Opinión del nuevo Nissan Juke

El pionero de los SUV urbanos

7/10
Puntuación carwow
Esta es la valoración de nuestros expertos tras probar el coche
  • Diseño atractivo
  • Buen maletero
  • Opciones de personalización
  • Asientos traseros estrechos
  • No es muy cómodo
  • Precio algo elevado

20.350 € - 26.700 € Gama de precios

5 Asientos

4,7 - 6,9 l/100km

Resumen general

El Nissan Juke es uno de los coches que está llamado a ser un éxito de ventas en los próximos años. El Juke que está a la venta en la actualidad es la segunda generación de este modelo. Un coche que se enmarca dentro del segmento de los SUV urbanos y que podemos decir que fue en su momento uno de los pioneros de la categoría. De hecho cuando nació en 2010 apenas existían competidores.

Ahora, por el contrario, casi diez años después, el número de rivales en este segmento ronda los 25 modelos. Por este motivo, Nissan se ha esforzado, y mucho, en crear un modelo que supera en todos los apartados al primer Nissan Juke.

Para conseguir, por tanto, un éxito similar al de la primera generación este nuevo Juke presenta un diseño juvenil y atractivo si bien no es tan original como el de primera generación. Desde Nissan se han dado cuenta de que el primer Juke, quizás, tenía unas líneas de diseño muy originales. Y esto creaba muchos admiradores de este coche, pero también detractores. De ahí que con este segundo Juke, Nissan haya evitado controversias y haya optado por hacer un diseño más lineal, sin tantas aristas.

Otro aspecto que se ha mejorado es la introducción de una nueva plataforma de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Una nueva estructura que le ha permitido crecer en tamaño y ofrecer un mayor espacio interior, además de un maletero de mayor capacidad.

Y continuando con las mejoras, vemos que también cuenta con unas calidades mejoradas y la última tecnología en seguridad y conectividad.

Entre los aspectos a mejorar, a nuestro juicio pensamos que las plazas traseras siguen siendo algo pequeñas respecto a algunos de sus competidores, que existe un abuso de plásticos duros en algunas partes del vehículo como los paneles de las puertas traseras y que la gama se puede quedar algo corta en su fase inicial ya que solo hay disponible un único motor.

En carwow podrás comparar las mejores ofertas y elegir el precio que más se amolde a ti para comprar tu nuevo Nissan Juke.

Con un PVP mínimo de 19.900 € y un máximo de 26.050 €, el Juke se sitúa como uno de los coches más deseados del mercado, y más aún teniendo en cuenta las grandes ofertas de nuestra red de concesionarios.

Configura el acabado y el motor que más te interesen y disfruta de un ahorro medio de hasta 3.603 €.

Motor – Acabado

PVP Ahorro medio carwow*
DIG-T 86 kW 117 CV 6 M/T VISIA 5dr 19,900 € 2,990 €
DIG-T 86 kW 117 CV 6 M/T ACENTA 5dr 20,850 € 2,995 €
DIG-T 86 kW 117 CV 6 M/T N-CONNECTA 5dr 22,400 € 3,081 €
DIG-T 86 kW 117 CV DCT 7 V N-CONNECTA 5dr 23,800 € 3,213 €
DIG-T 86 kW 117 CV 6 M/T TEKNA 5dr 24,550 € 3,186 €
DIG-T 86 kW 117 CV DCT 7 Vel. TEKNA 5dr 26,050 € 3,334 €

*Precio sujeto a financiación con el concesionario.

El apartado de motores es, como decíamos anteriormente, uno de los aspectos más criticables. Entre otras cosas porque en una primera etapa inicial está disponible con solo un motor. Se trata de un propulsor de gasolina de tres cilindros, con un litro de cilindrada y 117 CV de potencia.

Con este motor, el Juke ofrece un par (la fuerza del motor) de 200 Nm (una cifra que no es muy alta) si bien está disponible desde bajas revoluciones (1.750 revoluciones). Este motor está asociado a una caja manual de seis velocidades o bien a una automática de doble embrague y siete marchas.

Con este motor el consumo oficial es de 5,9 litros y las emisiones de CO2 son de 135 gramos por kilómetro recorrido.

Hasta aquí los datos oficiales. Ahora vamos a contar las sensaciones obtenidas por carwow en su conducción. Para empezar, a nuestro juicio de los dos cambios disponibles, manual o automático, a nosotros nos parece más recomendable el manual.

El motor, por su parte, no se caracteriza por un gran brío, pero hay que reconocer que permite mover con cierta agilidad el vehículo. Y para aquellos que tengan dudas sobre los tres cilindros, tenemos que decir que este no es excesivamente rumoroso.

Este motor se puede estirar hasta las 6.500 vueltas y aunque los desarrollos son algo largos y el par no es muy poderoso, podremos circular con cierta agilidad siempre y cuando planifiquemos bien los adelantamientos.

En cuanto a los consumos, durante la toma de contacto en carwow hemos conseguido un gasto de 7,5 litros de combustible, una cifra razonable tratándose de un SUV. Este gasto podrá ser menor si se es más eficiente en la conducción y si se aprovecha las virtudes del modo Eco, en lugar de abusar de los otros dos modos: Normal y Deportivo.

En cuanto a la posibilidad de incluir más motores, desde Nissan han asegurado que están trabando en este sentido. No obstante, estos motores no serán diésel, ya que la marca japonesa ha confirmado que el Nissan Juke no contará con motores diésel. Esto significa que la gama de motores aumentará en gasolina e incluso desde Nissan podrán ofrecer alguna versión electrificada, tal y como ha anunciado Renault (recordemos que son el mismo grupo) con el Clio, con una variante híbrida para 2020.

Este Nissan Juke, a día de hoy, ofrece la etiqueta C de la Dirección General de Tráfico, si bien en un futuro, si finalmente suma versiones electrificadas, también podría incluir la etiqueta ECO.

En cuanto a los niveles de equipamiento, el Nissan Juke cuenta con cinco acabados: Visia, Acenta, N-Connecta, Tekna, N-Design y Tekna. Tenemos que señalar que desde el primer nivel de acabado, el Juke viene bien equipado. A continuación detallamos el equipamiento de cada uno de los niveles de acabado:

Visia

Es el primer nivel de acabado, el de acceso a la gama. Incorpora de serie: seis airbags, ABS, control de estabilidad ESP, control de crucero, limitador de velocidad, reconocimiento de señales de tráfico, llamada de emergencia e-call, frenada de emergencia con detección de peatones y ciclistas, mantenimiento de carril, asistente de luces de corto y largo alcance, asistente de arranque en pendiente, indicador de presión de los neumáticos, aviso de frenada de emergencia, frenos de disco delanteros y traseros de tambor, radio digital DAB, Bluetooth, USB delantero, cuadro de instrumentos con pantalla TFT 4,2 pulgadas, llantas de acero de 16 pulgadas, luces de led delanteras y traseras, aire acondicionado y retrovisor interior antideslumbramiento.

Acenta

El segundo nivel de acabado llamado Acenta suma a lo anterior los siguientes elementos: cámara de visión trasera, sensores de parking traseros, Apple CarPlay, Google Android Auto, reconocimiento de voz, pantalla de 8 pulgadas, llantas de 17 pulgadas, suelo en el maletero con doble fondo y levas en el volante para la versión con cambio automático.

N-Connecta

El tercer nivel de equipamiento suma al anterior: frenos delanteros y traseros de disco, freno de mano eléctrico, apertura y arranque sin llave, modos de conducción Eco y Sport, USB trasero para cargfa, ordenador de a bordo con pantalla a color de 7 pulgadas, sensor de lluvia, retrovisor antideslumbramiento automático, luces delanteras de led, retrovisores exteriores calefactados y plegables, cristales traseros oscurecidos, climatizador automático y reposabrazos central delantero, entre otros.

Tekna

Suma los siguientes elementos: control de crucero inteligente, detector de fatiga, control de ángulo muerto con intervención, alerta en salida marcha atrás, Propilot (con transmisión automática), cámara de visión 360 grados, sensores de parking delanteros, llantas de aleación de 19 pulgadas y asientos delanteros calefactados.

N-Design

Es muy similar al Tekna solo que en este acabado predominan los elementos de diseño y personalización tanto del interior como del exterior. Además, puede incorporar elementos como los asientos de piel.

Packs

Además, Nissan ofrece diferentes packs como equipamiento adicional al vehículo, que se pueden sumar a algunos acabados como el Acenta. Por ejemplo, está disponible el pack Connect por 550 euros que suma navegador y los servicios de coche conectado. También está disponible el pack design (300 euros), que añade luces antiniebla y cristales tintados. O también el pack comfort (450 euros) que suma sensor de lluvia, climatizador, retrovisores exteriores calefactados y asientos calefactados.

En cuanto a los packs más evolucionados está el Technology (disponible en el N-Connecta y N-Design por 800 euros adicionales) que suma la cámara 360, el control de velocidad de crucero adaptativo, detector de fatiga y el control de ángulo muerto con intervención, entre otros elementos.

Colores

Por último, en el apartado de colores, la gama se compone de colores de un solo tono: blanco, rojo sólido, rojo perlado, plata diamante, gris, azul vivid, azul ultramar, rojo burgundy, negro, bronce chestnut y fuji sunset.

También está disponible en carrocería bitono con el techo en negro, plata diamante y fuji sunset.

El Nissan Juke es lo que se conoce como un SUV urbano. Es decir, es un turismo con aspecto y formas de SUV o todocamino, pero que, sin duda, su principal orientación es la ciudad. Esto significa que tiene una mayor altura respecto a un coche convencional, pero que, sin embargo, al no disponer de elementos como la tracción total, este SUV solo puede circular por asfalto y, quizás, algún que otro camino.

El Nissan Juke fue uno de los pioneros de la categoría cuando empezó a venderse en 2010. De hecho, según fuentes de Nissan, por aquel entonces solo había dos competidores, en este segmento. Una baja competitividad que rápidamente permitieron al Nissan Juke liderar la lista de los coches más vendidos de la categoría.

Por aquel entonces, el Nissan Juke apenas contaba con rivales en la categoría de las marcas generalistas. Quizás podemos señalar que el único modelo con el que podía competir de tú a tú era el Skoda Yeti que fue lanzado en 2009.

Sin embargo, el resto de fabricantes, lejos de quedarse quietos, comenzaron rápidamente a últimas los nuevos competidores del Juke. Y así es como en el año 2013 Peugeot lanzaba el 2008 y Renault hacía lo propio con el Captur. Por aquel entonces, todavía el Juke seguía liderando la categoría.

Sin embargo, fue a partir del año 204 cuando las tornas cambiaron y tanto el Renault Captur como el Peugeot 2008 comenzarían a crecer en ventas para dejar al Juke en la tercera plaza.

Eso sí, a la hora de buscar un punto de inflexión en este modelo tenemos que señalar que fue el año 2017. En este año fue cuando llegaron los grandes rivales a la categoría. Hablamos de Seat con el Arona, Citroën con el C3 Aircross, Hyundai con el Kona, Kia con el Stonic y Volkswagen con el T-Roc.

Y, por si fuera poco, ahora se suman el Volkswagen T-Cross y el Skoda Kamiq, convirtiendo esta categoría en un segmento donde compiten entre 25 y 30 rivales. A cambio de esta competitividad, hay que señalar que el segmento donde está el Nissan Juke es de los que más están creciendo en los últimos años. En concreto, a día de hoy se comercializan unos 170.000 coches al año de esta categoría, lo que significa ya un 14% del total de las ventas, aproximadamente.

El Nissan Juke es un SUV urbano que mide 4,21 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,59 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,63 metros. Con estas dimensiones tenemos algunos aspectos interesantes a tener en cuenta.

Por ejemplo, el primero de ellos podemos decir que este Juke ya no es tan pequeño como el Juke de primera generación. Mientras que el anterior modelo tenía una longitud muy cortita, este nuevo Juke crece y se sitúa en la mitad de la clasificación de la categoría.

No es tan grande como un Peugeot 2008 (que ronda los 4,3 metros) pero sí que es mucho mayor que un Seat Arona, un Volkswagen T-Cross o un Citroën C3 Aircross (que son de los más cortos de la categoría con una longitud de 4,1 metros).

Además, también podemos señalar que el nuevo Juke es de los más anchos del segmento y que su altura está en la media de la categoría.

Otro aspecto que sobresale en el nuevo Juke es su distancia entre ejes. Al contar con los 2,63 metros, podemos decir que el Juke es de los modelos con mayor batalla, solo superado por el Skoda Kamiq. Esto es otra de las claves porque el Juke ha mejorado en espacio interior.

Por ejemplo, una vez sentados en las plazas delanteras contamos con 138 centímetros de anchura para los hombros. Además, la altura entre la banqueta y el techo es de 102 centímetros. Ambas medidas son buenas y están en línea con la categoría.

Detrás es donde vemos que el Juke pasa algunos apuros. Es algo estrecho (con 126 centímetros) y algo corto entre la banqueta y el techo (88 centímetros). Esto hace que las plazas traseras no sean tan buenas como en algunos de los competidores. Es decir dos adultos podrán viajar detrás, pero el espacio no es tan amplio como en otros modelos.

Donde vemos que sí mejora bastante el Juke es en el apartado de maletero. La capacidad de carga de este modelo es de 422 litros. Se trata de una cifra que le posiciona prácticamente entre los cinco mejores del segmento. Por tanto aquí el Juke sí que sobresale respecto a la media de la categoría.

Conclusión

El Nissan Juke de segunda generación ha mejorado en todos los apartados. Ahora cuenta con un diseño más adaptado a todos los gustos; ha crecido en longitud y batalla para ofrecer un mayor espacio interior y un buen maletero; cuenta con mejores acabados y una mayor tecnología. Además, es un coche fácil de conducir y que puede resultar muy útil y práctico en ciudad.

Con estos cambios, Nissan espera recuperar el terreno cogido por las últimas novedades en el segmento. El Juke empezó muy fuerte cuando se lanzó en 2010 pero, poco a poco, le han ido comiendo el terreno competidores como el Peugeot 2008, Renault Captur o los nuevos Seat Arona. Con estos cambios, por tanto, Nissan espera recuperar el terreno ‘perdido’ y convertirse en uno de los líderes de la categoría.

Entre los aspectos a mejorar podemos señalar que las plazas traseras son algo justas respecto a los rivales más espaciosos. Y también nos parece que algunos materiales, como los plásticos de los paneles de las puertas traseras. A ello hay que añadir que inicialmente la gama solo cuenta con un único motor, a la espera de versiones electrificadas. Una oferta mecánica algo escasa frente a la competencia.

No obstante, desde carwow estamos convencidos de que este Juke logra una puntuación muy alta y será uno de los coches más demandados de la categoría con cerca de 10.000 unidades vendidas entre particulares.

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