Precio y opinión del Audi A5 Cabrio

El Audi A5 Cabrio es un coche de tamaño medio, 3 volúmenes y techo de lona descapotable. Está disponible con motores TDI y TFSI con etiqueta ECO.

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PVP 63.670 € - 73.600 € Ahorra 8.024 € de media
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Opinión de Carwow
7/10
Evaluado por Nacho Torres tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Consumos
  • Precio
  • Calidad de la capota

En contra

  • Consumos peores que rivales
  • Espacio plazas traseras
  • Sin seguridad preventiva de serie

Audi A5 Cabrio: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Audi A5 Cabrio

El Audi A5 Cabrio tiene un precio de venta al público entre 63.670 € y 73.600 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 8.024 € de media. El precio de salida es de 57.104 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Audi A5 Cabrio son:

Versión del modelo Precio Carwow desde
Advanced 40 TFSI 150kW S tronic Cabrio 2dr 57.122 € Comparar ofertas
Advanced 35 TDI S tronic Cabrio 2dr 57.104 € Comparar ofertas

Información general

El Audi A5 Cabrio mide 4,6 metros de largo y tiene la capota de lona con accionamiento completamente eléctrico. No hay que desenganchar la capota en el parabrisas, como sí hacemos en el Mazda MX-5 Roadster. En el Audi solo pulsaremos un botón para ponerla o quitarla. Tiene la misma longitud que la del A5 Coupé. Tiene una buena calidad, tanto por tacto como por aislamiento y protección ante inclemencias. Tiene muy buenas plazas delanteras, y una excelente postura de conducción.  Las plazas traseras son estrechas y cortas, pueden servir para viajes cortos, pero dependerá mucho de la talla de las personas que viajen delante, para que las traseras sean más o menos utilizables.

Cuenta con dos variantes mecánicas, gasolina o diésel. Los primeros son –TFSI de 204 o 265 CV, con microhibridación y etiqueta “ECO” de la DGT-. Mientras que los segundos son TDI de 163, 190, 204 y 286 CV con etiqueta “C” de la DGT-. Excepto el de 204 CV que tiene microhibridación y etiqueta “ECO”. Es la versión 40 TDI, pero asociada a la tracción a las cuatro ruedas, que entrega más potencia: 204 CV frente a los 190 CV del tracción delantera. 

Tiene como rivales al BMW Serie 4 Cabrio y al Mercedes-benz Clase C Cabrio. Hay otros descapotables en estas marcas, pero los que más se ajustan al Audi A5 Cabrio son esos dos. Todos los rivales ofrecen un elevado confort de marcha y un buen aislamiento, pese a tener capotas de lona. Son de varias capas y elevada calidad, raro que eches de menos un techo duro (por lo que al frío se refiere). Los dos rivales tienen tracción trasera, lo que podrá llegar a marcar diferencias en su conducción, sobre todo en tramos de curvas. Pero a ritmos tranquilos el confort es bueno en todos. Las diferencias vienen por los datos mecánicos, puedes ver que BMW y Mercedes consumen menos, en el ejemplo que hemos tomado de sus versiones diésel de 190 CV, y por su equipamiento de seguridad preventiva, donde el BMW saca ventaja de serie a los otros. Cuesta unos 58.000 €, lo mismo que el Audi, que son unos 57.000 € en el Mercedes.

Interior y maletero del Audi A5 Cabrio

Maletero

El maletero del Audi A5 Cabrio es acorde con el tamaño del coche. Tiene 370 litros de capacidad, de sobra para el equipaje de fin de semana de dos personas, incluso de las vacaciones de verano. Como en el Coupé, se puede ampliar el espacio abatiendo los respaldos, por mitades 50/50, con dos tiradores enrasados en los laterales del interior del maletero y ampliar la capacidad. En otros coches, como el VW T-Roc Cabrio, también es posible abatir los respaldos para ampliar el maletero. Puede llevar red para sujetar la carga y otra lateral en la pared izquierda y toma de 12V.

Multimedia

Cuenta con cuadro de mandos digital de 12,1 pulgadas con una gran resolución y buenos gráficos. Permite ciertas configuraciones y tener la información que queremos para conducir. El Audi A5 Cabrio tiene un sistema multimedia con pantalla táctil de 10,1 pulgadas, cuenta con conexión por Bluetooth, control por voz, toma auxiliar, puerto USB y conexión Wlan – Wi-Fi Hotspot. No tiene mando giratorio MMI y hemos de manejar la pantalla tocando con el dedo, lo que es más incómodo y puede llegar a distraernos durante la conducción. Como ocurre con la versión Coupé, una vez elegido el acabado, podemos completar el Audi A5 Cabrio con paquetes de equipamiento. Tenemos el paquete “S-Line interior” y el tecnológico. Este último, por ejemplo, da acceso a opciones combinables a menos precio, como el sistema Bang&Olufsen con sonido 3D. Todos llevan deflector de viento desmontable de serie.

Qué motores tiene el Audi A5 Cabrio

El Audi A5 Cabrio cuenta con motores TDI (todos con etiqueta “C” de la DGT) de 2.0 litros y 4 cilindros para las versiones de 163 y 190 CV y V6 de 3.0 litros para la de 286 CV. La versión Coupé tiene 2 opciones más deportivas, no disponibles para el Cabrio. La de 163 CV es de tracción delantera, la de 190 puede ser delantera o quattro y, la de 286, siempre es quattro y con cambio Tiptronic de 7 marchas mientras que el resto de los TDI y los TFSI montan cambio automático de doble embrague S-Tronic. Las opciones de gasolina cuentan con sistema microhíbrido para apoyar al motor de combustión y, por ello, tienen etiqueta “ECO” de la DGT. Son TFSI de 2.0 litros de cilindrada y 4 cilindros con 204 y 265 CV. Solo la más potente tiene tracción quattro.

Prueba de conducción del Audi A5 Cabrio

Conducción

Nos extrañaría que notaras crujidos o desajustes en la carrocería y puertas, circulando con el Audi A5 Cabrio incluso en carreteras en mal estado. Tiene una elevada rigidez estructural y el parabrisas está reforzado. No es un coche de reacciones rápidas, pero sí ofrece un gran placer de conducción, incluso a ritmo alto, en carretera de curvas. El viento no molesta en las plazas delanteras a ritmos legales por autopista. En las plazas traseras sí se deja sentir más. Tacto de frenos y dirección acompañan para hacer una conducción participativa.  

Consumo

Sin ser altos en ningún caso, salvo tal vez en el 50 TDI, los mejores consumos son para los motores diésel. Homologar 5,6 l/100 km para un coche de su tamaño y peso es una noticia favorable. Lo malo es que los hay mejores. En el caso del BMW Serie 3 Cabrio, aparte de 440i xDrive de gasolina, es el motor diésel el que cuenta con microhibridación y tiene etiqueta “ECO” de la DGT, un gran argumento a su favor. Además, homologa 4,9 l/100 km. El Mercedes C 220 d Cabrio, con etiqueta “C”, homologa 5,3 l/100 km. 

Prestaciones 

Si seguimos con rivales equivalentes, los motores diésel de 190 CV están presentes en los 3 coches. El Audi A5 Cabrio, tiene la peor aceleraciónpero la mayor velocidad máxima. BMW y Mercedes están muy parejos, con una décima en el 0 a 100 km/h a favor del Mercedes (7,5 frente a 7,6 segundos) y, por el contrario, 3 km/h más el BMW (236 frente a 233 km/h). El Audi A5 Cabrio homologa 8,4 segundos y 241 km/h. Le cuesta más llegar, pero cuando los otros “se cansan”, él sigue empujando. 

Qué opinión tiene carwow del Audi A5 Cabrio

El Audi A5 Cabrio tiene en su precio alto y bajo equipamiento, posiblemente, dos barreras más altas frente a sus rivales que los consumos o las prestaciones. Es un coche bien hecho, tan bien como los otros, y muy parecido por tamaño y medidas a los BMW y Mercedes, aunque el BMW tiene el mayor maletero, 385 litros, y el Mercedes el menor: 360 litros. 

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