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Opinión del nuevo Ford Puma

El Ford Puma es un SUV urbano de tracción delantera que está disponible con motores de gasolina con hibridación ligera y etiqueta ECO, o diésel.

Opinión de carwow
8
/
10
Esta es la opinión de nuestro equipo de expertos tras realizar pruebas exhaustivas con el coche
  • Maletero
  • Consumo
  • Abundante equipamiento de serie
  • Precio
  • Prestaciones algo discretas en comparación a algunos rivales
  • Niveles de equipamiento bastante cerrados

27 417 € - 37 400 € Gama de precios

4 - 5 Asientos

4,2 - 6,8 l/100km

Resumen general

Texto por Álvaro Ortega

El Ford Puma es un SUV que mide 4,21 metros de largo, tiene 5 puertas y 5 plazas, y fue presentado en septiembre de 2020. Está disponible con un motor de cuatro cilindros diésel de 1.5 litros de 120 CV, y un tricilíndrico de gasolina de 1.0 litro con microhibridación de 48 voltios y etiqueta ECO, con dos niveles de potencia: 125 y 155 CV. Tienen una caja de cambios manual de 6 relaciones, con opción a una automática de 7 para las versiones de gasolina. Además, hay una variante deportiva ST de 200 CV que trataremos de forma independiente. La tracción es delantera, en cualquier caso.

Existe una gran competencia en esta categoría en la que cada vez hay una oferta más amplia de modelos, como por ejemplo el Peugeot 2008, Hyundai Kona, Toyota Yaris Cross, Mazda CX-3, Nissan Juke o Volkswagen T-Roc. Sólo los dos primeros tienen sistemas de propulsión híbridos y el Peugeot una variante eléctrica. Todos son SUV que tienen entre 4,1 y 4,3 metros de longitud, y el Ford Puma se posiciona con uno de los precios más altos, aunque también es de los mejor equipados, solo son algo más caros el Toyota y el Volkswagen, que además pueden ser de tracción total en opción, como el Kona.

¿Cuánto cuesta el Ford Puma?

El precio del Ford Puma es de 23.556 € como punto de partida, si bien en carwow disfruta de un ahorro medio de 3.775 € respecto al precio de tarifa. Aquí tienes un listado con las mejores ofertas de carwow para el Ford Puma.

Dimensiones interiores y exteriores del Ford Puma

Longitud 4.186-4.207 mm
Anchura 1.805 mm
Altura 1.536-1.534 mm
Distancia entre ejes 2.588 mm
Vía delantera/trasera 1.567/1.526 mm
Capacidad maletero 456-401 litros
Capacidad depósito 42 litros

Maletero

La capacidad de carga del Ford Puma es de las mejores dentro de su categoría. El volumen del maletero es de 456 litros (1.216 con la segunda fila de asientos plegada) en la versión diésel, y de 401 (1.161 con asientos abatidos) en las de gasolina con hibridación ligera. El T-Roc, que tiene un motor convencional, tiene una capacidad de 445 litros, mientras que la del Hyundai Kona con hibridación ligera es de 374. También dispone de un compartimento de carga flexible, con un compartimento de 80 litros con un forro sintético, un tapón de drenaje y que dispone de una tapa (Ford MegaBox), muy útil para ocultar equipamiento deportivo sucio o botas llenas de barro, por ejemplo.

Aquí tienes una guía con las medidas y maletero del Ford Puma.

Multimedia

El Ford Puma equipa de serie una pantalla central táctil de 8 pulgadas para gestionar el sistema multimedia SYNC 3, en el cual los dispositivos móviles pueden conectarse mediante Bluetooth o a través de Apple CarPlay y Android Auto, que también se pueden controlar con la función de comandos por voz y por gestos. De manera opcional, puede tener el cuadro de instrumentos digital con una pantalla de 12,3 pulgadas, que modifica su aspecto en función del modo de conducción seleccionado, además de la carga inalámbrica.

Motor

En el Ford Puma hay disponibles dos versiones de gasolina con etiqueta ECO, de 125 y 155 caballos, con el motor de tres cilindros y 1.0 litro con hibridación ligera de 48 voltios, también llamado EcoBoost Hybrid. El motor eléctrico de 16 CV tiene una doble función, sustituye al alternador estándar y también actúa como propulsor integrándose con el motor, para ofrecer un par de asistencia en aceleraciones normales y para aumentar el par máximo disponible en hasta 20 Nm, alcanzando los 210 y 240 Nm, respectivamente. Esta solución llamada BISG, ha permitido reducir la relación de compresión del motor y optar por un turbocompresor más grande sin tener que sufrir un mayor retardo en la respuesta, utilizando el complemento de par que ofrece el motor eléctrico. Van asociados a una caja de cambios manual de 6 velocidades, o a una automática de 7 de doble embrague en opción.

También cuenta con un motor diésel de cuatro cilindros y 1.5 litros, que desarrolla 120 caballos y 285 Nm de par, catalogado con la etiqueta C al no disponer de ninguna clase de hibridación. Sólo se comercializa con un cambio manual de 6 marchas, al igual que la versión más deportiva ST de gasolina de 200 CV.

Todos los motores cuentan con un sistema de desactivación de cilindros, que desconecta automáticamente uno de los tres cuando no se necesita esa capacidad, por ejemplo, al circular a velocidad crucero. Además, los modos de conducción seleccionables permiten ajustar la respuesta del acelerador, el ESC y el control de tracción, además de los tiempos de cambio de marcha en los modelos con transmisión automática. En cualquiera de las variantes, el Ford Puma es de tracción delantera.

Ficha técnica motores Ford Puma

1.5 EcoBlue ST 1.5 EcoBoost
Potencia 120 CV a 4.000 rpm 200 CV a 6.000 rpm
Par 285 Nm a 1.750-2.500 rpm 320 Nm a 2.500-3.500 rpm
Etiqueta DGT C C
0-100 km/h 10,3 s 6,7 s
Velocidad máxima 185 km/h 220 km/h
Consumo medio WLTP 4,5 l/100 km 6,8 l/100 km
Emisiones 119 g/km 155 g/km
Peso 1.348 kg 1.358 kg

 

1.0 EcoBoost MHEV 92 kW 1.0 EcoBoost MHEV 114 kW
Potencia combinada 125 CV a 6.000 rpm 155 CV a 6.000 rpm
Par combinado 210 Nm  240 Nm
Etiqueta DGT ECO ECO
0-100 km/h 9,8-10,2 s 9 s
Velocidad máxima 187-191 km/h 205 km/h
Consumo medio WLTP 5,4-5,7 l/100 km 5,5-5,9 l/100 km
Autonomía eléctrica
Emisiones 122-130 gr/km 125-134 gr/km
Peso 1.280-1.326 kg 1.280 kg

 

Acabados Ford Puma

  • Ford Puma Titanium
  • Ford Puma Titanium X
  • Ford Puma ST-Line
  • Ford Puma ST-Line X
  • Ford Puma ST-Line Vignale

El Ford Puma cuenta con un equipamiento abundante ya de serie, e incluye elementos en el acabado Titanium como los faros y pilotos LED, pantalla de 8 pulgadas para el sistema multimedia con navegador o los sensores de aparcamiento traseros. El acabado Titanium X añade a lo anterior el climatizador, cargador inalámbrico, sistema de sonido con 10 altavoces y una tapicería símil cuero y unas llantas de 18 pulgadas, entre otros.

La versión más deportiva la tenemos con el acabado ST-Line, con una estética marcada por unos paragolpes distintos, molduras en negro brillo y un alerón trasero más grande, además de un volante, palanca de cambios y pedales específicos. También tiene una suspensión más firme y se puede añadir en opción unas llantas de 19 pulgadas en negro mate. La variante ST-Line X, incorpora elementos de confort del acabado Titanium X, y la ST-Line Vignale incluye, además de todo lo anterior, un cuadro de instrumentos digital, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, faros Full LED dinámicos y función de masaje del asiento del conductor, entre otros.

Colores

Aquí tienes un listado con todos los colores de carrocería disponibles del Ford Puma.

Ford Puma colores

Blanco sólido
Sin coste
Azul Báltico sólido
Desde 273 €
Negro Agate metalizada
Desde 600 €
Plata solar metalizada
Desde 600 €
Azul Desert Island metalizada fashion
Desde 764 €
Gris Magnetic metalizada fashion
Desde 764 €
Rojo Fantastic
Desde 928 €
Gris Matter metalizada premium
Desde 1 364 €
Verde Mean
Desde 1 364 €

Consumo

El consumo medio homologado según ciclo WLTP del Ford Puma está entre 5,4 y 5,9 l/100km para el motor 1.0 EcoBoost con hibridación ligera (según versión y tipo de cambio), y es de 4,5 litros para el motor 1.5 diésel. Éstos son unos valores muy ajustados en comparación a otros rivales del segmento como el Volkswagen T-Roc, que con motor gasolina de 110 y 150 CV tiene un consumo entre 6 y 6.3 litros, 4,7 en el caso de la versión diésel de 115 CV. 

Prestaciones

La versión del Ford Puma más rápida (al margen del ST) lleva el motor de gasolina y 155 CV, con una aceleración de 0 a 100 km/ de 9 segundos y 205 km/h de velocidad máxima, mientras que la más lenta lleva el motor diésel de 120 CV, que acelera en 10,3 segundos y alcanza los 185 km/h. En sus versiones comparables, es más rápido que un Nissan Juke de 114 CV (10,7 s y 180 km/h) o un Hyundai Kona de 120 CV (11 s y 182 km/h) pero menos que un Peugeot 2008 de 130 CV (8,9 s y 198 km/h).  

Rivales

Modelo Desde
Toyota Yaris Cross 24.00 € Comparar ofertas
Hyundai Kona 22.840 € Comparar ofertas
Renault Captur 20.212 € Comparar ofertas
Skoda Kamiq 21.341 € Comparar ofertas
Nissan Juke 21.121 € Comparar ofertas
Peugeot 2008 22.000 € Comparar ofertas
Vokswagen T-Roc 24.170 € Comparar ofertas

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que trae el Ford Puma de serie son:

  • Faros LED
  • Detector activo de cambio de carril
  • Asistente de frenado activo
  • Indicador de velocidad límite
  • Luces de carretera automáticas
  • Control de tracción y estabilidad
  • Control de crucero con limitador de velocidad
  • Llamada de emergencia e-Call

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