Interior y maletero del Ford Puma
Interior del Ford Puma
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Espacio
El Ford Puma no ofrece un espacio interior particularmente bueno, pero lo compensa con un maletero enorme, de 456 litros de capacidad, que supera en volumen y practicidad a cualquiera de sus rivales (e incluso a muchos de segmentos superiores). La calidad de los acabados es buena, sin más, y la ergonomía de los mandos está muy cuidada. En esto es muy parecido al Fiesta, el modelo del que deriva.
En las plazas delanteras se viaja bien gracias a que los asientos son cómodos, sujetan bien el cuerpo y la posición de conducción es muy buena. Ahora bien, hay varios rivales con plazas traseras más espaciosas, sobre todo en anchura, y también más luminosas.
El equipamiento de confort puede ser abundante, con un sistema multimedia que funciona bien, asientos con calefacción y masaje, techo solar, tapicerías de cuero en los acabados superiores, una instrumentación digital y un sistema de sonido de altas prestaciones, entre otros elementos.
El Ford Puma no es el coche más indicado de su segmento para llevar adultos altos en las plazas traseras con frecuencia, aunque no es un motivo tan de peso como para descartar el coche. El espacio longitudinal, para las piernas, es normal, por lo que cuatro adultos de talla media-alta pueden viajar sin estrecheces.
En anchura no sale bien parado, así que tres adultos van a ir incómodos casi seguro si los llevas sentados atrás. El espacio para la cabeza es normal, pero queda muy justito si instalas el techo panorámico de cristal, que resta algunos centímetros.
El acceso a las plazas traseras no es malo, pero el hueco que liberan las puertas no es tan amplio como en un SEAT Arona, por ejemplo. En general, el Puma tiene unas plazas traseras más oscuras y un poco más agobiantes que los mejores de su segmento, pero podría valer como coche único para una familia con dos niños pequeños, por ejemplo.
Hay varios huecos donde dejar objetos, pero ninguno de ellos es demasiado grande. Por ejemplo, la guanterita que hay entre los asientos, bajo el reposabrazos, es estrecha y profunda.
Medidas interiores frente a sus rivales
Hay varios rivales con un interior más amplio que el del Puma. El espacio para las piernas es intermedio, similar al de un Volkswagen T-Roc, por ejemplo, pero mientras que este tiene mucha altura libre al techo y una anchura buena, el Puma pincha en esas cotas. Si quieres consultar más datos, te recomendamos acceder a la pestaña de mediciones interiores del Ford Puma para compararlo con sus alternativas.
Calidad de acabado
El Ford Puma no tiene un acabado tan lujoso como el de un Mazda CX-3, por ejemplo. En conjunto, el interior tiene buen aspecto y todo parece estar bien ensamblado, pero hay mucho plástico duro. No es algo nuevo en la marca, que suele centrarse en las facetas más prácticas y dinámicas de sus coches.
Dicho esto, el Puma es un coche muy agradable en el que estar porque todos los mandos están donde los esperas, funcionan con precisión y la información relativa a todos los sistemas es fácil de consultar. La ergonomía es mucho mejor que la de un Peugeot 2008, por ejemplo.
Los asientos son muy cómodos y sujetan bien el cuerpo. Las tapicerías son agradables y pueden desenfundarse de los asientos para limpiarse. En los acabados altos hay tapicerías de cuero, calefacción en los asientos y hasta una función de masaje.
Multimedia
Los Puma llevan el sistema multimedia SYNC 3 de Ford. No es el más moderno de los disponibles en la marca, pero nos parece totalmente satisfactorio. La pantalla central, de 8 pulgadas, funciona muy bien, tiene unos menús por los que resulta sencillo moverse y responde siempre con fluidez.
La pantalla va colocada donde debe, en la parte superior del salpicadero. Además, con mucho acierto, Ford mantiene una serie de botones y ruletas físicos para controlar el sistema de climatización.
El sistema SYNC 3 tiene conectividad con Android Auto y Apple CarPlay. En las versiones más equipadas hay una superficie para la recarga inalámbrica de teléfonos móviles, un sistema de sonido B&O con 10 altavoces y caja de graves, y una instrumentación digital que se visualiza en una pantalla de 12, 3 pulgadas y admite cierto grado de configuración. Entre otras cosas, su aspecto se modifica en función del modo de conducción que elijas.
Maletero del Ford Puma
El maletero del Puma es, sin lugar a duda, uno de sus puntos fuertes. Para empezar, es el más grande de entre sus alternativas. Con 456 litros de capacidad, se aproxima o incluso supera en volumen a modelos del segmento superior. Dicho esto, el Volkswagen T-ROC le sigue de cerca, con 450 litros. Si eliges un Puma con hibridación ligera, debes saber que el volumen del maletero queda reducido a 401 litros, un volumen calcado al de un SEAT Arona, por ejemplo.
En cualquier caso, el maletero no solo destaca por volumen, sino que lo hace por el uso tan ingenioso que ha hecho Ford del espacio disponible. Lo que más llama la atención es que hay un doble fondo muy profundo, acabado en plástico y sin tapizar, con un tapón para el drenaje. La idea es que si metes unos trajes mojados tras hacer surf o transportas una planta de pie con su maceta (se pueden llevar objetos de hasta 115 centímetros de altura), por ejemplo, luego puedas limpiar el hueco con agua. Nos parece una idea práctica que, sinceramente, vendría bien ver en más coches.
En condiciones normales, si no quieres usar el doble fondo, hay una tabla en el piso que lo separa de la zona de carga principal. Si quieres aprovechar todo el espacio, doble fondo incluido, la tabla se coloca en vertical, pegada a los respaldos de los asientos traseros, sin apenas ocupar espacio. En las fotos que adjuntamos puedes ver el maletero del Puma con todo detalle.
Otro detalle interesante es la cortinilla cubre equipajes, que no es rígida, sino de material textil para adaptarse a las formas de la carga. Se abre y cierra de lado a lado del maletero. Si abates los respaldos de los asientos traseros, puedes dejar una superficie de carga prácticamente plana, siempre y cuando la tabla del piso esté colocada en su sitio. El portón puede tener accionamiento eléctrico y un sistema de apertura manos libres que se activa pasando el pie por debajo del parachoques trasero.
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