Precio y opinión del Audi A5 Sportback

En este Audi el diseño tiene peso, pero el espacio y la versatilidad no quedan de lado.

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Opinión de Carwow
9/10
Evaluado por Carwow tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Comportamiento dinámico
  • Practicidad a pesar de su carrocería de corte coupé
  • Calidad de fabricación

En contra

  • Sin apenas asistentes de serie
  • Precio de partida elevado
  • Sin opciones híbridas enchufables

Audi A5 Sportback: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Audi A5 Sportback

El Audi A5 Sportback tiene un precio de venta al público entre 51.340 € y 136.310 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 7.957 € de media. El precio de salida es de 46.255 € si pagas al contado.

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Información general

Coupé, Cabrio y Sportback. Estas son las tres opciones que se pueden elegir en la gama del Audi A5. De todas ellas, la carrocería más práctica es la última, con sus cinco puertas y cinco plazas, y su mayor distancia entre ejes, que le permiten configurar un habitáculo más amplio. También su maletero es el más capaz (465 litros), no solo por el volumen que ofrece sino también porque cuenta con un portón que amplía las posibilidades de carga.

Y esa practicidad enlaza con un diseño de tipo coupé, que marca la diferencia frente al concepto más tradicional de carrocería sedán o incluso familiar, que son las dos formas más habituales en las que se suelen presentar las berlinas. Audi ya lleva años trabajando esta idea en diferentes tamaños (el A7 Sportback es otro ejemplo) y la ejecuta con maestría. En cualquier caso, este tipo de diseño no es algo exclusivo de los cuatro aros, otras marcas premium como BMW también apuestan por ello con modelos como el Serie 4 Gran Coupé.

La oferta mecánica del A5 Sportback la componen ocho motores, de los cuales, más de la mitad son diésel y los demás, gasolina. No existen opciones híbridas en la gama, pero sí hay sistemas de microhibridación como apoyo a tres de los motores (40 TFSI, 45 TFSI y S5 TDI), que, gracias a ello, consiguen el distintivo ambiental ‘ECO’ de la DGT.

El acabado básico del Audi A5 Sportback incluye de serie, entre otros elementos: faros LED, llantas de 17 pulgadas, ayuda al aparcamiento y el sistema de frenada de emergencia Audi pre sense city. El siguiente escalón (Advanced) cambia el color de la parrilla y del difusor, añade llantas de 18 pulgadas e integra la interfaz Audi smartphone que mejora la conectividad. El acabado S line pone el acento en la deportividad y el Black line edition se encarga de poner un toque de elegancia.

Interior y maletero del Audi A5 Sportback

Espacio

El mejor de la gama A5. Existen berlinas más capaces en la familia Audi, pero entre los A5 es, con diferencia, el más capaz en este apartado. Comparado con las variantes Coupé y Cabrio, el Sportback ofrece más espacio en los asientos traseros y un mejor acceso a esta fila a través de unas puertas posteriores que los otros no tienen.

A bordo de este coche se viaja con desahogo, adultos incluidos, a pesar de que la carrocería es de estilo coupé, con la caída de techo que implica este tipo de diseño en la parte trasera. No es el mejor de la marca en términos de habitabilidad, ni tampoco lo pretende. Para eso ya están otras berlinas de corte más tradicional, pero sí ofrece un buen compromiso entre estilo y aprovechamiento del espacio.

Muy buena, a la altura de los mejores del segmento premium. Nada que envidiar a sus rivales con estrellas y hélices en el capó. Todos o casi todos los materiales que dan forma al Audi A5 Sportback son buenos, como también lo son los ajustes entre piezas. Es un coche que destaca claramente en este apartado frente a la competencia.

Maletero

Ofrece un volumen mínimo de 465 litros. Es una capacidad similar a la de un A4 berlina, pero cuenta con un portón que aumenta la versatilidad de uso. Para una familia que viaje con todas las plazas en uso y mucho equipaje, se puede quedar corto. En este caso, el maletero de un Avant o un SUV equiparable cumplirá mejor con el papel; para todo lo demás, sí puede resultar suficientemente resolutivo.

Multimedia

El A5 Sportback es uno de los pocos modelos de Audi (y la única berlina, junto al A4) que conserva la pantalla flotante para el sistema de infoentretenimiento. El resto de los modelos ya la tienen integrada en la consola. Esta pantalla táctil de 10,1 pulgadas llegó con el último restyling de finales del año pasado y superó el tamaño máximo de las existentes hasta aquel momento.

Entre la dotación de serie figuran sistemas como el reconocimiento de voz, la conexión WiFi y Bluetooth, y un puerto USB en la parte delantera. La instrumentación digital Virtual cockpit plus, entre otros tantos elementos interesantes, forma parte del catálogo de opciones.

Qué motores tiene el Audi A5 Sportback

El A5 Sportback es un modelo que sigue apostando por el diésel. ¿Y cómo es esto posible, en un momento en el que el gasóleo resulta tan políticamente incorrecto? Una de las explicaciones tiene que ver con que son motores que casan muy bien con las cualidades ruteras del modelo alemán. Hay opciones TDI de cuatro cilindros y de seis. Las primeras, más racionales por su excelente compromiso entre prestaciones y eficiencia; las segundas, enfocadas a ofrecer una buena capacidad de aceleración. De las dos variantes más deportivas de la gama (S5 Sportback y RS5 Sportback), la primera monta un TDI de 347 CV con una capacidad de empuje sobresaliente y un consumo relativamente contenido. Este motor, por cierto, obtiene el distintivo ambiental ‘ECO’ gracias a su sistema ‘Mild Hybrid’.

También recurren a la hibridación ligera los motores 40 TFSI y 45 TFSI, de 204 y 265 CV, que ocupan los dos primeros escalones en la oferta de gasolina. Por encima de ellos se sitúa el RS5 Sportback con su TFSI de 450 CV. Este motor representa la cúspide la gama A5 Sportback y tiene etiqueta ‘C’, a diferencia de los otros dos TFSI, que logran la ‘ECO’. Todos tienen cambio automático S tronic y, salvo los dos menos potentes, cuentan con tracción integral.

Prueba de conducción del Audi A5 Sportback

Conducción

El A5 Sportback es un coche cómodo, pero a la vez aplomado. De tacto amable, pero ágil. Tiene ese toque GT pensado para recorrer grandes distancias de manera confortable, eficaz y rápida. Es un coche agradable de conducir, que permite elegir diferentes configuraciones de chasis para adecuarse a las necesidades de diversos tipos de usuarios.

Consumo

Con un peso de entre 1,6 y casi 1,9 toneladas, según versiones, el Audi A5 Sportback firma unos consumos bastante contenidos. Esto lo consigue gracias a la eficiencia de los motores y a su carrocería de turismo con una aerodinámica cuidada.

Los motores TDI y TFSI (incluido el de la versión S5) tienen un consumo medio oficial de entre 5,1 y 7,6 litros cada 100 kilómetros. En el RS5, el gasto se dispara hasta los 9,5 litros, que pueden ser alguno más si se pisa el pedal derecho con alegría.

Prestaciones

So siempre buenas, incluso con los motores menos potentes de la gama. Según se va llegando a mitad de tabla, mejoran; en la cúspide (S y RS), las prestaciones son deportivas.

Qué opinión tiene carwow del Audi A5 Sportback

El Audi A5 Sportback es una berlina de diseño estudiado y maneras refinadas, que puede encajar perfectamente con aquel cliente que descarta los SUV y prefiere un turismo, pero tampoco quiere caer en el clasicismo de las berlinas de corte tradicional. En este Audi el diseño tiene peso, pero el espacio y la versatilidad no quedan de lado. Con una amplia gama de opciones mecánicas y de equipamiento, se le pueden poner pocos peros más allá de la elevada factura que acompaña a una unidad bien configurada.

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