Opinión del nuevo Toyota GR Supra

El GR Supra es un deportivo de 2 puertas, biplaza y tracción trasera. Está disponible con dos motores y cambio automático.

Opinión de carwow
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Esta es la opinión de nuestro equipo de expertos tras realizar pruebas exhaustivas con el coche
  • Prestaciones
  • Precio inferior a otros rivales directos
  • Tracción trasera con diferencial autoblocante
  • No está disponible con cambio manual
  • Maletero algo escaso
  • Pocas opciones de personalización

52.801 € - 68.189 € Gama de precios

2 Asientos

7,4 - 8,2 l/100km

Resumen general

Texto por Álvaro Ortega

El Toyota GR Supra es un deportivo con carrocería coupé de 4,38 metros de longitud con 2 puertas y biplaza que fue presentado en 2019 y con una ligera actualización en 2021. Es la quinta generación del mítico deportivo japonés que estuvo en producción desde 1993 hasta 2002 y, como su antecesor, dispone de un motor delantero de 3 litros y 6 cilindros en línea turbocompresor y tracción trasera. Dispone de una versión de acceso más económica, con un motor 2 litros de 4 cilindros, también turboalimentado. Desarrollan una potencia de 340 y 258 CV respectivamente y ambos están asociados a una caja automática de 8 velocidades. Se incluyen dos nuevos acabados (Pure y Performance), uno para cada motor disponible.

Es el primer modelo de Toyota Gazoo Racing (GR) y ha sido desarrollado de forma conjunta con BMW, de manera que comparte plataforma y sistema de propulsión, entre otros elementos, con el Z4 Roadster de 2019. Está un escalón por encima del Toyota GT86 y entra a competir en un segmento en el que, a parte del BMW Z4, no hay muchos rivales directos, ya que, o han dejado de comercializarse como el Nissan 370Z (su sucesor, el 400Z, no llega a Europa), son modelos considerablemente más caros como el Porsche 718 Cayman, o son conceptos ligeramente diferentes.

En éste último grupo, podemos englobar a los competidores que tienen carrocerías de tipo coupé derivados de una berlina, como el BMW Serie 2 y el Mercedes Clase C Coupé, o modelos con un tamaño ostensiblemente diferente, como el Ford Mustang (más grande, pesado y potente) o el Alpine A110 (más pequeño y ligero). El Audi TT podemos considerarlo una alternativa, pero no está disponible con tracción trasera, que es un elemento característico y diferenciador en esta clase de deportivos. 

¿Cuánto cuesta el Toyota GR Supra?

El precio del Toyota GR Supra es de 52.800 € como punto de partida, si bien en carwow disfruta de un ahorro medio de 7.331 € respecto al precio de tarifa. Aquí tienes un listado con las mejores ofertas de carwow para el Toyota GR Supra.

Dimensiones interiores y exteriores del Toyota GR Supra

Longitud 4.379 mm
Anchura 1.854 mm
Altura 1.299 mm
Distancia entre ejes 2.470 mm
Vía delantera/trasera 1.594 / 1.589 mm
Capacidad maletero 290 litros
Capacidad depósito 52 litros

Maletero

El Toyota GR Supra tiene una capacidad de maletero de 290 litros, que son 10 litros más que BMW Z4 (280 L), el modelo con el que comparte plataforma. Sin contar con el Alpine A110, que es un concepto de deportivo muy ligero y bastante más pequeño en dimensiones y con un maletero de sólo 196 litros, el GR Supra es uno de los deportivos con menor capacidad de maletero, aunque no son grandes diferencias. Por ejemplo, un Porsche 718 Cayman dispone de un espacio de 312 litros, y un Audi TT de 305.

Una ventaja importante es que se puede ampliar el espacio de carga quitando el panel extraíble de la parte posterior del habitáculo.

Multimedia

Todas las versiones equipan de serie una pantalla TFT central de 8,8 pulgadas para el sistema multimedia y otra de igual tamaño para el cuadro de instrumentos (en la cual puedes ver en la parte derecha información del sistema de entretenimiento y navegación), además del reconocimiento por voz. La conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, el navegador y un equipo de sonido de 10 altavoces con conexión USB y Bluetooth sólo viene de serie con el GR Supra 3.0 L Performance, y son opcionales con el Performance Pack el 2 litros.

Motor 

El GR Supra está disponible con dos motores turboalimentados diferentes, dispuestos longitudinalmente. El modelo de entrada lleva un 2.0 L de cuatro cilindros que desarrolla 258 CV y 400 Nm de par, mientras que la versión más potente lleva un 3.0 L y seis cilindros con 340 CV y 500 Nm. El turbocompresor es de doble entrada (o twin-scroll), y tienen inyección directa y distribución variable.

Ambos motores se asocian a una caja automática de 8 relaciones y convertidor de par con función “Launch Control” (para obtener las mejores prestaciones en salidas desde parado), que envía la potencia a las ruedas posteriores a través de un diferencial autoblocante activo (opcional para la versión 2.0 L conel pack Performance). Éste diferencial LSD (Limited Slip Differential) entra en funcionamiento tanto al acelerar como al decelerar, y ajusta electrónicamente su porcentaje de bloqueo del 0 al 100% en función de las necesidades.   

Ficha técnica motores Toyota GR Supra

2.0 Twin-Scroll Turbo 3.0 Twin-Scroll Turbo
Potencia 258 CV a 5.000-6.500 rpm 340 CV a 5.000-6.500 rpm
Par 400 Nm a 1.550-4.400 rpm 500 Nm a 1.600-4.500 rpm
Etiqueta DGT C C
0-100 km/h 5,2 s 4,4 s
Velocidad máxima 250 km/h 250 km/h
Consumo medio WLTP 7,3 l/100 km 8,1 l/100 km
Emisiones 167 g/km 185 g/km
Peso 1.395 kg 1.570 kg

Acabados Toyota GR Supra

  • Toyota GR Supra 2.0 Pure
  • Toyota GR Supra 2.0 Pack Performance
  • Toyota GR Supra 3.0 Performance

El Toyota GR Supra 2.0 con el acabado básico Pure incluye de serie faros y pilotos LED, una pantalla TFT de 8,8 pulgadas en el cuadro de instrumentos y otra táctil del mismo tamaño para el sistema multimedia, entre otros elementos.

Éste se puede ampliar con el paquete Pack Performance, que incluye opciones principalmente para mejorar la dinámica del vehículo. Añade los frenos delanteros con pinzas de 4 pistones (con las pinzas de ambos ejes en color rojo), el diferencial trasero autoblocante (LSD), la suspensión adaptativa (AVS) y también la compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

El acabado Performance es el equipamiento de serie y exclusivo del motor 3.0. Incluye todos los elementos del acabado Pure+Touring Pack y, además, incorpora unas llantas forjadas de 19 pulgadas y unos faros Bi-LED, entre otros elementos principalmente de infoentretenimiento, de confort y detalles estéticos. 

 Colores

Aquí tienes un listado con los colores de carrocería disponibles  para el Toyota GR Supra.

Toyota GR Supra colores

Amarillo Solar (sol)
Sin coste
Rojo Racing (sol)
Sin coste
Azúl Índigo (met)
Desde 1.058 €
Blanco (met)
Desde 1.058 €
Gris Montecarlo (met)
Desde 1.058 €
Negro (met)
Desde 1.058 €
Plata (met)
Desde 1.058 €

Consumo

Toyota homologa un consumo medio combinado (según ciclo WLTP) de 7,3 y 8,1 l/100km para el motor 2.0 y 3.0, respectivamente. Son unas cifras muy ajustadas, ya que, con respecto a sus rivales, el 3.0 L consume 0,3 l/100km menos que su versión homóloga del BMW Z4, el M40i Steptronic (8,4), y 0,8 l/100km menos que un Porsche 718 Cayman PDK (8,9), a pesar de que éste último tiene 4 cilindros y 40 CV menos. El consumo medio del motor 2.0 también es bueno, es idéntico al del Z4 que lleva el mismo motor y 0.3 l/100km más eficiente que un Audi TT Coupé 45 TFSI quattro Stronic de 245 CV (7,6).

Prestaciones

Si se utiliza el sistema de control de salida desde parado, el Toyota GR Supra 2.0 tiene una aceleración de 0 a 100 km/h de 5,2 segundos y, con el motor 3.0, de 4,4. Ambos alcanzan una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h. 

Es de los deportivos más rápidos de su segmento. Si los comparamos a cada uno con los mismos rivales del apartado anterior, el GR Supra 2.0 calca las prestaciones del Audi TT, pero es dos décimas más rápido en el 0 a 100 km/ que el BMW Z4 sDrive30i Steptronic con los mismos 258 CV. Por su parte, el GR Supra 3.0 es una décima más rápido que el Z4 de su misma potencia y también acelera en medio segundo menos que el Porsche. El 718 Cayman S de 350 CV y el Ford Mustang Mach 1 automático igualarían su cifra de aceleración (4,4 s), aunque el Porsche cuesta unos 12.000 euros más. 

Rivales

Alternativas al Toyota GR Supra
Modelo Desde
BMW Serie 2 Coupé 40.600 € Comparar ofertas
BMW Z4 49.300 € Comparar ofertas
Mercedes Clase C Coupé 50.953 € Comparar ofertas
Audi TT Coupé 44.950 € Comparar ofertas
Audi TTS Coupé 64.390 € Comparar ofertas
Ford Mustang 50.471 € Comparar ofertas

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que trae el Toyota GR Supra de serie son:

  • Faros LED
  • Avisador y asistente de cambio involuntario de carril
  • Asistente de frenado activo
  • Indicador de velocidad límite
  • Luces de carretera automáticas
  • Control de tracción y estabilidad
  • Control de crucero adaptativo

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