Interior y maletero del Nissan Juke
Interior del Nissan JUKE
Resumen general
En el interior del Nissan JUKE encontramos una mezcla entre plásticos con cierto tacto gomoso o blando, y otros completamente duros y con un sonido "a barato" al tacto, como la pieza que hay encima del cuadro de instrumentos, la parte inferior de la columna de la dirección o la parte superior de los paneles de puerta. No obstante, no causa una mala sensación en ningún momento, de hecho casi parecería un coche de un segmento superior gracias al diseño del salpicadero y a la calidad y aspecto de los asientos, los cuales sujetan bien en curvas y en general recogen bien el cuerpo. La pega de los asientos delanteros es que cuando se hacen más de 200 kilómetros seguidos puedes comenzar a notar molestias en la parte superior de la espalda o el cuello, esto es debido a la forma del cabecero, que nos obligó a reconfigurar el asiento en pleno viaje para ir más reclinados y más cerca del volante y de los pedales.
Hay suficientes huecos en puertas y consola central para dejar objetos como llaves, cartera o alguna bebida, aunque en este último caso puede molestar para accionar la palanca de cambios, esto es debido a que queda demasiado bajo el reposabrazos central con respecto al pomo de la misma. En la parte trasera no hay salidas de aire acondicionado (pero si un enchufe) y los asientos nos han parecido algo incómodos por como sobresale el relleno en la zona lumbar. Tampoco tiene una superficie acristalada muy grande, por lo que da una ligera sensación de agobio a pasajeros adultos.
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Espacio
La amplitud del JUKE es más que suficiente para que puedan viajar hasta cuatro adultos de 1,85 metros cómodamente. El punto más negativo es el acceso a las plazas traseras, por el ángulo de apertura de las puertas y la caída del techo hace que tengamos que entrar con cierto cuidado. Si tienes la estatura antes comentada, no es cómodo ir completamente erguido en la segunda fila, pues quedaría ya muy cerca o incluso roza la cabeza con el techo. La capacidad de carga en el maletero es similar a la de un compacto, algo justo para viajes largos si es para una familia con un niño pequeño.
Maletero del Nissan JUKE
En el Nissan JUKE, dada su longitud, hay una buena capacidad de maletero. Con todas las plazas ocupadas, homologa 422 litros. Si abatimos los respaldos traseros, de serie en mitades 60/40, alcanzamos 1.88 litros de capacidad. Cuenta con iluminación y bandeja que esconde lo que llevemos dentro, además de un piso con posibilidad de colocarlo en dos alturas.
En la versión híbrida la capacidad del maletero se ve reducida a 354 litros, ya que la batería principal del sistema está colocada debajo.
Multimedia
De serie encontramos pantalla táctil que puede ser de 8” con, además, una banda de botones para acceder a las funciones principales. Esta pantalla tiene un buen funcionamiento en cuanto a precisión, aunque el sistema multimedia en sí, es desfasado y poco intuitivo, además de un poco lento.
El cuadro de instrumentos tiene el planteamiento tradicional con esferas analógicas y pantalla TFT en el centro. En el Nissan Juke no hay posibilidad de tener cuadro de relojes digital, como sí sucede en el Nissan Qashqai, pero sí puede variar el tamaño de la pantalla central y ser de 4,2 o 7”. Puede estar bien equipado en lo que a conectividad y “apps” se refiere, pero no desde el acabado básico “Visia”. Sí encontramos siempre conexiones por Bluetooth, USB y toma auxiliar.
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