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Precio y opinión del MINI Cabrio

Un descapotable pequeño, dinámico y exclusivo.

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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Carwow tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Reacciones ágiles y deportivas
  • Atención al detalle
  • Opciones de personalización

En contra

  • Maletero pequeño
  • Plazas traseras justas
  • Precio elevado

MINI Cabrio: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el MINI Cabrio

El MINI Cabrio tiene un precio de venta al público entre 22.489 € y 45.850 €.

Información general

El Mini Cabrio es un modelo descapotable de dos puertas y 3,86 metros de longitud, que utiliza la plataforma modular UKL1 del Grupo BMW, la misma que emplea el Mini de tres puertas. Es, en este momento, uno de los modelos más pequeños que permiten conducir totalmente a cielo abierto, ya que otros coches que puedan ser considerados rivales permiten eliminar el techo, pero mantienen los montantes fijos de la carrocería.

La capota del Mini Cabrio es blanda, de material textil y se acciona mediante un mecanismo automático que tarda 18 segundos en plegarla y desplegarla. Puede funcionar en parado o en marcha hasta una velocidad de 30 km/h. Uno de los elementos distintivos frente a otros cabrios es el propio techo, que puede incluir motivos como la bandera Union Jack de Reino Unido, cuya forma se consigue mediante un pespunte en la capa externa de la lona.

El Mini Cabrio tiene la misma longitud que el de tres puertas, aunque sus plazas traseras son más pequeñas. En la parte posterior no hay mucho espacio, pero sí el suficiente para que niños mayores puedan viajar con holgura; incluso cabe una silla infantil para los más pequeños, que se puede fijar en los anclajes Isofix. El maletero ofrece 215 litros de volumen máximo, que se quedan en 160 cuando la capota está plegada.

Dinámico, personalizable y divertido, este pequeño descapotable permite disfrutar de las temporadas de buen tiempo como ningún otro, eso sí, con un precio de partida elevado que lo convierte en un coche de capricho (más, si cabe, frente a otros Mini). Su oferta de motores incluye cuatro versiones de gasolina con potencias que van de los 102 a los 231 CV.

El Mini Cabrio se ha actualizado en 2021 con una renovación que incluye novedades de diseño exteriores e interiores, y adopta nuevos elementos tecnológicos como la instrumentación digital opcional.

Interior y maletero del MINI Cabrio

Espacio interior

El espacio disponible es reducido en todas las plazas, especialmente en las traseras. En cualquier caso, en la fila trasera pueden viajar niños y se pueden colocar sistemas de retención infantil de todos los grupos, incluidos los más voluminosos, aunque con un espacio muy ajustado. Así que puede llegar a ser un coche relativamente práctico, a pesar de todo.

Maletero

El maletero ofrece 215 litros cuando la capota está puesta. Es un volumen escaso, pero muy similar (algo mayor incluso) que el de un Mini de tres puertas. Al plegar el techo, eso sí, la capacidad útil queda reducida a 160 litros.

Calidad de acabado

Pocos descapotables pequeños hay en el mercado que sean tan pintones como el Mini Cabrio. Su diseño interior es calcado al de un modelo de tres puertas y ofrece las mismas opciones de personalización. La elección de materiales y los ajustes de las piezas son buenos. Con el reciente lavado de cara, el habitáculo ha recibido nuevas pantallas, volantes y mandos, que hacen que la calidad interior, al menos en términos de percepción, sea mejor.

Multimedia

De serie incluye bluetooth, una toma USB, pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento, radio digital y servicios Connected Drive.

Acabados

  • MINI Cabrio Essential.
  • MINI Cabrio Classic.
  • MINI Cabrio Mini Yours.
  • MINI Cabrio John Cooper Works.
  • MINI Cabrio Sidewalk Edition.

El Mini Cabrio ofrece cinco acabados en su gama. Se denominan Essential, Classic, Mini Yours, John Cooper Works y Sidewalk Edition. Cada uno de ellos se asocia a unas motorizaciones en concreto.

Qué motores tiene el MINI Cabrio

Existen cuatro motores a elegir en la gama, todos ellos de gasolina. Dos son tricilíndricos (102 y 136 CV) y dos tetracilíndricos (178 y 231 CV). Dejando a un lado el más potente (John Cooper Works), que se asocia ineludiblemente a una caja de cambios automática, los demás vienen de serie con cambio manual. En el caso de Cooper y Cooper S, pueden montar de manera opcional un cambio automático.

Prueba de conducción del MINI Cabrio

Conducción

El Mini Cabrio sube de peso frente a la variante de tres puertas. Esto es algo habitual en los descapotables que derivan de modelos con carrocería cerrada, dado que necesitan refuerzos estructurales para hacer frente a la merma de rigidez ocasionada por la pérdida del techo fijo y los pilares laterales. En este coche, el ‘sobrepeso’ es de entre 50 y 100 kg más o menos, en función de la versión. A pesar de ello, el coche sigue siendo muy dinámico y transmite muy buenas sensaciones a las manos.

Consumo

El consumo medio se sitúa entre 5,5 y 6,9 litros /100 km, según los datos oficiales proporcionados por la marca. Hay que pensar en cifras algo superiores en condiciones reales de uso. Hasta hace poco había versiones diésel en la gama Mini Cabrio, que conseguían muy buenas prestaciones unidas a consumos muy bajos, pero ahora hay que pasar, sí o sí, por el aro de la gasolina con sobrealimentación. Lo cierto es que los propulsores de gasolina casan muy bien con la idea de deportividad que acompaña a la marca en general y a este modelo en particular.

Prestaciones

Teniendo en cuenta que es un coche más pensado para pasear que para hacer ‘vueltas rápidas’, las prestaciones de sus motores son muy adecuadas en los escalones de acceso y realmente buenas en los más potentes. Este cabrio, además de permitir rodar con la melena al viento, da todo tipo de alegrías a la hora de conducir alegre. Por su puesta a punto de chasis y las prestaciones de sus motores, ofrece un tacto y unas reacciones tan ágiles que, a veces, uno se olvida de que va a bordo de un descapotable.

Rivales

Su rival directo es el Fiat 500C, otro urbanita con capota de lona que, sin embargo, no llega a ser un descapotable al uso porque mantiene toda su estructura excepto el techo. Pertenece a la generación saliente del 500, que convive la nueva (modelo puramente eléctrico), que también tiene una versión descapotable que responde al mismo concepto de carrocería con su estructura casi completa a la que solo se le sustituye el techo metálico por uno de material textil.

Otros posibles competidores indirectos son el Smart EQ fortwo Cabrio, de solo dos plazas y eléctrico, los BMW Serie 2 Cabrio y Audi TT Roadster (de cuatro plazas el primero, biplaza el segundo), también descapotables y de enfoque dinámico, aunque más grandes ambos que el Mini Cabrio. ¿Y por qué no sacar a la palestra al Mazda MX-5? Es el cabrio por excelencia. Un modelo que, dejando a un lado el espacio (es muy pequeño y tiene dos plazas), da todo tipo de alegrías a la hora de conducirlo.

Ayudas a la conducción

De serie incluye:

  • Control de crucero con función de freno.

Opinión del MINI Cabrio

El Mini Cabrio es un modelo divertido y ágil para disfrutar de la conducción sin capota en todo tipo de escenarios, desde los recorridos urbanos hasta los viajes por carreteras reviradas. Es un coche pequeño, muy justo de espacio, pero suficientemente práctico siempre que no se le exija lo que no puede dar. ¿Vale para viajar solo, en pareja o con niños? Sin problema. ¿Y para ir de vacaciones con la familia y todos los bártulos a cuestas? Rotundamente, no. Este cabrio sin apenas competencia directa en su segmento es un modelo de capricho que puede satisfacer a quien demande diseño, exclusividad y deportividad.

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