Precio y opinión del KIA Niro Híbrido Enchufable
Un híbrido enchufable muy espacioso, tecnológico y económico de usar, con 65 kilómetros de autonomía eléctrica.
- Al contado
- 36.243 €
- Oferta financiando
- 34.901 €
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KIA Niro Híbrido Enchufable: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el KIA Niro híbrido enchufable
El KIA Niro Híbrido Enchufable tiene un precio de venta al público entre 41.540 € y 47.240 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 6.153 € de media. El precio de salida es de 36.243 € si pagas al contado.
Nuestras versiones más populares del KIA Niro Híbrido Enchufable son:
Versión del modelo | Precio Carwow desde | |
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1.6 GDi PHEV 126kW (171CV) Concept 5dr | 36.243 € | Comparar ofertas |
Información general
Al igual que en la anterior generación, también en el KIA Niro de 2022 está disponible una variante híbrida enchufable (más el eléctrico, o KIA e-Niro), catalogado con la etiqueta CERO y con el mismo motor 1.6 atmosférico de gasolina pero, y aquí viene la gran diferencia, con un motor eléctrico más potente y una batería de mayor tamaño, por lo que ahora desarrolla una potencia total de 183 caballos y homologa una autonomía eléctrica de hasta 65 kilómetros. Unos valores muy superiores a los precedentes del Niro de 2019, de 141 CV y 49 km. También tiene un cambio automático, es de tracción delantera y el maletero tiene una capacidad de 348 litros, una buena cifra para ser un PHEV urbano.
Otras rivales similares en el mercado que también son híbridos enchufables puede ser el propio KIA XCeed PHEV, con una línea más deportiva pero menos espacioso, el Mitsubishi Eclipse Cross PHEV, que es algo más grande y considerablemente más costoso, o el Renault Captur E-Tech, que es de tipo SUV, bastante más pequeño y parte de un precio similar.
Dentro de las opciones de equipamiento disponibles, destacamos el acabado Concept de Kia, también disponible para el Kia Stonic, Kia Ceed, Kia Ceed Tourer, Kia Picanto, Kia Sportage, Kia Niro y el Kia e-Niro.
"El tacto de los frenos es excelente, están muy bien asentados y tienen un tacto muy agradable que se mantiene consistente durante todo el recorrido del pedal."
Qué motores tiene el KIA Niro híbrido enchufable
Esta variante híbrida enchufable desarrolla una potencia total combinada de 183 CV y comparte el motor térmico con el híbrido convencional (HEV), un bloque de cuatro cilindros de 1.6 litros atmosférico de 105 CV y 147 Nm. Ambos llevan la misma caja de cambios automática de 6 velocidades de doble embrague (6DCT), que ahora tiene los desarrollos de la cuarta y quinta marcha son ligeramente más cortos con respecto al antiguo Niro. También envía la potencia a las ruedas delanteras.
Su motor eléctrico desarrolla 84 CV y 203 Nm y está alimentado por una batería de 11,1 kWh de capacidad bruta (en lugar de los 61 CV y los 8,9 kWh del anterior modelo), con la que han conseguido homologar en ciclo WLTP una autonomía eléctrica de 65 kilómetros, una cifra muy destacable en el segmento de los PHEV actualmente.
El Niro PHEV estrena el calefactor de alta tensión (Positive Temperature Coefficient PTC) de Hyundai Motor Group, que ayuda a ampliar la autonomía eléctrica en condiciones frías. Al igual que en el resto de la gama, KIA prescinde de la marcha atrás en la caja de cambios, de manera que el motor eléctrico es el que realiza dicha función.
Prueba de conducción y consumo
Consumo y emisiones
El Niro PHEV homologa un consumo medio en ciclo WLTP de 0,8 l/100 km, por lo que, al igual que la variante con motor híbrido normal, consigue otra cifra récord y esta vez añadiría que casi absoluto, son 0,5 y 0,6 litros menos que el Kia XCeed y el Renault Captur E-Tech homólogos, que consumen 1,4 y 1,3 litros a los 100 kilómetros respectivamente.
Según la ficha de homologación, las emisiones de dióxido de carbono que emite están entre los 18 y 21 gr/km, según el acabado, por lo que en ningún caso hay que pagar impuesto de matriculación.
Prestaciones
El 0 a 100 km/h lo cubre en 9,6 segundos y la velocidad máxima es de 168 km/h, unas prestaciones interesantes para el enfoque urbano del coche que le permitirán una conducción ágil a velocidades medias o bajas. Mejora por mucho al XCeed híbrido enchufable y al Captur E-Techo, que aceleran en 11 y 10,1 segundos, respectivamente.
Opinión del KIA Niro híbrido enchufable
No hemos podido probar ninguna versión del KIA Niro de momento, por lo que nos remitimos a las conclusiones del modelo convencional del siguiente enlace.
- Al contado
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- Oferta financiando
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