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Opinión del nuevo Audi Q7

El Audi Q7 es un turismo con carrocería SUV de grandes dimensiones y hasta 7 plazas. Está disponible con motores TDI “ECO” o TFSI “0” (híbridos) y TFSI “C”.

Opinión de carwow
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Esta es la opinión de nuestro equipo de expertos tras realizar pruebas exhaustivas con el coche
  • Motores TDI “ECO”
  • Precio de partida
  • Calidad de rodadura
  • Seguridad preventiva mejorable de serie
  • Consumos y autonomía eléctrica (híbrido)
  • Opciones caras

73.200 € - 127.390 € Gama de precios

5 Asientos

2 - 12 l/100km

Resumen general

Texto por Redacción Carwow 

El Audi Q7 es un automóvil de grandes dimensiones y carrocería tipo SUV, con 4 puertas y portón trasero –de accionamiento eléctrico-. Está disponible con motores gasolina -de 507 CV y etiqueta “C” de la DGT-, gasolina híbridos enchufables -381 y 462 CV y etiqueta “0” de la DGT- y TDI micro híbridos -231 y 286 CV y etiqueta “ECO” de la DGT-. En todos los casos, los motores se unen con una caja de cambios automática de 8 marchas y tracción a las 4 ruedas, denominado “quattro” en Audi.

Tiene capacidad para 5 o 7 plazas, de gran tamaño las delanteras y las de la segunda fila y un poco menos utilizables las de la tercera fila. No son malas, pero serán incómodas si quieren viajar adultos de cierta envergadura. La banqueta del medio puede regularse longitudinalmente para ayudar a dar espacio al maletero o, en tal caso, a los pasajeros de la tercera fila.

 Tiene rivales en marcas como Mercedes, BMW y Range Rover. Más abajo hablamos de ellos. 

¿Cuánto cuesta el Audi Q7? 

El precio del Audi Q7 es de 70.501 € como punto de partida, si bien en carwow disfruta de un ahorro medio de 10.432 € respecto al precio de tarifa. Aquí tienes un listado con las mejores ofertas de carwow para el Audi Q7.

Dimensiones interiores y exteriores del Audi Q7 

Longitud 5.063 mm
Anchura 1.970 mm
Altura 1.741 mm
Distancia entre ejes 2.994 mm
Vía delantera 1.679 mm
Vía trasera 1.691 mm
Capacidad maletero con 2 filas de asientos 865 litros
Capacidad maletero con 1 fila de asientos 2.050 litros
Capacidad depósito gasolina 75 litros
Capacidad depósito gasóleo 70 l (85l S7)
Capacidad depósito Adblue 24 litros

Maletero

El maletero del Audi Q7 tiene muy buenas dimensiones, si solo hay dos filas de asientos ocupadas. Son 865 litros. Por poner dos ejemplos: el BMW X5 homologa 650 litros con 5 plazas. Si miramos al BMW X7, no mejora la cifra del Q7, con 750 litros. Se pueden abatir los respaldos por partes 40/20/40 y tiene monta barras en el techo. Tiene luz y posibilidades de equipamiento como alfombra reversible (tela y goma, para ponerla por el lado de la goma y meter objetos sucios o con barro y poderla lavar más fácilmente), ganchos para sujetar la carga o incluso cortinilla cubre maletero eléctrica. 

Multimedia

Tiene buen equipamiento multimedia desde las versiones básicas, pero vamos a detenernos en las máximas posibilidades que ofrece el Audi Q7. Denominado “MMI Navegación plus”, tiene una pantalla de 12,3 pulgadas por la que, de manera táctil, navegamos por los menús de la información. Mediante red 5G, tiene conexión a Internet y permite crear un punto Wifi para conectar varios dispositivos y consultar información sobre el tráfico, el tiempo o las noticias. También tiene capacidad para mostrar las imágenes del sistema de navegación con los mapas de Google Earth. 

Motor

La gama mecánica del Audi Q7 se forma en torno a tres posibilidades: gasolina, diésel e híbridos. Únicamente con gasolina está disponible la versión SQ7, que es la más deportiva posible. Tiene motor TFSI V8 de 4 litros que, con turbo, entrega 507 CV. Tiene etiqueta “C” de la DGT. Con motor diésel TDI hay dos opciones de 231 o 286 CV. Ambas parten de un motor V6 de 3 litros que se une con un sistema micro híbrido de 16 CV y baterías de 0,48 kWh. La mayor o menor potencia de la versión se consigue con el motor TDI. Tienen etiqueta “ECO” de la DGT.

Por último, puedes elegir el Audi Q7 con motor híbrido enchufable. Combina un motor de gasolina V6 de 3 litros con turbo que desarrolla 340 CV con uno eléctrico que entrega 136 CV. Según sea la gestión electrónica, entre ambos pueden generar 381 o 462 CV. El motor eléctrico se alimenta de baterías de iones de litio con 14 kWh de capacidad. No es mucho y, unido al peso del coche, puede ofrecer solo unos 40 kilómetros de autonomía eléctrica homologada. En todos los casos, se unen como cambio automático de 8 marchas y tracción a las 4 ruedas.

Ficha técnica motores Audi SQ7 TFSI

SQ7 TFSI
Potencia 507 CV 
Par 770 Nm 
Etiqueta DGT C
0-100 km/h 4,1 s
Velocidad máxima 250 km/h
Consumo medio WLTP 12,0 l/100 km
Emisiones 272 g/km
Peso 2.275 kg

 

Ficha técnica motores Audi Q7 TFSIe (híbrido)

55 TFSIe 60 TFSIe
Potencia combinada 381 CV 462 CV
Par combinado 600 Nm 700 Nm
Etiqueta DGT 0 0
0-100 km/h 5,8 s 5,4 s
Velocidad máxima 240 km/h 240 km/h
Consumo medio WLTP 2,5 l/100 km 2,6 l/100 km
Autonomía eléctrica 43 km 42 km
Emisiones 56 gr/km 58 gr/km
Peso 2.450 kg 2.450 kg

Ficha técnica motores Audi Q7 TDI

45 TDI 50 TDI
Potencia 231 CV entre 3.250 y 4.750 rpm 286 CV entre 3.500 y 4.000 rpm
Par 500 Nm entre 1.750 y 3.250 rpm 600 Nm entre 2.250 y 3.250 rpm
Etiqueta DGT ECO ECO
0-100 km/h 7,1 s 6,3 s
Velocidad máxima 229 km/h 241 km/h
Consumo medio WLTP 7,9 l/100 km 8,0 l/100 km
Emisiones 209 g/km 210 g/km
Peso 2.165 kg 2.165 kg

Acabados Audi Q7

  • Audi Q7 
  • Audi Q7 S Line
  • Audi Q7 Black Line Edition
  • Audi Q7 S Line plus
  • Audi Q7 Black Line Edition plus
  • Audi SQ7 S
  • Audi SQ7 S plus

El Audi Q7 es un coche lujoso, con gran equipamiento de serie en cuanto a climatización, -de hasta 4 zonas, confort-, con diferentes tipos de asientos, guarnecidos y suspensiones, por ejemplo. Sí echamos de menos que, de serie, no tenga elementos de seguridad preventiva como el mantenimiento en el carril o el control de ángulo muerto, elementos que hay que montar en packs opcionales. El Q7 básico no tiene un acabado con nombre específico. Según subamos de acabado, el equipamiento de serie va creciendo y, a su vez, el precio. El tope de gama es el Black Line Editon plus, para los motores TDI e híbridos enchufables, porque el Audi SQ7 es una versión en sí misma con su propio acabado deportivo, que se puede completar con el pack “plus” y con opciones. 

En la parte de iluminación, queremos destacar la posibilidad de montar faros LED o Matrix LED con luz láser. También puede tener visión nocturna con detección de animales y peatones.

Colores

Aquí tienes un listado con los colores de carrocería disponibles del Audi Q7.

Audi Q7 colores

Blanco Carrara
Sin coste
Azul Galaxia (metalizado)
Desde 1.307 €
Azul Navarra (metalizado)
Desde 1.307 €
Beige Vicuña (metalizado)
Desde 1.307 €
Blanco Glaciar (metalizado)
Desde 1.307 €
Gris Daytona (efecto perla)
Desde 1.307 €
Gris Samurai (metalizado)
Desde 1.307 €
Marrón Barrica (metalizado)
Desde 1.307 €
Negro Mito (metalizado)
Desde 1.307 €
Plata Floret (metalizado)
Desde 1.307 €
Rojo Marte (metalizado)
Desde 1.307 €
Pinturas individualizadas Audi exclusive
Desde 4.748 €

Conducción

En su conducción podrás notar cambios entre la suspensión de serie con muelles y una neumática que modifica la dureza y puede variar la altura de la carrocería. Opcionalmente, puedes instalar barras estabilizadoras activas que, con motores eléctricos, adecúan la resistencia a la torsión. Sorprendente. Un elemento importante en el comportamiento del Audi Q7 es la posibilidad de montar ruedas traseras direccionales, que mejoran la maniobrabilidad y la capacidad de giro a alta velocidad. 

Consumo

Los consumos son bastante buenos, dada la envergadura, peso y características de los motores, pero no son todo lo buenos que podrían ser. Las versiones recomendables en este coche pasan por las TDI, por sus menores consumos y etiqueta “ECO”. El básico homologa 7,9 l/100 km que es una cifra correcta. Si lo comparamos con el Mercedes GLS, que es un poco más grande, éste homologa 8 l/100 km. Pero el GLE se queda en 7,1 l/100 km. Con los BMW X5 y X7 pasa parecido. El Volvo XC 90 lo pone aún más difícil y homologa 6,8 l/100 km. Más abajo hablamos de los rivales. 

Prestaciones 

Tiene altas prestaciones y, desde las versiones más básicas, todos superan los 200 km/h holgada y fácilmente. En general, las prestaciones son buenas y, en particular, mejores que las del BMW X5 y Mercedes GLE diésel básicos que tienen menos velocidad punta y peor paso de 0 a 100 km/h. 

Rivales

Llegamos a un punto crítico dentro del Audi Q7: sus rivales. Como puedes ver en la tabla, el coche mide 5,06 metros de largo y esto le sitúa “a caballo” entre el BMW X5 (4,92 metros de largo y 5 o 7 plazas) y el BMW X7 (5,1 metros y siempre 7 plazas). O el Mercedes-Benz GLE (4,9 metros de largo y 5 o 7 plazas) y el Mercedes-Benz GLS (5,2 metros de largo y siempre 7 plazas). Desde carwow creemos que sus rivales son las versiones X7 y GLS, pero dadas las medidas y posibilidades, también podría luchar con los modelos X5 y GLE. Otros rivales, por concepto, precio, lujo y, más o menos, tamaño, son el Volvo XC 90 o Range Rover Velar.

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que monta el Audi Q7 de serie son:

  • Asistente de pre colisión
  • Asistente de frenada urbana con detección de peatones y ciclistas.
  • Protección preventiva en caso de colisión vehículo precedente
  • Aviso de cambio involuntario de carril
  • Asistente de arranque en pendientes
  • Sensores de aparcamiento delantero y trasero
  • Faros LED diurna, cruce y carretera
  • Llamada de asistencia y emergencia SOS (durante 10 años)
  • Control de crucero
  • Sensor de lluvia
  • Cámara de visión trasera
  • Detector de fatiga

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Audi Q7 precios

Opinión de carwow

El Audi Q7 puede ser buena opción para aquellos que busquen un coche de grandes dimensiones y carrocería SUV, sobre todo por las prestaciones y espacio interior que proporciona. Parte de un precio muy interesante, tanto si lo comparamos con rivales más pequeños, como el BMW X5, el Volvo XC90 o el Mercedes GLE –parten los 3 de unos 69.000 €- como si lo hacemos con el BMW X7 –desde casi 100.000 €- o el Mercedes GLS –desde 94.000 €- pero hemos de fijarnos en que el equipamiento de seguridad es muy pobre y tendremos que recurrir a un buen número de extras para poder equiparlo con elementos “necesarios” hoy en día, como el mantenimiento en el carril, el control de crucero adaptativo, o el detector de ángulo muerto del retrovisor.  

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