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Precio y opinión del Hyundai Ioniq 5

Es un SUV eléctrico de tamaño mediano que destaca por la gran amplitud que ofrece. Hay versiones con entre 170 y 306 caballos.

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Opinión de carwow
8/10
Esta es la opinión de nuestro equipo de expertos tras realizar pruebas exhaustivas con el coche

A favor

  • Etiqueta CERO de la DGT
  • El sistema eléctrico trabaja a 800 voltios
  • Espacio interior mayor que el de sus rivales

En contra

  • Peso elevado
  • Precio alto de salida
  • Autonomía inferior a algún rival

Hyundai Ioniq 5: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Hyundai IONIQ 5

El Hyundai Ioniq 5 tiene un precio de venta al público entre 48 520 € y 65 260 €. No obstante, en carwow puedes ahorrar 1 979 € de media. El precio de salida es de 46 880 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Hyundai Ioniq 5 son:

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Información general

El Hyundai IONIQ 5 es un SUV 100% eléctrico. Está construido sobre la plataforma E-GMP, utilizada por KIA e Hyundai en exclusiva para sus coches eléctricos. Mide algo más de 4,63 metros de largo, 1,89 m de ancho y 1,60 m de alto. El dato más destacable es su distancia entre ejes, de 3 metros. Esta cifra está claramente por encima de la de sus rivales más directos dentro del segmento de los SUV medianos y permite ofrecer un espacio interior grande. La disposición de la consola central, el salpicadero y los elementos interiores facilitan esa sensación de amplitud dentro del IONIQ 5.

El IONIQ 5 está disponible con uno o dos propulsores y con dos baterías diferentes de 58 kWh o 72,6 kWh. Las versiones varían entre los 170 y 306 CV de potencia. La autonomía máxima es de 481 km en la versión de mayor rango. También según el motor elegido, la versión del SUV de Hyundai será 2WD o AWD. El sistema eléctrico trabaja a 800V, como el Hyundai IONIQ 6, Porsche Taycan o el KIA EV6, y es reversible, es decir, que el Ioniq5 puede suministrar electricidad mediante una toma bajo la banqueta trasera en la que se puede enchufar cualquier dispositivo. Admite cargas rápidas de batería de hasta 220 kW en corriente continua y 11 kW en corriente alterna, la de los hogares.

En lo referente a los tiempos de carga, el IONIQ 5 puede cargarse hasta el 80% en poco menos de 18 minutos en corriente continua a 220 kW. Cargando a 11 kW una batería de 55 kWh totalmente vacía, necesitarías exactamente 5 horas.

¿Qué motores tiene el Hyundai IONIQ 5?

El Hyundai IONIQ 5 está disponible con varias potencias. Las versiones de 170 y 218 CV cuentan solo con un motor, tracción trasera y prestaciones más modestas en lo que a aceleración se refiere. Las versiones de 235 CV y 306 CV cuentan con dos motores, una batería de mayor capacidad y tracción total AWD.

Prueba de conducción del Hyundai IONIQ 5

Conducción 

El sistema del IONIQ 5 está diseñado para trabajar a 800 voltios. Lo habitual suele ser 400 voltios. Esto ya lo hemos visto en el Porsche Taycan y una de las ventajas de este voltaje tan alto es que es más fácil lograr una potencia de recarga muy alta. El proceso de carga del 10 al 80% de la batería del modelo de Hyundai es de 18 minutos. El cargador de abordo es bidireccional por lo que permite recargar la batería del coche y además utilizar energía para otros dispositivos

Consumo

El consumo medio combinado que homologa Hyundai en su IONIQ 5 según el ciclo WLTP es de entre 16,7 y 19 kWh/100 km en función de la versión escogida. Las opciones con un motor, tracción trasera y menor potencia tienen un consumo menor que las alternativas de dos motores, mayor batería, mayor potencia y tracción total.

Prestaciones 

Las prestaciones del Hyundai IONIQ 5 son buenas. Sus cifras de aceleración de 0-100 km/h son de 5,2, 6,1, 7,4 y 8,5 segundos en función de las versiones elegidas. Uno de sus rivales directos por batería y potencia, el Skoda Enyaq iV, tiene similares prestaciones tanto en aceleración como en velocidad máxima. El Volkswagen ID.4 a igualdad de motor, acelera de 0-100 km/h en 9 segundos por lo que está un poco por detrás del modelo de Hyundai y Skoda. El Ford Mustang Mach-E es un rival directo de la versión más potente del IONIQ 5, la de 306 CV. El modelo de Ford ofrece 351 CV de potencia y una aceleración prácticamente igual que el IONIQ 5, de 5,1 segundos.

Ayudas a la conducción

  • Frenada de emergencia
  • Alerta de ángulo muerto
  • Sistema automático de luces largas
  • Sistema de mantenimiento de carril
  • Sistema de ayuda al aparcamiento
  • Lector de señales de tráfico

Cuánto cuesta asegurar un Hyundai IONIQ 5

En las modalidades de Terceros Básico y Terceros Ampliado, asegurar un Hyundai IONIQ 5 tiene un coste mínimo de 159 y 203 euros anuales, respectivamente. El perfil con el que hemos hecho este cálculo de la póliza es el de un hombre de 42 años, con más de 20 años de carnet, casado y sin historial de partes al seguro en los últimos 10 años. Calcula aquí el precio de tu seguro con más detalle y obtén el presupuesto de varias aseguradoras en unos pocos pasos.

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