Precio y opinión del Ford Mustang Mach-E

Un SUV eléctrico de nombre ilustre, que reinventa la movilidad en la firma del óvalo.

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Opinión de Carwow
9/10
Evaluado por Carwow tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Prestaciones
  • Habitáculo práctico
  • Eficiencia del sistema de propulsión eléctrico

En contra

  • Paquetes tecnológicos caros
  • Dos maleteros con una suma de volumen escasa
  • Precio frente a rivales generalistas
Características principales
Modelo
Ford Mustang Mach-E
Carrocería
SUV y 4x4
Tipo de combustible
Eléctrico
Autonomía eléctrica
Se refiere a cuántos kilómetros puede recorrer un coche eléctrico con una batería completamente cargada, según pruebas oficiales.
428 - 600 km
Aceleración (0-100 km/h)
3,5 - 7,0 s
Plazas
5
Maletero, asientos sin abatir
502 litros - 4 maletas
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
4.743 mm x 1.881 mm x 1.597 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
0 g/km
Consumo
El consumo se refiere a cuánta energía utiliza un coche eléctrico, según pruebas oficiales. Se mide en kilovatios/hora cada 100 km (kWh/100km)
16,5 - 21,0 kWh/100 km

Ford Mustang Mach-E: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Ford Mustang Mach-E

El Ford Mustang Mach-E tiene un precio de venta al público entre 54.046 € y 81.429 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 4.419 € de media. El precio de salida es de 47.459 € si pagas al contado.

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Información general

En una deliberada acción de marketing, Ford ha utilizado la icónica etiqueta Mustang para referirse a su primer modelo 100% eléctrico que, aunque rompedor, poco tiene que ver con el conocido deportivo. De él hereda el leguaje de diseño de los grupos ópticos traseros y la forma del techo de estilo coupé.

Pero no hay motivo para echarse las manos a la cabeza, todo esto no deja de ser una estrategia comercial. El Mustang sigue su camino, mientras el Mustang Mach-E se encarga de abrir una nueva senda en la marca. Y lo cierto es que lo hace con argumentos convincentes.

Se trata de un SUV de 4,71 metros de longitud, amplio y práctico, de estilo llamativo y con una gama que ofrece varias opciones en cuanto a tracción, potencia y batería. La autonomía varía entre los 400 y los 610 km (WLTP). Por su condición de eléctrico puro, obtiene el distintivo ambiental ‘0 Emisiones’ en todas sus versiones.

Este todocamino enfocado a las prestaciones tiene una nutrida lista de rivales entre los que abundan los de marcas premium, aunque también algunos modelos generalistas le plantan cara con apuestas interesantes y de precio más contenido. Un ejemplo es el Skoda Enyaq, que apunta maneras de convertirse en uno de los SUV eléctricos con más tirón. Se asienta sobre la nueva plataforma MEB del grupo Volkswagen y ofrece, diseño, espacio y versatilidad a partes iguales. También su precio de partida es atractivo. El Volkswagen ID.4 es su alma gemela en Volkswagen. Es prácticamente el mismo coche, aunque con otro diseño y algo más pequeño. La horquilla de precios es muy similar.

El BMW iX3 sube el nivel con una apuesta premium que, en términos generales, se podría definir como un X3 100% eléctrico. El precio es claramente superior al del Ford y su gama está formada por una sola versión con dos acabados. En la misma senda se mueve el Mercedes-Benz EQC, que en este caso juega sus cartas con un motor de 408 CV y cuatro ruedas motrices (286 CV y propulsión en el iX3).

El Jaguar I-Pace fue pionero en este segmento y sigue siendo uno de los mejores por prestaciones, diseño y calidad de rodadura, que no por precio, ya que es el más caro de todos.

Tras el enorme Model X, Tesla completó su gama SUV con el Model Y, un modelo de tamaño más contenido, con unas proporciones que se acercan a las del Mustang Mach-E. Puede tener tracción integral, cinco o siete plazas, y ofrece varios niveles de autonomía.

Qué motores tiene el Ford Mustan Mach-E

El Mustang Mach-E plantea diferentes opciones mecánicas. Existen dos baterías, de 76 y 99 kWh (capacidad total) y cuatro niveles de potencia (269, 294, 351 y 487 CV) que, tras ciertas combinaciones, conforman una gama de cinco sistemas de impulsión, cada uno con un nivel diferente de autonomía: 400, 440, 500, 540 y 610 kilómetros. Hay dos versiones de tracción trasera y tres de tracción integral. Todos tienen etiqueta ‘0 Emisiones’.

A la hora de cargar la batería, se puede hacer con una capacidad máxima de 11 kW con corriente alterna y de 150 kW con corriente continua. En el mejor de los casos, Ford asegura que es posible obtener 119 kilómetros de autonomía en 10 minutos de carga.

Prueba de conducción del Ford Mustang Mach-E

Autonomía

Las cifras oficiales WLTP hablan de una horquilla de consumo que se mueve entre 16,5 y 18,7 kWh/100 km. Buenos datos para un modelo eléctrico de su tamaño, peso y potencia. La eficiencia es una de sus cualidades destacables.

Prestaciones

El peso del Mustang Mach-E se sitúa entre 2 y 2,2 toneladas de peso. A pesar de ello, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h entre 3,7 y 6,2 segundos, según versiones. Con estos registros, el SUV deja claro que presta especial atención al dinamismo.

Ayudas a la conducción

De serie incluye:

  • Control de crucero adaptativo con asistente de tráfico
  • Asistente de cambio involuntario de carril
  • Asistente de arranque en pendiente

Qué opinión tiene carwow del Ford Mustang Mach-E

Por precio se sitúa a mitad de camino entre dos mundos, el de las marcas de lujo y las marcas de aspiración generalista. Y el caso es que tanto en un lado como en el otro hay opciones para elegir en este segmento de SUV eléctricos de entre 4,6 y 4,8 metros de longitud. Esto quizá pueda ponerle las cosas algo complicadas al del óvalo, pero no por ello deja de ser una buena apuesta por la practicidad y las prestaciones que ofrece. Sin duda, el Mustang Mach-E supone un punto de inflexión para la marca.

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