Precio y opinión del Mazda MX-30

Es un coche de tamaño mediano y carrocería elevada con 2+2 puertas y 5 plazas y mecánica eléctrica de 145 CV con etiqueta “0” de la DGT.

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PVP 38.050 € - 41.950 € Ahorra 4.219 € de media
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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Nacho Torres tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Carrocería “Crossover”
  • Confort
  • Uso diario

En contra

  • Plazas traseras
  • Acceso a plazas traseras
  • Consumos
Características principales
Modelo
Mazda MX-30
Carrocería
SUV y 4x4
Tipo de combustible
Eléctrico
Autonomía eléctrica
Se refiere a cuántos kilómetros puede recorrer un coche eléctrico con una batería completamente cargada, según pruebas oficiales.
200 km
Aceleración (0-100 km/h)
9,7 s
Plazas
5
Maletero, asientos sin abatir
350 litros - 2 maletas
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
4.395 mm x 1.848 mm x 1.555 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
0 g/km
Consumo
El consumo se refiere a cuánta energía utiliza un coche eléctrico, según pruebas oficiales. Se mide en kilovatios/hora cada 100 km (kWh/100km)
17,9 kWh/100 km

Mazda MX-30: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Mazda MX-30

El Mazda MX-30 tiene un precio de venta al público entre 38.050 € y 41.950 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 4.219 € de media. El precio de salida es de 34.771 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Mazda MX-30 son:

Versión del modelo Precio Carwow desde
e-SKYACTIVE 107kW (145CV) Prime-Line 5dr 34.771 € Comparar ofertas

Información general

El Mazda MX-30 es un coche completamente eléctrico y de tamaño mediano (4,4 metros de largo).  Vamos a explicar lo que hemos nombrado antes acerca de las puertas y las plazas. Decimos que tiene 2+2 puertas porque las puertas traseras se abren una vez hayamos abierto las delanteras. No se pueden abrir independientemente. Además, se abren en sentido opuesto a la marcha, también denominado en “calesa”. Con la puerta delantera y trasera abiertas de par en par queda un acceso diáfano al interior, sin pilar entre ellas. Las plazas son 5 y las traseras pueden ser utilizadas por 3 adultos, aunque mejor si es un trayecto corto. Ojo, no son de emergencia o solo para niños, pero no son muy amplias, especialmente en lo que a altura se refiere, ni muy luminosas por lo que no dan sensación de espacio. La parte más positiva es que están homologadas para 3 personas por lo que, llegado el caso, en el Mazda MX-30, pueden viajar 5 personas.

La carrocería un poco más alta que la de un turismo es una ventaja a la hora de subir y bajar del coche pero, en este caso, puede ser un tanto inconveniente para subir en las plazas traseras porque quedan “lejos” del acceso. No es necesario que el copiloto se baje, sí que se quite el cinturón. Si has de mover el asiento del copiloto, no recupera la posición inicial. 

En este artículo nos ocupamos de la versión con un motor eléctrico de 145 CV pero también existe una versión híbrida enchufable, que salió al mercado en 2023, llamada MX-30 e-Skyactive R-EV. No tiene rivales muy directos, por su configuración de carrocería, pero al final de este artículo te hablamos de algunos similares en tamaño.

Desde el equipamiento básico Origin, no echarás de menos elementos como el climatizador o la conexión por Bluetooth. Si eliges los equipamiento Evolution o Zenith, tendrás que elegir, por el mismo precio, entre los acabados Modern o Vintage, que modifican elementos estéticos del salpicadero y el interior para darle un “aire” más moderno o más clásico, tipo “vintage”.

Como decíamos al principio, la particular carrocería del Mazda MX-30 le “evita” muchos rivales. Pero con 4,4 metros de largo podemos encontrar al Citroën ë-C4, con 4,3 metros de longitud, 136 CV y un precio de 33.000 €. O el VW ID.4, aunque es bastante más largo, 20 centímetros y llega a los 4,6 metros. Tiene 150 CV y parte de 37.000€. Mercedes dispone del EQA, que es parecido al MX-30, pero más grande, caro y capaz. Como nuevas alternativas, aparece el MG ZS EV con un motor de 156 o 177 CV, tamaño parecido y un precio de 29.000€ pero tiene una calidad general muy inferior. 

Mazda ha dotado de todos los sistemas de seguridad, incluido un sistema que es capaz de ver en las intersecciones para avisarnos si viene algún vehículo que no hemos podido observar.

Interior y maletero del Mazda MX-30

Maletero

El maletero tiene un volumen de 366 litros. Un coche parecido en tamaño es el también Mazda CX-30, sobre el que se basa, y tiene 430 litros. El maletero del MX-30 es poco profundo, porque bajo la bandeja del piso está el cargador de a bordo. Entre ellos hay una parte de la electrónica del sistema de audio Bose opcional y un kit reparapinchazos. Sí podemos ampliar la capacidad abatiendo los respaldos por partes asimétricas 60/40.

Multimedia

Cuenta con dos pantallas en el salpicadero. La inferior maneja, principalmente, la climatización y la calefacción de los asientos. Cuenta con botones físicos para las funciones más esenciales, como el ventilador. En la parte superior del salpicadero hallamos la pantalla multimedia. Con 8,8”, es igual a la del CX-30 y tiene el mismo sistema operativo, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Sí nos fijamos en que cuenta con un menú específico para mostrar información sobre el motor eléctrico, carga de baterías, consumo y autonomía eléctricas.  No es táctil y para navegar por los menús deberás utilizar la ruleta y los botones que hay entre los asientos. Funciona muy bien y su uso es intuitivo. 

Qué motores tiene el Mazda MX-30

El motor eléctrico está desarrollado y fabricado por Hitachi y, como los de la mayoría de coches eléctricos, es síncrono de imanes permanentes. Se alimenta de baterías, de iones de litio, de 35,5 kWh de capacidad con las que homologa una autonomía de 200 kilómetros en uso combinado. Es una cantidad baja, pero (según estadísticas) suficiente para el día a día si lo recargamos por la noche. Pero necesitarás “Wallbox”, porque en un enchufe doméstico a, normalmente, 2,3 kW tarda unas 15 horas.

Prueba de conducción del Mazda MX-30

Conducción

Es sencillo conducir el Mazda MX-30, porque lo conducimos con un automático “normal”. Solo hay que acelerar y frenar. Llegado el caso, puedes regular la retención del motor y llegar a frenar (progresivamente) con solo levantar el pie del acelerador. Buena calidad general y tacto sólido de los mandos nos hacen apreciar la calidad a la que nos tiene acostumbrados Mazda. 

Autonomía

Con 19 kWh cada 100 km no es un consumo especialmente bajo. Es razonable y casi alcanza la autonomía homologada. Un rival como podría ser el Citroën ë-C4 de 136 CV, homologa 16 kWh; el Skoda Enyaq con 180 CV homologa 15,7 kWh/100 km.

Prestaciones 

Aunque responde con prontitud a las órdenes del acelerador y tiene fuerza de sobra para moverse por la ciudad y el extrarradio con solvencia, no tiene unas prestaciones especialmente buenas. Acelera de 0 a 100 km/h en 9,7” (un MG ZS EV lo hace en 8,2 con la misma potencia) y solo alcanza 140 km/h. 

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que monta el Mazda MX-30 de serie son:

  • Alarma y asistente de mantenimiento en el carril
  • Alerta de peatones mediante sonido
  • Alerta de frenada de emergencia (coches, peatones, ciclistas y cruce)
  • Asistente de arranque en pendientes
  • Luces de carretera automáticas
  • Control de crucero adaptativo
  • Sensor de lluvia y luces
  • Sensores de aparcamiento delantero y trasero
  • Control de ángulo muerto
  • Cámara de visión trasera
  • Head-up display
  • Llamada de emergencia SOS
  • Freno de mano eléctrico con “auto hold”. 

Qué opinión tiene carwow del Mazda MX-30

El Mazda MX-30 es una opción interesante para moverse por la ciudad con 5 plazas y tamaño contenido. Tiene un precio interesante sobre todo por la gran calidad de fabricación que ofrece. Tiene buena autonomía, desde un punto de vista diario, pero no es elevada (200 kilómetros como máximo) y podría mejorar los consumos.

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