Precio y opinión del Mazda MX-5 Roadster

El Mazda MX-5 Roadster es un coche de pequeñas dimensiones, biplaza, descapotable y características deportivas. Cuenta con 2 opciones mecánicas de gasolina.

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Opinión de Carwow
9/10
Evaluado por Nacho Torres tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Concepto
  • Suavidad de manejo
  • Calidad/precio

En contra

  • Espacio interior
  • Solo etiqueta “C”
  • Interior poco práctico
Características principales
Modelo
Mazda MX-5 Roadster
Carrocería
Descapotable
Tipo de combustible
Gasolina
Aceleración (0-100 km/h)
6,5 s
Plazas
2
Maletero, asientos sin abatir
130 litros - 1 maleta
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
3.915 mm x 1.735 mm x 1.236 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
142 - 155 g/km
Consumo (X l/100km)
Esto mide cuánta gasolina consume un coche, según pruebas oficiales. Se mide en litros por kilómetro (l/km) y un número más alto significa que el coche es más eficiente en combustible.
6,3 - 6,9 l/100km

Mazda MX-5 Roadster: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Mazda MX-5 Roadster

El Mazda MX-5 Roadster tiene un precio de venta al público entre 32.550 € y 42.050 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 4.091 € de media. El precio de salida es de 29.209 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Mazda MX-5 Roadster son:

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1.5 SKYACTIV-G 97kW (132CV) Prime-Line 2dr 29.209 € Comparar ofertas

Información general

Texto por Redacción Carwow 

El Mazda MX-5 es un pequeño coche biplaza descapotable que, con motor delantero y tracción trasera, responde a la clásica denominación inglesa “roadster”. Hay una versión con techo duro, denominada RF, de la que hablamos aquí

El Mazda MX-5 Roadster tiene techo de lona descapotable que se pone y quita, únicamente, de manera manual. Primero soltamos un anclaje en la parte central del parabrisas y tiramos de la capota hacia atrás, hasta que queda plegada tras los asientos. Para ponerla, liberamos con una palanca y tiramos de ella hasta llevarla, de nuevo, al parabrisas. 

Tiene una posición de conducción muy cercana al suelo, con las piernas estiradas. Si rondas 1,90 m de estatura podrás echar de menos un poco de espacio longitudinal. La anchura, sin ser excesiva, sí es más que suficiente. Y es que debemos indicar que el Mazda MX-5 es un coche pequeño, de 3,9 metros de longitud.

Está disponible con dos opciones mecánicas, de 132 o 184 CV, ambas de gasolina y etiqueta “C” de la DGT, cambio manual de 6 marchas y siempre tracción en las ruedas traseras. No hay muchos rivales con similares características y, sobre todo, precio parecido.

Interior y maletero del Mazda MX-5 Roadster

Espacio interior

El habitáculo es agradable y destila calidad. Sí echamos de menos guantera delante del copiloto y huecos o, al menos, redes elásticas en las puertas.

Maletero

El maletero del Mazda MX-5 es de los más pequeños del mercado. La parte buena es que es profundo y podemos aprovecharlo por sus formas regulares. No obstante, es más amigo de bolsas de viaje blandas que de maletas rígidas. Para abrir la tapa, puedes usar el mando de la llave o un discreto botón, por no decir “secreto”, situado a la derecha de la matrícula, en la moldura. En el interior hay una cincha para sujetar, por ejemplo, un extintor y está iluminado. 

Multimedia

El Mazda MX-5 cuenta con un equipo multimedia a la altura de los tiempos que corren. La pantalla es táctil y tiene 7 pulgadas pero, lo mejor, es que se puede manejar con un mando satélite situado entre los asientos, lo que nos evita estirar el brazo. Tiene 2 puertos USB, una toma auxiliar y conectividad Bluetooth compatible con Android Auto, para usar Apple CarPlay es necesario cable. También puede tener navegador. 

Acabados

  • Mazda MX-5 Origin 
  • Mazda MX-5 Zenith
  • Mazda MX-5 Blue&Red Edition

Desde el acabado básico Origin, el Mazda MX-5 tiene muy buen equipamiento, con elementos como los faros LED adaptativos y el sistema multimedia, entre otros. Si podemos echar algo de menos elementos referentes a la seguridad preventiva, como el mantenimiento en el carril. Si eliges el motor 1.5, solo tiene este acabado de acceso, al que podrás añadirle accesorios o tapicerías. 

Qué motores tiene el Mazda MX-5 Roadster

El Mazda MX-5 cuenta con dos opciones mecánicas “Skyactive”, ambas de 4 cilindros, atmosféricas y colocación delantera longitudinal, con la caja de cambios a continuación y, por último, el árbol de transmisión llegando a las ruedas traseras. La menor es de 1,5 litros y 132 CV y la más potente tiene 2 litros de cilindrada y 184 CV. Ambas tienen cambio manual de 6 marchas.

Prueba de conducción del Mazda MX-5 Roadster

Conducción

Pocos coches actuales te proporcionarán la diversión y sensaciones de conducción del Mazda MX-5 y, aún a riesgo de exagerar, ninguno lo hará por el precio de este coche nuevo. Ni siquiera su rival, el Mini Cabrio. Tiene un tacto de conducción muy agradable si quieres pasear y bastante deportivo, sin ser duro o difícil, si quieres extraer sus prestaciones. Es menos amigo de las distancias largas por autopista. 

Consumo

El bajo peso del coche y el trabajo de afinamiento mecánico de los motores por parte de Mazda consiguen muy buenas prestaciones con consumos muy razonables. Pero, si miramos de nuevo al Mini Cabrio, veremos que la versión con turbo y 136 CV homologa 5,9 l/100 km (que son 6,3 en el MX-5 de 132 CV). Las variantes más potentes sí están más parejas en consumos. 

Prestaciones

Sin ser malas, más que de prestaciones debemos hablar de sensaciones. Y ahí el MX-5 te dará grandes sensaciones de velocidad en una carretera de curvas y, no obstante, supera los 200 km/h y acelera de 0 a 100 km/h mejor que el Mini. 

Rivales

Por el precio del Mazda, hay pocos coches descapotables, ninguno biplaza y, menos, de tracción trasera. El Mini Cabrio es la opción más cercana porque parte de 26.300 € con motor de 100 CV, pero es de 4 plazas. También tiene una conducción divertida, pero distinta a la del Mazda, por tener una dirección más directa, más turbulencias descapotado y, sobre todo, tracción delantera. Una opción similar en cuanto a precio y también de tracción trasera pero más deportivo, es el Toyota GR86. Eso sí, este no tiene versión descapotable, por lo que no podemos decir que sea un rival directo.

Ayudas en la conducción

Las ayudas a la conducción que puede montar el Mazda MX-5 son:

  • Asistente de arranque en pendientes.
  • Faros Full LED.
  • Luz diurna LED.
  • Parpadeo de luces de freno en caso de frenada de emergencia.
  • Alerta y mantenimiento ante cambio involuntario de carril.
  • Control de ángulo muerto. 
  • Detector de tráfico cruzado trasero.
  • Asistente de frenada de emergencia.
  • Sensor de lluvia y luces. 
  • Sensores de aparcamiento trasero.
  • Control de crucero.
  • Reconocimiento de señales de tráfico.

Opinión del Mazda MX-5 Roadster

El Mazda MX-5 “roadster” es un coche muy interesante por permitirte acceder al mundo de los descapotables deportivos con un precio asequible y fácil conducción. Si exprimes sus motores, tendrás sensaciones deportivas –muy deportivas en el 2.0- pero puedes rodar a ritmo elevado sin sobresaltos y, además, muy relajado en ciudad o de paseo con respuesta agradable de mandos y motor. 

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