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Precio y opinión del BMW Serie 4 Coupé

El BMW Serie 4 Coupé es un coupé de dos puertas de tamaño medio que se ofrece en versiones gasolina y diésel y que cuenta además con una variante altas prestaciones con 510 CV, el BMW M4 Competition.

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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Carwow tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Oferta mecánica
  • Dinamismo
  • BMW M4

En contra

  • Diseño controvertido
  • Interior conservador
  • Precio opciones

BMW Serie 4 Coupé: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el BMW Serie 4 Coupé

El BMW Serie 4 Coupé tiene un precio de venta al público entre 55.000 € y 126.250 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 7.870 € de media. El precio de salida es de 50.200 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del BMW Serie 4 Coupé son:

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Información general

Texto por Redacción

El BMW Serie 4 Coupé tiene una longitud de 4,76 metros y es, por tamaño, el segundo coupé de los tres que ofrece BMW, quedando entre los Serie 2 Coupé y Serie 8 Coupé. Toma la base del BMW Serie 3, pero tiene muchas mejoras a nivel de chasis que hacen que, como su propia carrocería, sea un vehículo con un enfoque aún más deportivo y aspiracional. Ofrece una completa gama de motores gasolina y diésel, donde destaca el BMW M4 Competition. Tiene una distribución de asientos 2+2, con un maletero de 440 litros de capacidad.

El BMW Serie 4 Coupé es un modelo que actualmente se encuentra en su segunda generación, lanzada en el año 2020. La primera generación data de 2013, cuando la carrocería coupé se desvinculó de la Serie 3. El Audi A5 Coupé y el Mercedes-Benz Clase C Coupé son los principales rivales de este modelo. La Serie 4 también tiene carrocerías Cabrio y Gran Coupé. El modelo bávaro destaca sobre estos dos por un carácter mucho más dinámico, algo habitual cuando comparamos a BMW con otras marcas. Sin embargo, todos ellos cuentan con interesantes versiones de altas prestaciones. De los tres el BMW también es el más reciente y el que cuenta con el equipamiento tecnológico más avanzado.

El BMW Serie 4 Coupé cuenta con un extensísimo equipamiento de serie, destacan elementos como: llantas de 17”, molduras interiores negro brillo, sistema de navegación conectada, regulador y limitador de velocidad, volante multifunción deportivo de cuero, climatizador de tres zonas, faros LED, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, asistente de marcha atrás, sistema de aparcamiento automático, alarma y asientos delanteros deportivos. Esta versión base se puede complementar con muchísimos opcionales, que en ocasiones tienen un precio elevado.

Adicionalmente, y conocedores de su éxito, BMW propone el acabado M Sport: tomando como base el acabado de acceso, incorpora un kit de carrocería específico M, que incluye paragolpes, faldones y llantas de 18”, volante M Sport con levas, frenos M con pinzas azules, suspensión deportiva y tapizado en cuero y Alcántara. Tampoco hay que olvidarse de que los clientes más caprichosos podrán acceder a la línea de personalización exclusiva BMW Individual.

 

Interior y maletero del BMW Serie 4 Coupé

Espacio interior

El BMW Serie 4 Coupé tiene unas dimensiones generosas, pero por su naturaleza no es, ni busca ser, un coche práctico. En las dos plazas traseras no hay mucho espacio y el maletero tiene una capacidad acorde a este tipo de carrocería.

Maletero

El maletero del BMW Serie 4 Coupé tiene una capacidad de 440 litros. Es un buen tamaño para un vehículo con este tipo de carrocería y muestra de ello es que es muy similar al de sus rivales. Un Audi A5 Coupé tiene 450 litros, mientras que un Mercedes Case C Coupé cubica 400 litros.

Multimedia

El interior del BMW Serie 4 Coupé puede variar de forma sustancial, ya que hay dos opciones de instrumentación y multimedia. De serie el cuadro de mandos es analógico, con una pantalla de 5,7” entre los dos relojes y otra de 8,8” en el salpicadero. Escogiendo el BMW Live Cockpit Professional, el cuadro de instrumentos es reemplazado por una pantalla de 12,3” configurable, mientras que el centro del salpicadero queda presidido por una pantalla de 10,25”. Pese a que la pantalla central es táctil, también puede manejarse desde el mando iDrive ubicado en la consola central. Hay conectividad Bluetooth y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

Qué motores tiene el BMW Serie 4 Coupé

El motor 2.0 de cuatro cilindros es el que abre el catálogo de motores gasolina del BMW Serie 4 Coupé. Los BMW 320i y 330i de 184 y 258 CV, respectivamente, vienen seguidos del motor 3.0 de seis cilindros que ya cuenta con genes M, en mayor o menos medida. El BMW Serie 4 M440i xDrive, con 374, tracción total e hibridación ligera, es la antesala al todopoderoso BMW M4 Competition de 510 CV y 650 Nm de par entre 2.750 y 5.500 revoluciones. El M4 también puede tener tracción total xDrive.

El motor diésel disponible como acceso a la gama corresponde al BMW 420d Coupé, que tiene 190 caballos y tracción trasera. Esta mecánica cuenta con un sistema de hibridación ligera de 48V, igual que el M440i, que ayuda al motor de combustión en las aceleraciones pero que no puede circular en modo 100% eléctrico en ningún momento. Sin embargo, si se prefiere un diésel 3.0 de seis cilindros en línea, están disponibles los 430d xDrive y M440d xDrive con 286 y 340 CV, respectivamente y además, también con distintivo ECO.

Todas las versiones tienen cambio automático de 8 velocidades, no hay cajas manuales.

Prueba de conducción del BMW Serie 4 Coupé

Consumo

Todas las versiones diésel del BMW Serie 4 Coupé destacan por unos consumos muy bajos. Lógicamente, el 420d es el modelo de menor consumo, con una cifra homologada de 4,5 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 118 gramos por kilómetro que hacen que esté exento de pagar el Impuesto de Matriculación. Aquí BMW puede presumir de que con sus 190 CV, obtiene un consumo medio litro menor que el del Audi A5 Coupé 35 TDi de 163 caballos.

Prestaciones

Si hablamos de prestaciones, pese a que todas las versiones de este coupé de cuatro plazas ofrecen grandes cifras, el BMW M4 ensombrece a todas las demás. Con tracción xDrive, este deportivo es capaz de acelerar de 0-100 km/h en 3,5 segundos. Por ejemplo, un Mercedes-AMG C 63 S Coupé necesita 3,9 segundos para esa misma maniobra pese a contar con los mismo 510 CV. No obstante este dato hay que tomarlo en perspectiva, y es que sin tracción total (que es de gran ayuda con estos niveles de potencia), calcan cifras. La velocidad máxima es de 250 km/h, limitada electrónicamente.

Ayudas a la conducción

Algunas ayudas a la conducción destacables en el BMW Serie 4 Coupé son:

  • Luces y limpiaparabrisas automáticos
  • Sensores de parking delanteros y traseros
  • Asistente de aparcamiento automático
  • Asistente de marcha atrás
  • Avisador de ángulos muertos
  • Sistema de mantenimiento en el carril
  • Faros láser
  • Luces de carretera automáticas
  • Regulador y limitador de velocidad activo
  • Asistente de parada de emergencia
  • Aviso de cruce con función de frenado
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