Interior y maletero del Ford Mustang Mach-E
Interior del Ford Mustang Mach-e
Resumen general
Con el Ford Mustang Match-e, la marca americana propone un Crossover completamente eléctrico de 4,7 m de longitud, por lo que tiene como rivales al BMW X3 o el Tesla Model Y. Sí hemos de indicar “desde ya” que el Ford tiene capacidad para cinco plazas, mientras que el Tesla puede pedir una tercera fila de asientos; apta principalmente, también todo sea dicho, para personas menudas o niños.
Estamos ante un coche bastante espacioso en el que sí que podemos notar como principal pega, un habitáculo demasiado forrado en negro y poco luminoso. Tiene buenas plazas delanteras y una enorme pantalla que, dispuesta verticalmente, preside el salpicadero. También encontrarás buena cantidad de huecos para dejar las cosas de los bolsillos conducir más cómodamente.
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Espacio interior
Homologado para cinco ocupantes si podemos decir que viajarán holgadamente cuatro. Puede que a la hora de acceder a las plazas traseras, e incluso colocar una sillita de bebé o meter a un niño pequeño, eches de menos un poco más de altura en las puertas de acceso traseras.
Entonces, opciones como el Skoda Enyac y iV o el Volkswagen ID4 sean mejores opciones si piensas en un coche familiar.
Después, en el espacio longitudinal y de anchura son muy parecidos, aunque el Ford tiene la menor altura al techo.
Medidas interiores frente a sus rivales
Como decíamos al principio, el Ford Mustang Mach-e es un vehículo que tiene como rivales principales al Tesla Model Y, al Skoda Enyac, Volkswagen ID5 o al Nissan Ariya. Bien, a grandes rasgos, podemos decir que hay dos o tres cm de diferencia en la mayoría de las cotas entre unos y otros. De esta manera, no creemos que deba ser el espacio interior un factor decisivo a la hora de elegir un coche u otro. Por ejemplo el espacio longitudinal para las piernas de los pasajeros delanteros el Ford tiene entre 85 y 109 cm el Nissan tiene entre 83 y 106 y el Škoda entre 87 y 113 la anchura en las plazas delanteras del Forest de 144 cm 145 tiene el Skoda 143 el Volkswagen y 142 el Nissan. Sí que puede ser la altura la que marque un poquito la diferencia porque el Ford Mustang tiene un máximo de 100 cm y, por ejemplo, en el Skoda Enyaq encontrarás hasta 107 cm. Sí es verdad que el Nissan Ariya haría se queda en 96.
En las plazas traseras, poco más o menos, más de lo mismo, si bien el Ariya ofrece solo 72 cm de espacio longitudinal, frente a los 79 del Ford y el Tesla o los 78 del Volkswagen. En cuanto a la anchura, 139 cm en el Ford no son relevantes frente a los 139 también del Ariya y el Volkswagen o los 137 del Skoda. Volvemos a la altura y, por ejemplo, destaca el Tesla Model Y con 97 cm.
Calidad de acabado
Estamos ante un vehículo de una marca generalista en la que han hecho un esfuerzo por modernizar y resultar atractivo al gran público. No vamos a decir que tenga malos materiales, pero no son especialmente buenos o de la calidad de las marcas premium. Simplemente correctos, pero sí que podemos indicar que está muy bien fabricado y que la marca american ha puesto esmero en ofrecer un coche a la altura de estándares exigentes. Los plásticos que están a la vista cuentan con un ligero mullido, mientras que los inferiores sí que son más duros. Hay grandes y numerosos huecos para dejar objetos y están forrados con alfombrilla de goma muchos de ellos.
El puesto de conducción está bien resuelto y podrás sentarte un poco más alto de lo normal, sin llegar a ser un SUV. Sí que cuenta con regulaciones eléctricas y calefacción.
De serie, en todos los Mustang Mach-e, encontrarás: navegador, carga por inducción para el teléfono móvil, cámara de visión trasera Cruise Control activo, faros de leds, retrovisores eléctricos, asientos delanteros calefactables y eléctricos.
Multimedia
Un elemento, no destacado sino destacadísimo, del salpicadero en el aspecto y la tecnología del Ford Mustang Match-e es su gran pantalla multimedia. Es una de las más grandes que puedes encontrar, con 15,5 pulgadas que son casi 40 cm de diámetro. Y es el elemento principal del salpicadero y con el que se controla la mayoría de las funciones del coche, desde la radio hasta la calefacción, el navegador, teléfono, los modos de conducción y numerosos elementos más. Puede que haya quien piense que está un poco alejada del conductor, pero es fácil de manejar, intuitiva y tiene iconos grandes.
Está controlado por el software SYNC4, que es por el momento el más avanzado de Ford por ahora, y consigue que la navegación sea fluida y la respuesta a las indicaciones táctiles precisa y suficientemente rápida. Podríamos pensar que está un pasito por detrás del sistema multimedia del Tesla Model 3, pero no por ello es un mal sistema o tiene un manejo torpe, ni mucho menos. Podemos conectar un teléfono móvil con Apple CarPlay y Android auto sin cables y cuenta con dos entradas USB en la parte inferior y carga por inducción.
Por sí mismo y mucho más en comparación con la pantalla, con 12,5 pulgadas y formato panorámico horizontal, el cuadro de relojes digital queda un tanto pequeño, pobre y anodino. Apenas nos da la información sobre la velocidad, la autonomía y carga de la batería y algún parámetro mecánico y no tiene posibilidades de configuración.
Para la ruta, el sistema de navegación tiene en cuenta la autonomía, las estaciones de recarga y el tiempo que será necesario parar en función de la carga de la batería. También puedes utilizar un sistema de control por voz con el que puedes, por ejemplo, introducir las direcciones en el navegador.
Maletero del Ford Mustang Mach-e
En el Ford Mustang Mach-e, encontrarás dos maleteros: uno en la parte delantera y otro en la trasera. El principal es el trasero y tiene 402 l de capacidad. Aunque pudiera parecer ser habitual o cuando menos esperable al no tener un motor de combustión, no muchos coches similares tienen el maletero en la parte delantera. Por ejemplo BMW y VW no lo tienen, aunque estos tengan maleteros principales de más tamaño. Volviendo al Ford, el maletero delantero tiene 81 l y desde 2021 no está compartimentado.
El maletero principal tiene unas formas regulares, cuenta con ganchos para, por ejemplo, poder instalar una red de sujeción de la carga, toma de 12 V y dos puntos de luz. Tiene la posibilidad de colocar el suelo a dos alturas y la cortina cubre equipajes va unida al portón. Este, por su parte, es de apertura y cierre eléctricos.
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