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Opinión del nuevo Audi e-tron

El Audi e-tron es un vehículo tipo SUV de grandes dimensiones, 5 plazas, 5 puertas y, únicamente, propulsión eléctrica. Cuenta con etiqueta “0” de la DGT.

Opinión de carwow
7
/
10
Esta es la opinión de nuestro equipo de expertos tras realizar pruebas exhaustivas con el coche
  • Confort
  • Silencio de marcha
  • Precio
  • Seguridad preventiva opcional
  • Consumo
  • Eficiencia batería

89.760 € - 99.630 € Gama de precios

5 Asientos

- l/100km

Resumen general

Texto por Redacción Carwow 

El Audi e-tron podría ser, por comparación y para hacernos una idea, como un Audi Q7 con motor eléctrico. Tiene carrocería elevada y voluminosa, como la del SUV, mide casi 5 metros de largo, una cifra muy parecida a la del Q7 y, eso sí, solo tiene 5 plazas. 

Hay 3 versiones disponibles: 50, 55 y S, que tienen 313, 408 y 503 CV. Es un coche con dos motores eléctricos, uno para cada tren de rodaje, pero Audi lo ha desarrollado de tal manera que ruede, sobre todo, usando el motor trasero. De esta manera dicen reducir los consumos. Tiene lógica, pero el BMW iX, rival directo, consume menos. Si necesita más tracción o demandamos más potencia como conductores, el motor delantero entra en funcionamiento. 

Más abajo hablamos de alguno más en profundidad, ahora te anunciamos que los rivales del Audi e-tron pueden ser el BMW iX, el Tesla Model X o, aunque más pequeños, Mercedes-Benz EQC y Jaguar i-Pace.

¿Cuánto cuesta el Audi e-tron? 

El precio del Audi e-tron es de 77.120 €*como punto de partida, si bien en carwow disfruta de un ahorro medio de 10.756 € respecto al precio de tarifa. Aquí tienes un listado con las mejores ofertas de carwow para el Audi e-tron.

Dimensiones interiores y exteriores del Audi e-tron 

Longitud 4.901 mm
Anchura 1.935 mm
Altura 1.629 mm
Distancia entre ejes 2.928 mm
Vía delantera 1.655 mm
Vía trasera 1.652 mm
Capacidad maletero con 2 filas de asientos 600 litros
Capacidad maletero con 1 fila de asientos 1.725 litros

Maletero

El maletero del Audi e-tron tiene muy buena capacidad. Por una parte, por el volumen objetivo: 600 litros es una cantidad elevada, tal vez no tanto para un coche de su tamaño, pero es elevada. Si miramos a rivales como BMW iX o Mercedes-Benz EQC, éstos se quedan en 100 litros menos. Eso sí, con respecto a un Audi Q7, el modelo de combustión 5 plazas, el e-tron tiene 265 litros menos de capacidad, porque el Q7 homologa 865 litros. Puede abatir los respaldos de los asientos por partes 40/20/40 y ampliar la capacidad anulando, en esa división, las plazas traseras. Está iluminado y puede tener redes para sujetar la carga.

Aquí tienes una guía con las medidas y maletero del Audi e-tron.

Multimedia

Como, por ejemplo, el Audi R8, el Audi e-tron monta siempre cuadro de mandos digital “Virtual Cockpit” de 12,3 pulgadas. Si quieres uno con más posibilidades de configuración, pero mismo tamaño, está disponible el Virtual Cockpit plus por 190 €. Dentro de las cosas que hay que pagar, esa cantidad no está mal y ya tienes el mejor posible.  En la zona inferior del salpicadero monta una pantalla táctil de 8” para controlar la climatización. En la parte superior hallamos la pantalla multimedia de 10”. Podemos conectar el móvil por Bluetooth y tiene conectividad Apple CarPlay y Android Auto. Además, cuenta con 2 puertos USB y acceso Wi-Fi. Incorpora navegador de serie. 

Motor

Todas las versiones del e-tron tienen dos motores, uno para el tren delantero y otro para el trasero. Es el del tren trasero el más potente y el que suele mover el coche en día a día. Cada motor tiene una capacidad de baterías: 71 kWh el de 313 CV y 95 kWh los de 408 y 503 CV. Esto quiere decir que el motor más potente y con más consumo tiene la misma capacidad de batería que uno más eficiente, por lo que su autonomía es menor. Es como poner un depósito de gasolina de un motor de 4 cilindros para alimentar a uno de 8… por lógica, se acaba antes.

Las baterías tienen también diferentes potencias de recarga. La del e-tron 50 carga, como máximo, a 120 kW, mientras que la otra lo hace hasta a 150 kW.

Ficha técnica motores Audi e-tron

e-tron 50 e-tron 55 e-tron S
Potencia 313 CV 408 CV 503 CV
Par 540 Nm 664 Nm 973 Nm
Batería 71 kWh 95 kWh 95 kWh
Carga máxima AC 22 kW 22 kW 22 kW
Carga máxima DC 120 kW 150 kW 150 kW
Etiqueta DGT 0 0 0
0-100 km/h 6,8 s 5,7 s 4,5 s
Velocidad máxima 190 km/h 200 km/h 210 km/h
Consumo medio WLTP 22,4 kWh 22,8 kWh 27 kWh
Autonomía total WLTP 339 km 437 km 361 km
Emisiones 0 g/km 0 g/km 0 g/km
Peso 2.445 kg 2.565 kg 2.695 kg

Acabados Audi e-tron 

  • Audi e-tron quattro 
  • Audi e-tron quattro Advanced 
  • Audi e-tron quattro S Line
  • Audi e-tron quattro Black Line

Con las versiones 50 y 55, que corresponden a las potencias de 313 o 408 CV, el Audi e-tron está disponible con 4 equipamientos. Es un coche de elevado precio, desde las versiones más bajas ya tiene un buen equipamiento de serie, incluida la suspensión neumática. Por otra parte, está el “S” que no es un acabado, sino una versión más potente (503 CV) y tiene su equipamiento específico. Sí echamos de menos, y hay que pagarlo aparte en un pack por algo menos de 2.000€, elementos de seguridad preventiva como el control de crucero adaptativo con asistente de atascos y el reconocimiento de señales. Además, el asistente de tráfico cruzado trasero forma parte de otro pack por casi 600 €. Dentro de las cosas que hay que pagar, y que no nos gustaría, están la alfombrilla para el maletero o el porta bebidas en los reposabrazos.

Colores

Aquí tienes un listado con los colores de carrocería disponibles del Audi e-tron.

Audi e-tron colores

Negro brillante
Sin coste
Azul Antigua (metalizado)
Desde 1.254 €
Azul Galaxis (metalizado)
Desde 1.254 €
Azul Navarra (metalizado)
Desde 1.254 €
Azul Plasma (metalizado)
Desde 1.254 €
Beige Siam (metalizado)
Desde 1.254 €
Blanco Glaciar (metalizado)
Desde 1.254 €
Gris Daytona (efecto perla)
Desde 1.254 €
Gris Manhattan (metalizado)
Desde 1.254 €
Gris Tifón (metalizado)
Desde 1.254 €
Negro Mitos (metalizado)
Desde 1.254 €
Plata Florete (metalizado)
Desde 1.254 €
Rojo Montmeló (metalizado)
Desde 1.254 €
Audi exclusive
Desde 3.610 €

Conducción 

Que tenga las baterías en el suelo del coche, bajo los asientos, entre los ejes, proporciona un muy buen centro de gravedad. Con buena estabilidad, es más amigo de los viajes por carreteras de curvas amplias o autopistas, que de puertos de montaña. Aunque para los viajes largos no tiene una buena infraestructura y para las curvas tiene un peso de 2,5 toneladas, que es una barbaridad. Ojo con los frenos y las inercias en las curvas porque es un coche enormemente pesado. Lo malo es que un mal que afecta igualmente al BMW o Mercedes equivalentes. 

Consumo

No tiene unos consumos especialmente buenos. Con casi 23 kWh es difícil alcanzar la autonomía anunciada y menos en invierno y con calefacción o en verano con aire acondicionado. El Mercedes EQC homologa consumos parecidos y el BMW sí que baja un poco en este sentido (19,4 kWh). Estos modelos, además tienen baterías de mayor tamaño lo que les proporciona mayor autonomía. 

Prestaciones 

Si los consumos no son un punto destacado, las prestaciones, al menos, sí están en concordancia con la potencia del motor y el peso del coche. Aparte, te sorprenderá acelerando de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos. 

Rivales

El Audi e-tron, como has podido ver hasta ahora, tiene un rival muy directo: el BMW iX. Este coche, de partida, es un poco más potente (326 CV) y, nada menos que, 7.000 € más caro. A cambio te da más capacidad de baterías, 76,6 kWh y toda la seguridad preventiva disponible de serie. Igualando la seguridad, todo sea dicho, sigue siendo unos 3.000 € más caro. El Mercedes-Benz EQC es más pequeño, mide 4,7 metros de largo, pero parte de 81.000€. Eso sí, tiene 408 CV y 417 kms de autonomía. De todos modos, es “menos coche”. Aunque mucho más caro, el Tesla Model X puede ser una opción interesante por prestaciones, consumo y autonomía, pero es peor en cuanto a confort, rodadura, calidad de materiales y fabricación.  Tiene 670 CV, 580 kms de autonomía y parte de 100.000 €. 

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que monta el Audi e-tron de serie son:

  • Asistente de salida involuntaria del carril
  • Control de tracción y estabilidad
  • Faros Full LED
  • Suspensión neumática
  • Control de crucero
  • Sensores de aparcamiento delantero y trasero
  • Asistente de arranque en pendientes

Aquí tienes un listado de precios y descuentos actualizado para el Audi e-tron. Configura este modelo eligiendo la motorización y acabado que más te interese, después recibirás hasta 5 ofertas de concesionarios oficiales con un precio final. Escribe o llama a tu concesionario a través de carwow para solucionar las dudas y reserva cita en caso de querer acudir al concesionario.

Audi e-tron precios

Opinión de carwow

El Audi e-tron es el primer vehículo eléctrico comercializado por Audi. Es silencioso y confortable, tiene un habitáculo amplio y, excepto en seguridad preventiva, un buen equipamiento de serie. Tiene una gran calidad de fabricación y buenas prestaciones (aunque no muy buenos consumos).  En general, puede ser una compra acertada como vehículo eléctrico de estas características, pero has de tener un lugar propio donde recargarlo dada la paupérrima infraestructura pública (y privada) de recarga. 

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