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Opinión del nuevo Mazda MX-5 RF

El Mazda MX-5 RF es un coche pequeño descapotable con techo duro de accionamiento eléctrico, dos plazas, motor con etiqueta “C” y tracción trasera.

Opinión de carwow
8
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10
Esta es la opinión de nuestro equipo de expertos tras realizar pruebas exhaustivas con el coche
  • Prestaciones
  • Suavidad de manejo
  • Calidad/precio
  • Turbulencias descapotado
  • Sin buen aislamiento pese a techo duro
  • Peso y complejidad

38 465 € - 41 965 € Gama de precios

2 Asientos

6,3 - 7,6 l/100km

Resumen general

Texto por Redacción Carwow 

El Mazda MX-5 RF, siglas en inglés de “Retractable Fastback,” es un coche de pequeñas dimensiones con techo duro descapotable y dos plazas. Buscando una versión más lujosa y con un aspecto un poco más elaborado, parte de la versión con techo de lona a la que se le ha añadido un techo de metal practicable. No es más silencioso que el techo de lona y, tal vez, sea un poco más aislante frente al frío. Supone una cinemática y desarrollo caros (cuesta unos 2.500 € más), que aumenta el peso en unos 50 kilos y le hace perder capacidad de maletero y prestaciones. 

El techo se pone y se quita de manera eléctrica incluso en marcha a baja velocidad, pero es más lento que la versión de lona. La parte buena es que solo tenemos que pulsar un botón para accionarlo. Una vez quitado, no vamos mejor protegidos frente al viento que en el “roadster”, de hecho, diríamos que es peor, porque se forman turbulencias en la zona donde salen los cinturones de seguridad. Solo cuenta con un motor de gasolina y 184 CV que puede asociarse con una caja de cambios manual o una automática, ambas de 6 marchas. 

¿Cuánto cuesta el Mazda MX-5 RF? 

El precio del Mazda MX-5 RF es de 36-750 € como punto de partida, si bien en carwow disfruta de un ahorro medio de 5.131 € respecto al precio de tarifa. Aquí tienes un listado con las mejores ofertas de carwow para el Mazda MX-5 RF.

Dimensiones interiores y exteriores del Mazda MX-5 RF

Longitud 3.915 mm
Anchura 1.735 mm
Altura 1.230 mm
Distancia entre ejes 2.310 mm
Vía delantera 1.495 mm
Vía trasera 1.505 mm
Capacidad maletero  127 litros
Capacidad depósito gasolina 45 litros

Maletero

El maletero del Mazda MX-5 pierde 3 litros con respecto a la versión de lona y se queda en 127. Como en ésta, no hay acceso al habitáculo desde el maletero. Aunque pierda capacidad, es de alabar el trabajo en diseño e ingeniería para conseguir ocultar el techo en un espacio tan reducido. 

Multimedia

El Mazda MX-5 RF cuenta con el mismo equipo multimedia de la versión roadster, con pantalla táctil de 7 pulgadas y un mando satélite situado entre los asientos,  compatible con Android Auto y Apple CarPlay. El navegador es opcional.  

Motor

El Mazda MX-5 RF recurre al motor más potente de los dos disponibles en la versión con techo de lona. Se trata del motor de gasolina de 2 litros y 184 CV. Puedes elegirlo con cambio manual de 6 marchas o automático del mismo número de relaciones y levas tras el volante. Con él, tiene menores prestaciones y mayores consumos.

Ficha técnica motores Mazda MX-5 RF

2.0 Skyactive 184 CV 2.0 Skyactive 184 CV Automático
Potencia 184 CV a 7.000 rpm 184 CV a 7.000 rpm
Par 205 Nm a 4.000 rpm. 205 Nm a 4.000 rpm.
Etiqueta DGT C C
0-100 km/h 6,8 s 7,9 s
Velocidad máxima 220 km/h 199 km/h
Consumo medio WLTP 6,9 l/100 km 7,6 l/100 km
Emisiones 155 g/km 171 g/km
Peso 1.147 kg 1.187 kg

Acabados Mazda MX-5 RF

  • Mazda MX-5 RF Zenith
  • Mazda MX-5 RF Zenith Sport

Con el acabado Zenith, el Mazda MX-5 RF ya monta de serie asientos calefactados y llantas de 17”. El Sport añade suspensión deportiva Bilstein, asientos realizados por el especialista Recaro, también calefactados, y techo en color “Piano Black”.

Colores

Aquí tienes un listado con los colores de carrocería disponibles del Mazda MX-5 RF.

Mazda MX-5 RF colores

Artic White (sólido)
Sin coste
Racing Orange
Sin coste
Ceramic (metalizado)
Desde 400 €
Eternal Blue (mica)
Desde 400 €
Jet Black (mica)
Desde 400 €
Snowflake White Pearl (mica)
Desde 400 €
Deep Cristal Blue (mica)
Desde 500 €
Platinum Quartz (metalizado)
Desde 500 €
Polymetal Gray (metalizada)
Desde 500 €
Soul Red Crystal (metalizada)
Desde 550 €
Machine Gray (mica)
Desde 570 €

Conducción

Pese a buscar el confort, con el techo quitado tenemos peor sensación de conducción, por las turbulencias que se generan donde nacen los cinturones de seguridad y en la parte superior central, entre los asientos. Con él puesto, tampoco hay un mayor silencio de marcha y los decibelios en el interior son más o menos los mismos. Sí ofrece buen tacto de conducción y es muy agradable de llevar. Aunque no sea mucho, pesa más que la versión de lona. 

Consumo

Tiene peores consumos que el de lona y, la versión con cambio automático, empeora bastante la media, homologando 7,6 l/100 km. 

Prestaciones 

Aunque mínimamente, también pierde prestaciones en aceleración con respecto a la versión “roadster”, porque homologa 3 décimas más en el paso de 0 a 100 km/h. En cambio, mejora en 1 km/h la velocidad máxima. La versión automática se queda muy atrás con 7,9 segundos en el paso de 0 a 100 km/h. Después, recupera y alcanza la misma velocidad máxima que el manual, lo que habla muy bien de la respuesta del motor a altas revoluciones. 

Rivales

Como ocurre con la versión de techo de lona, por el precio que tiene el RF no hay rivales. Puedes mirar el Mini Cabrio S que, por los 35.000 € del RF te ofrece 4 plazas, 178 CV y cambio automático, por nombrar elementos troncales destacados. 

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que puede montar el Mazda MX-5 RF son:

  • Asistente de arranque en pendientes
  • Faros Full LED
  • Luz diurna LED
  • Parpadeo de luces de freno en caso de frenada de emergencia
  • Alerta y mantenimiento ante cambio involuntario de carril
  • Control de ángulo muerto 
  • Detector de tráfico cruzado trasero
  • Asistente de frenada de emergencia
  • Sensor de lluvia y luces 
  • Sensores de aparcamiento trasero 
  • Control de crucero
  • Reconocimiento de señales de tráfico

Aquí tienes un listado de precios y descuentos actualizado para el Mazda MX-5 RF. Configura este modelo eligiendo la motorización y acabado que más te interese, después recibirás hasta 5 ofertas de concesionarios oficiales con un precio final. Escribe o llama a tu concesionario a través de carwow para solucionar las dudas y reserva cita en caso de querer acudir al concesionario.

Mazda MX-5 RF precios

Opinión de carwow

El Mazda MX-5 es un coche que busca un poco de lujo y distinción con su techo duro retráctil. No mejora en general en cuanto a cifras de consumo, peso, decibelios ni precio. Sí puede ser interesante si quieres accionar la capota con un botón, buscas seguridad pasiva o esperas que el habitáculo sea un poco más cálido en invierno. 

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