Precio y opinión del Tesla Model X

El Tesla Model X es un SUV eléctrico de gran tamaño y alto rendimiento basado en el Tesla Model S. Está disponible con dos niveles de potencia, siempre con tracción total. La autonomía mínima es de 550 km.

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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Javier Montoro tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Aceleración rápida
  • Habitáculo y maletero amplios
  • Gran dotación tecnológica

En contra

  • Poca capacidad off-road
  • Precio elevado
  • Ajustes interiores deficientes
Características principales
Modelo
Tesla Model X
Carrocería
Berlina
Tipo de combustible
Eléctrico
Autonomía eléctrica
Se refiere a cuántos kilómetros puede recorrer un coche eléctrico con una batería completamente cargada, según pruebas oficiales.
585 - 625 km
Aceleración (0-100 km/h)
2,6 - 3,9 s
Plazas
5 - 6
Maletero, asientos sin abatir
-
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
5.057 mm x 1.999 mm x 1.684 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
0 g/km
Consumo
El consumo se refiere a cuánta energía utiliza un coche eléctrico, según pruebas oficiales. Se mide en kilovatios/hora cada 100 km (kWh/100km)
19,1 - 20,8 kWh/100 km

Tesla Model X: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Tesla Model X

El Tesla Model X tiene un precio de venta al público entre 100.970 € y 115.970 €. El precio de salida es de 100.970 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Tesla Model X son:

Versión del modelo Precio Carwow desde
AWD 5dr 100.970 € Comparar ofertas

Información general

El Tesla Model X es un SUV eléctrico de gran tamaño con 5, 6 o 7 plazas que se comercializa en España desde 2016, aunque se ha actualizado tecnológicamente en varias ocasiones desde entonces. Mide 5,04 metros de longitud, tiene 5 puertas y cuenta con al menos dos motores eléctricos, uno por cada eje, en cualquiera de sus versiones o niveles de potencia (motivo por el que posee tracción integral). Pese a su apariencia, se trata de un vehículo de altas prestaciones con 670 o 1.020 CV, entre 547 y 580 km de autonomía y una capacidad combinada entre sus dos maleteros de 1.145 o 1.277 litros en función de la configuración interior seleccionada.

Por tamaño, concepto y precio, los principales rivales del este Tesla SUV en la actualidad son el BMW iX y el Audi e-tron, ambos ligeramente más cortos y lentos que el modelo en cuestión, aunque el BMW logra una autonomía considerablemente mayor: hasta 630 km. Además, el Model X comparte plataforma y el 60% de sus componentes con el Tesla Model S. Otros todocaminos eléctricos similares, pero pertenecientes a un segmento inferior, son el Ford Mustang Mach-E, el Mercedes EQC y el Jaguar I-Pace.

La calidad de acabado del vehículo es intachable. Está clarísimo que Tesla ha mejorado un montón en cuanto a calidad de remate y de materiales.

Interior y maletero del Tesla Model X

Espacio interior

Sus grandes dimensiones resultan en un habitáculo y un maletero muy amplios.

Maletero

Con 2,97 metros de distancia entre ejes, el Model X puede alojar cómodamente hasta 7 ocupantes adultos en su interior (disposición 2+3+2). Esta configuración cuenta con un volumen para el maletero principal (trasero) de 357 litros con todos los asientos disponibles o de 958 litros con sólo dos filas desplegadas. Con los cinco asientos posteriores abatidos y disponiendo sólo de los del conductor y el acompañante, se puede lograr una capacidad de 2.166 litros. A estas cifras hay que sumar los 187 litros que ofrece el maletero secundario (delantero). Las cifras son iguales con la configuración de 6 plazas.

En caso de optar por una configuración interior de cinco plazas (disposición 2+3, la única sin sobrecoste), el volumen mínimo del maletero principal es de 1.090 litros o de 2.300 litros si se abaten los asientos de la segunda fila. Aquí también se deben sumar los 187 litros que tiene adicionalmente el maletero auxiliar.

Si se toma como referencia la capacidad total homologada con cinco plazas y se compara con sus rivales directos, este Tesla duplica prácticamente el volumen de carga del BMW iX (500 litros) y del Audi e-tron (615 litros), los cuales, además, no pueden disponer de 7 plazas, sino únicamente 5.

Multimedia

El Tesla Model X tiene un salpicadero con una pantalla horizontal de 17 pulgadas y orientación regulable. También hay una pantalla para la instrumentación, más pequeña, detrás del volante, y una tercera para los pasajeros de la segunda fila de asientos, colocada al final de la consola central y entre las butacas delanteras. Desde esta se puede controlar el sistema de climatización o jugar a videojuegos con un mando inalámbrico.

También existe un hueco para cargar mediante inducción dos teléfonos móviles al mismo tiempo, puertos USB para la recarga de dispositivos electrónicos en todas las plazas y un sistema de infoentretenimiento con múltiples funciones compatible con Android Auto y Apple CarPlay. El sistema de sonido cuenta con 22 altavoces y cancelación de ruido exterior. Existen varias funciones que se pueden activar y actualizar remotamente.

Acabados

El Tesla Model X no se ofrece en distintos acabados dentro de cada versión o nivel de potencia, pero sí puede personalizarse ligeramente. Bien sea Gran Autonomía o bien sea Plaid, el Model X tiene un nivel de equipamiento único llamado Premium que lleva de serie un techo de cristal panorámico, un climatizador de tres zonas, todos los asientos calefactados y sólo los asientos delanteros ventilados. La tapicería es de cuero negro, pero se puede escoger opcionalmente en color blanco o beige. También se pueden seleccionar distintas configuraciones de asientos, varios tipos de moldura fabricadas a base de madera y se puede elegir el diseño y tamaño de las llantas (entre 20 y 22 pulgadas de diámetro), así como el color de la carrocería entre distintas pinturas.

Qué motores tiene el Tesla Model X

El Tesla Model X se puede adquirir en dos versiones. La menos potente, de acceso a la gama, se denomina Gran Autonomía. Tiene dos motores, uno en cada eje, con una potencia conjunta de 670 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza 250 km/h. La más potente, tope de gama, se llama Plaid. Tiene tres motores, uno en el eje delantero y dos en el trasero, con una potencia combinada de 1.020 CV. En este caso, logra el 0 a 100 km/h en 2,6 segundos y llega a 262 km/h. Son cifras extraordinarias si se considera que este vehículo pesa más de 2,5 toneladas en orden de marcha. Ambas disponen de tracción total y no tienen caja de cambios

Prueba de conducción del Tesla Model X

Tiempo de carga y autonomía

La batería que alimenta los motores eléctricos del Model X es la misma en los dos casos. Cuenta con una capacidad útil o neta de 100 kWh y se puede recargar a un máximo de 250 kW en corriente continua tanto en casa como en la red de Supergargadores y Carga en Destino de Tesla. En cuanto a la autonomía, la versión Gran Autonomía puede recorrer hasta 580 km por carga completa según ciclo de homologación WLTP. Por otro lado, la versión Plaid puede recorrer un total de 547 km por carga en las mismas condiciones.

Ayudas a la conducción

Los dispositivos de ayudas a la conducción que incluye el Tesla Model X se engloban dentro de la tecnología Piloto Automático o "Tesla Autopilot" (que desde 2022 utiliza cámaras cámaras «Tesla Vision» en lugar de radares), un conjunto de asistentes y sistemas de seguridad activa entre los que se incluyen:

  • Control de crucero adaptativo
  • Mantenimiento en el carril
  • Frenada automática de emergencia
  • Reconocimiento de señales

Opcionalmente y previo pago de 7.500 euros adicionales al coste del coche, se accede al paquete Total de conducción autónoma, que añade:

  • Asistente de adelantamiento en autopista
  • Reconocimiento de señales de Stop y semáforos en rojo
  • Aparcamiento automático
  • Función "Convocar" (permite mover el coche unos metros lenta y remotamente)

Debido a las actualizaciones inalámbricas y automáticas, el Model X puede incorporar más asistentes de conducción en el futuro o desbloquear algunos con los que no se adquirió inicialmente.

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