Precio y opinión del BMW Serie 2 Coupé

Se trata de un coche de tamaño compacto y carrocería sedán con dos puertas y cuatro plazas. Fabricado en México, monta motores gasolina y diésel.

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Opinión de Carwow
9/10
Evaluado por Nacho Torres tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Confort y tacto general
  • Desarrollo técnico
  • Asientos traseros abatibles

En contra

  • Gama mecánica escueta
  • Peso
  • Precio

BMW Serie 2 Coupé: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el BMW Serie 2 Coupé

El BMW Serie 2 Coupé tiene un precio de venta al público entre 43.450 € y 73.250 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 5.510 € de media. El precio de salida es de 39.805 € si pagas al contado.

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Información general

Texto por Redacción Carwow 

Se trata de un coche de tamaño compacto y carrocería sedán con dos puertas y cuatro plazas. Fabricado en México, monta motores gasolina, con etiqueta “C”, y diésel con etiqueta “ECO”. El BMW Serie 2 Coupé es un coche en que han trabajado para ofrecer tacto de conducción deportivo, que muestre agilidad y precisión. Tiene un chasis un 12% más rígido que el de la generación anterior y cuenta con un reparto de pesos del 50% en cada eje. Han realizado esfuerzos en la aerodinámica y han conseguido un meritorio Cx de 0,26. Y han trabajado en el peso, pero supera con creces los 1.500 kilos, una cifra elevada para un coche de su tamaño. 

Tiene una carrocería de dimensiones contenidas, con 4,53 m de longitud –destaca la gran distancia entre ejes, de 2,74 m, y los cortos voladizos delantero y trasero– , que da cabida a cuatro ocupantes y reserva, nada menos, que 390 litros de espacio para el maletero. El BMW Serie 2 Coupé se encuadra dentro de la familia Serie 2 pero, a diferencia de los Active Tourer y Gran Tourer, junto con la versión descapotable, tiene tracción en las ruedas traseras (es de propulsión). Las potencias de los motores son 184, 190 y 374 CV, los dos primeros con propulsión y el más potente con tracción a las cuatro ruedas.

Los componentes del chasis son sofisticados. Fueron diseñados para la Serie 4, pero los han adaptado a este coche, más pequeño. Monta suspensiones independientes en ambos trenes de rodaje, con esquema de 5 brazos las traseras -recuerda que hemos dicho que eran sofisticados- para aumentar la rigidez. Los amortiguadores de serie tienen regulación automática en altura y anuncian confort para controlar el movimiento de la carrocería en los baches o en las imperfecciones de la carretera y firmeza para dar precisión en curvas.

Por su tamaño, carrocería y concepto deportivo, hay pocos rivales como el BMW Serie 2 Coupé. De hecho, no hay ninguno. Hay dos coches de tamaño parecido y carrocería de 3 volúmenes, como son el Audi A3 Sedán y el Mercedes CLA, pero son de 4 puertas. El Toyota GR 86 es un rival muy claro, por tamaño y concepto, pero su planteamiento es más deportivo -en cuanto a menor confort de marcha- y tiene carrocería con portón trasero. Su única versión tiene 235 CV. 

El equipamiento de serie incluye asientos deportivos y volante de cuero, climatizador de 3 zonas y un parabrisas con especial aislamiento acústico. Puedes ver en las opciones elementos como iluminación ambiental en colores, sistema de audio Harman Kardon y techo solar con amplia superficie acristalada y practicable tanto corredizo como en inclinación. Los faros son de LED son de serie, en opción los tienes además adaptativos con luz de carretera antideslumbrante. 

El equipamiento M Sport es para los motores pequeños. El motor más potente tiene acceso al acabado M y al paquete técnico M, que suma sistema de refrigeración diferente y frenos mejores.

Interior y maletero del BMW Serie 2 Coupé

Espacio interior

Como suele ocurrir, el acceso y las plazas traseras -con asientos individuales- no son grandes. Tiene muy buena terminación interior.

Maletero

El maletero del BMW Serie 2 Coupé ofrece un espacio de carga de 390 litros, que se puede ampliar abatiendo los respaldos traseros por partes 40/20/40. Han pensado en que la altura del borde de carga sea menor, para que sea más fácil meter el equipaje. Puedes poner una bola de remolque escamoteable con capacidad de carga de hasta 1.600 kilos.

Multimedia

De serie, el BMW Serie 2 Coupé monta el sistema operativo BMW ID7. Con él, el conductor puede manejar sus funciones con la pantalla táctil de control, el mando giratorio de la consola, los botones del volante y el control por voz. Asociado, hallamos una pantalla de 8,8 pulgadas en el salpicadero y cuadro de mandos analógico con pantalla central de 5,1 pulgadas.

Ya en opción, puedes encontrar el Live Cockpit Professional que monta cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y pantalla en el salpicadero de mayor tamaño: 10,25 pulgadas. En ambos casos puedes conectar el móvil con Apple CarPlay y Android Auto.

Qué motores tiene el BMW Serie 2 Coupé

El BMW Serie 2 presenta la configuración tradicional de motor delantero longitudinal y tracción trasera. En adición, hay una versión con tracción a las cuatro ruedas de serie con el motor de gasolina más potente. Siempre tiene motor realizado en aluminio y caja de cambios automática de 8 marchas.

La gama arranca con la versión 220i, que rinde 184 CV. En rango de potencia, le sigue el 220d, pero ya tiene motor diésel de 190 CV. Estos motores son de cuatro cilindros. Con 6 cilindros aparece el, por ahora, tope de gama, que es el M240i xDrive de 374 CV. Pronto llegará una versión M “propiamente” dicha.  

Conviene reseñar que el diésel combina su motor térmico con uno eléctrico de 11 CV que se alimenta de baterías de iones de litio solo 0,53 kWh de capacidad, que se regenera durante la marcha, sin enchufarlo. Trabajan en conjunto para ofrecer los 190 CV, pero –mínimamente- puede rodar en modo eléctrico.

Prueba de conducción del BMW Serie 2 Coupé

Consumo

BMW ha trabajado para hacer una gama de motores de buenas prestaciones, pero no ha perdido de vista los bajos consumos. Por ejemplo, el motor gasolina de 190 CV homologa 6,3 l/100 km, que es una cifra bastante baja. El Mercedes CLA Coupé de 163 CV homologa 6 litros. 

Prestaciones

Las prestaciones son un elemento intrínsecamente importante en un coche que nace conceptualmente deportivo. Las versiones menos potentes ya tienen cifras de potencia que rondan los 200 CV, por lo que las aceleraciones de 0 a 100 km/h rondan –o bajan- de los 7 segundos. Siempre la velocidad máxima supera los 220 km/h. La versión más potente “está en otra liga”, con 374 CV tiene prestaciones altamente deportivas, pero pueden ser mejores. Acelera de 0 a 100 en 4,3 segundos y, por ejemplo, el Audi RS3 sedán -coche de tamaño y planteamiento similar, aunque tenga cuatro puertas-, consigue acelerar en 3,8 segundos con 26 CV de potencia. La diferencia de potencia no justifica que haya medio segundo de diferencia, hay que atribuirlo a la eficacia del motor de Audi.

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que monta el BMW Serie 2 Coupé de serie son:

  • Alarma y asistente de cambio involuntario de carril
  • Asistente frenada de emergencia con frenada automática
  • Freno multicolisión
  • Controles de tracción y estabilidad
  • Sensores de aparcamiento delantero y trasero
  • Reconocimiento de señales de tráfico
  • Control de crucero adaptativo
  • Sensores de lluvia y luces
  • Detector de fatiga
  • Faros LED –cruce y carretera- con luz diurna

Qué opinión tiene carwow del BMW Serie 2 Coupé

El BMW Serie 2 Coupé responde a las demandas de un coche pequeño con aspecto tradicional y características deportivas. Un Coupé de tres volúmenes es un coche tradicionalmente activo en la gama de BMW y este Serie 2 viene a refrendar las posibilidades deportivas de BMW en tamaño compacto. Tiene una gama pequeña de motores, pero esperamos que crezca para hacerlo un poco más asequible a un mayor rango de público. Sí es segura la llegada de una versión genuinamente “M” de muy altas prestaciones. 

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