Opinión del nuevo BMW Serie 4 Cabrio

La versión del Serie 4 Coupé para los amantes del descapotable

8/10
Puntuación carwow
Esta es la valoración de nuestros expertos tras probar el coche
  • Conducción cómoda
  • Infoentretenimiento bueno
  • Equipamiento de serie bueno
  • Asientos traseros estrechos
  • Espacio interior justo
  • Más lento que el Serie 4 Coupé

52.900 € - 73.150 € Gama de precios

4 Asientos

5,1 - 8,1 l/100km

Opinión

El Serie 4 Cabrio viene pisando fuerte desde su salida en 2014 y ahora reaparece con ligeros retoques para afianzar más su posición como una de las mejores opciones descapotables del mercado. Al fin y al cabo presenta la misma idea que un Serie 3, sobre todo porque supuso ser el sucesor del Serie 3 Cabrio, pero en este caso, con curvas más definidas y por supuesto con un aire mucho más deportivo. Así pues, se caracteriza por unos cambios de aspecto, equipamiento y unas mecánicas más potentes para despuntarlo de la Serie menor.

En lo que respecta a su nuevo diseño exterior, los grupos ópticos constan de una nueva configuración. BMW ha retirado las luces Xenon que tenía el Serie 3 Cabrio y ahora por lo tanto, el Serie 4 Cabrio, viste unas luces de LED tanto para los faros frontales principales con luz diurna y de la misma forma para las luces antiniebla. Los cambios continúan con las tomas de aire frontales, mucho más resaltadas y agresivas y con un diseño del faldón trasero completamente distinto al de la versión anterior. Por otra parte, los grupos ópticos se han alargado aun más y la caída del capó se ha pronunciado para darle un estilo más aerodinámico y deportivo. Otro aspecto a tener en cuenta en este restyling, es la suspensión, la cual ofrece un sistema de amortiguación más rígido que le aporta al chasis menor sensación de balanceo y un control del coche al conductor pleno.

Las dimensiones también han variado ligeramente, el BMW Serie 4 Cabrio tiene una longitud de 4,63 metros, una anchura de 1,82 metros y una altura de 1,37 metros, con distancia entre ejes es de 2,81 metros. Lo que le otorga al vehículo un interior amplio donde desenvolverse cómodamente en cualquiera de los asientos. De esta manera, el nuevo maletero del Serie 4 Cabrio tiene una capacidad que se sitúa entre los 220 y los 370 litros, sin ser uno de los más grandes de su categoría, pero sigue siendo un maletero muy digno para un cabriolé de sus características y da ejemplo a muchos modelos parecidos de su competencia. Como sucedía con el Serie 3 Cabrio, sigue teniendo el techo metálico duro, mantiene la elegancia con la capota cerrada y guarda un gran estilo y comportamiento con la habitabilidad reducida pese a la capota convertible.

En el interior encontramos nuevos detalles a tener muy en cuenta. Los distintos galvanizados y cromados del salpicadero y en las puertas, una consola central con mejor orientación al conductor, un refuerzo en el acabado del panel de instrumentos y nuevos colores para elegir de la tapicería. Gracias a la ampliación de la carrocería, dentro del habitáculo caben perfectamente cuatro adultos pudiendo disfrutar de un buen confort en viajes incluso de mayor recorrido.

Ofrece un solo acabado de serie denominado Standard, el cual incluye: Control de presión de neumáticos, Climatizador, Desactivación del airbag del acompañante, TeleServices, Servicios Remotos, Llamada de Emergencia Inteligente, Sensor de lluvia, ABS, ESP, Asistente para arrancar en pendiente, Control de presión de los neumáticos, Faros antiniebla, Volante multifunción, Encendido automático de luces, USB, iDrive y Pantalla a color de 6,5”.

La oferta de motorización llama la atención debido a sus potentes y variados motores. En la oferta a gasolina, encontramos como primera mecánica el 420i, de 2 litros y 4 cilindros con 184 CV y consumo de 5,8 litros. Sigue con el 430i con 252 CV y consumo de 6,1 litros. Este motor a su vez, cuenta con la opción xDrive para proporcionar una tracción total 4×4. El motor más potente a gasolina es de 3 litros y 6 cilindros, se trata del 440i con 326 CV y consumo de 7,9 litros, y su correspondiente versión xDrive.

La parte diésel, la primera opción es el 420d con 190 CV y consumo de 4,5 litros. Le sigue el 430d con 258 CV, y por último, el 435d xDrive, con una potencia de 313 CV y un consumo oficial de 5,6 litros. Todos los motores pueden montar una caja de cambio manual de seis marchas o bien el Steptronic de convertidor de par y ocho relaciones.

 

 

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