Opinión del nuevo KIA XCeed

Un sensacional compacto mitad berlina mitad SUV

8/10
Puntuación carwow
Esta es la valoración de nuestros expertos tras probar el coche
  • Diseño atractivo
  • Gran maletero
  • Buena equipación de serie
  • Interior aburrido
  • Diseño similar al Ceed
  • Pasa desapercibido

23.050 € - 35.300 € Gama de precios

5 Asientos

4,1 - 6,7 l/100km

Resumen general

El Kia XCeed es un SUV de tamaño medio  y diseño coupé que lleva en el mercado desde septiembre de 2019. Es la cuarta carrocería de la familia Ceed, que ya va por su tercera generación, podemos enmarcarlo dentro del segmento SUV-C.

Esta carrocería es totalmente nueva, ya que incorpora dos conceptos que hasta ahora no habíamos visto en la familia Ceed, el SUV y el Coupé. Una de las características más destacadas es la posibilidad de contar con mecánicas microhíbridas, que permiten obtener la etiqueta ECO de la DGT.

También encontramos una versión híbrida enchufable que permite alcanzar una autonomía en modo eléctrico de 60 kilómetros, esto permite que el Kia XCeed  obtenga la etiqueta CERO de la DGT.

Como ya sabemos, el segmento SUV-C es uno de los más abarrotados del mercado automovilístico actual, sin embargo, el diseño ‘coupé’ del Kia XCeed le permite desmarcarse de la mayoría de sus un poco más alto.

Y es que el precio de partida del Kia XCeed sigue siendo muy atractivo, ya que no alcanza los 23.000 euros, la diferencia respecto a un Kia Ceed de cinco puertas es de unos 2.000 euros más para el XCeed, que se pueden justificar debido al mayor tamaño de la carrocería. En carwow puedes encontrar las mejores ofertas para obtener un precio todavía más atractivo para un Kia XCeed nuevo.

La prensa especializada de motor destaca aspectos del Kia XCeed como su atractivo precio, su buen equipamiento de serie y un diseño atractivo, que hasta la fecha solía reservarse únicamente a modelos ‘premium’.

Por el contrario se critica el espacio de las plazas traseras, ya que es algo justo para pasajeros altos, la instrumentación digital ofrece pocas posibilidades de personalización. Por último, sus mecánicas tienen consumos algo más altos que las de algunos de sus rivales.

En cuanto al equipamiento encontramos por lo general un buen equipamiento de serie, se divide en cuatro niveles de equipamiento: Concept, Drive, Tech y Emotion. Hay poco equipamiento opcional, lo más destacado es la instrumentación digital de 12,3”, es el primer modelos de la marca coreana que cuenta con este sistema.

En carwow podrás comparar las mejores ofertas y elegir el precio que más se amolde a ti para comprar tu nuevo KIA XCeed.

Con un PVP mínimo de 22.800 € y un máximo de 34.750 €, el XCeed se sitúa como una de las opciones más acertadas del mercado, y más aún teniendo en cuenta las grandes ofertas de nuestra red de concesionarios.

Configura el acabado y el motor que más te interesen y disfruta de un ahorro medio de hasta 4.275 €.

Motor – Acabado

PVP Ahorro medio carwow*
1.0 T-GDi Concept 88kW (120CV) 5dr 22,800 € 5,771 €
1.6 CRDi Concept 85kW (115CV) 5dr 24,000 € 5,852 €
1.0 T-GDi Drive 88kW (120CV) 5dr 23,600 € 5,825 €
1.6 CRDi Drive 85kW (115CV) 5dr 24,800 € 5,909 €
1.0 T-GDi Tech 88kW (120CV) 5dr 26,100 € 6,004 €
1.4 T-GDi Tech 103kW (140CV) 5dr 27,100 € 6,079 €
1.6 CRDi Tech 85kW (115CV) 5dr 27,300 € 6,094 €
1.4 T-GDi Tech 103kW (140CV) DCT 5dr 28,800 € 6,207 €
1.6 CRDi Tech 100kW (136CV) DCT 5dr 29,600 € 6,267 €
1.0 T-GDi Emotion 88kW (120CV) 5dr 28,100 € 6,154 €
1.4 T-GDi Emotion 103kW (140CV) 5dr 29,100 € 6,230 €
1.6 CRDi Emotion 85kW (115CV) 5dr 29,300 € 6,245 €
1.4 T-GDi Emotion 103kW DCT 5dr 30,800 € 6,358 €
1.6 CRDi Emotion 100kW (136CV) DCT 5dr 31,600 € 6,420 €
1.6 T-GDi Emotion 150kW (204CV) 5dr 33,050 € 6,531 €
1.6 T-GDi Emotion 150kW (204CV) DCT 5dr 34,750 € 6,661 €

*Precio sujeto a financiación con el concesionario.

El Kia XCeed ofrece una gama mecánica bastante amplia compuesta por versiones diésel, gasolina, híbridas y microhíbridas. Quizás la carencia más notable es la ausencia de versiones con tracción total, lo que limita considerablemente las capacidades de este SUV, que tanto por diseño como por dinámica tiene una clara orientación asfáltica.

En gasolina encontramos tres opciones con tres propulsores diferentes. El primero es un tricilíndrico de un litro de cubicaje que ofrece 120 CV de potencia, se asocia únicamente a un cambio manual de seis velocidades.

La siguiente alternativa es ya un motor de cuatro cilindros denominado 1.4 T-GDi, consigue desarrollar 140 CV de potencia, en esta opción podemos optar por un cambio automático de doble embrague y siete velocidades.

La opción más potente es el 1.6 T-GDi, también de cuatro cilindros pero que alcanza una potencia de 204 CV. Esta alternativa es la más atrevida para un modelo con una estética tan dinámica.

En diésel hay dos opciones, ambas montadas sobre el mismo motor de cuatro cilindros 1.6 CRDi pero con potencias de 115 o 136 CV. Ambos pueden optar opcionalmente por el cambio automático de siete velocidades.

La alternativa más ecológica es la mecánica híbrida enchufable, emplea el motor gasolina 1.6 T-GDi de 140 CV junto a otro eléctrico de unos 60 CV de potencia, que se alimenta de un batería con una capacidad de 8,6 kWh. Con estas cifras logra recorrer hasta 60 kilómetros en modo 100% eléctrico, lo que le otorga la etiqueta CERO de la DGT.

Las versiones microhíbridas se asocian con las motorizaciones gasolina más potentes, cuentan con un sistema eléctrico de 48 V y una batería más capaz, esto permite que el motor térmico se apague en momentos puntuales de la conducción, gracias a esto obtienen la etiqueta ECO de la DGT.

En carwow hemos podido probar la mecánica 1.0 T-GDi, es un motor capaz de ofrecer consumos ajustados siempre y cuando se realice una conducción tranquila. Es un propulsor, como todos los tricilíndricos, muy sensible al uso. Sin embargo, no es de los más refinados, ya que tiene cierta rumorosidad.

La alternativa más equilibrada nos parece el 1.4 T-GDi de 140 CV de potencia, es un motor más refinado y que ofrece un rendimiento que encaja con la imagen dinámica de este modelo. En cuanto a consumos, también puede ofrecer una cifra correcta, por debajo de los 7 litros, si el estilo de conducción es el adecuado.

El Kia XCeed ofrece cuatro niveles de acabado, como norma general, todos cuentan con un nivel de equipamiento generoso, este es un rasgo común en fabricantes asiáticos. Por lo tanto, es buen nivel de equipamiento se convierte en uno de los principales argumentos de compra de este Kia XCeed.

El nivel de acceso a la gama de denomina Concept, cuenta con estos elementos de equipamiento: llantas de aleación de 16 pulgadas, faros LED, sensor de luces y lluvia, faros antiniebla, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, seis airbags, sistema de ayuda de arranque en pendiente, asistente de mantenimiento en carril, sistema de advertencia de colisión frontal, sistema de control de presión de neumáticos, aire acondicionado y pantalla táctil de cinco pulgadas.

El siguiente escalón, denominado Drive, cuenta con climatizador bizona, pantalla táctil de ocho pulgadas, cámara de aparcamiento trasera y compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play.

El nivel Tech incorpora elementos como las llantas de 18 pulgadas, retrovisores exteriores plegables eléctricamente, pantalla de 4,2” en el tablero de instrumentos, cargador USB y pantalla táctil de 10 pulgadas.

El nivel de acabado más alto se denomina Emotion, cuenta con cristales tintados, techo solar panorámico, pedales deportivos, arranque sin llave, freno de mano eléctrico, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, detector de ángulo muerto, reconocimiento de señales, sistema de aparcamiento automático y carga inalámbrica para smartphones compatibles.

El elemento opcional que más llama la atención es la instrumentación digital, que Kia denomina ‘Supervision’. Se trata de un panel de 12 pulgadas que releva la tradicional instrumentación analógica. Permite una mayor configuración y personalización, ya que se puede elegir que información muestra el sistema en cada momentos.

El Kia XCeed es un SUV-C de diseño coupé, este es el elemento diferencial, el diseño de su carrocería cuenta con una notable caída de la línea del techo. Así se puede distanciar de los múltiples rivales del segmento de los todocaminos de tamaño medio.

De hecho, junto con el Mazda CX-30, es el único modelo de una marca ‘generalista’ que combina los mundos SUV y coupé. El resto de alternativas similares pertenecen a marcas ‘premium’ y por tanto tienen un precio de venta más elevado.

El Kia XCeed pertenece a la familia Ceed, la más amplia de la marca surcoreana. Ya va por la tercera generación, y ahora estrena nuevas carrocerías que antes no estaban disponibles. Un ejemplo es este Kia XCeed, aunque también encontramos el Kia Proceed, una variante familiar de estilo ‘shooting brake’ que tiene un carácter innegable.

Podemos decir que el Kia XCeed es una variante sobreelevada de este Proceed, ya que cuenta con una carrocería que se eleva más sobre el asfalto. Esto favorece sobre todo la comodidad a la hora de entrar en el interior del vehículo, la habitabilidad es uno de los puntos que se ve debilitado debido al curioso diseño exterior de este modelo.

En términos dinámicos el Kia XCeed también es un modelo ágil y activo, pero desde luego no puede competir contra un compacto bien asentado, ya que tiene un centro de gravedad más alto y un peso elevado, lo que inevitablemente perjudica a la dinámica de conducción.

El Kia XCeed mide 4,39 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,48 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,65 metros. Si lo comparamos con el resto de modelos SUV del fabricante, se ubica a medio camino entre el Kia Stonic y el Kia Sportage, aunque está bastante más cerca del segundo.

En comparación con un Kia Ceed, el compacto de la marca, el XCeed es ocho centímetros más largo, pero la batalla es la misma, lo que nos indica que ambos comparten la misma plataforma K-2. La altura también cambia notablemente, el XCeed es cuatro centímetros más alto, una cifra no demasiado elevada para un modelo SUV.

En comparación con otros modelos del segmento SUV-C el Kia Xceed tiene un tamaño medio, supera por dos centímetros de longitud a un Seat Ateca y es igual que un Nissan Qashqai, pero en altura es notablemente más bajo que estos. Este factor es el que otorga una ventaja dinámica notable a favor del XCeed.

Esto afecta a las plazas traseras, ya que mientras que las delanteras no presentan diferencias notables con otros modelos, los asientos posteriores son notablemente más pequeños que los de otras alternativas. Las diferencias se aprecian sobre todo en la altura libre para la cabeza, que hará que los pasajeros más altos puedan rozar con la cabeza.

El maletero también es algo justo para la longitud que tiene este modelo, alcanza una capacidad total de 426 litros, por lo que se queda por debajo de los 510 litros de un Seat Ateca. Sin embargo, logra mejorar los 377 litros del Toyota C-HR, otro de los modelos que puede competir con este Kia XCeed.

Conclusión

El Kia XCeed es un ejemplo de cómo están cambiando las tendencias en el mundo de la automoción, junta dos conceptos en teoría opuestos. Los SUV ofrecen una mejora habitabilidad y comodidad, mientras que los ‘Coupé’ han representado tradicionalmente la deportividad, y por tanto, un espacio interior más escaso.

Este modelo combina ambos mundos de manera correcta, ya que tiene un espacio interior suficiente con un maletero con una capacidad correcta, mientras que su imagen exterior es realmente dinámica.

Cuenta con un equipamiento de serie completo y un comportamiento dinámico mejor que el de muchos SUV. Las mecánicas por su parte tienen consumos algo elevados, pero por suerte ahora contamos con una versión híbrida enchufable, que cambia notablemente la situación.

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