Precio y opinión del BMW M4 Competition

Es la versión más deportiva y radical de la Serie 4 de BMW. Su conducción es muy emocionante, pero hay que tener buenas manos para exprimir los 510 caballos de potencia de su motor.

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Opinión de Carwow
10/10
Evaluado por Carlos Fernández tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Prestaciones
  • Tacto deportivo
  • Calidad

En contra

  • Radical para el uso diario
  • Incómodo en viajes
  • Consumo

BMW M4 Competition: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el BMW M4 Competition

El BMW M4 Competition tiene un precio de venta al público entre 131.350 € y 131.350 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 13.135 € de media. El precio de salida es de 119.065 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del BMW M4 Competition son:

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Información general

El BMW M4 Competition Coupé mide 4,79 metros de longitud y es la versión más radical del BMW Serie 4 Coupé, un coche que sobresale por su calidad de fabricación y su buen tacto al volante. También está disponible en versión descapotable, el M4 Competition Cabrio.

La versión de acceso al M4 Competition tiene un motor de seis cilindros y 510 caballos de potencia, mientras que la versión especial CSL es aún más deportiva y potente, con el mismo motor potenciado hasta los 551 caballos.

En cualquier caso, estamos ante un coche muy enfocado a una conducción rápida, ya sea en circuito o fuera de él. Los numerosos cambios respecto al Serie 4 normal hacen que sea más incómodo para el día a día o para viajar, ya que la suspensión es dura, el acceso al coche es más complicado y el ruido de marcha es superior.

Ahora bien, si buscas un coupé con el que sentir emociones fuertes, es difícil pensar en uno mejor. Sus rivales principales son el Audi RS 5 Coupé de 450 CV y el Mercedes-Benz AMG C 63 S de 510 CV.

Interior y maletero del BMW M4 Competition

Espacio Interior

El Serie 4 Coupé no es particularmente espacioso, como corresponde a un coche con esta carrocería. Aunque las plazas delanteras son cómodas, atrás no hay demasiado espacio. En el M4 Competition nos encontramos varias molduras y detalles que nos recuerdan que estamos en una versión especial.

 Los asientos deportivos de serie permiten entrar y salir del coche sin dificultad. En cambio, los opcionales que van incluidos en el paquete M Race Track son de fibra de carbono y hacen que el acceso se complique mucho porque son muy voluminosos. Además, son duros e incómodos, pero sujetan el cuerpo muy bien si lo que quieres es conducir en circuito.

Maletero

El maletero es idéntico al del resto de BMW Serie 4 Coupé. Con sus 440 litros, queda muy cerca del Audi A5 Coupé, que tiene 450 litros y es el más capaz de entre los coches de este tipo. El Mercedes-Benz Clase C Coupé se conforma con un maletero más pequeño, de 400 litros.

Multimedia

El sistema multimedia es casi idéntico al del resto de la gama. BMW ha incluido como equipo de serie la instrumentación digital BMW Live Cockpit Professional, que se visualiza en una pantalla de 12,3 pulgadas. La pantalla central es de 10,25 pulgadas y se puede manejar tanto de manera táctil como con el mando iDrive Touch ubicado entre los asientos. De serie va incluido el navegador, un sistema de sonido con 10 altavoces (opcionalmente hasta 12) y la compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

Al tratarse de una versión muy deportiva, BMW ha añadido al sistema multimedia un menú específico que permite configurar distintos elementos que afectan a la conducción, como la dureza de la dirección, la respuesta de la caja de cambios o la respuesta de los frenos. Además, el sistema permite guardar varias configuraciones y acceder a ellas rápidamente desde unos botones específicos que hay tras el volante.

Qué motores tiene el BMW M4 Competition

El motor del BMW M4 Competition Coupé es un seis cilindros en línea turboalimentado que rinde 510 caballos. La tracción puede ser trasera o total (versión xDrive) y el cambio de marchas es automático, de ocho velocidades. Si te apeteciera un cambio manual, lo sentimos porque no está disponible.

Si nos vamos a la versión CSL, BMW ha potenciado el motor hasta los 551 caballos y solo está disponible con tracción trasera.

En otros mercados, BMW vende un M4 Coupé a secas (sin Competition) con 480 caballos, tracción trasera y cambio manual.

Prueba de conducción del BMW M4 Competition

Conducción

El M4 Competition Coupé es una bestia difícil de domar cuando tratas de exprimir sus prestaciones, sobre todo si eliges la versión de tracción trasera. Reacciona al instante a los inputs de volante y pedales, por lo que tiene un tacto preciso e inmediato. La versión de tracción total facilita un poco las cosas.

No es lo más ideal si quieres un coupé deportivo para utilizar todos los días, pues la suspensión es dura y el ruido que llega al interior es siempre elevado. Eso sí, no tenemos dudas de que es uno de los deportivos más emocionantes de conducir.

El paquete opcional M Race Track, además de los asientos de carreras mencionados antes, incluye discos de freno de carbono, spoiler trasero de carbono, unas llantas específicas y hasta un curso de conducción BMW M de un día de duración.

Consumos y emisiones

BMW ha homologado un consumo medio de gasolina 9,8 l/100 km para el M4 Competition Coupé. Es un consumo bueno para tratarse de un coche de este tipo, ya que el Mercedes-AMG C 63 S Coupé gasta exactamente 1 l/100 km más.

Prestaciones

El M4 Competition Coupé con tracción total acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, una cifra espectacular. La versión con tracción trasera es más lenta: tarda 3,9 segundos, exactamente lo mismo que sus rivales de Audi y Mercedes-Benz. Para qué te vamos a engañar, incluso en este caso, es difícil que te quedes con ganas de más.

La versión CSL de 551 caballos, que también tiene tracción trasera, consigue hacer la misma maniobra en 3,7 segundos.

Ayudas a la conducción

A pesar de tener el enfoque más deportivo de la gama, las ayudas a la conducción del M4 Competition son similares a las del resto de Serie 4. Tiene de serie sensores de parking delanteros y traseros, asistente de luz de cruce, asistente para mantener la distancia de seguridad. En opción puede tener un sistema de aparcamiento asistido, faros láser, detector de vehículos en la zona trasera y un sistema de conducción autónoma de nivel 2.

Qué opinión tiene Carwow del BMW M4 Competition

El BMW M4 Competition Coupé es un deportivo radical incómodo para el uso diario, pero que te puede ofrecer emociones de infarto gracias a su potencia y sus reacciones de inmediatas y precisas. Eso sí, para sacarle el máximo partido a sus prestaciones, especialmente si quieres la versión con tracción trasera, necesitas tener un nivel de pilotaje elevado.

El BMW M4 Competition Coupé se produce en Alemania, más concretamente en la planta de Münich.

ElBMW M4 Competition Coupé es un coupé deportivo de tamaño medio-grande, perteneciente al segmento D.

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El BMW M4 Competition Coupé está disponible en trece colores de carrocería, once metalizados y dos sólidos: un negro, dos blancos, tres tipos de gris, tres tipos de azul, dos tipos de rojo, un verde y un amarillo.

Hay disponibles dos acabados para el BMW M4 Competition Coupé con denominación estándar y CSL.

El BMW M4 Competition Coupé mide 4,79 metros de longitud, 1,88 m de ancho y 1,39 m de altura. Su distancia entre ejes es de 2,86 m y pesa 1800 kilogramos.

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