Precio y opinión del Renault Captur E-Tech Híbrido Enchufable

Se trata de un SUV de tamaño pequeño, pero con un interior amplio, práctico y confortable.

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Opinión de Carwow
7/10
Evaluado por Carwow tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Salto de calidad respecto a la anterior generación
  • Motores eficientes y autonomía eléctrica
  • Gran dotación tecnológica

En contra

  • Capacidad del maletero escasa
  • Tacto de conducción anodino
  • Precio elevado para su categoría

Renault Captur E-Tech Híbrido Enchufable: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Renault Captur E-TECH PHEV

El Renault Captur E-Tech Híbrido Enchufable tiene un precio de venta al público entre 34.370 € y 39.350 €.

Información general

El Renault Captur E-TECH es un SUV pequeño de 4,23 metros de longitud con 5 puertas y 5 plazas. Es la versión híbrida e híbrida enchufable del Captur de segunda generación, que fue lanzada al mercado en 2020 para reemplazar a la que se vendía desde 2013. Está disponible con un sistema híbrido convencional (no enchufable) de 145 CV de potencia y otro enchufable de 160 CV. En cualquiera de los dos casos, el motor de combustión es de gasolina, la tracción es delantera y la transmisión automática. Para su construcción (en Valladolid, España) se emplea la plataforma modular CMF-B, la misma que se utiliza en la fabricación del Renault Arkana, el Renault Clio o el Nissan Juke.

No existe mucha competencia con estas tecnologías y en este segmento del mercado, uno de los más pequeños entre los SUV. Los principales rivales del Captur E-TECH híbrido por precio, tamaño y concepto de automóvil son el Toyota Yaris Cross y el Hyundai Kona Híbrido, que cuentan con una longitud ligeramente inferior, mientras que el Captur E-TECH híbrido enchufable se enfrenta sobre todo al Jeep Renegade 4xe y al KIA Niro PHEV, que constan de una longitud ligeramente superior. El Jeep y el Toyota, a diferencia del resto, pueden tener tracción integral.

El Captur es un coche que ha madurado mucho respecto a su generación anterior, que fue la primera. Ha dado un salto importante en materia de calidad, ajuste y presentación. Aún así, no se puede considerar un automóvil lujoso en lo que tiene que ver con el diseño y la elección de los materiales interiores, compuestos principalmente por plásticos.

El Captur E-TECH híbrido se puede configurar en los niveles de equipamiento Intens, Zen y R.S. Line, mientras que el Captur E-TECH híbrido enchufable está disponible también con Fast Track (el más básico) e Initiale Paris (el más completo). Desde el nivel de equipamiento de acceso, elementos de seguridad activa como el asistente de mantenimiento en el carril, el control de crucero, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico y la frenada automática de emergencia con detección de peatones y ciclistas son de serie. También son estándar los faros full-LED, los programas de conducción Multi-Sense, un volante totalmente regulable, el climatizador, el arranque sin llave y el encendido automático de luces y limpiaparabrisas, entre otros.

Aunque la dotación tecnológica se incrementa a medida que se asciende en la gama de acabados, hay algunos opcionales (con sobrecoste) desde los más básicos: techo panorámico de cristal, sistema de sonido Bose con nueve altavoces, cámaras de visión periférica, cargador por inducción para teléfonos móviles, etc. Las llantas pueden ser de hasta 18 pulgadas de diámetro. Además, existen varias opciones de personalización del exterior y del interior del vehículo: diez colores para la carrocería, pintura de contraste para el techo y los retrovisores, siete paquetes de decoración para el habitáculo (molduras, salpicadero y carrocería). En nuestro configurador, puedes ver todas los detalles relacionados con el equipamiento del Captur E-TECH.

Interior y maletero del Renault Captur E-TECH PHEV

Espacio interior

Ofrece una habitabilidad correcta dentro de las limitaciones que plantea una carrocería de pequeñas dimensiones como es la suya. En la fila trasera, que es normalmente la más crítica, dispone de buena altura para la cabeza, una distancia longitudinal para las piernas normal y una anchura entre puertas en la media de su segmento. La banqueta posterior se puede deslizar para ganar volumen en la zona de carga. Los dos asientos delanteros tienen regulación de altura de serie.

Maletero

El volumen del maletero del Renault Captur E-TECH varía en función de si equipa el sistema híbrido convencional o el híbrido enchufable. En el primer caso, la capacidad mínima es de 305 litros, mientras que en el segundo es de 265 litros. Se trata de espacios de carga bastante pequeños con relación al tamaño del vehículo. Como referencia, un Renault Captur normal de gasolina (con o sin hibridación ligera), que no tiene baterías debajo de la banqueta de los asientos traseros, dispone de 422 litros, que es una cifra muy buena. Un Toyota Yaris Cross (híbrido) tiene 397 litros y un Jeep Renegade (híbrido enchufable) tiene 330 litros.

Si se requiere puntualmente más espacio para transportar equipaje o mayor longitud de carga, las plazas traseras se pueden desplazar longitudinalmente 16 cm, de forma que el volumen se amplía hasta los 419 o 379 litros, en función del tipo de hibridación, si bien esto compromete la distancia para las piernas de los ocupantes de la segunda fila de asientos. Para optar a todavía más espacio, los respaldos de la misma fila son abatibles asimétricamente en una proporción 60:40, lográndose un máximo de 1.149 (HEV) o 1.118 litros (PHEV).

Multimedia

El Renault Captur E-TECH cuenta con el mismo sistema multimedia que el Renault Captur convencional, denominado EASY LINK. Se controla desde una pantalla táctil de 7 o 9,3 pulgadas, según el acabado. En el primer caso está colocada en posición horizontal y en el segundo se ubica en disposición vertical, siempre en la parte superior de la consola central. La de mayor tamaño permite realizar búsquedas en Google y obtener información del tráfico en tiempo real, en base a la cual su navegador integrado propone la ruta óptima si se introduce un destino. Independientemente del tamaño del visor, este equipo de infoentretenimiento es compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto. En general, tiene una definición aceptable, es intuitivo, sencillo de manejar y ofrece una respuesta rápida.

La instrumentación es completamente digital y mostrar parte del infoentretenimiento en una pantalla de 7 o 10 pulgadas ubicada justo detrás del volante. Es menos personalizable que las de su competencia. Los mandos para el climatizador son físicos y accesibles (se operan mediante ruletas), pues quedan a la altura de la mano cuando se conduce, justo encima de un selector de marchas denominado “e-shifter” que, si bien tiene forma de palanca, no dispone de conexión mecánica alguna con la trasmisión del vehículo. Esto permite ganar un espacio en la zona inferior de la consola flotante. Detrás de este elemento se encuentran dos tomas USB y un pequeño espacio para colocar objetos, como por ejemplo un teléfono móvil.

Qué motores tiene el Renault Captur E-TECH PHEV

El Renault Captur E-TECH está disponible con dos sistemas de propulsión distintos: híbrido o híbrido enchufable. El primero (HEV) combina un motor de gasolina atmosférico de 1,6 litros y 94 CV con dos motores eléctricos, uno de 49 CV cuyo propósito es impulsar al vehículo y otro de 20 CV cuya misión es generar corriente eléctrica. Conjuntamente, desarrollan 145 CV. El segundo sistema (PHEV) instala el mismo motor de gasolina que la versión anterior y dos eléctricos de 67 y 34 CV respectivamente. Juntos entregan hasta 160 CV.

La versión híbrida no enchufable del Captur E-TECH se equipa con una batería de 1,2 kWh brutos (0,85 kWh netos) que le permite recorrer entre 2 y 4 km en modo eléctrico. La versión híbrida enchufable del modelo en cuestión tiene una batería de 9,8 kWh brutos (7,5 kWh útiles) con la que puede circular durante 50 km sin recurrir al motor de combustión. En los dos casos, la tracción es delantera y la transmisión es automática. Se trata de una caja de cambios con una arquitectura peculiar y 15 preselecciones de velocidades en la que no existe ningún embrague y que, al mismo tiempo, se encarga de la gestión de los propulsores. En la siguiente tabla puedes ver los detalles relacionados con los consumos, las prestaciones dinámicas y otros datos técnicos de cada motorización.

Prueba de conducción del Renault Captur E-TECH PHEV

Conducción

El Renault Captur E-TECH es un automóvil práctico y confortable, pero su manejo resulta poco gratificante a ritmos altos. No es un coche concebido para una conducción marcadamente dinámica. Al margen de este uso, que probablemente sea poco habitual entre los usuarios de esta clase de vehículo, se trata de un producto especialmente polivalente y cuya relación entre su tamaño exterior y su espacio interior es buena. Además, la modularidad de su habitáculo, gracias a la banqueta trasera deslizante, lo hacen especialmente recomendable para familias pequeñas con necesidades de espacio que pueden variar en función del día. Pese a ello, la capacidad mínima del maletero es escasa y se ve excesivamente condicionada por las ubicación de las baterías que alimentan los motores eléctricos.

Cualquiera de los dos sistemas de propulsión, híbrido o híbrido enchufable, funcionan bien, son eficientes y agradables de conducir en condiciones normales y especialmente en entornos urbanos. No obstante, se echa en falta algo más de potencia en situaciones puntuales, especialmente cuando la batería tiene una carga baja y se necesita pisar el pedal del acelerador a fondo. Renault dice que, ya con la versión no enchufable del Captur E-TECH, se puede recorrer el 80% de los trayectos urbanos en modo eléctrico. Con la versión enchufable, se pueden lograr distancias ligeramente superiores a los 60 km en las mismas condiciones, pese a que la autonomía eléctrica media homologada sea de 50 km. Como curiosidad, la marca nos ha indicado los fabricantes de las baterías de cada una de las versiones: Hitachi para la híbrida normal y LG para la híbrida enchufable.

El sistema eléctrico del Renault Captur E-TECH híbrido enchufable admite una potencia máxima de recarga de 3,7 kW en corriente alterna, de modo que se puede cargar la batería del 0 al 100% en aproximadamente 3 horas. Si se emplea una toma doméstica de 2,3 kW, el tiempo necesario para recuperar toda la energía asciende a 5 horas.

El comportamiento de este SUV es algo insustancial, pero transmite seguridad en todo momento. El chasis tiene una puesta a punto que prima el confort. La dirección es agradable en maniobras y a velocidades moderadas, pero cuenta con un exceso de asistencia eléctrica que la hace demasiado blanda a alta velocidad, algo muy habitual en esta clase de vehículos. En general, tiene buena estabilidad y los sistemas de ayudas a la conducción trabajan con efectividad y sin resultar molestos. Su altura ofrece buena visibilidad en todos los ángulos y en casi todas las circunstancias. El cambio de marchas reacciona de una forma artificial en algunas situaciones de mayor demanda de potencia y revoluciona el propulsor térmico más de lo deseado. Esto tiene un efecto negativo en la sonoridad pese a que el habitáculo está muy bien aislado en comparación con otros coches de este segmento. La capacidad de frenada es normal.

Consumo

En general, los consumos del Captur E-TECH son bajos y acorde a su tamaño, peso y tecnología. La versión híbrida tiene un consumo medio homologado según ciclo WLTP de 5,0 l/100 km, mientras que el híbrido enchufable consume 1,4 l/100 km durante los primeros 100 km de trayecto (con base en el mismo procedimiento de homologación). Se trata de cifras bastante cercanas a la realidad de uso. Como mucho, en la práctica se obtiene medio litro más de media en cada caso si se practica una conducción normal combinando ciudad y carretera.

Prestaciones

Las prestaciones del Renault Captur E-TECH, con independencia de su versión, son normales para su tamaño y segmento, aunque podrían esperarse cifras mejores teniendo en cuenta su potencia y peso si su tecnología propulsora no fuese tan limitante en este sentido. El híbrido (145 CV) acelera de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos y alcanza 170 km/h. El híbrido enchufable (160 CV) acelera de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos y alcanza 173 km/h (coches de gasolina homólogos con potencias parecidas pueden lograr 100 km/h desde parado en alrededor de 9 segundos y superar los 190 km/h de velocidad punta). Con base en los datos que figuran en la ficha técnica, el SUV más pequeño de Renault es algo más rápido con la motorización híbrida no enchufable que con la que sí que es enchufable, pero se trata de diferencias inapreciables.

Qué opinión tiene carwow del Renault Captur E-TECH PHEV

El Renault Captur E-TECH es un SUV versátil, confortable y bien ejecutado. La sensación entre lo que se paga y lo que se obtiene es buena. Destaca por un habitáculo amplio en comparación son sus cotas exteriores, más bien compactas, aunque su maletero es algo pequeño. Su comportamiento es seguro y aceptable para un uso tranquilo. En carretera no se puede llevar a cabo una conducción muy agresiva, ya que su fabricante, consciente del uso eminentemente urbano al que se va a someter este modelo, ha preferido que el coche sea cómodo antes que efectivo. Los motores son eficientes, aunque no tienen grandes prestaciones dinámicas. La autonomía eléctrica de la versión PHEV es más que suficiente para los trayectos diarios.

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