Precio y opinión del Mazda MX-5 RF

El Mazda MX-5 RF es un coche pequeño descapotable con techo duro de accionamiento eléctrico, dos plazas, motor con etiqueta “C” y tracción trasera.

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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Carwow tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Prestaciones
  • Suavidad de manejo
  • Calidad/precio

En contra

  • Turbulencias descapotado
  • Sin buen aislamiento pese a techo duro
  • Peso y complejidad

Mazda MX-5 RF: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Mazda MX-5 RF

El Mazda MX-5 RF tiene un precio de venta al público entre 35.050 € y 44.850 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 4.553 € de media. El precio de salida es de 31.846 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Mazda MX-5 RF son:

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Información general

Texto por Redacción Carwow 

El Mazda MX-5 RF, siglas en inglés de “Retractable Fastback,” es un coche de pequeñas dimensiones con techo duro descapotable y dos plazas. Buscando una versión más lujosa y con un aspecto un poco más elaborado, parte de la versión con techo de lona, a la que se le ha añadido un techo de metal practicable. No es más silencioso que el techo de lona y, tal vez, sea un poco más aislante frente al frío. Supone una cinemática y desarrollo caros (cuesta unos 2.500 € más), que aumenta el peso en unos 50 kilos y le hace perder capacidad de maletero y prestaciones. 

El techo se pone y se quita de manera eléctrica incluso en marcha a baja velocidad, pero es más lento que la versión de lona, el MX-5 Roadster. La parte buena es que solo tenemos que pulsar un botón para accionarlo. Una vez quitado, no vamos mejor protegidos frente al viento que en el “roadster”, de hecho, diríamos que es peor, porque se forman turbulencias en la zona donde salen los cinturones de seguridad. Solo cuenta con un motor de gasolina y 184 CV que puede asociarse con una caja de cambios manual o una automática, ambas de 6 marchas. 

Interior y maletero del Mazda MX-5 RF

Espacio interior

Aparte del techo, no hay diferencias en el habitáculo del Mazda MX-5, mantiene las dos plazas, está bien hecho, y echamos de menos guantera y demás huecos.

Maletero

El maletero del Mazda MX-5 pierde 3 litros con respecto a la versión de lona y se queda en 127. Como en ésta, no hay acceso al habitáculo desde el maletero. Aunque pierda capacidad, es de alabar el trabajo en diseño e ingeniería para conseguir ocultar el techo en un espacio tan reducido. 

Multimedia

El Mazda MX-5 RF cuenta con el mismo equipo multimedia de la versión roadster, con pantalla táctil de 7 pulgadas y un mando satélite situado entre los asientos,  compatible con Android Auto y Apple CarPlay. El navegador es opcional. 

Acabados

  • Mazda MX-5 RF Zenith
  • Mazda MX-5 RF Zenith Sport

Con el acabado Zenith, el Mazda MX-5 RF ya monta de serie asientos calefactados y llantas de 17”. El Sport añade suspensión deportiva Bilstein, asientos realizados por el especialista Recaro, también calefactados, y techo en color “Piano Black”.

Qué motores tiene el Mazda MX-5 RF

El Mazda MX-5 RF recurre al motor más potente de los dos disponibles en la versión con techo de lona. Se trata del motor de gasolina de 2 litros y 184 CV. Puedes elegirlo con cambio manual de 6 marchas o automático del mismo número de relaciones y levas tras el volante. Con él, tiene menores prestaciones y mayores consumos.

Prueba de conducción del Mazda MX-5 RF

Conducción

Pese a buscar el confort, con el techo quitado tenemos peor sensación de conducción, por las turbulencias que se generan donde nacen los cinturones de seguridad y en la parte superior central, entre los asientos. Con él puesto, tampoco hay un mayor silencio de marcha y los decibelios en el interior son más o menos los mismos. Sí ofrece buen tacto de conducción y es muy agradable de llevar. Aunque no sea mucho, pesa más que la versión de lona. 

Consumo

Tiene peores consumos que el de lona y, la versión con cambio automático, empeora bastante la media, homologando 7,6 l/100 km. 

Prestaciones

Aunque mínimamente, también pierde prestaciones en aceleración con respecto a la versión “roadster”, porque homologa 3 décimas más en el paso de 0 a 100 km/h. En cambio, mejora en 1 km/h la velocidad máxima. La versión automática se queda muy atrás con 7,9 segundos en el paso de 0 a 100 km/h. Después, recupera y alcanza la misma velocidad máxima que el manual, lo que habla muy bien de la respuesta del motor a altas revoluciones. 

Rivales

Como ocurre con la versión de techo de lona, por el precio que tiene el RF solo hay un rival, el Toyota GR86, aunque este no se puede descapotar. Puedes mirar el Mini Cabrio S que, por los 35.000 € del RF te ofrece 4 plazas, 178 CV y cambio automático, por nombrar elementos troncales destacados. 

Ayudas en la conducción

Las ayudas a la conducción que puede montar el Mazda MX-5 RF son:

  • Asistente de arranque en pendientes
  • Faros Full LED.
  • Luz diurna LED.
  • Parpadeo de luces de freno en caso de frenada de emergencia.
  • Alerta y mantenimiento ante cambio involuntario de carril.
  • Control de ángulo muerto.
  • Detector de tráfico cruzado trasero.
  • Asistente de frenada de emergencia.
  • Sensor de lluvia y luces.
  • Sensores de aparcamiento trasero.
  • Control de crucero.
  • Reconocimiento de señales de tráfico.

Opinión del Mazda MX-5 RF

El Mazda MX-5 es un coche que busca un poco de lujo y distinción con su techo duro retráctil. No mejora en general en cuanto a cifras de consumo, peso, decibelios ni precio. Sí puede ser interesante si quieres accionar la capota con un botón, buscas seguridad pasiva o esperas que el habitáculo sea un poco más cálido en invierno. 

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