidad añadida para entrar y salir del coche. Otro de sus puntos fuertes es la ergonomía de los mandos del habitáculo, que hace que te sientas como en casa poco después de sentarte al volante. Además, los remates y los acabados están cuidados. El maletero tiene 426 litros de capacidad, un volumen muy bueno para un coche así, y hay espacio suficiente para cuatro adultos.
Los principales rivales del XCeed son el Ford Focus Active y el Citroën C4. El Focus tiene un tacto de conducción todavía mejor que el del XCeed y algo más de espacio para las piernas, a costa de un poco menos de maletero. Su gama de motores, además, es mucho más pequeña. El Citroën tiene un enfoque más confortable y un diseño más extravagante.
Qué motores tiene el Kia XCeed
Puedes elegir el XCeed con tres motores de gasolina y uno Diesel. La gama de gasolina está compuesta por un tricilíndrico de 1,0 litros de cilindrada y 120 CV (1.0 T-GDi), un cuatro cilindros de 1,5 litros y 160 CV (1.5 T-GDi) y otro de 1,6 litros y 204 CV (1.6 T-GDi). Este último solo se puede pedir junto con el acabado GT-Line.
En función del motor hay un cambio manual de seis marchas, uno automático de siete o ambos. El cambio manual tiene una función de conducción a vela que desacopla el cigüeñal de la transmisión automáticamente si el conductor no va pisando el acelerador, con el objetivo de ahorrar combustible.
Todos los motores tienen turbocompresor. A los de gasolina de 120 y 204 caballos les corresponde el distintivo medioambiental C, pero los demás cuentan con el distintivo ECO porque llevan un sistema de hibridación ligera. La tracción es siempre en las ruedas delanteras, sin siquiera un control de tracción opcional un poquito más avanzado, como el que llevan algunos Peugeot, por ejemplo, con modos de funcionamiento que ayudan a avanzar con más garantías en una situación delicada.
En este artículo independiente te hablamos del XCeed PHEV, un híbrido enchufable de 141 caballos con 48 km de autonomía y distintivo 0 Emisiones.
Prueba de conducción del Kia XCeed
Conducción
El XCeed tiene una puesta a punto muy equilibrada. Tanto es así, que te olvidas de que va un poco más alto que un turismo porque apoya rápido en las curvas, cambia de dirección con facilidad y tiene un tacto de conducción muy agradable, aunque no tanto como un Ford Focus Active, que es soberbio.
La suspensión es cómoda y filtra bien la mayoría de los baches, pero no está diseñada para darte alegrías fuera del asfalto; si acaso, te permite ir con un poco más de tranquilidad por un camino de tierra. Este es, en definitiva, un coche polivalente que cumple bien en todo tipo de carreteras.
Consumo y emisiones
Los XCeed de gasolina de 120 y 160 caballos gastan en torno a 6,0 litros de gasolina cada 100 km. Si buscas ahorrar, el Diesel se queda en solo 5,0 l/100 km. Los consumos del XCeed son normales frente a la competencia. Un Ford Focus Active consigue unos consumos reales algo mejores y son menos sensibles al estilo de conducción..
Prestaciones
Con cualquiera de los XCeed que hay a la venta puedes viajar sin miedo a quedarte corto de potencia. El motor de gasolina de 120 caballos le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos; con él no es ninguna bala, pero corre suficiente. No obstante, si viajas con frecuencia, el motor 1.5 T-GDi de 160 caballos es mejor opción porque responde siempre con mucha más energía (tarda 9,2 segundos en el 0 a 100 km/h).
El Diesel de 136 CV tiene una respuesta más llena que el motor de gasolina básico. Consigue una aceleración discreta de 10,6 segundos, pero más que suficiente para viajar siempre con una reserva de fuerza a tu disposición.
Ayudas a la conducción
El XCeed tiene de serie un programador de velocidad activo que se adapta a las condiciones de la vía, un avisador de presencia de vehículos en el ángulo muerto con capacidad de actuar sobre la dirección en caso necesario, un sistema de frenada de emergencia con reconocimiento de peatones y ciclistas, un asistente de cambio entre luces cortas y largas, o una alerta por tráfico cruzado al circular marcha atrás, entre otras cosas.
Qué opinión tiene carwow del Kia XCeed
El XCeed es uno de esos cochesque caen en gracia desde el momento de su concepción inicial. Está muy bien diseñado, muy bien ejecutado es atractivo para un gran número de usuarios porque lo hace bien prácticamente todo.
Tiene un tamaño contenido, pero suficiente para viajar en familia, una gama de motores variada, un equipamiento abundante, unos acabados estupendos y un maletero amplio. Por si fuera poco, tiene la polivalencia de un SUV gracias a la suspensión elevada, pero manteniendo un equilibrio dinámico excelente, totalmente identificable con un turismo. ¿Qué más se le puede pedir?
- Al contado
- 23.420 €
- Oferta financiando
- 21.203 €