Precio y opinión del Hyundai Ioniq 5

Es un SUV eléctrico de tamaño mediano que destaca por la gran amplitud que ofrece. Hay versiones con 170, 228 y 325 caballos.

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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Carwow tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Espacio interior mayor que el de sus rivales
  • Tiempo de recarga
  • Prestaciones

En contra

  • Autonomía escasa
  • Precio
  • Funcionamiento del sistema multimedia

Hyundai Ioniq 5: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Hyundai IONIQ 5

El Hyundai Ioniq 5 tiene un precio de venta al público entre 48.520 € y 78.000 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 4.369 € de media. El precio de salida es de 45.344 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Hyundai Ioniq 5 son:

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Información general

El Hyundai IONIQ 5 es un SUV 100% eléctrico. Está construido sobre la plataforma E-GMP, utilizada por KIA e Hyundai en exclusiva para sus coches eléctricos. Mide algo más de 4,63 metros de largo, 1,89 m de ancho y 1,60 m de alto (un Hyundai Tucson mide 4,5 metros). El dato más destacable es su distancia entre ejes, de 3 metros. Esta cifra está claramente por encima de la de sus rivales más directos dentro del segmento de los SUV medianos y permite ofrecer un espacio interior grande. La disposición de la consola central, el salpicadero y los elementos interiores facilitan esa sensación de amplitud dentro del IONIQ 5. El interior es sencillo pero bien construido y cuenta con un equipamiento de serie es abundante, con dos pantallas de 12,3 pulgadas y unos asistentes que incluyen el nivel de conducción autónoma de nivel 2.

El IONIQ 5 está disponible con uno o dos propulsores, con dos baterías diferentes de 58 kWh o 77 kWh y tres niveles de potencia, de 170, 228 y 325 CV. La autonomía máxima es de 507 km en la versión de mayor rango, que se quedan en 384 km en la de menor. También según el motor elegido, la versión del SUV de Hyundai será de tracción trasera o total. El sistema eléctrico trabaja a 800V, como el Hyundai IONIQ 6, Porsche Taycan o el KIA EV6, que admite cargas rápidas de batería de hasta 220 kW en corriente continua y 11 kW en corriente alterna, la de los hogares.

Desde su presentación en 2021, se han producido cambios en la potencia y tamaño de la batería en la gama IONIQ 5. Antes, las versiones intermedia y alta tenían menos potencia (218 y 306 CV) y la batería grande era de menor capacidad (72,6 kWh). Con los cambios introducidos en mayo de 2022, se ha conseguido un aumento de las prestaciones y autonomía. También se han introducido los retrovisores por cámara, de serie en las versiones Energy.

Cuenta con un diseño retrofuturista que recuerda a los coches de los años 70, pero con tecnología de vanguardia.

Qué motores tiene el Hyundai IONIQ 5

El Hyundai IONIQ 5 está disponible con varias potencias. Las versiones de 170 y 228 CV cuentan solo con un motor y tracción trasera, mientras que la versión más potente desarrolla 325 CV, tiene dos motores y es tracción integral. El menos potente equipa una batería de 58 kWh y la de los otros dos es de 77 kWh de capacidad.

La batería está refrigerada por líquido, algo indispensable en este rango de potencia, pero tiene un detalle diferenciador con el resto: en todos los casos, el sistema eléctrico del IONIQ 5 está diseñado para trabajar a 800 voltios. Esto es el doble de lo normal y lo mismo que un Porsche Taycan. Esto es importante porque permite cargas a potencias altas con menos pérdidas (por una intensidad de corriente menor), además de permitir que el motor eléctrico obtenga un mayor rendimiento.

Con la actualización del modelo en 2022 se ha incorporado un sistema que, cuando se introduce en el navegador el punto de destino de recarga, pone con antelación a la batería a temperatura óptima para ser recargada.

Prueba de conducción del Hyundai IONIQ 5

Tiempo de carga y autonomía

El sistema del nuevo IONIQ 5 está diseñado para trabajar a 800 voltios. Lo habitual suele ser 400 voltios. Esto ya lo hemos visto en el Porsche Taycan y una de las ventajas de este voltaje tan alto es que es más fácil lograr una potencia de recarga muy alta. El proceso de carga del 10 al 80% de la batería del modelo de Hyundai es de 18 minutos en corriente continua a 220 kW, o de 44 minutos si la potencia de recarga es de 50 kW. Cargando a 11 kW una batería de 55 kWh totalmente vacía, necesitarías exactamente 5 horas.

El cargador de abordo es bidireccional por lo que permite recargar la batería del coche y además utilizar energía para otros dispositivos es reversible, es decir, que el IONIQ 5 puede suministrar electricidad mediante una toma bajo la banqueta trasera.

Consumo

El consumo medio combinado que homologa Hyundai en su IONIQ 5 según el ciclo WLTP es de entre 16,7 y 19,1 kWh/100 km en función de la versión escogida. Las opciones con un motor, tracción trasera y menor potencia tienen un consumo menor que las alternativas de dos motores, mayor batería, mayor potencia y tracción total. Tiene un consumo relativamente alto con respecto a sus competidores.

Prestaciones 

Las prestaciones del Hyundai IONIQ 5 son buenas. Sus cifras de aceleración de 0-100 km/h son de 5,1, 7,3 y 8,5 segundos en función de las versiones elegidas. Uno de sus rivales directos por batería y potencia, el Skoda Enyaq iV, tiene similares prestaciones tanto en aceleración como en velocidad máxima. El Volkswagen ID.4 a igualdad de motor, acelera de 0-100 km/h en 9 segundos por lo que está un poco por detrás del modelo de Hyundai y Skoda. El Ford Mustang Mach-E es un rival directo de la versión más potente del IONIQ 5, la de 325 CV. El modelo de Ford ofrece 351 CV de potencia y una aceleración prácticamente igual que el IONIQ 5, de 5,1 segundos.

Todas las variantes alcanzan una velocidad máxima de 185 km/h.

Ayudas a la conducción

El IONIQ 5 incorpora de serie con el acabado Light una extensa dotación de asistentes para la conducción:

  • Frenada de emergencia
  • Alerta de cambio involuntario de carril
  • Alerta de fatiga del conductor
  • Asistente de conducción en autopista
  • Cámara de visión trasera
  • Control de crucero adaptativo con función Stop&Go
  • Sistema automático de luces largas
  • Sistema de mantenimiento de carril
  • Lector de señales de tráfico

Gracias a su asistente de conducción en autopista cumple con las funciones necesarias para la conducción autónoma de nivel 2 y, aunque está disponible con espejos retrovisores tradicionales en la versión básica, resulta curioso indicar que puede llevar cámaras para ver lo que ocurre detrás y esto lo ves en pantallas en el salpicadero. También podemos encontrar las siguientes funcionalidades en las líneas de acabado intermedia y superior, o lo que es lo mismo, Star y Energy:

  • Detector de vehículos en ángulo muerto
  • Detector de vehículos trasero
  • Cámara de visión periférica 360º para aparcamiento
  • Aparcamiento asistido
  • Ayuda de aparcamiento delantero
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