Precio y opinión del BMW iX3
El BMW iX3 es un turismo con carrocería SUV y propulsión únicamente eléctrica, con 286 CV y algo más de 450 kilómetros de autonomía media homologada.
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BMW iX3: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el BMW iX3
El BMW iX3 tiene un precio de venta al público entre 74.600 € y 74.600 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 7.460 € de media. El precio de salida es de 67.840 € si pagas al contado.
Nuestras versiones más populares del BMW iX3 son:
Versión del modelo | Precio Carwow desde | |
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iX3 M Sport 5dr | 67.840 € | Comparar ofertas |
Información general
Texto por Redacción Carwow
El BMW iX3 es la versión completamente eléctrica del SUV X3. Mide 4,73 metros de largo y tiene como rival, aunque más pequeño y entre otros, al Audi Q4 e-tron que tiene una longitud de 4,58 metros. Mientras Audi ha desarrollado coches eléctricos en paralelo a los de combustión, la estrategia de BMW consiste, al menos por el momento, en convertir un coche en todas las posibilidades de propulsión disponibles. Así, permite que el modelo se adapte a las normativas de todo el mundo, lo que supone un ahorro importante para el fabricante. El X3 es el primer BMW disponible con motor de gasolina, diésel, híbrido enchufable o completamente eléctrico. Tiene una parrilla de grandes dimensiones y paragolpes de serie del acabado M Sport. Sobre todo, lo diferenciarás del resto de la gama por las molduras decorativas en color azul y, si te fijas bien, por las llantas específicas, con la aerodinámica optimizada.
Con el nuevo BMW iX3 arranca la quinta generación de la tecnología BMW eDrive y, con ella, aumenta un 30%, la densidad energética con respecto a los otros coches eléctricos BMW. Con la última tecnología de celdas y una energía bruta de 80 kWh, permite una autonomía de hasta 460 kilómetros bajo ciclo WLTP. Aunque, por ejemplo, homologa menos que el Audi Q4 e-Tron. El iX3 tiene, únicamente, tracción en las ruedas traseras y monta suspensión adaptativa, que no neumática, por la que puedes variar la dureza de los amortiguadores para que sean más firmes o más blandos.
El BMW iX3 tiene un tipo de carrocería y tamaño con el que no tiene muchos rivales. Por debajo en tamaño, pero no en prestaciones, está el Audi Q4 e-tron. Se acerca mucho el Mercedes EQB, que tiene dos opciones de potencia. El Volvo XC40 podría cumplir, pero es menos potente, menos capaz y, más o menos, la mitad de caro. Jaguar te ofrece su i-Pace, pero con 400 CV y unos 10.000 € más caro que, si lo piensas bien, por potencia es mucho más barato que el BMW.
El BMW iX3 está disponible con dos niveles de equipamiento: el básico Inspiring y el superior Impressive, sobre los que puedes añadir opciones y paquetes de equipamiento. El acabado de acceso “Inspiring” ya incluye pintura metalizada, aunque de algunos colores, otros son opcionales, faros LED, portón trasero de apertura y cierre eléctricos y, atención: techo solar panorámico. Además, conviene reseñar que el climatizador automático de tres zonas cuenta con precalentamiento y preenfriamiento, es decir: podemos calentar o enfriar el habitáculo del coche mientras está cargando. El siguiente es el más equipado. Denominado “Impressive” incluye cristales con más aislamiento acústico, asientos deportivos de cuero, head-up display, asistente de aparcamiento, llantas de 20 pulgadas y sistema de audio del especialista americano Harman-Kardon.
Interior y maletero del BMW iX3
Espacio interior
El habitáculo ofrece un aspecto cuidado y sólido. Tiene espacio para cinco ocupantes y no se puede deslizar la banqueta trasera.
Maletero
El maletero tiene buena capacidad, con 510 litros. Pero hemos de indicarte que son 4 litros menos que la versión de combustión, que tiene 550 litros. Aparte de plegar los respaldos por partes 60/40, no tiene más modularidad. El BMW X1 sí permite modificar la posición de la banqueta trasera longitudinalmente, pero el iX3 no. Tiene ganchos para la carga, luz y kit reparapinchazos.
Aquí tienes una guía con las medidas y maletero del BMW iX3.
Multimedia
El iX3 cuenta de serie con cuadro de instrumentos de digital y “Live Cockpit Profesional”, con sistema de navegación BMW Maps alojado en la nube y permite la conexión e integración del teléfono móvil con Apple CarPlay y Android Auto. Tanto el cuadro de mandos como la pantalla multimedia del salpicadero miden 12,3 pulgadas. La actualización del software a distancia y los servicios digitales de carga (BMW Connected Charging) también son elementos que encontramos de serie.
Aun anunciando algo más de 450 kms de autonomía, has de tener en cuenta que “no es solo llegar, sino volver” por lo que tienes que planear bien la ruta, las paradas y la recarga. BMW te lo facilita con su App y, por ejemplo, el sistema de navegación refleja las paradas del viaje para recargar la batería, ofrece también información sobre los puntos de carga en la planificación del viaje y calcula la hora de llegada.
Qué motores tiene el BMW iX3
Tiene una única opción mecánica, de 286 CV, con caja de cambios automática y tracción trasera. La caja de cambios tiene una sola marcha y 4 posibilidades de retención: tres con la palanca en posición “D” más una cuarta de altísima retención en modo “B”.
Aunque el silencio de marcha es una constante en los coches eléctricos, el iX3 estrena el nuevo sonido para coches eléctricos, denominado “IconicSounds Electric” que BMW ha desarrollado en colaboración con el compositor alemán de música cinematográfica Hans Zimmer, que se reproduce al poner en marcha y parar el motor.
Prueba de conducción del BMW iX3
Conducción
El tacto de conducción es similar al del resto de la gama X3, pero puedes llegar a notar que es más pesado y que tiene mejor centro de gravedad.
Para cargar las baterías has de enchufar el coche a la red eléctrica, pero para regenerar energía y cargar –un poco- la batería en marcha, este coche permite el tipo de conducción “one pedal feeling”, expresión en ingles que significa algo así como: “sentimiento de un solo pedal”. Y quiere decir que, con la caja de cambios en modo “B”, puedes llegar a circular perfectamente solo utilizando el pedal del acelerador. Al levantar el pie del acelerador, el motor retiene tanto que frena el coche. Has de ser previsor y llegarás incluso a detenerte en un semáforo en rojo sin pisar el pedal del freno. Después, pisas el freno para mantener el coche detenido. Por el contrario, el modo del cambio “D” tiene avance por inercia, con lo que la retención es mínima y, por tanto, la recarga. El iX3 lo puede regular automáticamente, o podemos llegar a hacerlo nosotros como conductores.
Tiempo de carga y autonomía
Si destaca por algo el iX3 es por la gran potencia de carga, que permite hasta 150 kW en estaciones de carga rápida de corriente continua; puede llenar, desde vacía al 80 % de la batería, en 34 minutos y realizar una carga de 10 minutos genera unos 100 kilómetros de autonomía (bajo ciclo WLTP).
Consumo
Tiene buenos consumos, pero la autonomía no acaba de ser todo lo buena que corresponde a los 80 kWh de capacidad de las baterías -que son 74 kWh útiles-.
Prestaciones
Tiene buena aceleración de 0 a 100 km/h -6,8 segundos-, pero no tan buena como, por ejemplo, el Mercedes EQB, que homologa 6,2 segundos. La velocidad máxima está autolimitada a 180 km/h.
Ayudas a la conducción
Las ayudas a la conducción que monta el BMW iX3 de serie son:
- Aviso y asistente de salida involuntaria del carril
- Advertencia de colisión y asistente autónomo de frenada
- Aviso de cinturón no abrochado
- Aparcamiento asistido
- Control de tracción, estabilidad y ABS
- Control de presión de neumáticos
- Faros LED
- Distribución electrónica de frenado
- Control de crucero adaptativo
- Sensor de aparcamiento trasero
- Asistente de arranque en pendientes
- Detector de fatiga
- Llamada de emergencia SOS
- Reconocimiento de señales de tráfico
- Sensores de lluvia y luces
Tiempo de carga y autonomía
Si destaca por algo el iX3 es por la gran potencia de carga, que permite hasta 150 kW en estaciones de carga rápida de corriente continua; puede llenar, desde vacía al 80 % de la batería, en 34 minutos y realizar una carga de 10 minutos genera unos 100 kilómetros de autonomía (bajo ciclo WLTP).
Qué opinión tiene carwow del BMW iX3
El BMW iX3 tiene las características estéticas, de espacio y conducción de la gama X3, pero con propulsión únicamente eléctrica. Tiene buena estabilidad, en parte por la puesta a punto del chasis y, en parte, por las baterías ubicadas bajo el coche, entre los trenes de rodaje. Sin ser mala, pierde capacidad del maletero. Si piensas en viajes largos con este coche, piensa también en los puntos de recarga y en el tiempo de detención ellos.
- Al contado
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