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Precio y opinión del Mercedes Clase C Coupé

Es un turismo deportivo de dos puertas y cuatro plazas, disponible con motores diésel convencionales y de gasolina con hibridación ligera y etiqueta ECO.

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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Álvaro Ortega tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Prestaciones de las versiones diésel
  • Equipamiento de serie
  • Opciones de personalización

En contra

  • Precio
  • Maletero
  • Modelo a punto de ser renovado

Mercedes Clase C Coupé: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Mercedes Clase C Coupé

El Mercedes Clase C Coupé tiene un precio de venta al público entre 47.342 € y 120.045 €.

Información general

Texto por Álvaro Ortega

El Mercedes-Benz Clase C Coupé está basado en la anterior generación del Clase C berlina (Mercedes aún no ha anunciado cuándo presentará el modelo que se basa en el Clase C)mide 4,69 metros de longitud, tiene 2 puertas y 4 plazas. Todos los motores son de cuatro cilindros turboalimentados, pero solo los de gasolina son microhíbridos (catalogados con la etiqueta ECO de la DGT), que desarrollan 184 y 258 caballos, mientras que las versiones diésel son de 194 y 245 caballos. En cualquier caso, van asociados a una caja de cambios automática de 9 marchas, y pueden ser de tracción trasera o total, según la versión. Además, existen tres variantes prestacionales AMG de gasolina, que disponen de un motor V6 para el modelo de acceso con 390 CV, y un V8 para las versiones más potentes, de 476 y 510 CV. 

No hay muchos coches con características similares a las del C Coupe en el mercado, donde solo encontramos a tres rivales directos, todos ellos con un precio más bajo: el Audi A5 Coupé −puede ser de tracción delantera o total−, el BMW Serie 4 Coupé −es el que tiene un enfoque más deportivo en cuanto a comportamiento− y el Lexus RC −disponible solo con un motor de gasolina híbrido convencional bastante menos prestacional−. Por unos precios similares hay otros modelos coupés de dos puertas y tracción trasera,  como el Ford Mustang Fastback −tiene casi 200 CV más que el C 300 Coupé, pero no es tan lujoso−, o el Toyota Supra −solo dispone de 2 plazas y es un deportivo con menos compromisos−. Estos dos últimos tampoco ofrecen motorizaciones diésel.

El Mercedes-Benz Clase C parte de un acabado sin sobreprecio AMG Line, que ya incorpora elementos como los faros LED High Performance, el climatizador bizona o el tren de rodaje AGILITY CONTROL con sistema de amortiguación selectivo y dirección directa, además de un kit estético AMG que acentúa su deportividad mediante faldones específicos con tomas de aire más grandes, parrilla frontal de “efecto diamante” y llantas de 18 pulgadas. La línea de equipamiento AMG Line Plus, añade a lo anterior un volante deportivo multifunción forrado en napa y un sistema de frenos con discos de mayores dimensiones en el eje delantero.

También hay disponible un amplio catálogo de opciones, entre las que podemos destacar los faros MULTIBEAM LED, que tienen una mayor capacidad de iluminación y están controlados individualmente de forma electrónica, de forma que se adapta la potencia y el haz de luz según las circunstancias.

Interior y maletero del Mercedes Clase C Coupé

Maletero

El Mercedes-Benz Clase C Coupé tiene un volumen de maletero de 380 litros, algo escaso en comparación a sus rivales directos del segmento, ya que tiene 60 litros menos que el BMW Serie 4 Coupé (440 litros), y 70 menos que el Audi A5 Coupé (450 litros).

Multimedia

El sistema multimedia del Mercedes-Benz Clase C Coupé dispone de una pantalla táctil de serie de 7 pulgadas y conexión Bluetooth para teléfono móvil y radio digital. De manera opcional, está disponible la pantalla de 10,25 pulgadas, el control por voz Linguatronic, el navegador por disco duro, el panel táctil con controlador y el paquete de conectividad Android Auto y Apple CarPlay, entre otros.

Qué motores tiene el Mercedes Clase C Coupé

El Mercedes-Benz Clase C Coupé tiene una gama de motores compuesta exclusivamente por bloques de cuatro cilindros con turbocompresor e inyección directa −exceptuando las versiones AMG−, que incorporan un sistema de hibridación ligera de 48 voltios en el caso de las versiones de gasolina, con la asistencia de un motor eléctrico de 14 CV y 150 Nm a bajas revoluciones, que a su vez hace de alternador y motor de arranque integrado (ISG). Todos los motores están asociados a una transmisión automática de convertidor de par de 9 relaciones (9G-TRONIC). 

De las versiones de gasolina, el C 200 equipa el motor M 264 de 1,5 litros, con 184 CV de potencia y 280 Nm de par, mientras que el motor del C 300 es el M 254 de 2.0 litrosde 258 CV y 370 Nm. Ambas versiones son de tracción trasera.

Las versiones diésel equipan el motor diésel OM 654 de 2.0 litros, disponible en dos niveles de potencia: el C 220 d con 194 CV y 400 Nm, y el C 300 d −que incorpora dos turbocompresores− con 245 CV y 500 Nm. Son de tracción trasera, con la tracción total 4MATIC disponible de manera opcional.

Prueba de conducción del Mercedes Clase C Coupé

Consumo

El Mercedes-Benz Clase C Coupé tiene un consumo medio homologado (según ciclo WLTP) entre los 5 y 5,6 l/100km para las versiones diésel, y de 6,6 y 6,9 litros para las versiones de gasolina. Comparando con sus motorizaciones equivalentes, son unos valores ligeramente inferiores a los del BMW Serie 4 Coupé y Audi A5 Coupé. 

Prestaciones

La versión básica, C 200, acelera algo menos que un BMW 420i, con un 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y una velocidad punta de 239 km/h, y lo mismo sucede con la versión más potente, C 300, que acelera en 6 segundos y alcanza 250 km/h, 2 décimas más lento que el BMW 430i (5,8 s y 250 km/h). 

En cuanto a las motorizaciones diésel, el C 220 d acelera en 7-7,3 segundos y llega hasta los 233-240 km/h, por lo que es considerablemente más veloz que el Audi A5 40 TDI (7,7 s y 241 km/h) y prácticamente igual que el BMW 420d (7,1 s y 240 km/h), ambos con prácticamente la misma potencia.

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que trae el Mercedes-Benz Clase C Coupé de serie son:

  • Faros LED High Performance
  • Advertencia de colisiones, incluyendo frenado parcial autónomo de emergencia
  • Ayuda al arranque en pendiente
  • Control de tracción y estabilidad
  • Control de velocidad con limitador
  • Cámara de marcha atrás
  • Detector de fatiga
  • Llamada de emergencia
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