Precio y opinión del Audi e-tron

El Audi e-tron es un SUV de grandes dimensiones, 5 plazas, 5 puertas y, únicamente, propulsión eléctrica. Cuenta con etiqueta “0” de la DGT.

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Opinión de Carwow
7/10
Evaluado por Nacho Torres tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Confort
  • Silencio de marcha
  • Precio

En contra

  • Seguridad preventiva opcional
  • Consumo
  • Eficiencia de batería
Características principales
Modelo
Audi e-tron
Carrocería
SUV y 4x4
Tipo de combustible
Eléctrico
Autonomía eléctrica
Se refiere a cuántos kilómetros puede recorrer un coche eléctrico con una batería completamente cargada, según pruebas oficiales.
449 - 572 km
Aceleración (0-100 km/h)
5,1 - 7,0 s
Plazas
5
Maletero, asientos sin abatir
569 - 631 litros - 4 maletas
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
4.915 mm x 1.976 mm x 1.633 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
0 g/km
Consumo
El consumo se refiere a cuánta energía utiliza un coche eléctrico, según pruebas oficiales. Se mide en kilovatios/hora cada 100 km (kWh/100km)
20,3 - 26,6 kWh/100 km

Audi e-tron: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Audi e-tron

El Audi e-tron tiene un precio de venta al público entre 87.310 € y 108.880 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 7.525 € de media. El precio de salida es de 82.078 € si pagas al contado.

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Información general

El Audi e-tron podría ser, por comparación y para hacernos una idea, como un Audi Q7 con motor eléctrico. Tiene carrocería elevada y voluminosa, como la del SUV, mide casi 5 metros de largo, una cifra muy parecida a la del Q7 y, eso sí, solo tiene 5 plazas. 

Hay 3 versiones disponibles: 50, 55 y S, que tienen 313, 408 y 503 CV. Es un coche con dos motores eléctricos, uno para cada tren de rodaje, pero Audi lo ha desarrollado de tal manera que ruede, sobre todo, usando el motor trasero. De esta manera dicen reducir los consumos. Tiene lógica, pero el BMW iX, rival directo, consume menos. No sabemos cómo de eficiente será el futuro Porsche Macan Eléctrico. Si necesita más tracción o demandamos más potencia como conductores, el motor delantero entra en funcionamiento. 

El BMW iX, de partida, es un poco más potente (326 CV) y, nada menos que, 7.000 € más caro. A cambio te da más capacidad de baterías, 76,6 kWh y toda la seguridad preventiva disponible de serie. Igualando la seguridad, todo sea dicho, sigue siendo unos 3.000 € más caro. El Mercedes-Benz EQC es más pequeño, mide 4,7 metros de largo, pero parte de 81.000€. Eso sí, tiene 408 CV y 417 kms de autonomía. De todos modos, es “menos coche”. Aunque mucho más caro, el Tesla Model X puede ser una opción interesante por prestaciones, consumo y autonomía, pero es peor en cuanto a confort, rodadura, calidad de materiales y fabricación.  Tiene 670 CV, 580 kms de autonomía y parte de 100.000 €. 

Medidas del Audi e-tron

Interior y maletero del Audi e-tron

Maletero

El maletero del Audi e-tron tiene muy buena capacidad. Por una parte, por el volumen objetivo: 600 litros es una cantidad elevada, tal vez no tanto para un coche de su tamaño, pero es elevada. Si miramos a rivales como BMW iX o Mercedes-Benz EQC, éstos se quedan en 100 litros menos. Eso sí, con respecto a un Audi Q7, el modelo de combustión 5 plazas, el e-tron tiene 265 litros menos de capacidad, porque el Q7 homologa 865 litros. Puede abatir los respaldos de los asientos por partes 40/20/40 y ampliar la capacidad anulando, en esa división, las plazas traseras. Está iluminado y puede tener redes para sujetar la carga.

Aquí tienes una guía con las medidas y maletero del Audi e-tron.

Multimedia

Como, por ejemplo, el Audi R8, el Audi e-tron monta siempre cuadro de mandos digital “Virtual Cockpit” de 12,3 pulgadas. Si quieres uno con más posibilidades de configuración, pero mismo tamaño, está disponible el Virtual Cockpit plus por 190 €. Dentro de las cosas que hay que pagar, esa cantidad no está mal y ya tienes el mejor posible.  En la zona inferior del salpicadero monta una pantalla táctil de 8” para controlar la climatización. En la parte superior hallamos la pantalla multimedia de 10”. Podemos conectar el móvil por Bluetooth y tiene conectividad Apple CarPlay y Android Auto. Además, cuenta con 2 puertos USB y acceso Wi-Fi. Incorpora navegador de serie. 

Con las versiones 50 y 55, que corresponden a las potencias de 313 o 408 CV, el Audi e-tron está disponible con 4 equipamientos. Es un coche de elevado precio, desde las versiones más bajas ya tiene un buen equipamiento de serie, incluida la suspensión neumática. Por otra parte, está el “S” que no es un acabado, sino una versión más potente (503 CV) y tiene su equipamiento específico. Sí echamos de menos, y hay que pagarlo aparte en un pack por algo menos de 2.000€, elementos de seguridad preventiva como el control de crucero adaptativo con asistente de atascos y el reconocimiento de señales. Además, el asistente de tráfico cruzado trasero forma parte de otro pack por casi 600 €. Dentro de las cosas que hay que pagar, y que no nos gustaría, están la alfombrilla para el maletero o el porta bebidas en los reposabrazos.

Qué motores tiene el Audi e-tron

Todas las versiones del e-tron tienen dos motores, uno para el tren delantero y otro para el trasero. Es el del tren trasero el más potente y el que suele mover el coche en día a día. Cada motor tiene una capacidad de baterías: 71 kWh el de 313 CV y 95 kWh los de 408 y 503 CV. Esto quiere decir que el motor más potente y con más consumo tiene la misma capacidad de batería que uno más eficiente, por lo que su autonomía es menor. Es como poner un depósito de gasolina de un motor de 4 cilindros para alimentar a uno de 8… por lógica, se acaba antes

Prueba de conducción del Audi e-tron

Conducción 

Que tenga las baterías en el suelo del coche, bajo los asientos, entre los ejes, proporciona un muy buen centro de gravedad. Con buena estabilidad, es más amigo de los viajes por carreteras de curvas amplias o autopistas, que de puertos de montaña. Aunque para los viajes largos no tiene una buena infraestructura y para las curvas tiene un peso de 2,5 toneladas, que es una barbaridad. Ojo con los frenos y las inercias en las curvas porque es un coche enormemente pesado. Lo malo es que un mal que afecta igualmente al BMW o Mercedes equivalentes. 

Tiempo de carga y autonomía

No tiene unos consumos especialmente buenos. Con casi 23 kWh es difícil alcanzar la autonomía anunciada y menos en invierno y con calefacción o en verano con aire acondicionado. El Mercedes EQC homologa consumos parecidos y el BMW sí que baja un poco en este sentido (19,4 kWh). Estos modelos, además tienen baterías de mayor tamaño lo que les proporciona mayor autonomía. Las baterías tienen también diferentes potencias de recarga. La del e-tron 50 carga, como máximo, a 120 kW, mientras que la otra lo hace hasta a 150 kW.

Prestaciones 

Si los consumos no son un punto destacado, las prestaciones, al menos, sí están en concordancia con la potencia del motor y el peso del coche. Aparte, te sorprenderá acelerando de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos. 

Qué opinión tiene carwow del Audi e-tron

El Audi e-tron es el primer vehículo eléctrico comercializado por Audi. Es silencioso y confortable, tiene un habitáculo amplio y, excepto en seguridad preventiva, un buen equipamiento de serie. Tiene una gran calidad de fabricación y buenas prestaciones (aunque no muy buenos consumos).  En general, puede ser una compra acertada como vehículo eléctrico de estas características, pero has de tener un lugar propio donde recargarlo dada la paupérrima infraestructura pública (y privada) de recarga.

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