Precio y opinión del Ford Puma

El Ford Puma es un SUV urbano de tracción delantera que está disponible con motores de gasolina con hibridación ligera y etiqueta ECO, o diésel.

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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Álvaro Ortega tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Maletero
  • Tacto de conducción
  • Gama completa con distintivo ECO

En contra

  • Plazas traseras un poco justas
  • Ha perdido los mandos físicos del climatizador
  • Visibilidad hacia el exterior
Características principales
Modelo
Puma
Carrocería
SUV y 4x4
Tipo de combustible
Gasolina
Aceleración (0-100 km/h)
9.0 - 10.0 s
Plazas
5
Maletero, asientos sin abatir
468 litros - 3 maletas
Dimensiones exteriores (L x A x A)
4.207mm x 1.805mm x 1.552mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
121 - 129 g/km
Consumo
El consumo se refiere a cuánta energía utiliza un coche eléctrico, según pruebas oficiales. Se mide en kilovatios/hora cada 100 km (kWh/100km)
5.4 - 5.7 l/100km

Ford Puma: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Ford Puma

El Ford Puma tiene un precio de venta al público entre 28.172 € y 34.221 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 5.353 € de media. El precio de salida es de 23.937 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Ford Puma son:

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1.0 EcoBoost 125cv Titanium MHEV 5dr 23.937 € Comparar ofertas

Actualización Ford Puma 2024

El SUV pequeño de Ford, que mide 4,19 metros de longitud, ha recibido una actualización de media vida. Los cambios en el exterior son sutiles y afectan únicamente a los faros y los pilotos, mientras que, si hablamos del interior, el salpicadero tiene un aspecto muy diferente, con pantallas más grandes y un diseño general más moderno.

Está disponible con un solo motor de gasolina, el 1.0 Ecoboost de tres cilindros con hibridación ligera (y distintivo ambiental ECO, por tanto). Lo puedes elegir con tres niveles de potencia: 125, 155 y 170 caballos. Todos tienen tracción delantera y solo el menos potente se puede pedir con cambio manual, mientras que uno automático está disponible para todos ellos.

El motor Ecoboost de 1,0 litro de cilindrada, en cualquiera de sus variantes de potencia, es eficiente, ya que gasta entre 5,3 y 6,0 l/100 km. Es poco, pero también es cierto que gran parte de sus alternativas se mueven en consumos similares, entre los 5 y 6 litros por cada 100 kilómetros. Curiosamente, la versión de 155 caballos gasta ligeramente menos que la de 125 (5,5 segundos frente a 5,6).

En cuanto a prestaciones, el Puma de 125 caballos ya tiene más que suficientes para usarlo en todo tipo de circunstancias. Si no buscas un coche particularmente rápido o no te preocupa en exceso este asunto, creemos que esa versión es totalmente recomendable. Tarda 9,6 segundos en acelerar hasta 100 km/h, mientras que la de 155 caballos reduce esa cifra hasta los 8,7 segundos.

El motor más potente está reservado para el acabado ST, que tiene un aspecto ligeramente diferente, con paragolpes y llantas específicas, entre otras cosas, además de unos asientos más deportivos. También tiene una puesta a punto más dinámica en la que intervienen una dirección más rápida, doble barra estabilizadora y una suspensión más firme. Si quieres un Puma rápido, el ST Ecoboost Hybrid de 170 caballos es la mejor opción, ya que acelera hasta 100 km/h en 7,4 segundos.

El equipamiento del Puma es abundante, con nuevos sistemas de ayuda a la conducción y un sistema multimedia más avanzado que antes. Algunas virtudes que mantiene inalteradas son su excelente tacto de conducción, mejor que el de cualquiera de sus rivales si te gustan las reacciones precisas, y su práctico y gran maletero, que incluye un doble fondo muy ingenioso que se puede limpiar con agua.

El apartado multimedia ha cambiado bastante respecto al Puma anterior. Ahora la instrumentación es siempre por pantalla (antes era opcional), y ha crecido en tamaño desde las 12,3 a las 12,8 pulgadas.

La pantalla dedicada al infoentretenimiento también ha crecido hasta las 12 pulgadas, frente a las 8 de antes, y ahora funciona con el sistema operativo SYNC 4. Es compatible con Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos y viene con el asistente de voz Alexa.

Otra novedad es que Ford ha decidido quitar los mandos físicos para manejar el sistema de climatización, que ahora se maneja desde la gran pantalla táctil. Como siempre te decimos, no creemos que sea buena idea o un paso adelante, sobre todo por cuestiones de ergonomía y facilidad de uso.

Ford también ha mejorado el equipamiento de ayudas a la conducción, incluyendo nuevas funciones o mejorando las ya existentes. Como novedad, hay un detector de vehículos traseros con una función de frenada automática en caso necesario, y un asistente para evitar colisiones en cruces. Los faros de led son ahora de tipo matricial, es decir, que iluminan solo la parte de carretera deseada para no deslumbrar a otros conductores.

Además, el control de crucero adaptativo ahora puede funcionar junto con el sistema de mantenimiento en el carril y el sistema de reconocimiento de señales para quitar trabajo al conductor durante los viajes.

El Puma compite en un segmento muy reñido, con coches como el SEAT Arona, el Renault Captur, el KIA Stonic, el Toyota Yaris Cross o el Volkswagen T-Roc. Frente a ellos destaca en tacto de conducción y en la practicidad del maletero. El Seat y el Renault, por ejemplo, son mejores para llevar pasajeros en las plazas traseras con frecuencia.

Información general

El Ford Puma es un SUV que mide 4,21 metros de largo, tiene 5 puertas y 5 plazas, y fue presentado en septiembre de 2020. Está disponible con un motor de cuatro cilindros diésel de 1.5 litros de 120 CV, y un tricilíndrico de gasolina de 1.0 litro con microhibridación de 48 voltios y etiqueta ECO, con dos niveles de potencia: 125 y 155 CV. Tienen una caja de cambios manual de 6 relaciones, con opción a una automática de 7 para las versiones de gasolina. Además, hay una variante deportiva Puma ST de 200 CV que tratamos de forma independiente. La tracción es delantera, en cualquier caso.

Existe una gran competencia en esta categoría en la que cada vez hay una oferta más amplia de modelos, como por ejemplo el Peugeot 2008, Hyundai Kona, Toyota Yaris Cross, Mazda CX-3, Nissan Juke o Volkswagen T-Roc. Sólo los dos primeros tienen sistemas de propulsión híbridos y el Peugeot una variante eléctrica. Todos son SUV que tienen entre 4,1 y 4,3 metros de longitud, y el Ford Puma se posiciona con uno de los precios más altos, aunque también es de los mejor equipados, solo son algo más caros el Toyota y el Volkswagen, que además pueden ser de tracción total en opción, como el Kona.

El Ford Puma cuenta con un equipamiento abundante ya de serie, e incluye elementos en el acabado Titanium como los faros y pilotos LED, pantalla de 8 pulgadas para el sistema multimedia con navegador o los sensores de aparcamiento traseros. El acabado Titanium X añade a lo anterior el climatizador, cargador inalámbrico, sistema de sonido con 10 altavoces y una tapicería símil cuero y unas llantas de 18 pulgadas, entre otros.

La versión más deportiva la tenemos con el acabado ST-Line, con una estética marcada por unos paragolpes distintos, molduras en negro brillo y un alerón trasero más grande, además de un volante, palanca de cambios y pedales específicos. También tiene una suspensión más firme y se puede añadir en opción unas llantas de 19 pulgadas en negro mate. La variante ST-Line X, incorpora elementos de confort del acabado Titanium X, y la ST-Line Vignale incluye, además de todo lo anterior, un cuadro de instrumentos digital, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, faros Full LED dinámicos y función de masaje del asiento del conductor, entre otros.

Qué motores tiene el Ford Puma

En el Ford Puma hay disponibles dos versiones de gasolina con etiqueta ECO, de 125 y 155 caballos, con el motor de tres cilindros y 1.0 litro con hibridación ligera de 48 voltios, también llamado EcoBoost Hybrid. El motor eléctrico de 16 CV tiene una doble función, sustituye al alternador estándar y también actúa como propulsor integrándose con el motor, para ofrecer un par de asistencia en aceleraciones normales y para aumentar el par máximo disponible en hasta 20 Nm, alcanzando los 210 y 240 Nm, respectivamente. Esta solución llamada BISG, ha permitido reducir la relación de compresión del motor y optar por un turbocompresor más grande sin tener que sufrir un mayor retardo en la respuesta, utilizando el complemento de par que ofrece el motor eléctrico. Van asociados a una caja de cambios manual de 6 velocidades, o a una automática de 7 de doble embrague en opción.

También cuenta con un motor diésel de cuatro cilindros y 1.5 litros, que desarrolla 120 caballos y 285 Nm de par, catalogado con la etiqueta C al no disponer de ninguna clase de hibridación. Sólo se comercializa con un cambio manual de 6 marchas, al igual que la versión más deportiva ST de gasolina de 200 CV.

Todos los motores cuentan con un sistema de desactivación de cilindros, que desconecta automáticamente uno de los tres cuando no se necesita esa capacidad, por ejemplo, al circular a velocidad crucero. Además, los modos de conducción seleccionables permiten ajustar la respuesta del acelerador, el ESC y el control de tracción, además de los tiempos de cambio de marcha en los modelos con transmisión automática. En cualquiera de las variantes, el Ford Puma es de tracción delantera.

Prueba de conducción del Ford Puma

Consumo

El consumo medio homologado según ciclo WLTP del Ford Puma está entre 5,4 y 5,9 l/100km para el motor 1.0 EcoBoost con hibridación ligera (según versión y tipo de cambio), y es de 4,5 litros para el motor 1.5 diésel. Éstos son unos valores muy ajustados en comparación a otros rivales del segmento como el Volkswagen T-Roc, que con motor gasolina de 110 y 150 CV tiene un consumo entre 6 y 6.3 litros, 4,7 en el caso de la versión diésel de 115 CV. 

Prestaciones

La versión del Ford Puma más rápida (al margen del ST) lleva el motor de gasolina y 155 CV, con una aceleración de 0 a 100 km/ de 9 segundos y 205 km/h de velocidad máxima, mientras que la más lenta lleva el motor diésel de 120 CV, que acelera en 10,3 segundos y alcanza los 185 km/h. En sus versiones comparables, es más rápido que un Nissan Juke de 114 CV (10,7 s y 180 km/h) o un Hyundai Kona de 120 CV (11 s y 182 km/h) pero menos que un Peugeot 2008 de 130 CV (8,9 s y 198 km/h). 

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que trae el Ford Puma de serie son:

  • Faros LED
  • Detector activo de cambio de carril
  • Asistente de frenado activo
  • Indicador de velocidad límite
  • Luces de carretera automáticas
  • Control de tracción y estabilidad
  • Control de crucero con limitador de velocidad
  • Llamada de emergencia e-Call

Qué opinión tiene Carwow del Ford Puma

Creemos que el Puma es uno de los SUV de pequeño tamaño más deseables del mercado. Destaca claramente sobre la competencia por su tacto de conducción, por lo que es un coche recomendable si valoras esa faceta en un coche. El habitáculo podría ser más amplio, pero es suficiente para que cuatro adultos viajen con comodidad, y el maletero es muy práctico. Además, con esta actualización, el equipo tecnológico es muy abundante y la gama al completo tiene distintivo ECO.

El Ford Puma se produce en Rumanía, más concretamente en la planta de Craiova.

El Ford Puma es un SUV pequeño perteneciente al segmento B.

En el configurador de carwow puedes elegir la versión que más se ajuste a tus necesidades y el equipamiento de tu Ford Puma. Selecciona el método de pago, tipo de combustible, caja de cambios, acabado, motor y color que deseas y en pocos minutos recibirás las mejores ofertas de concesionarios oficiales cerca de ti.

El Ford Puma está disponible en ocho colores de carrocería: un negro, un blanco, un rojo, dos azules, dos grises y un plata.

Hay disponibles cinco acabados para el Ford Puma con denominación Titanium, ST Line, ST Line X, Vivid Ruby Edition y ST.

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