Precio y opinión del Skoda Enyaq iV

Un SUV 100% eléctrico con etiqueta CERO, disponible en tres versiones, con tracción trasera o total.

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PVP 52.300 € - 62.100 € Ahorra 1 € de media
Precio Carwow desde
Al contado
52.699 €
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Opinión de Carwow
7/10
Evaluado por Álvaro Ortega tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Maletero espacioso
  • Consumos ajustados
  • Amplio equipamiento de seguridad

En contra

  • Prestaciones algo justas en comparación a otros rivales
  • Peso bastante alto
  • Velocidad de carga
Características principales
Modelo
Skoda Enyaq iV
Carrocería
SUV y 4x4
Tipo de combustible
Eléctrico
Autonomía eléctrica
Se refiere a cuántos kilómetros puede recorrer un coche eléctrico con una batería completamente cargada, según pruebas oficiales.
537 - 564 km
Aceleración (0-100 km/h)
5,5 - 6,7 s
Plazas
5
Maletero, asientos sin abatir
585 litros - 4 maletas
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
4.649 mm x 1.879 mm x 1.620 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
0 g/km
Consumo
El consumo se refiere a cuánta energía utiliza un coche eléctrico, según pruebas oficiales. Se mide en kilovatios/hora cada 100 km (kWh/100km)
14,9 - 15,9 kWh/100 km

Skoda Enyaq iV: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Skoda Enyaq iV

El Skoda Enyaq iV tiene un precio de venta al público entre 52.300 € y 62.100 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 1 € de media. El precio de salida es de 52.699 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Skoda Enyaq iV son:

Versión del modelo Precio Carwow desde
85 210 kW ( CV) 82 kWh (77 kwh neta) 5dr 52.699 € Comparar ofertas

Información general

El Skoda Enyaq iV es un SUV de cinco plazas y un modelo 100% eléctrico. Mide 4,65 metros de longitud (sólo 5 cm menos que un Skoda Kodiaq) y está disponible con tres niveles de potencia: 179, 204 y 265 caballos. Según la versión, puede tener una batería de 60 o de 80 kWh y ser tracción trasera o total. Skoda también ha lanzado una variante de aspecto más deportivo, denominada Enyaq iV Coupé.

El Enyaq iV está desarrollado sobre la plataforma MEB al igual que el Volkswagen ID.4, con el cual comparte también motores y demás componentes mecánicos. También está previsto que salga una versión RS y un modelo con carrocería de tipo “coupé” en 2022. 

Presentado en junio de 2021, está debidamente actualizado en cuanto sistemas multimedia. Dispone de una pantalla en el centro de la consola de 13 pulgadas, que es el tamaño más grande utilizado hasta ahora por Skoda, además de un Digital Cockpit (cuadro de instrumentos) de 5,3 pulgadas con Head-Up Display. También destaca en cuanto a su equipamiento de seguridad de serie, con una batería de asistentes a la conducción muy completa y un novedoso airbag que se despliega entre los dos asientos delanteros.

Los rivales del Skoda Enyaq iV se reducen a pocos modelos si tenemos en cuenta el precio, ya que la mayoría de sus rivales que son SUV 100% eléctricos como el BMW iX3, el Mercedes EQC y el Jaguar I-Pace llegan a casi doblar el precio con respecto a las versiones de entrada. 

Interior y maletero del Skoda Enyaq iV

Maletero

Tiene un maletero especialmente grande con 585 litros de capacidad, que se convierten en 1.710 litros con una superficie de carga plana si abatimos los asientos. No importa la versión, todas tienen el mismo espacio disponible. Hay un doble fondo especialmente útil para guardar el cable de recarga. Con respecto a otras alternativas como el Volkswagen ID.4 con el que comparte tantos elementos, éste tiene 543 litros de maletero (42 menos que el Enyaq iV).

Aquí tienes una guía con las medidas y maletero del Skoda Enyaq iV.

Multimedia

Para manejar todas las opciones del sistema multimedia y el climatizador (no tiene mandos analógicos), el Skoda Enyaq iV cuenta con una pantalla de 13 pulgadas (que podemos verla en el minuto 2:04 del video de la prueba) y, para algunas funciones, con un sistema de reconocimiento por voz.  El cuadro de instrumentos también lo compone otra pantalla de 5,3 pulgadas (como la que encontramos en el Volkswagen ID.3 y el ID.4) y el Head-Up Display, que incorporan funciones como mostrar la velocidad, avisos de asistentes de conducción y/o las indicaciones del navegador. 

En cuanto a conectividad, además de incluir el sintonizador de radio digital, Android Auto o Apple Carplay, podemos tener conexión a internet a través de la tarjeta virtual e-SIM, necesaria para poder utilizar servicios como comprobar desde el móvil el progreso de una recarga, la autonomía, programar el climatizador o recibir actualizaciones para el software del coche. 

El equipamiento de serie del Skoda Enyaq iV 60 (Lodge) incluye los faros LED, climatizador de doble zona, sistema de arranque sin llave, radio digital DAB, sensores de aparcamiento para la parte trasera y conectividad mediante Android Auto y Apple Carplay entre otros. En las versiones 80 y 80X este equipamiento se amplía añadiendo el control de distancia de aparcamiento delantero, una cámara de visión trasera o un volante calefactado y con levas (que en el el ENYAQ iV, al ser eléctrico, sirven para regular el nivel de retención del motor al levantar el pie del acelerador), por ejemplo. 

Puedes personalizarlo aún más con un catálogo de llantas de 19, 20 y 21 pulgadas, faros delanteros Matrix full LED, pilotos led, una opción llamada Crystal Face (listones verticales y uno horizontal iluminados con luces led en la parrilla delantera, solo disponible para el 80 y 80X), techo panorámico, accionamiento automatizado del portón, equipo de sonido de 12 altavoces o un gancho de remolque retráctil, entre otros.

¿Qué motores tiene el Skoda Enyaq iV?

Las opciones mecánicas que plantea el Skoda Enyaq iV son tres: las de 179 y 204 caballos son ambas de tracción trasera y la más potente (con un segundo motor en el eje delantero), de 265 caballos, es tracción total. 

La versión básica, el Enyaq iV 60, tiene una batería más pequeña de 62 kWh (58 netos), mientras que las versiones 80 y 80X comparten una batería de mayor capacidad de 82 kWh (77 netos). Esta última también la compartirá la versión RS de 306 caballos que está previsto que salga a la venta en 2022. Se pueden recargar los dos tipos de batería en corriente alterna con una potencia máxima de 11 kW, pero en corriente continua el máximo es de 100 kW para el Enyaq iV 60 y de 125 kW para los dos más potentes.

Prueba de conducción del Skoda Enyaq iV

Consumo

El consumo medio oficial en ciclo WLTP se sitúa entre los 15,7 y los 17,4 kWh/100, en función de la versión. En base a estos datos, consideramos que es uno de los modelos más eficientes de su segmento. Según nuestras mediciones, la autonomía real del Enyaq iV 60 va a quedarse en una cifra alrededor de los 300 km, y la de los 80 y 80X va a rozar los 400-450 km. Pueden aumentar estas cifras siempre que pisemos muy poco el acelerador y sea en trayectos urbanos.

Tiempo de carga y autonomía

Según la ficha técnica, para recargar la batería desde 0 hasta un 80% de su capacidad en corriente alterna, la batería de 62 kWh necesitaría un total de 55 minutos con una potencia de 100 kW, mientras que a las versiones 80 y 80X con la batería de 82 kWh, les bastaría con 38 minutos con una potencia de 125 kW. El tiempo de recarga de 0 a 100% de su capacidad, usando una potencia en corriente alterna  de 11 kW, es de 6,75 y 7,5 horas, respectivamente, para la de 62 y 82 kWh. Según el ciclo WLTP, Skoda homologa unas autonomías máximas de entre 400 y 520 kilómetros, con una capacidad de carga máxima en corriente continua de 100 o 125 kW, y en corriente alterna de 11 kW ambos.

Prestaciones

Las prestaciones del Skoda Enyaq iV en sus versiones 60 y 80 son muy similares, alcanzan los 100 km/h partiendo desde 0 en 8,8 y 8,7 segundos respectivamente, mientras que la versión 80X lo realiza en 6,9 segundos, que ya si es mucho más rápido.  Todos tienen una aceleración muy buena teniendo en cuenta los elevados pesos que arrastran, aunque un rival con un enfoque más deportivo como el Mustang Mach-E, tarda 1,3 segundos menos en realizar esta maniobra (5,6 s). Con los tres niveles de potencia podemos alcanzar la misma velocidad máxima de 160 km/h, una cifra baja para su potencia. A pesar de que esto es algo habitual en motorizaciones totalmente eléctricas, un Hyundai Ioniq 5 de 170 caballos alcanza los 185 km/h.

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