Opinión del nuevo KIA e-Niro

Un SUV espacioso, muy equipado y completamente eléctrico

8/10
Puntuación carwow
Esta es la valoración de nuestros expertos tras probar el coche
  • 455 Kilómetros de autonomía
  • Gran espacio interior
  • Bien equipado
  • Precio algo elevado
  • Amortiguación dura
  • Maletero justo

36.025 € - 44.500 € Gama de precios

5 Asientos

- l/100km

Resumen general

El KIA e-Niro es un modelo 100% eléctrico que deriva del KIA Niro, que también se comercializa con motores de combustión, híbridos enchufables e híbridos convencionales. En esta variante eléctrica el KIA e-Niro obtiene la etiqueta CERO de la DGT.

Se comercializa con dos mecánicas de 136 y 204 CV de potencia, en estas dos versiones también varía la capacidad de la batería por lo que tienen 289 o 455 km de autonomía según el ciclo de homologación WLTP.

El KIA e-Niro comparte muchos elementos mecánicos con el Hyundai Kona eléctrico, la carrocería del e-Niro es 18 centímetros más larga y su precio es más bajo, por lo que tenemos un vehículo mecánicamente similar y más amplio por menos dinero.

La prensa especializada destaca del KIA e-Niro su comodidad, la buena autonomía de la versión de 204 CV y el espacio interior que ofrece a pesar de ser un modelo eléctrico con sus correspondientes baterías bajo el piso.

Las partes negativas son su diseño, algo aburrido y anticuado y como siempre en un vehículo eléctrico, el precio. Por suerte en carwow contamos con las mejores ofertas para poder obtener el KIA e-Niro a su mejor precio.

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Con un PVP mínimo de 35.875 € y un máximo de 44.400 €, el e-Niro se sitúa como una de las opciones eléctricas más acertadas del mercado, y más aún teniendo en cuenta las grandes ofertas de nuestra red de concesionarios.

Configura el acabado y el motor que más te interesen y disfruta de un ahorro medio de hasta 5.277 €.

Motor – Acabado

PVP Ahorro medio carwow*
e-Niro 100kW 136CV Concept 5dr 35,875 € 1,501 €
e-Niro 100kW 136CV Drive 5dr 37,800 € 1,581 €
e-Niro 100kW 136CV Emotion 5dr 40,500 € 1,714 €
e-Niro 150kW 204CV Drive LR 5dr 41,700 € 1,767 €
e-Niro 150kW Emotion LR 5dr 44,400 € 1,900 €

*Precio sujeto a financiación con el concesionario.

Como ya hemos mencionado, el KIA e-Niro cuenta con dos opciones mecánicas 100% eléctricas. En ambos casos encontramos un solo motor eléctrico que mueve las ruedas del eje delantero, lo que cambia es la potencia del propulsor y la capacidad de la batería.

La primera opción tiene una potencia de 100 kW o 136 CV y se alimenta de una batería de 39,2 kWh. Con esta configuración obtenemos una autonomía de 289 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP, una distancia correcta para desplazamientos urbanos e interurbanos.

Sin embargo, si queremos cubrir mayores distancias sin tener que recargar estamos obligados a optar por la opción de 204 CV de potencia y su batería de 64 kWh, que consigue una autonomía WLTP de 455 kilómetros. Estas combinaciones son fijas, por lo que no podemos optar por la batería grande en el motor de 136 CV.

Ambas motorizaciones obtienen la etiqueta CERO de la DGT, puesto que no emiten ningún tipo de emisiones durante la circulación. Esta clasificación permite que el KIA e-niro pueda beneficiarse de múltiples ventajas fiscales y también de circulación en áreas restringidas, como Madrid Central.

El tiempo de carga siempre depende en gran medida de la capacidad del cargador, en esta batería de 64 kWh KIA asegura que es posible obtener una carga completa en menos de una hora en un punto de carga rápida de 100 Kw. SIn embargo, si utilizamos un cargador ‘doméstico’ de 7,4 Kw el tiempo asciende hasta las seis horas para la carga completa.

En carwow hemos podido probar la versión más potente de 204 CV y 64 kWh, en ciudad es un vehículo muy satisfactorio, porque además de ofrecer un puesto de conducción elevado, tiene unas reacciones muy ágiles y directas.

En carretera abierta el e-Niro también cumple correctamente ya que tiene una buena capacidad de aceleración y el interior está bien insonorizado. El conjunto de baterías pesa 450 kilos, pero al estar colocadas en una posición muy baja ofrecen un buen centro de gravedad.

Cuenta con tres modos de conducción, denominados Normal, Sport, Eco y Eco +, así como varios niveles de recuperación de energía para gestionar la retención del motor cuando soltamos el acelerador, de esta manera se puede recargar ligeramente la batería en las deceleraciones.

El KIA e-Niro dispone de tres niveles de acabado denominados: Concept, Drive y Emotion. Para la personalización hay disponibles diferentes diseños de llantas, tapicerías así como un catálogo de pinturas para la carrocería.

Como es habitual en muchos modelos asiáticos no disponemos de elementos opcionales, ya que las líneas de equipamiento son cerradas al contar con un equipamiento muy completo desde el primer nivel.

Concept

El primer nivel de acabado se denomina Concept e incorpora elementos como ópticas traseras de tipo LED, faros antiniebla delanteros, luces diurnas de tipo LED, llantas de aleación de 17 pulgadas, retrovisores con intermitente incorporado, sensor de luces, climatizador, control de crucero adaptativo, centrado de carril, detector de fatiga, levas en el volante, sensores de aparcamiento traseros, sistema de frenado de emergencia con reconocimiento de peatones, arranque sin llave y pantalla táctil de siete pulgadas compatible con Android Auto y Apple Car Play.

Drive

El segundo nivel de acabado se puede elegir con ambas motorizaciones en incorpora principalmente barras longitudinales en el techo y unas llantas, también de 17 pulgadas, pero con un diseño exclusivo.

Emotion

El nivel de acabado más alto es el Emotion, también está disponible con los dos motores, y añade faros Full-LED, sistema de detección de ángulo muerto y tráfico trasero cruzado y sistema de audio premium firmado por JBL.

Opciones de personalización

Hay disponibles siete pinturas para la carrocería del KIA e-Niro, el que aparece en las imágenes es el Gravity Blue, los otros seis se denominan: Snow White Pearl, Clear White, Platinum Graphite, Aurora Black Pearl, Runway Red y Aluminum Silver.

El KIA e-Niro tiene una carrocería a medio camino entre el SUV y el Monovolumen, ya que tiene unas formas más bien cuadradas y una altura superior a la de un turismo. Por sus dimensiones encaja correctamente en el segmento SUV-C.

Por tanto, los rivales lógicos del KIA e-Niro serían modelos como el Seat Ateca, el Hyundai Tucson o el Peugeot 3008 entre muchos otros. Sin embargo, su condición de vehículo eléctrico le deja prácticamente sin rivales en el mercado.

Un coche que se asemeja a esta concepción es el Hyundai Kona eléctrico, no es casualidad que ambos modelos compartan muchos elementos mecánicos y estructurales, ya que las dos marcas pertenecen al mismo grupo automovilístico.

Si abrimos algo más nuestros criterios podemos encontrar algunos rivales que se acercan al KIA e-Niro, como por ejemplo el Mitsubishi Outlander PHEV, que también tiene etiqueta CERO, pero es un híbrido enchufable. Otras alternativas con etiqueta ECO son los híbridos, como el Toyota C-HR o el Lexus UX.

El KIA e-Niro mide 4,37 metros de largo, 1,80 m de ancho y 1,57 m de alto, la batalla o distancia entre ejes es de 2,70 metros. Son medidas muy similares a las que podemos encontrar en las otras variantes del modelo, hay pequeñas variaciones de longitud debidas al diseño de los paragolpes.

En comparación con otros modelos del segmento SUV-C, en el que mejor encaja el KIA e-Niro, es un modelo de tamaño más bien pequeño, que se queda ligeramente por detrás de modelos como el Seat Ateca o el Nissan Qashqai.

Estas medidas modestas también implican una capacidad para el maletero normal, con 451 litros supera a modelos como el Nissan Qashqai, pero no alcanza los 510 litros de un Seat Ateca, por ejemplo.

El habitáculo apenas se ve afectado por las baterías, ya que se pueden acomodar cuatro adultos de buena talla sin problemas. Solamente las plazas traseras incrementan su altura ligeramente, pero sigue habiendo un espacio para la cabeza más que suficiente.

Los acabados son en general discretos pero correctos por lo general, hay buenos ajustes a pesar de encontrar bastantes superficies recubiertas con plásticos duros. La instrumentación digital no está al mismo nivel que los modelos más modernos, pero aporta un buen toque tecnológico.

El sistema de infoentretenimiento es de nuevo modesto pero correcto, cuenta con una pantalla de buena calidad y menús intuitivos aunque algo simples gráficamente. Por suerte podemos contar con Android Auto y Apple Car Play, por lo que mejora la imagen del conjunto.

Conclusión

Podemos decir que el KIA e-Niro es un modelo único, puesto que no encontramos un modelo de formas similares en el mercado que tenga una mecánica 100% eléctrica y obtenga la etiqueta CERO.

Por dentro es un modelo amplio que permite viajar en familia sin problemas de espacio, tecnológicamente es correcto y no encontramos problemas de calidades.

En marcha, a pesar de su elevado peso, es un coche de prestaciones y autonomía correctas, sobre todo en la versión de mayor potencia y capacidad de batería. Su único problema es el precio, como en cualquier coche eléctrico actual, pero por suerte en carwow tenemos las mejores ofertas para este KIA e-Niro.

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