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Precio y opinión del KIA Niro

El KIA Niro es un crossover compacto pero espacioso, con tres niveles de electrificación y con potencias entre los 141 y 204 CV . Están catalogados con las etiquetas ECO y CERO y todos son automáticos de tracción delantera.

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PVP 32.110 € - 38.310 € Ahorra 5.233 € de media
Precio Carwow desde
Al contado
27.740 €
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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Álvaro Ortega tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Consumos muy ajustados
  • Amplitud y maletero
  • Equipamiento y asistentes de serie

En contra

  • Calidad de algunos materiales del interior
  • Plazas traseras sin regulación en longitud
  • Prestaciones

KIA Niro: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el KIA Niro

El KIA Niro Híbrido tiene un precio de venta al público entre 32.110 € y 38.310 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 5.233 € de media. El precio de salida es de 27.740 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del KIA Niro Híbrido son:

Versión del modelo Precio Carwow desde
1.6 GDi HEV 104kW (141CV) Concept 5dr 27.740 € Comparar ofertas

Información general

El KIA Niro es un crossover de tamaño medio, de 4,42 metros. Es la segunda generación del modelo, una evolución que utiliza la misma base (plataforma K) pero que crece en dimensiones con respecto al modelo anterior, es 6 cm más largo, 2 cm más ancho y 3 cm más alto (según la marca, gana también espacio en el habitáculo gracias a una batalla también mayor) y que incorpora todos (o casi todos) los asistentes y tecnología que encontramos en los KIA Sportage y EV6.

El motor híbrido convencional sigue teniendo 141 CV de potencia, cambio automático de doble embrague y un motor 1.6 litros atmosférico. En los siguientes enlaces, puedes ver toda la información de la versión híbrida enchufable entrega 183 CV y tiene ahora una batería mayor, dándole una autonomía eléctrica de 65 km, y por último habrá una única versión eléctrica de 204 CV.

Está disponible con tres niveles de acabado: Concept, Drive y Emotion. Este último está repleto de asistentes y monta unas llantas en 18 pulgadas en lugar de 16, aunque cuenta con un interesante equipamiento tecnológico y de seguridad desde el básico, como la cámara de aparcamiento trasera, el climatizador o los faros LED. Estéticamente, lo más reseñable es el pilar trasero combinable en tres colores distintos.

Otras alternativas en el mercado, con un concepto similar y con un sistema de propulsión híbrido, son: el Honda HR-V (considerablemente más caro y con menos maletero) o el Toyota C-HR (menos espacioso en la segunda fila y con un maletero más pequeño).

Qué motores tiene el KIA Niro

Todos los sistemas de propulsión disponibles para el KIA Niro disponen de electrificación en diferentes grados. Tanto el híbrido convencional (HEV) como el híbrido enchufable (PHEV), equipan un motor de gasolina de 1.6 litros atmosférico de cuatro cilindros y 105 CV. Ambos llevan asociada una caja de cambios automática de 6 velocidades de doble embrague (6DCT) y son de tracción delantera.

En el HEV la potencia total es de 141 CV, ya que se combina con un motor eléctrico de 44 CV con una batería de 1,32 kWh de capacidad bruta. Tiene etiqueta ECO.

La versión PHEV desarrolla 183 CV, cuyo motor eléctrico entrega 84 CV y lo alimenta una batería de 11,1 kWh. Tiene una autonomía eléctrica de 65 km, por lo que dispone de la etiqueta medioambiental CERO. En este enlace describimos más en profundidad el Niro híbrido enchufable.

Por último, el más potente de la gama con 204 CV es completamente eléctrico. Tienes toda la información del e-Niro en este enlace.

Otra innovación de KIA es prescindir de la marcha atrás en la caja de cambios, ahora el motor eléctrico se encarga de esa tarea.

Prueba de conducción y consumo

Consumo y emisiones

Con un consumo medio homologado en ciclo WLTP de 4,4 l/100 km (4,6 litros en el caso del acabado Emotion, por las llantas en 18 pulgadas), el KIA Niro con el motor híbrido convencional consigue una cifra récord para su segmento, por lo que será especialmente económico de utilizar en ciudad. En comparación, el Toyota C-HR homologa entre 4,9 y 5,3 litros.

Según la ficha de homologación, las emisiones de dióxido de carbono que emite están entre los 100 y 105 gr/km, según el acabado, por lo que en ningún caso hay que pagar impuesto de matriculación.

Prestaciones

Con el acabado Emotion sin duda nuestro KIA Niro tendrá un aspecto más deportivo y también irá más "plantado" en la carretera, pero al tener unos neumáticos más anchos y unas llantas dos pulgadas más grandes, hay que tener en cuenta que se ve notablemente lastrada la aceleración. El 0 a 100 lo consigue hacer en 10,8 segundos, mientras que las dos versiones con unas ruedas más pequeñas lo realizan en 10,4 segundos. Unas prestaciones suficientes para una conducción principalmente urbana en ambos casos.

Ayudas a la conducción

Todos los asistentes KIA se engloban en el llamado DriveWise, que se van añadiendo a medida que subimos de nivel de acabado, hasta llegar a dotar al Niro de un nivel de conducción autónoma 2.

De serie

Las ayudas a la conducción que incorpora el KIA Niro son:

  • Asistente de frenada de emergencia con detección de peatones
  • Alerta de cambio involuntario de carril
  • Asistente de cambio involuntario de carril
  • Asistente de arranque en pendiente
  • Asistente de luces de carretera/cruce
  • Asistente de mantenimiento de carril con tráfico intenso
  • Control de crucero
  • Cámara de visión trasera
  • Detector de fatiga
  • Reconocimiento de señales de tráfico
  • Control de distancia de aparcamiento trasero

Opcionales

En función del acabado, podemos encontrar los siguientes asistentes a la conducción:

  • Alerta de tráfico posterior con asistente de salida segura
  • Control de crucero adaptativo con función Stop & Go
  • Control de distancia de aparcamiento delantero
  • Detector de vehículos en ángulo muerto

Opinión del KIA Niro

De momento no hemos podido conducir aún el nuevo KIA Niro, pero por lo que pudimos comprobar en la presentación estática es que es un coche con todos los ingredientes para ser un utilitario o coche urbano perfecto. Es compacto en cuanto al tamaño de carrocería, pero más espacioso y con más maletero que otros coches que son incluso de un segmento mayor. Es también muy económico en cuanto a consumos y mantenimientos y está a la última en cuanto a tecnología y asistentes a la conducción, heredados de sus hermanos mayores. También tiene una estética tanto interior como exterior con más diseño y capacidad de personalización, gracias en gran parte a la posibilidad de optar por un color bi-tono.

Preguntas frecuentes sobre el KIA Niro

El KIA Niro se produce en Corea del Sur, más concretamente en las plantas de Hwaseong y Gyeonggi.

El KIA Niro es un crossover de tamaño medio, perteneciente al segmento C.

En el configurador de carwow puedes elegir la versión que más se ajuste a tus necesidades y el equipamiento de tu KIA Niro. Selecciona el método de pago, tipo de combustible, caja de cambios, acabado, motor y color que deseas y en pocos minutos recibirás las mejores ofertas de concesionarios oficiales cerca de ti.

El KIA Niro está disponible en nueve colores de carrocería, ocho metalizados y uno sólido: negro, dos tipos de gris, azul, rojo, naranja, verde y dos tipos de blanco.

Hay disponibles tres acabados para el KIA Niro con denominaciones Concept, Drive y Emotion. Puedes ver todos los detalles en la página de acabados.

El KIA Niro mide 4,42 metros de longitud, 1,83 m de ancho y 1,57 m de altura. Su distancia entre ejes es de 2,72 m y pesa un mínimo de 1.399 kilogramos.

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