Precio y opinión del KIA e-Niro
La variante 100% eléctrica del Niro es eficiente y espaciosa, con una autonomía de 463 kilómetros y un maletero muy superior al de sus rivales.
- Al contado
- 36.605 €
- Oferta financiando
- 34.751 €
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KIA e-Niro: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el KIA e-Niro
El KIA e-Niro tiene un precio de venta al público entre 43.365 € y 51.240 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 7.714 € de media. El precio de salida es de 36.605 € si pagas al contado.
Nuestras versiones más populares del KIA e-Niro son:
Versión del modelo | Precio Carwow desde | |
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e-Niro 150kW Smart Edition 5dr | 36.605 € | Comparar ofertas |
Información general
El KIA e-Niro es la versión eléctrica del Niro 2022, que utiliza la plataforma K de tercera generación la cual permite situar la batería bajo el piso y en una posición centrada (en el HEV y en el Niro PHEV está bajo los asientos traseros). Esto hace que tenga un mejor reparto de pesos entre ejes y el centro de gravedad más bajo. También se han añadido una mayor cantidad de material aislante en la carrocería en toda la gama, algo fundamental en esta versión eléctrica en la cual se notará más el ruido de rodadura y el viento al no tener un ruido procedente del motor que los enmascara.
Su motor eléctrico desarrolla 204 caballos de potencia y solo tiene disponible un tamaño único de batería de 64,8 kWh, que le permite a KIA estimar una autonomía de 463 kilómetros en el ciclo WLTP de homologación.
Otras alternativas que encontramos en el mercado de eléctricos similares por tamaño y precio son: el Mazda MX-30 (4,4 m), Peugeot e-2008 (4,3 m), Volkswagen ID.3 (4,26 m), Nissan LEAF (4,49 m) y Volvo XC40 Recharge Eléctrico Puro (4,43 m).
Qué motores tiene el KIA e-Niro
El e-Niro es completamente eléctrico y su único motor situado en el eje delantero desarrolla una potencia máxima de 204 caballos y 255 Nm de par. La batería tiene una capacidad bruta de 64,8 kWh y es de tracción delantera.
Prueba de conducción y consumo
Consumo
El e-Niro es realmente eficiente, ya que tiene un consumo medio de 15,9 kWh/100 km (homologado según el ciclo WLTP), de los mejores datos del mercado junto con el ID.3 (15,6 kWh). Esto se debe en gran parte debido a un peso contenido y al bajo coeficiente aerodinámico (Cx de 0,29), que hace que tenga una menor resistencia al avance que otros rivales SUV.
Tiempo de carga y autonomía
Todavía no sabemos la potencia máxima de carga del e-Niro, pero KIA asegura que con el cargador de corriente continua adecuado solo se necesitan 43 minutos para pasar del 10 al 80% de carga de la batería. También dispone de un sistema que calienta previamente la batería (cuando las temperaturas son bajas) cuando queda poco para llegar al punto de carga si se ha seleccionado este en el navegador, de forma que se reduce el tiempo de carga y se optimiza el rendimiento de la batería. La autonomía estimada que va a homologar en ciclo WLTP es de 463 kilómetros, suficiente incluso para poder realizar escapadas de fin de semana.
Prestaciones
Con una velocidad máxima de 167 km/h y un 0-100 km/h de 7,8 segundos, el e-Niro tendrá aceleración más que de sobra para circular con mucha agilidad en cualquier circunstancia. Aún así, no son unas cifras espectacular para su peso. Un Volkswagen ID.3 con la misma cifra de potencia y aproximadamente 100 kg más, acelera en 7,3 segundos.
Opinión del KIA e-Niro
No hemos podido probar ninguna versión del KIA Niro de momento, por lo que nos remitimos a las conclusiones del modelo convencional del siguiente enlace.
- Al contado
- 36.605 €
- Oferta financiando
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