Precio y opinión del Ford Puma Gen-E

El Puma Gen-E es la variante eléctrica del pequeño SUV de Ford. Promete un precio competitivo y mantener el carácter práctico del Puma con cierto toque deportivo y buena capacidad de carga.

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Precio Carwow desde
Al contado
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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Carwow tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Consumo homologado bajo
  • Excelente capacidad de maletero
  • Precio

En contra

  • Batería más pequeña que la de sus competidores
  • Espacio reducido en las plazas traseras
  • No hay versión con mayor potencia o tracción total
Características principales
Modelo
Ford Puma Gen-E
Carrocería
SUV y 4x4
Tipo de combustible
Eléctrico
Autonomía eléctrica
Se refiere a cuántos kilómetros puede recorrer un coche eléctrico con una batería completamente cargada, según pruebas oficiales.
364 - 376 km
Aceleración (0-100 km/h)
8,0 s
Plazas
5
Maletero, asientos sin abatir
523 litros - 4 maletas
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
4.214 mm x 1.805 mm x 1.550 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
0 g/km
Consumo
El consumo se refiere a cuánta energía utiliza un coche eléctrico, según pruebas oficiales. Se mide en kilovatios/hora cada 100 km (kWh/100km)
13,1 - 13,7 kWh/100 km

Ford Puma Gen-E: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Ford Puma Gen-e

El Ford Puma Gen-E tiene un precio de venta al público entre 34.885 € y 37.184 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 4.300 € de media. El precio de salida es de 30.785 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Ford Puma Gen-E son:

Versión del modelo Precio Carwow desde
Puma Gen-E 43kWh 168CV FWD 5dr 30.785 € Comparar ofertas

Información general

El Ford Puma Gen-E 2025 es la versión 100% eléctrica del conocido SUV compacto de Ford. Llega para complementar las motorizaciones híbridas ya existentes y se convierte en el modelo más eficiente de la gama.

Mide 4,21 metros de largo, 1,81 metros de ancho y 1,56 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,59 metros. Es solo 2 cm más largo que el Puma de combustión, debido a cambios en los paragolpes, pero mantiene el mismo espacio interior.

Algunas de sus características más destacadas son:

  • Motor eléctrico de 168 CV y 290 Nm de par.
  • Autonomía de hasta 378 km en ciclo WLTP.
  • Carga rápida de hasta 100 kW (del 10% al 80% en unos 23 minutos).
  • Frontal rediseñado con parrilla cerrada para mejorar la aerodinámica.
  • Nuevo maletero delantero (frunk) de 43 litros exclusivo de la versión eléctrica.
  • Megabox de 145 litros en el maletero trasero para ampliar la capacidad de carga.
  • Disponibilidad en dos acabados: Gen-E y Gen-E Premium, con diferencias en equipamiento y materiales.

El Puma Gen-E es el SUV eléctrico más pequeño de Ford en Europa, situándose por debajo de modelos como el Explorer, Capri y Mustang Mach-E. Su precio arranca en 30.584 €, colocándose como una de las opciones más asequibles frente a rivales como el Fiat 600e, Peugeot e-2008, Kia EV3 o Volvo EX30.

Las primeras entregas están previstas para abril de 2025, y su producción se realiza en la planta de Ford Otosan en Craiova, Rumanía.

Qué motores tiene el Ford Puma Gen-E

El Ford Puma Gen-E está disponible con una única opción de motorización:

  • Motor eléctrico de 168 CV y 290 Nm de par motor.
  • Batería de iones de litio de 43 kWh útiles, de tipo NCM (níquel, cobalto y manganeso).
  • Consumo medio homologado de 13,1 kWh/100 km en ciclo WLTP.
  • Autonomía de hasta 378 km en la versión con llantas de 17" (364 km con llantas de 18").

Aunque su batería es más pequeña que la de algunos rivales (que ofrecen entre 46 y 58 kWh), su bajo consumo le permite competir en autonomía con modelos de mayor capacidad energética.

El Puma Gen-E incluye modos de conducción Eco, Normal, Sport y Resbaladizo, así como diferentes niveles de regeneración de energía, con un modo One Pedal que permite frenar solo con el acelerador.

Prueba de conducción del Ford Puma Gen-E

El Puma Gen-E mantiene el comportamiento ágil y dinámico del Puma de combustión, pero con una entrega de potencia más lineal y silenciosa gracias a su propulsión eléctrica.

La suspensión se ha recalibrado respecto al Puma de motor térmico para adaptarse al peso de la batería. Ford dice que la dirección sigue siendo precisa, y que los ajustes en el chasis ayudan a reducir los movimientos de la carrocería en curvas, aunque por el momento no lo hemos conducido.

Tiempo de recarga y autonomía

La autonomía es de hasta 378 km en ciclo WLTP, aunque en condiciones reales puede situarse en torno a 280-300 km en uso mixto. En ciudad, gracias a la regeneración de energía, Ford estima que puede alcanzar hasta 523 km.

El tiempo de carga depende de la potencia disponible:

  • Carga rápida en corriente continua (DC) hasta 100 kW: del 10% al 80% en unos 23 minutos.
  • Carga en corriente alterna (AC) hasta 11 kW: una carga completa en unas 5-6 horas en un Wallbox doméstico.

La toma de carga está ubicada en la aleta trasera derecha, en el mismo lugar donde los modelos de combustión llevan el tapón del depósito de combustible.

Prestaciones

El Puma Gen-E acelera de 0 a 100 km/h en 8,0 segundos y alcanza una velocidad máxima de 160 km/h. Aunque es la versión más potente de la gama Puma, no es la más rápida ni deportiva, ya que el Puma ST de 159 CV sigue siendo más ágil en términos dinámicos.

Ayudas a la conducción

El sistema de asistencias a la conducción incluye control de crucero adaptativo, centrado de carril y asistente de velocidad predictiva, además de una cámara de visión 360º opcional para facilitar maniobras en espacios reducidos. También cuenta con faros de matriz LED dinámicos que ajustan automáticamente el haz de luz según las condiciones de la carretera.

Qué opinión tiene Carwow del Ford Puma Gen-E

El Ford Puma Gen-E es una opción interesante dentro del segmento de los SUV eléctricos compactos sin ser el modelo más potente ni con mayor autonomía de su categoría. Sus puntos fuertes son una eficiencia y un espacio de carga que lo convierten en una alternativa muy funcional.

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