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Precio y opinión del BMW Serie 4 Cabrio

El BMW Serie 4 Cabrio es un coche de tamaño medio con cuatro plazas, dos puertas y techo de lona descapotable. Cuenta con cuatro motores de gasolina y un diésel con etiqueta “ECO”.

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Opinión de carwow
8/10
Esta es la opinión de nuestro equipo de
expertos
Esta es la opinión de nuestro equipo de expertos tras realizar pruebas exhaustivas con el coche
tras realizar pruebas exhaustivas con el coche

A favor

  • Tacto deportivo
  • Cuatro plazas
  • Motores ECO

En contra

  • Gama mecánica escueta
  • Respaldos traseros no abatibles individualmente.
  • Precio

BMW Serie 4 Cabrio: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el BMW Serie 4 Cabrio

El BMW Serie 4 Cabrio tiene un precio de venta al público entre 59 500 € y 128 250 €. No obstante, en carwow puedes ahorrar 6 916 € de media. El precio de salida es de 54 250 € si pagas al contado.

Nuestras 3 versiones más populares del BMW Serie 4 Cabrio son:

Versión del modelo Precio carwow desde
420i Cabrio 2dr 57 849 € Comparar ofertas
420i Cabrio 2dr 54 250 € Comparar ofertas
420d Cabrio 2dr 58 704 € Comparar ofertas

Información general

Texto por Redacción

Aunque parte del Serie 3 Berlina, del que tienes información aquí, BMW ha trabajado para ofrecer un diseño diferenciado, más agresivo y deportivo, y un tacto de conducción más ágil y dinámico que el del coche familiar. Además de las proporciones del coche, es el frontal del nuevo BMW Serie 4 Cabrio lo que realmente destaca su carácter y lo distingue con mayor claridad del Serie 3 Berlina. Tiene un marcado perfil alargado que contribuye a formar una silueta baja. Encontramos los asientos delanteros un tanto retrasados, para mejorar la ubicación con respecto al parabrisas y dar mejores sensaciones de conducción al aire libre. El puesto de conducción se ha centrado en el conductor y tiene cuatro plazas, con los asientos traseros marcadamente individuales.

La capota es de material textil en el BMW Serie 4 Cabrio, aunque a este tipo de techos los llamamos popularmente de lona. Cuenta con varias capas de aislamiento -BMW no nos ha especificado el número, pero suelen ser tres-, tiene luneta de cristal y está disponible en color negro o en “plata antracita” como opción. Anuncia una reducción del peso en un 40 por ciento con respecto a la de la anterior generación. Funciona de manera completamente eléctrica. Con solo pulsar un botón y en 18 segundos, el techo se pone o se quita con un motor eléctrico y podemos hacer esta operación incluso en marcha a menos de 50 km/h. La carrocería está reforzada, específicamente en esta versión Cabrio, con un panel de aluminio en la parte inferior del paragolpes delantero y unos largueros, a lo largo de la zona inferior del chasis, con una muy elevada rigidez. 

BMW fabrica el Serie 4 Cabrio en su planta de Dingolfing y tiene como rivales directos al Audi A5 Cabrio y el Mercedes Clase C Cabrio, de los que hablamos más abajo. 

Respecto a su equipamiento específico, el deflector de viento opcional dirige reduce las turbulencias dentro del habitáculo. Se puede guardar, plegado, en una bolsa y en el maletero y se puede poner y quitar con la capota puesta. Aunque es más sencillo hacerlo con ella quitada. Cuando está puesto, no se puede viajar en las plazas traseras. El BMW Serie 4 Cabrio tiene calefacción para el cuello, con toberas integradas en los reposacabezas. Tiene climatizador de tres zonas y puedes pedir una calefacción extra. Además, los asientos pueden ser calefactados y ventilados.

Es interesante destacar que monta faros Full-LED de serie. Pero, además, de manera opcional puedes montar los adaptativos con luz láser que, a más de 60 km/h, en condiciones climáticas ópticas y de manera automática, tienen un alcance de unos 550 metros. Lo mejor de todo es que, además, siguen el trazado de la carretera.  Además, de serie, monta volante deportivo de cuero y asientos deportivos con un detalle que facilita enormemente que los abrochemos más fácilmente: los cinturones de seguridad que se extienden y retraen automáticamente.

 

Interior y maletero del BMW Serie 4 Cabrio

Espacio interior

Tiene cuatro plazas y, aunque aprovechables, las traseras son un tanto pequeñas y estarán bastante condicionadas por la posición de los asientos delanteros.

Maletero

El volumen del maletero varía con la capota puesta (así ofrece 385 litros de capacidad) o quitada (ésta se guarda en el maletero y es espacio de carga se reduce a 300 litros). Tiene portezuela de accionamiento manual para acceder al maletero y el espacio que ofrece es un tanto angosto. Puedes abatir los respaldos, pero no por mitades, sino todo el respaldo de una pieza, lo que anula ambas plazas traseras. Sí cuenta con un acceso entre ambos para transportar objetos alargados. Tiene luz y está bien rematado. Los pasajeros de las plazas traseras tienen ventanillas practicables, pero no mandos para usarlas. Solo el conductor puede subir o bajarlas.

Multimedia

El BMW Serie 4 Cabrio monta de serie “Live Cockpit Plus” con el sistema operativo BMW 7.0 como, por ejemplo, el BMW Z4. Tiene cuadro de mandos analógico con pantalla central a color de 5,1 pulgadas. En el salpicadero encontramos una pantalla de 8,8 pulgadas con el sistema multimedia y de navegación, dos puertos USB y acceso Bluetooth y WiFi. Tiene tarjeta SIM incorporada con conectividad 4G LTE y también es de serie el “Connected Package Professional” que permite, entre otros, el uso del asistente personal inteligente BMW (Intelligent Personal Assistant).

¿Qué motores tiene el BMW Serie 4 Cabrio?

Todos los motores del BMW Serie 4 Coupé se unen con una caja de cambios automática de 8 marchas . Las opciones de gasolina son de 4 cilindros y tracción trasera con 184 o 258 CV o de seis cilindros y tracción a las cuatro ruedas xDrive y 374 o 510 CV. Esta última potencia corresponde a la versión de muy altas prestaciones M4. En diésel puedes comprar el 420d, que tiene motor de cuatro cilindros, propulsión y 190 CV.

La versión diésel y la de gasolina de 374 CV equipan un sistema híbrido. Consta de un motor de arranque/generador de 48 V y una segunda batería para almacenar la energía recuperada con las retenciones y las frenadas. Esta energía se utiliza para alimentar el sistema eléctrico del motor de arranque/generador que proporciona 11 CV de fuerza eléctrica extra al motor de combustión. 

Prueba de conducción del BMW Serie 4 Cabrio

Conducción

BMW ha trabajado para hacer del Serie 4 Cabrio un coche de tacto deportivo. La seguridad preventiva que monta de serie es aceptable y la puedes completar.

Consumo

Con respecto a la versión Coupé, de la que tienes información aquí, aumentan los consumos notablemente por la peor aerodinámica y el mayor peso del Cabrio. Con respecto a rivales, y tomando como ejemplo la versión básica 420i que, con 184 CV, homologa 6,7 l/100 km, vemos que el Audi A5 Cabrio de 204 CV, es la versión básica, solo homologa una décima más de consumo medio. El Mercedes Clase C básico de gasolina desarrolla la misma potencia que el BMW, pero homologa 7,4 l/100 km.

Prestaciones

También y por los mismos motivos, son un poco peores las prestaciones del este BMW Serie 4 Cabrio con respecto al Coupé. Si nos fijamos en los rivales, con las mismas mecánicas que en el apartado anterior, vemos que el BMW tiene una velocidad máxima muy buena, de 236 km/h, por los 237 km/h que es bastante más potente. El Mercedes les sigue de cerca con 235 km/h de punta. 

Ayudas a la conducción

La seguridad preventiva que monta de serie es aceptable y la puedes completar. El BMW Serie 4 Cabrio básico incorpora los siguientes elementos:

  • Alarma y asistente de cambio involuntario de carril
  • Asistente frenada de emergencia con frenada automática
  • Freno multicolisión
  • Controles de tracción y estabilidad
  • Sensores de aparcamiento delantero y trasero
  • Asistente de aparcamiento
  • Cámara trasera
  • Control de crucero con función de frenado
  • Sensores de lluvia y luces
  • Detector de fatiga
  • Faros LED –cruce y carretera- con luz diurna

¿Qué opinión tiene carwow del BMW Serie 4 Cabrio?

El BMW Serie 4 Cabrio es una opción para aquellos que busquen un descapotable de buenas prestaciones y calidad de fabricación con cuatro plazas. Algo que también van a encontrar en los Audi y Mercedes. Con respecto al Z4, cuesta unos 10.000 € más y no es solo la diferencia de precio, sino que es otro tipo de coche, más confortable y con cuatro plazas (por las dos del Z4) y el que también encontrarás tacto deportivo. Destaca la opción diésel con etiqueta ECO por su buena relación entre precio y prestaciones y por portar ese distintivo que nos permite rodar sin apenas restricciones urbanas.

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